Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: jpvas en Agosto 28, 2015, 21:06:25 pm
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Hola a todos otra vez, gracias a varios reportes y recomendaciones que amablemente me dieron, más otras que encontré en esta y otras páginas me decidí por comprar un citroen elysee nuevo de paquete :zipynana:
Ahora viene la segunda parte, nunca he tenido un petrolero y me gustaría saber que cuidados especiales debe tener un auto turbo diésel como el que acabamos de comprar, algún aceite especial o filtro o como tratar el motor si hay que calentarlo previamente a cuantas revoluciones se debe manejar y cosas de ese estilo que gente con más experiencia en petroleros puede tener.
Muchas gracias a todos y que tengan buen dia
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gran parte de esas preguntas las resuelves leyendo el manual :truestory:
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:notbad:
Entonces lo leeré apenas lo tenga en mis manos, gracias
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con el manual en mano y cuando vayas a liberar a wily demás que lo lees, ahi te sale la info del aceite, el tema de calentarlo antes y dejarlo en ralentí despues de usarlo, a cuantas rpm tiene mayor torque, sobre las mantenciones siempre original los filtros sin dudas.
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Felicitaciones!!
Hoy en dia los petroleros son tan o mas tecnologicamente avanzados que los bencineros.
En cuanto a cuidado, lo mas importante es realizarle las mantenciones sagradamente y todo original.
Luego importante es siempre en la partida dar contacto y esperar que desaparezcan los testigos de motor. Luego arrancar (se demora 2 segundos en hacer eso).
Luego, estos autos son EURO V, lo cual es excelente en cuanto a norma de contaminacion, y tienen un filtro de particulas que regenera cada x kilometros (yo llevo 2000 km y aun no lo hace), y cuando lo hace, se deberia prender un testigo y deberias continuar marcha o bien si llegas a destino, continuar con motor encendido hasta que termine proceso (se demora aprox 10 minutos). Y eso es todo, leer el manual, lo cual es un placer para alguien con auto nuevo, este motor reacciones como una bala sobre las 1500 rpm, es un manjar de conduccion. Tengo el peugeot 301 que es lo mismo practicamente por eso te lo digo.
Ahh y bienvenido al club que cuando va al servicentro a llenar combustible, sale con una sonrisa de oreja a oreja!!
Saludos!
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Hola, muchas gracias por las respuestas, apenas tenga el manual en mis manos lo leeré y creo que si será con un gran placer :megusta: ahora sobre lo demás entonces siempre estar atento sobre las luces del tablero y mantenerme en lo original, no entendí lo del filtro, en que momento tengo que dejar encendido el motor?
Ahora esperare a el lunes para ir a buscar el auto
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Te puedo agregar que si circulas mucho por tramos cortos o en ciudad, es bueno de vez en cuando sacarlo a ruta y picarlo (revolucionarlo) y diariamente no lo andes arrastrando de marcha en marcha, para que no le acortes la vida al filtro de partículas.
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Según la gente de Peugeot es para usarlo en carretera solo tramos largos...,así no fallan, cuek
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esta a un poco mas de $500 el petroleo ..... :sconf:
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Te cuento:
Yo compré hace poco un C3 Picasso, con harto temor por la marca (sigue sin darme confianza), pero la cosa ya está hecha y como vehículo, a pesar de ser horrible es muy cómodo y versátil.
Este modelo tiene un motor 1.6 PSA Euro V y creo que si realmente necesitara un tiempo para calentar bujías o bien un turbo timer, los traería de fábrica, sin embargo por precaución lo dejo unos segundos con el contacto dado antes de dar la marcha (un amigo me indicaba que cuando uno abre las puertas las bujias comienzan a calentarse solas)
Cuando tengo que apagarlo espero unos 10 seg. por lo menos con el motor en marcha
Finalmente lo conduzco siempre sobre 1500 revoluciones, nunca ando arrastrando el motor.
Con eso, y mantenciones periódicas no debería dar problema, pero con estas cosas francesas uno nunca sabe :-X
Respecto a las ventajas, el auto se mueve excelente desde bajas revoluciones, es picador y el consumo es un chiste, casi 19 km/l Mixto. Es bien insonorizado y el petroleo es muy barato.
La mantencion de los 40.000 en citroen me salía 340 y tenía poca pastilla delantera, por eso me cobraban 110 más. :paranoico: Pero las hice por fuera con un amigo mecánico del Duoc, y todo me salió $105.000 lo cual lo encuentro excelente.
eso.
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No se te ocurra jamás echarle petróleo de otro lugar que no sea una estación de servicio. Si es de caja mecánica, te darás cuenta que en un petrolero hay que sacarlo mas menos revolucionado... Te dará tirones quizá mientras te acostumbras... Y nada de andar veleando!! Un petrolero con pana, te hará despedirte de cualquier economía que intentes ganar por el diferencial de precios de petróleo versus bencina. Mi papá es mecánico, mayormente ve motores diésel... No sé si aplique para un auto, por lo que espero que alguien se pronuncie al respecto de esto: Hace un tiempo a mi viejo le toco ver una camioneta que era conducida por un vejete, que la sacaba en segunda para "no revolucionarla tanto en la salida".... Como era de esperar, eso hizo estragos en el disco de embrague y demases... Además de dejar pa la cagás los inyectores... En fin, los petroleros de hoy son mucho más tecnológicos que antaño... Más eficientes pero también, más delicados... Eso. Saludos!
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s... Y nada de andar veleando!! Un petrolero con pana, te hará despedirte de cualquier economía ......
estimados, disculpe la ignorancia pero que es andar veleando?
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estimados, disculpe la ignorancia pero que es andar veleando?
Los colectiveros, por ejemplo... "Aceleran" harto y aprovechan la inercia del movimiento en bajadas... Eso es "velear" jaja "andar a la vela"
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Un diesel que se lleva arrastrado es un diesel que tiene su días contados...
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estimados, disculpe la ignorancia pero que es llevar arrastrando? :truestory:
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estimados, disculpe la ignorancia pero que es llevar arrastrando? :truestory:
A la vela/arrastrando/a punta de gas = a bajas Rpm.
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Ahh perfecto. Una Terrano diésel de mi lugar de trabajo de un día para otro se quedó sin fuerza alguna hace un par de semanas, y el amigo Claudio Tuerca le devolvió su fuerza con unas aserruchadas con el motor en vacío con las cuales salió un montón de hollín y humo negro. Luego hicimos la encuesta entre todos los usuarios y efectivamente la camioneta llevaba meses con un manejo "arrastrando".
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Gracias a todos por sus respuestas, ya llevamos 1 semana con el auto y lo siento la raja, ya hemos andado 200 kilómetros y está dando 19km/L, es verdad eso que decían que daba tirones todavía nos estamos acostumbrando
Saludos a todos
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Mi 308 diesel le hice 49 mil km en un año y 2 meses, ahora tiene casi 53 mil y esos casi 4 mil km han sido solo en ciudad y ningun problema de filtro antiparticulas, ahora uso poco el auto ya que no trabajo en otra ciudad
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hay dos reglas, turbo timer o esperar a apagarlo y la otra es tratar de usar de vez en cuando el motor en regimen alto, o acumularas particulas y prendera DPF a cada rato que es la maldicion de las camionetas modernas.
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estimados, y alguno sabe como solucionaron el tema del turbo en los diesel con start&Stop.
el S60 la especificacion dice que tiene "turbo charged".
entiendo los turbo parten a ciertas revoluciones por lo tanto en circulacion en ciudad con taco no hay problema. pero me empezo a preocupar que a veces en carretera voy a 120 km/hr con altas revoluciones y llego al peaje asi que bajo rapidamente a cero km/hr y tan tan el start&stop apaga en seco el motor.
imagino los ingenieros tienen resuelto el tema del turbo en estos autos pero igual consulto para entender como funcionaria....
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Creo que llevan una bomba de aceite eléctrica para el turbo