Bueno ahora que tienes el Audi A3 que tal versus el Mazda 3? yo he andado indagando y busco el Audi A3 Diesel 2.0 TDI 2017 que fue para el mercado norteamericano (no partiré con algo 0 km hasta que me convenza), me lo pasaron por una semana y quedé fascinado, eso sí aún me quedo con mi Mazda 3 en algunos aspectos, ese sería mi segundo auto por el tema del diesel. Y el Mazda se quedará conmigo hasta cuando lo cambie que será cuando salga la nueva versión y esté perfeccionada onda 2021 o 2022, me lo quedo más que nada por la caja mi mazda es mt en cambio el que buscaré es DSG 6 me gustó salvo que no es tan instantáneo el paso del cambio con respecto a un manual. Y lo atractivo que es el Diesel se gasta menos es un poco más económico pero hay que tener más cuidado, eso es principalmente!.
Pero que más podrías decir de Mazda vs Audi ya que has tenido ambos? La sensación de manejo me encanta en ambos pero quiero ir responsablemente!!!!
Si bien tengo el Audi hace dos meses aprox. y ya voy para un poco mas de 1.000 kms xD, hay un par de cosas que de verdad superan en demasía al Mazda y que me tienen fascinado.
- Sigo rayando la papa con el consumo, NO CONSUME NADA, pero en verdad que NADA! El Mazda no es tragón, para nada, pero chupa mas que el A3.
- EL Audi es mucho mas ágil que el Mazda 3 GT (Ojo, yo tuve el 2.0), mas ágil en salida y en velocidad "final" (Aunque no lo he exigido al máximo aun), entiendo que ambos tienen HP y torques similares.
- La transmisión se siente mas precisa y rápida
- Lo que es muy notorio es la insonorizacion de cabina, es mas hermética que la del Mazda no se sienten ruidos externo, menos la rodadura, al cerrar las puertas se escucha un ruido mas seco, "mejor construido"?, no se. Ahi punto a favor del Audi.
- Detalles:
- perillas del a/c, velocidad aire etc son muy "cheap" o low cost, plástico cuma.
- No ha llovido mucho desde que lo compre, pero las veces que cayeron sus gotitas encontré que el sensor de lluvia que activa el limpia parabrisas es medio "lerdo".
- El sonido del motor como dijeron por ahi, es una juguera, es muy feo jajajaj...
El Mazda es un exquisito auto y le pongo un 7, pero se notan las diferencias con el Alemán, mas aun, si consideramos que el 2.5 GT Japones esta casi al mismo precio que el A3 Sportback 5p, con esto de los bonos y toa la shit.
Sin dudarlo, teniendo las lucas, considerando los costos asociados y toda la onda, entre el Mazda y el Audi, iria por el Europeo una y otra vez.
Edit: acabo de revisar ambas fichas tecnicas Mazda 3 GT 2.0 Mexicano que tuve yo (En Mazda Mexico, ya que aun lo hacen) y el A3.
los HP son similares 150 el Audi y 155 el Mazda, pero en el torque cambia la cosa, el "Japones" tiene 148@4000 y el Aleman 250@1500
Ahi esta por que se siente mucho mas agil