Gracias por el aporte!
No me quedó claro lo del Swift 1.2, desde qué año esos son japoneses?
La verdad no había pensado hasta ahora en un c3, y ahora que lo veo, igual se ve lindo. Cuáles son sus atractivos?
Estuve leyendo sobre el c3, y dicen que la versión anterior tiene motor antiguo. Eso es algo bueno o malo? Además dicen que no pica mucho, por ejemplo pa adelantar en carretera... que es más auto de ciudad. El auto estéticamente la verdad que me gusta harto.
Perdon por no dejarlo claro. Desde finales de 2014 los swift japoneses son 1.2 ( antes 1.4). Recuerda que NO puedes distinguir un swift 1.2 japo de uno 1.2 indio por el año, ya que llegaron en la misma epoca. Tienes que mirar los detalles que dijimos más arriba.
En la nomenclatura de las versiones ( que no siempre colocan bien los vendedores, a veces ponen indios con nomenclatura japo y viceversa), los 1.2 GA y GL son indios, los 1.2 GLS y GLX son japoneses. Si son motor 1.4, (hay GA, GL y algunos GLX), son siempre japoneses. Igual con tus lucas, lo mas probable es que encuentres un 1.4 japones 2013-2014, los 1.2 japoneses al ser mas nuevos, rondan los 5.5 MM
El c3, desde 2014 ( y unos pocos 2013, pero casi ninguno), no tiene un motor antiguo, tiene el 1.2 vti de 82 cv y 118 nm de torque, que es un motor bastante moderno con doble vvt, correa de distribucion que dura 10 años, bajos rozamientos internos, etc. Claramente no tiene la capacidad de recuperacion del mazda o del fabia, pero corre parecido al swift 1.2, ya que pesan parecido y si bien tiene 10 cv menos, responde un poco mejor a bajas rpm.
atractivos:
4 airbags de serie
interior de mejor calidad que los otros y a mi gusto más bonito
se consigue un poco más nuevo al mismo precio que los otros ( 2014-2015)
maletero de 300 lt
suspensiones cómodas y aislamiento interior un poco mejores.
repuesto barato fuera del concesionario
consume lo mismo que el swift.. unos 16-17 km/l mixto
Los contras son que corre menos que los otros mas potentes, que no tiene mucho espacio para las piernas en la segunda fila, el motor 3 cilindros es algo tiriton en frio, y que el manejo es poco agil, un poco torpe, por la suspension y direccion blanditas. Se davalua más rapido que los otros ( pero eso te ayudo a comprarlo algo más nuevo)
ojo que por unos 5.8 MM tienes la version 2016, con mucho más equipamiento: esp, radio touch, control crucero, alzavidrios traseros, climatizador.