Autor Tema: Suv ppto 17M-18M  (Leído 5958 veces)

Desconectado Tatathing

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2016, 10:12:55 am »
Gracias por los comentarios constructivos, y para los acidos, olvide mencionar que parte de esos 18 palos, 3 irán con credito, no dare detalles de mis finanzas internas ni q el costo de la vida aca no es el mismo q en muchos lados del pais, pero significa tomar un credito y ademas recargarlo con un gasto notorio extra de combustible en comparacion a los 3 candidatos (tambien sera un gasto extra pero que puedo absorber) no seria una buena desicion, pero no perdia nada preguntando y tampoco se perdia mucho respondiendo "si el alto consumo te preocupa, mejor ni lo veas".
Volviendo al tema, ire decantando por la forester, veo que hay muchos q saben mas q yo al respecto e intentan guiarme a una buena desicion que no signifique arrepentirme mas adelante ;) muy buenos argumentos  :thumbsup:

 :clap: :clap:, ese el espíritu, sin entrar  en polémica ni explicaciones, sólo tu sabes cuanto puedes sumar a la carga mensual.

Las opciones dadas son muy buenas, sin probables restylings a corto plazo.

La calidad de la Forester no creo que nadie la ponga en duda, menos la fiabilidad Toyota, consulta: cuanto tiempo la quieres tener?, si la respuesta es el tiempo que termines de pagar el crédito pa financiar, quizás la opción lógica sería la que más te guste y menos se deprecie.

Pruébalas, la sensación de manejo (al volante un buen rato) es distinta entre la Cx y la Rav, ni decir en la Forester, principalmente por el tipo de tracción permanente.

Pruebe y decida.

Suerte.

Desconectado Nacho1291

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2016, 22:53:20 pm »
Mas de 5 años quizas o hasta que salga una forester nueva jaja.
Algun conocedor de este modelo en su version 2.0i, que tal anda ese motor, no busco algo para recorrer dunas ni enfrentar pendientes muy empinadas, pero tampoco quiero quedarme con las ganas de conocer ciertos lugares como cuando fui a laguna del laja con mi accent y llegue solo hasta el memorial de los militares por que habia algo de barro y el camino en estaba malas condiciones o bien poder meterme tranquilamente a alguna playa aqui en el norte no precisamente donde llegan las olas como he visto varios vitaras hundiendose en el mar en plea mar jaja

Desconectado Tatathing

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2016, 08:25:48 am »
Mas de 5 años quizas o hasta que salga una forester nueva jaja.
Algun conocedor de este modelo en su version 2.0i, que tal anda ese motor, no busco algo para recorrer dunas ni enfrentar pendientes muy empinadas, pero tampoco quiero quedarme con las ganas de conocer ciertos lugares como cuando fui a laguna del laja con mi accent y llegue solo hasta el memorial de los militares por que habia algo de barro y el camino en estaba malas condiciones o bien poder meterme tranquilamente a alguna playa aqui en el norte no precisamente donde llegan las olas como he visto varios vitaras hundiendose en el mar en plea mar jaja

Mi primo tiene una Forester xdrive 2.0 2016, el motor le queda bastante bien, efectivamente no es para jeepear en ritoque, pero se defiende bastante.

La he manejado un par de veces, automática y full, bien cómoda y buena posición de manejo, asientos con buena sujeción lateral, no es tan espaciosa, pero ese puede ser un tema de percepción porque toi acostumbrado a andar en camioncito, para 4 adultos cumple muy bien, yo la encuentro bien rica (aunque nunca he sido muy parcial, me encantan los subaru)

Si necesitas que le pregunte algo me avisas, lo veré el lunes cuando vuelva de Valdivia, me voy en la tarde.

Saludos.

Desconectado Nacho1291

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2016, 19:23:41 pm »
Mi primo tiene una Forester xdrive 2.0 2016, el motor le queda bastante bien, efectivamente no es para jeepear en ritoque, pero se defiende bastante.

La he manejado un par de veces, automática y full, bien cómoda y buena posición de manejo, asientos con buena sujeción lateral, no es tan espaciosa, pero ese puede ser un tema de percepción porque toi acostumbrado a andar en camioncito, para 4 adultos cumple muy bien, yo la encuentro bien rica (aunque nunca he sido muy parcial, me encantan los subaru)

Si necesitas que le pregunte algo me avisas, lo veré el lunes cuando vuelva de Valdivia, me voy en la tarde.

Saludos.
Vale me parece excelente, aca en el norte no se da tanto el tema del barro ni nieve, mas bien caminos con muchos baches y arena, pero por el motor me preocupa que sobre los 3.000 mts de altura (sectores precordilleranos y cordilleranos) se chupe un poco, aunque desconozco si la cilindrada va directamente relacionado por eso o es algo que le ocurre a los vehiculos de admision atmosferica.
Pero ya acostumbrado a que mi accent 1.4 suba a 80 en cuarta marcha en el tramo de la ruta 5 coquimbo - los vilos, no creo q pase lo mismo en la forester que en peso vehicular son casi lo mismo perp esta ultima tiene 50cv mas  :reverencia:

Desconectado Opus_Popular

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2016, 11:42:36 am »
Yo también me replantearía la compra de un auto de 18 millones si no me alcanza para la bencina.

Simplemente es descabellado, es como comprarse una casa por la que no te alcanza para las contribuciones...

Es mejor andar tranquilo y comprar algo que se puedan mantener con cierta holgura, y así poder usar el auto para ir aunque sea a comerse un completo el sábado.

Yo también voto por el Toyota RAV4, es la compra racional y la que da menos gastos, no pediría ese crédito de 3 millones y compraría la versión que alcanza con los 15.
« Última modificación: Mayo 01, 2016, 11:44:16 am por Opus_Popular »

Desconectado araexon

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2016, 19:33:06 pm »
En realidad no extrañan esos comentarios de algunos usuarios, estamos acostumbrados a esa unica linea acida que no aporta nada en su post.

Cuando tuve una 4runner, no era un tema el consumo de bencina comparado a todo lo que entregaba el vehiculo, pero una vez que lo vendi hice unos pequeños calculos y me fui de espalda con lo que gaste en combustible. La tuve con 70 mil km y luego la vendi con 114 mil , o sea anduve 44 mil km, eso significaba que en el año y medio que la tuve, gaste cerca de $3.740.000 , o sea practicamente 1/3 del valor del vehiculo, lo que encuentro una locura, mas aun si piensas que fue una ganga porque nunca me pidio repuestos por fallas.

Mi conclusion es que si compras un vehiculo y eres racional (que significa tener claro que debes tener plata para andar en el, arreglar una falla, mantenerlo y asegurarlo), el tema del combustible siempre sera lo mas caro y por lo tanto incide mucho. A nadie le regalan la plata y ni aunque este en el nivel "socioeconomico" para adquirir un vehiculo de ese valor, no le dolera el costo... por otro lado si compras un mustang y te preocupa el consumo, eres un idiota.

Tener un vehiculo de 18 palos ahora, es nada a lo que era antes, ahora te piden que?, pie de 4 millones y lo demas en 48 cuotas?, claro terminas pagando el auto 2 veces y media pero para algunos es menos pesado asi con la cuota. Recordar que la Tucson mas equipada cuesta 23 millones.


Desconectado Bozon

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2016, 21:10:46 pm »
Opino igual que araexon. Con el alza que han tenido los autos, los 18 palos de hoy son los 13-15 palos de hace dos años y el consumo lo encuentro importantísimo de considerar. Si se va a andar mucho, digamos unos 30.000 kms/año hay que ir por Diesel, la bencina acá en Chile es una locura lo que cuesta. Si bien los Diesel son más caros también tienen un precio de reventa más alto.

Respecto a modelos, la RAV es carta segura por confiabilidad y reventa. La Forester es buen auto, tiene buen espacio y es bastante cómoda. Más suave que la RAV y que la CX-5. El detalle de esa generación de Impreza/Forester/XV es el ensamblado grillero, aunque pienso que el modelo actual a la venta probablemente ya ha corregido estos defectos. La mía tiene dos grillos, el primero desde 0 Km en el tablero y desde hace unos 5 meses le apareció otro en el pilar central lado del conductor que me da la impresión que es ruido de las gomas de las puertas rozando el pilar, porque se quita en los dias lluviosos al estar mojadas. El motor 2.0 del Forester no destaca en nada, no es rápido para nada, pero si mueve el auto de manera adecuada y le alcanza el poder para adelantar rápido en carretera. El 2.5 es otra cosa, es muy notable la diferencia de potencia entre ambos. Lo que sí, es que es bastante bueno el rendimiento, en días sin taco, como hoy, me marca más de 12 km/lt sin andar en autopista dentro de Santiago. Lo normal con taco full anda en los 9 Km/l. En carrerera da del orden de 14 km/l andando hasta 120 km/s, incluso puede dar un poco más si andas a 100/110. Eso sí, se demoró bastante en llegar a esos rendimientos, recién sobre los 12-14 mil kms recorridos el motor se soltó más y empezó a rendir, antes de eso daba 6-7 en ciudad y nunca más de 12 en carretera. También tengo la sensación que ahora que el motor está mas suelto aparte de rendir más está un poco más ágil. La verdad me gusta el auto porque me da mucha sensación de seguridad, se agarra bien y no defrauda en curvas ni andando rápido. Estaría más feliz eso sí si hubiese comprado la versión 2.5. Ahora estoy mirando seriamente la posibilidad de dar el salto al 2.5 premium o hacer el esfuerzo y saltar al Outback.




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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #27 en: Mayo 02, 2016, 00:23:10 am »
Concuerdo con Araexon, de hecho cuando busqué un vehículo "grande" con bajo consumo varios dijeron que eso no va de la mano, y fue en el tiempo que el diésel estaba a $500 y la bencina a $700..... ahora está a $400 y no sabemos cuánto durará la bonanza, pero he ahorrado bastante con los 17 mixto que da mi 3008, así que hasta ahora sólo puedo sacar cuentas alegres.
Busca el equilibrio entre la confiabilidad japonesa y los motores diésel que existen. Te costará un poco más caro, pero el ahorro será significativo.
Si eliges un bencinero, piensa en 10 km/lt mixto, no esperes más de eso.

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2016, 09:52:10 am »
hola, respecto al consumo, cambie un suzuki apv de pasajeros por una toyo hilux y me estoy ahorrando 100.00 al mes con el mismo kilometraje, ahora mi experiencia con el forester, nada que decir, vivo en puerto montt, barro nieve, montana nada lo para, respecto a la potencia del motor no podria decirte ya que soy como tata para manejarlo(cuando me la presta mi señora), he buscado situaciones para poner a prueba su xmode y aun no se queda corto, siempre responde, como auto de ciudad es `perfecto para mamas, seguro, buena conduccion, excelente para cuestas y maniobras, el consumo no es de lo mejor, unos 11 en ciudad y unos 16 en carretera a 120.
mi consejo si buscas una suv real, no un tiida o yaris con cara de suv, es la forester, la outback es oooootra cosa(equipamiento y luxury), mecanica es la misma, es buena si no es para jeepear pero si para la aventura outroad.

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2016, 10:21:50 am »
16 km/l a 120 para una forester 2.0 awd...imposible!!

Ese auto con suerte da 14 km/l a 120 y como bien dijeron arriba ciudad 8-10 y mixto 10-12, manejado como abuelo
« Última modificación: Mayo 24, 2016, 10:24:19 am por Ro_rro »

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #30 en: Mayo 24, 2016, 10:48:12 am »
El XV que es mas liviano y tiene mejor aerodinamica a 120 km/h reales y con orografía adecuada podría acercarse a los 14. Por lo tanto un Forester claramente no tiene ese rendimiento. A 90 km/h podría ser.

Desconectado Bozon

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Re:Suv ppto 17M-18M
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2016, 12:41:14 pm »
No da 16 Km/l en carretera. Yo lo tengo y te puedo decir que a 120 Km/h da alrededor 13.5 Km/h sin apurarlo. Si lo aceleras un poco más o con mucha subida y bajada da del orden de 11.5 a 12 Km/l

En ciudad, con poco taco da los 9, pero, en días "normales de Santiasco" da 7, con mucha suerte 8 Km/l.

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