Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Torres en Octubre 25, 2015, 00:34:08 am
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Estimados
Necesito opiniones sobre auto deportivo a comprar, idealmente coupe. Anteriormente tuve un Hyundai Génesis Coupe... No sé si lo volvería a comprar debido a su precio/calidad. Favor indicar los pro y contras de los que mencionaré:
Chevrolet Camaro
Ford Mustang
Renault Megane Rs
Subaru BRZ
Peugeot CRZ
Nissan 370Z
Presupuesto max unos 15m.
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pero igual estas comparando cosas distintas, por un lado tienes los americanos con los tremendos motores de mas de 400 caballos, de ahi el nissan con su V6 con mas de 300 y despues tienes turbinados chicos con 200+
con los ponys tienes la desventaja de que ambos actualizaron a modelos nuevos, no sé si irá a afectarte en reventa por ejemplo, lo mismo el RCZ que no sé si te alcance para la version de facelift, además ese modelo se descontinuó este año, el brz no aparece en la pagina de subaru, tambien se le viene lavado de cara, creo que serian como las unicas 'contras', ya que no creo que estés preocupado por consumo, por los pasajeros de atras o mantenciones :yaoming:
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Tienes razón... Ya que él CRZ y el 370z no tienen plazas traseras para que pueda sentarse alguien... Ahora él génesis tenía asientos para que alguien de 1,60 fuera entre comillas comodo... El Camaro ideal el 3,6 por su consumo. Aunque los 6,2 están casi al mismo precio en usados. Debe ser por lo mismo.
Me falta agregar que el uso será diario y no lo usare en pistas...
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casi todos los que mencionas tienen poco espacio atras, aunque el rcz ya es mas extremo que con cuea te cae un bolso, algo parecido al audi TT, sobre el chevrolet, el 6.2L AT tiene desactivacion de cilindros si no me equivoco, igual dificil, el megané RS igual se ve piola, deberias subirte nomas y probarlos todos, ver algun opel igual
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Tienes razón... Ya que él CRZ y el 370z no tienen plazas traseras para que pueda sentarse alguien... Ahora él génesis tenía asientos para que alguien de 1,60 fuera entre comillas comodo... El Camaro ideal el 3,6 por su consumo. Aunque los 6,2 están casi al mismo precio en usados. Debe ser por lo mismo.
Me falta agregar que el uso será diario y no lo usare en pistas...
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Ademas de la pinta, por lo mismo que mencionas me compre el BRZ: rapido, un auto para entusiasta, extremadamente agil, tamaño comodo y bastante economico (mas que mi anterior Civic Si).
Las plazas trasera son testimoniales, pero salvan en casos de emergencia (mi novia se sento atras en una oportunidad y cabia si el pasajero delantero corria la butaca para adelante). Yo estoy feliz con el Subbie, desde que se estreno que quise comprarlo.
SALUDOS
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De todos los mencionados voy por el Camaro pero por "amor" personal nada mas. Tuve un 74 y de los 32 autos que he tenido es el que me dejó las mayores satisfacciones ( salvo el consumo jajaa) , pero por lo visto no tienes una gran preocupación en eso. En todo caso que por espacio , comodidad y suavidad , los gringos siguen estando sobre los japoneses .
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De todos los mencionados voy por el Camaro pero por "amor" personal nada mas. Tuve un 74 y de los 32 autos que he tenido es el que me dejó las mayores satisfacciones ( salvo el consumo jajaa) , pero por lo visto no tienes una gran preocupación en eso. En todo caso que por espacio , comodidad y suavidad , los gringos siguen estando sobre los japoneses .
Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje:
- mira la vejez de un gringo de 10 años respecto a un aleman o japo de 10 años, el gringo esta en la mayoria de los casos tiene desgaste grosero en las superficies interiores (tapices, volante, comandos, etc), mientras que los otros tienen minimo desgaste.
- Revisa por ejemplo como andan en estado las Explorer o Blazer pre-2000, y comparalos con una CRV o RAV4 del mismo año.
A me me seducen los tres muscle car, los tres los encuentro la raja, aunque prefiero el Mustang 5.0 por pinta y el Challenger porque si (el Challenger "vanishing piont" original es mi favorido de todos los tiempos en autos gringos), creo que son autos con "identidad" que explotan la manera gringa de ver los deportivos, pero en terminos puristas, no le llagan ni a los talones aun buen deportivo europeo o japones.
En resumen, no todo son HPs.
SALUDOS
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Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje:
Pero rommel esta hablando del espacio , comodidad y suavidad, ahi los gringos son capos. Pero en eso nomas.
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Pero resumiendo los productos... El Brz o el CRZ creo que son vehículos deportivos acorde con el consumo, de suspensión no tan dura como para el día día... Lo malo sería sus plazas traseras... Y el mustang con él Camaro... Autos llamativos grandes pero con un consumo que no cualquiera pueda mantener para uso diario.
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mustang! !!!
y rojo.
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Shuata Rommel, disculpame que te contradiga, pero los gringos todavia no saben hacer autos, lo unico que saben hacer son camionetas.... y de cuestionable calidad...jejejeje:
- mira la vejez de un gringo de 10 años respecto a un aleman o japo de 10 años, el gringo esta en la mayoria de los casos tiene desgaste grosero en las superficies interiores (tapices, volante, comandos, etc), mientras que los otros tienen minimo desgaste.
- Revisa por ejemplo como andan en estado las Explorer o Blazer pre-2000, y comparalos con una CRV o RAV4 del mismo año.
A me me seducen los tres muscle car, los tres los encuentro la raja, aunque prefiero el Mustang 5.0 por pinta y el Challenger porque si (el Challenger "vanishing piont" original es mi favorido de todos los tiempos en autos gringos), creo que son autos con "identidad" que explotan la manera gringa de ver los deportivos, pero en terminos puristas, no le llagan ni a los talones aun buen deportivo europeo o japones.
En resumen, no todo son HPs.
SALUDOS
Hace tiempo que los autos americanos dejaron de ser solo Hp, si no ver el nuevo Camaro y el Corvette, también los pony cars, muscle cars.
https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU (https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU)
Si bien no es el mismo que se discute acá, la plataforma es la misma mas que ''mutilada''. Los autos americanos han dado mucho que hablar y superando en performance a los japo y europeos en muchas competiciones y en versiones deportivas, todo con valores objetivables como son los tiempos por vuelta en circuitos.
Volviendo al tema, de todos el auto mas pasional para conducir es el BRZ, el mas técnico e igual de entretenido que el BRZ tienes el Megane RS, el mas cercano a un Porsche (le dicen el Porsche Japones) es los Z de Nissan, el RCZ es bonito y el Mustang es un buen cambio, es algo termino medio y el Camaro es lo mas básico de la gama pero no por eso un mal producto, ha mejorado bastante desde su lanzamiento. Si bien no son autos que destaquen en comodidad, yo los probaría y vería cual me acomoda mas, cual te agrada mas y lo mas importante que es cual te mueve mas el piso.
El Megane y RCZ son tracción delantera mientras que el resto son trasera. Si buscas espacio en las plazas traseras el Megane es lejos la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0 (https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0)
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Hace tiempo que los autos americanos dejaron de ser solo Hp, si no ver el nuevo Camaro y el Corvette, también los pony cars, muscle cars.
https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU (https://www.youtube.com/watch?v=PqkyWhVBSKU)
Si bien no es el mismo que se discute acá, la plataforma es la misma mas que ''mutilada''. Los autos americanos han dado mucho que hablar y superando en performance a los japo y europeos en muchas competiciones y en versiones deportivas, todo con valores objetivables como son los tiempos por vuelta en circuitos.
Volviendo al tema, de todos el auto mas pasional para conducir es el BRZ, el mas técnico e igual de entretenido que el BRZ tienes el Megane RS, el mas cercano a un Porsche (le dicen el Porsche Japones) es los Z de Nissan, el RCZ es bonito y el Mustang es un buen cambio, es algo termino medio y el Camaro es lo mas básico de la gama pero no por eso un mal producto, ha mejorado bastante desde su lanzamiento. Si bien no son autos que destaquen en comodidad, yo los probaría y vería cual me acomoda mas, cual te agrada mas y lo mas importante que es cual te mueve mas el piso.
El Megane y RCZ son tracción delantera mientras que el resto son trasera. Si buscas espacio en las plazas traseras el Megane es lejos la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0 (https://www.youtube.com/watch?v=aNUL9eQO5Q0)
Tocayo, un Camaro SS nuevo no tiene la misma precision que un M3 E90 usado (comparando precios, porque el M4 vale 2 camaros)..... es cosa de ver la reparticion de pesos nomas y de ahi partir con los demas analisis........ si es por la busqueda de un deportivo definitivo, los europeos llevan la ventaja, de ahi los japoneses (que miran a europa para inspirarse) y mas atras los americanos. Tanto el Camaro, el Mustang y el Challenger son excelentes Gran turismo, los tres son riquisimos autos (aunque me quedo con el Mustang y el Challenger), pero siguen siendo unos transatlanticos al compararlos con la definicion pura de un deportivo (tamaño acotado, bajo peso, sin grandes cantidades de HPs y precision quirurgica en caminos revirados).
Ahora en terminos de calidad y durabilidad de los materiales, los gringos dejan que desear (por lo comentado antes). Un ejemplo: Hace poco fui a Arica y me puse a ver autos. Los SUV gringos con menos de 5 años tenian un desgaste notable respecto a los SUV japos o alemanes USDM con kilometraje similar..... eso me llamo la atencion (volantes pelados, plasticos envejecidos, asientos desgastados y deformados, cueros cuarteados, etc).
Un abrazo
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Tocayo, un Camaro SS nuevo no tiene la misma precision que un M3 E90 usado (comparando precios, porque el M4 vale 2 camaros)..... es cosa de ver la reparticion de pesos nomas y de ahi partir con los demas analisis........ si es por la busqueda de un deportivo definitivo, los europeos llevan la ventaja, de ahi los japoneses (que miran a europa para inspirarse) y mas atras los americanos. Tanto el Camaro, el Mustang y el Challenger son excelentes Gran turismo, los tres son riquisimos autos (aunque me quedo con el Mustang y el Challenger), pero siguen siendo unos transatlanticos al compararlos con la definicion pura de un deportivo (tamaño acotado, bajo peso, sin grandes cantidades de HPs y precision quirurgica en caminos revirados).
Ahora en terminos de calidad y durabilidad de los materiales, los gringos dejan que desear (por lo comentado antes). Un ejemplo: Hace poco fui a Arica y me puse a ver autos. Los SUV gringos con menos de 5 años tenian un desgaste notable respecto a los SUV japos o alemanes USDM con kilometraje similar..... eso me llamo la atencion (volantes pelados, plasticos envejecidos, asientos desgastados y deformados, cueros cuarteados, etc).
Un abrazo
La repartición de peso de un Camaro es 53/47 lo cual es muy bueno y del M3 E90 52/48. casi nadie logra el 50/50. No tiene el Feeling de un E90, pero no olvides que es mas nuevo y eso trae hartos plus a la compra. Como leí una vez en SSR, casi todos pueden comprar un Porsche usado (da igual el año y formas de pago) pero otra cosa es mantenerlo. Un E90 es mucho mas caro de mantener que un Camaro a pesar de que un E90 usado cueste similar, y eso lo se porque el que me vendió el GTI después compro un M3 E92 sedan y lo chocaron.
Pero la física no lo dice todo (si no el GTR por su excesivo peso andaría bien al final en las tablas de tiempo y tampoco tiene la mejor repartición de peso que digamos, mas aun el detener esa mole). Aun así el Camaro mete mejores tiempos en pista que un E90 (a igualdad de versiones), incluso anda mejor que un GTR track Edition (el Z28). Que un auto sea grande no dice todo, si no ver los Ferrari o Lambo, son anchos y bastante grandes, el Genesis es igual de grande. Aparte no olvidemos que compra un auto que usara día a día y no lo meterá a pista, por ende no podrá gozar de las virtudes que sacamos a luz pero son las que resaltan las personas que han manejado casi toda la gama de vehículos existentes y pueden comparar. Una pisada ocasional no sacara a vista tanto detalle técnico.
Respecto a la vejez las cosas cambian, si no ver la vejez de la gran mayoría de los koreanos y algunos japo de los 90, tableros partidos, pinturas desteñidas, tapices rajados, botones decolorados vs a como mejoraron en la década del 2000. Los proveedores cambian, los americanos mejoraron muchísimo en calidad de materiales.
Saludos
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de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca entretención.
Mi opinión de tu lista:
-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.
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de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca entretención.
Mi opinión de tu lista:
-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, automático es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.
FWD + LSD = igual de diversión y performance demostrable y con números en pista. De hecho todos destacan lo entretenido que es manejar el Megane Rs, en un vídeo que puse arriba lo encuentran mas entretenido que el BRZ. Cuando buscas auto deportivo tienes dos aristas, los autos entretenidos y que entregan muchas sensaciones y los que rompen números, tienes que tener claro que no siempre se obtienen ambas cosas en un mismo auto, por que ejemplo una vez compararon el Ford Fiesta RS y el GTR, el FWD era mucho mas entretenido de conducir sin tener la prestancia de Godzilla.
En recta todos son rápidos pero en pista esta la diferencia. Aparte para ser auto de uso diario el Megane ofrece mejores consumos, mas practico, entretenido, LSD, buen equipamiento entre otras cosas. Ese concepto de que un auto entretenido es RWD ya no es tan así, aparte nadie anda doblando de lado en cada esquina.
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Bueno entonces vamos descartando los americanos gastadores... Creo que podría ser el Megane Rs, BRZ, y también estaba mirando el Citroen DS3... No sé si me baje mucho con ese auto pero igual me llama la atención.
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FWD + LSD = igual de diversión y performance demostrable y con números en pista. De hecho todos destacan lo entretenido que es manejar el Megane Rs, de hecho en un vídeo que puse arriba lo encuentran mas entretenido que el BRZ.
En recta todos son rápidos, en pista esta la diferencia, aparte para ser auto de uso diario el Megane ofrece mejores consumos, mas practico, entretenido, LSD, buen equipamiento. Ese concepto de que un auto entretenido es RWD ya no es tan así, aparte nadie anda doblando de lado en cada esquina.
de vez en cuando me planteo cual sera el reemplazante del sti, y estoy convencido que tiene que ser si o si un rwd, o en su defecto otro awd(un evo 9)..no es por desmerecen los fwd ya que se que andan rapidísimo, pero no se por lo menos por mi parte no le encuentro gracia tanto hp y poca entretención.
Mi opinión de tu lista:
-mustang ; si llegas a encontrar uno mecánico es la opción, pero la mayoría son automáticos y la caja no es torpe pero le quita 50% de la gracia del auto.
-Chevrolet Camaro: algo pesado en comparación a la competencia y el ford tiene mejores números, pero igual tiene lo suyo.
-Renault Megane Rs: rápido excelente en pisa, pero por lo menos de mi parte descartado fwd, si a ti no te apasiona el tema de la conducción de un rwd es una alternativa
Subaru BRZ: si no encontrara un ford o nissan, automático es una gran opción.
Peugeot CRZ: fwd, ademas psa...el ultimo de la lista.
Nissan 370Z: después del mustang es lo mejor, sin embargo le pesa lo mismo que el anterior, la mayoría son AT.
jajaja Por eso puse mi opinión, se que el megane es rápido y puede tener mejores números que varios rwd o awd, pero es sensación de manejo mas que nada y que por lo que he leído varios comparten pero no por eso va ser general
yo por lo menos disfruto el día a día del rwd de mi viejo y eso que no es un maquinon en hp, ni te imaginas cuando llueve y juegas con el auto y la caja.
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Estimados
Necesito opiniones sobre auto deportivo a comprar, idealmente coupe. Anteriormente tuve un Hyundai Génesis Coupe... No sé si lo volvería a comprar debido a su precio/calidad. Favor indicar los pro y contras de los que mencionaré:
Chevrolet Camaro
Ford Mustang
Renault Megane Rs
Subaru BRZ
Peugeot CRZ
Nissan 370Z
Presupuesto max unos 15m.
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Hola Torres, depende harto el gusto, tienes un par de autos gringos bien poderosos, un CRZ (1.6THP y anda fuerte), BRZ no lo conozco, un nissan que es muy rico auto pero muy de futbolista y el megane RS.
Personalmente me gustan de origen europeo, me quedaria con el Megane RS (gusto personal).
Tienes un par de alternativas bien buenas y bien deportivas y "chipeables", el Opel Astra GTC o OPC, el VW golf GTI...
De tu lista me gusta mas el Megane RS.
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Esta vez estoy con Tapion.
Motortrend en su oportunidad probo el Mustang 2011 GT versus el M3 de BMW 2011 y salia mejor parado en todas las pruebas el mustang. Los gringos han cambiado harto. Y ojo que esa version era con eje rigido trasero, la 2016 ahora es suspension independiente.
Ahora... el mustang es pedazo de auto y la performance que ofrece por el precio, creo que no tiene comparacion. A mi me gusta mucho el 370z, pero tiene fallas bien ordinarias que ya las expuse en su momento aqui en el foro, pero es menos practico que la mayoria de los que mencionas. Quizas deberias ver el infinity G37, es un 370z mas refinado.
Otro a agregar es el 135i coupe, pedazo de auto tambien. Ese 3.0 a pesar que dicen que algunas unidades dieron problemas en la bomba de bencina y a veces en uno de sus turbos (es bi turbo, pero lo complejo es que es dificil llegar al turbo, hay que soltar el subchasis), no tiene mayores problemas mecanicos conocidos y generalizados.
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Respecto a la vejez las cosas cambian, si no ver la vejez de la gran mayoría de los koreanos y algunos japo de los 90, tableros partidos, pinturas desteñidas, tapices rajados, botones decolorados vs a como mejoraron en la década del 2000. Los proveedores cambian, los americanos mejoraron muchísimo en calidad de materiales.
Saludos
Tocayo, lee bien lo que postie y puse como ejemplo......viaje a Arica, zona franca, donde llegan autos americanos como colombianos a antofagasta:
Vehiculos Ford Explorer y Edge, 2010 el mas viejo, 70-90 mil millas, estan como tu describes un japo o coreano de los 90s. Hammer H3?, una real basura para un vehiculo 2011, te prometo que hasta un V16 coleto estaba en mejores condiciones: botones desgastados, cueros cuarteados, volante pelado.
Yo no se porque se sienten tocados porque manejan un americano.... es como si se abanderaran y declararan amor ciego y eterno.... es claro que uno tiene sus marcas regalonas, pero no se debe perder el sentido de objetividad, menos en un foro donde otros usuarios con menos experiencia vienen a plantearnos sus inquietudes. Yo tengo claro cuales son los "detalles" de mis marcas regalonas, y no tengo problema en comentarlos, pero en ninguna de esas he encontrado un nivel tan rasca de durabilidad y calidad de materiales, como si los encontre en las 3 grandes gringas.
- Honda Accord 89, casi 400mil kms, lo tuvimos mas de 10 años, y su interior estaba impecable, sin desgaste mayor, solo mas delgado el tapiz (que era de una calidad muy superior a los que usa la misma marca hoy en dia)...... el auto murio por una estupidez mia, no por un tema de fiabilidad o durabilidad.
Los autos japos y coreanos que mencionas que estan para la corneta en sus tableros son 2 claramente documentados en foros: Toyota Corolla 88-92 y Hyundai Excel..... pero sabes, hay muchos Mercedes W124 90-93 que tienen el mismo problema del tablero agrietado, muchos BMW E30 y E34 de a principios de los 90 con ese detalle..... pero de esa misma epoca, mientras todavia andan los corolla, los tercel, los elantra, los Sentra, los Lanos, los Pop, etc, el 90% de los gringos ya paso a ser latas de coca-cola.
Sigo:
Los gringos no han cambiado nada en terminos de calidad, ver una Edge 2006 con casi 10 años de uso no es muy distinto a ver un Taurus 86 el 96 (aun vivia en Arica, donde el Taurus era el "sueño americano" de los ariqueños). Y en el mismo Arica, llegaban Hyundai Stellar 88 que venian de corea, muchos eran taxis en la tierra oriental y siguieron siendo taxis en Chile... cuento corto, autos que pasaban los 300000 kms y no mostraban un desgaste grosero... sucios como cualquier colectivo, pero con sus plasticos intactos y, admirablemente, sin ruidos ni traqueteos (un muy buen amigo empezo su linea de coletos con 3 Stellar 88 el 97).
y continuo con otro ejemplo:
Hace un par de años, y creo que lo conte aca mismo en el foro, en otra de mis arrancadas a la ciudad de la eterna primavera, un muy buen amigo dueño de concesionario me presto un Mustang 2006 V6 para que lo usara por los 15 dias que duraba mi viaje. El auto era de el, lo trajo de USA a muy buen precio. Me gusto?? Claro, es un Mustang, ela version base de los Pony, pero Pony al fin y al cabo. Me gusto el tamaño del auto, me gusto la posicion de manejo, me gusto el peso del auto y, obviando la falta de potencia del V6 4.0, me gusto harto el comportamiento de la caja AT.... peeeero, funcionaba todo? Aveces; estaba joya? con 100.000 millas, los tapices de cuero estaba muy deteriorados, el lindo volante forrado en cuero gris estaba negro y la sonajera no se pasaba ni con la radio a full.
Este mismo amigo me presto despues una Chevy HHR, la mas básica con motor 2.2 Ecotec, año 2007. Esta estaba mejor en cuanto a tapiceria, pero asumo que eso era porque tenia tela (mas bien era un paño) y no cuero. El interior cafe claro estaba negro en todas las zonas con alto roce. Mecanicamente funcionaba bien, tenia solo 50000 millas.
yap, me canse, pero mi punto es que en algun momento hay que hacerse la sgte. pregunta:
¿donde abaratan los costos las tres grandes gringas para hacer autos que, siguiendo el posteo de Tapion, destronan a los puristas coupes y deportivos europeos, pero a la mitad o a 1/3 del precio?
¿por que un BMW M4 vale el doble que un Camaro SS o un Mustang GT?
....... nose, pero mano de obra barata no es.
Pero la física no lo dice todo (si no el GTR por su excesivo peso andaría bien al final en las tablas de tiempo y tampoco tiene la mejor repartición de peso que digamos, mas aun el detener esa mole). Aun así el Camaro mete mejores tiempos en pista que un E90 (a igualdad de versiones), incluso anda mejor que un GTR track Edition (el Z28). Que un auto sea grande no dice todo, si no ver los Ferrari o Lambo, son anchos y bastante grandes, el Genesis es igual de grande
Denuevo no estas leyendo bien, amigo mio.... puse que la definicion por esencia y mayormente aceptada de un "deportivo" es bajo peso, tamaño acotado, no muchos HPs y una precision quirurgica en caminos revirados (y algunos mas puristas incluyen que sean RWD)..... El Camaro y el Genesis Coupe son Gran turismo, todos los Ferrari son superautos, el Z28 es una edicion preparada de un GT (lo mismo que el GTR TE)..... deportivo? el BMW 135 lo es, el M3 lo es (y o era mas en sus versiones anteriores), el BRZ lo es, el 370Z lo es, el Miata lo es, el S2000, etc........ y en FWD, a modo personal creo que los hothatch (termino mas nuevo masificado por J.C) tambien caben en esa categoria, como por ejemplo: RS, GTI, ST, etc (jejeje).
La fisica es fisica, y creeme que si explica todo. Como controlar el exceso de peso en un auto rapido? Frenos sobredimensionados y de materiales de la era espacial, neumaticos pegajosos y anchos, anchos de vias aumentados, aerodinamica, etc.
SALUDOS
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Tocayo, lee bien lo que postie y puse como ejemplo......viaje a Arica, zona franca, donde llegan autos americanos como colombianos a antofagasta:
Vehiculos Ford Explorer y Edge, 2010 el mas viejo, 70-90 mil millas, estan como tu describes un japo o coreano de los 90s. Hammer H3?, una real basura para un vehiculo 2011, te prometo que hasta un V16 coleto estaba en mejores condiciones: botones desgastados, cueros cuarteados, volante pelado.
Yo no se porque se sienten tocados porque manejan un americano.... es como si se abanderaran y declararan amor ciego y eterno.... es claro que uno tiene sus marcas regalonas, pero no se debe perder el sentido de objetividad, menos en un foro donde otros usuarios con menos experiencia vienen a plantearnos sus inquietudes. Yo tengo claro cuales son los "detalles" de mis marcas regalonas, y no tengo problema en comentarlos, pero en ninguna de esas he encontrado un nivel tan rasca de durabilidad y calidad de materiales, como si los encontre en las 3 grandes gringas.
- Honda Accord 89, casi 400mil kms, lo tuvimos mas de 10 años, y su interior estaba impecable, sin desgaste mayor, solo mas delgado el tapiz (que era de una calidad muy superior a los que usa la misma marca hoy en dia)...... el auto murio por una estupidez mia, no por un tema de fiabilidad o durabilidad.
Los autos japos y coreanos que mencionas que estan para la corneta en sus tableros son 2 claramente documentados en foros: Toyota Corolla 88-92 y Hyundai Excel..... pero sabes, hay muchos Mercedes W124 90-93 que tienen el mismo problema del tablero agrietado, muchos BMW E30 y E34 de a principios de los 90 con ese detalle..... pero de esa misma epoca, mientras todavia andan los corolla, los tercel, los elantra, los Sentra, los Lanos, los Pop, etc, el 90% de los gringos ya paso a ser latas de coca-cola.
Sigo:
Los gringos no han cambiado nada en terminos de calidad, ver una Edge 2006 con casi 10 años de uso no es muy distinto a ver un Taurus 86 el 96 (aun vivia en Arica, donde el Taurus era el "sueño americano" de los ariqueños). Y en el mismo Arica, llegaban Hyundai Stellar 88 que venian de corea, muchos eran taxis en la tierra oriental y siguieron siendo taxis en Chile... cuento corto, autos que pasaban los 300000 kms y no mostraban un desgaste grosero... sucios como cualquier colectivo, pero con sus plasticos intactos y, admirablemente, sin ruidos ni traqueteos (un muy buen amigo empezo su linea de coletos con 3 Stellar 88 el 97).
y continuo con otro ejemplo:
Hace un par de años, y creo que lo conte aca mismo en el foro, en otra de mis arrancadas a la ciudad de la eterna primavera, un muy buen amigo dueño de concesionario me presto un Mustang 2006 V6 para que lo usara por los 15 dias que duraba mi viaje. El auto era de el, lo trajo de USA a muy buen precio. Me gusto?? Claro, es un Mustang, ela version base de los Pony, pero Pony al fin y al cabo. Me gusto el tamaño del auto, me gusto la posicion de manejo, me gusto el peso del auto y, obviando la falta de potencia del V6 4.0, me gusto harto el comportamiento de la caja AT.... peeeero, funcionaba todo? Aveces; estaba joya? con 100.000 millas, los tapices de cuero estaba muy deteriorados, el lindo volante forrado en cuero gris estaba negro y la sonajera no se pasaba ni con la radio a full.
Este mismo amigo me presto despues una Chevy HHR, la mas básica con motor 2.2 Ecotec, año 2007. Esta estaba mejor en cuanto a tapiceria, pero asumo que eso era porque tenia tela (mas bien era un paño) y no cuero. El interior cafe claro estaba negro en todas las zonas con alto roce. Mecanicamente funcionaba bien, tenia solo 50000 millas.
yap, me canse, pero mi punto es que en algun momento hay que hacerse la sgte. pregunta:
¿donde abaratan los costos las tres grandes gringas para hacer autos que, siguiendo el posteo de Tapion, destronan a los puristas coupes y deportivos europeos, pero a la mitad o a 1/3 del precio?
¿por que un BMW M4 vale el doble que un Camaro SS o un Mustang GT?
....... nose, pero mano de obra barata no es.
Denuevo no estas leyendo bien, amigo mio.... puse que la definicion por esencia y mayormente aceptada de un "deportivo" es bajo peso, tamaño acotado, no muchos HPs y una precision quirurgica en caminos revirados (y algunos mas puristas incluyen que sean RWD)..... El Camaro y el Genesis Coupe son Gran turismo, todos los Ferrari son superautos, el Z28 es una edicion preparada de un GT (lo mismo que el GTR TE)..... deportivo? el BMW 135 lo es, el M3 lo es (y o era mas en sus versiones anteriores), el BRZ lo es, el 370Z lo es, el Miata lo es, el S2000, etc........ y en FWD, a modo personal creo que los hothatch (termino mas nuevo masificado por J.C) tambien caben en esa categoria, como por ejemplo: RS, GTI, ST, etc (jejeje).
La fisica es fisica, y creeme que si explica todo. Como controlar el exceso de peso en un auto rapido? Frenos sobredimensionados y de materiales de la era espacial, neumaticos pegajosos y anchos, anchos de vias aumentados, aerodinamica, etc.
SALUDOS
Ejemplos hay de todo, muchos saben que yo trabaje un tiempo en la tapicería con Tecto (por eso ayude a un par de usuarios a que sus cosas llegaran mas rápido o a recuperarlas) y que era lo que mas llegaba:
Volantes PSA en general
Volantes Koreanos (Hyundai/Kia)
Tableros de autos ochenteros para restaurar
Tableros de autos chocados para hacerlos pasar piola
Tableros de autos koreanos partidos
Butacas de uso deportivo (marcas de renombre) pero al tener cero cuidado se rompían
Fuelles VW-Audi
Puedes tener los mejores materiales, pero si no los cuidas se rompen igual. Yo no lo digo porque sea fan de los autos americanos, no me matan la verdad, pero comento lo que vi cuando trabaje en la tapiceria, es mas ya que cuando acá recomiendan un Accent de los 90-00 siempre nombran que se les parte el tablero, al igual que el Kia Avella, Nissan N15 Almera (un amigo lo tuvo), entre otros.
Experiencias mías cercanas: Mi vecino del frente trae autos retornados (todos sabemos que no son ''legales'') y su Hummer H3 esta impecable, pero es como obvio ya que el se dio la lata de escoger la mejor para el, la Ford Ranger de mi abuela año 94 esta impecable, cero desgaste a pesar del tiempo, Cherokee xj desgaste de los años nada fuera de lo normal, mi ex Mazda 626 desgaste normal y asiento trasero rajado pero no por desgaste. El Hummer les falla el tablero, tipica falla GM de piolas a principios de los 00. Ford Explorer he visto de cerca y esta cero dramas de materiales, si tuvo una falla fea y fue que se tapo el despiche del AC y mojo la alfombra y con todo el olor a humedad en el interior que eso acarrea y 2 juegos de discos delanteros porque mi amigo es un animal para manejar (los torció).
La MO de obra gringa no es barata, pero en un reportaje decían que GM ganaba el 0.6% por unidad vendida VS Porsche que gana el 30% por unidad, ahi esta lo que cobra cada empresa por su producto. Un C63 AMG cuesta a precio concesionario 22 palos y lo se porque un conocido trabaja ahí, el resto de los precios es por la suma de todos los factores que lo afectan y ganancias que se quieren ver reflejadas.
Realidades distintas? claramente y ninguna es mas valida que la otra, pero para eso esta el foro y es para compartirlas, no dudo de tu palabra ni me abandero por una marca, yo por esas lucas si o si voy por un BMW o Porsche usado.
La definición de deportivo que nombras es super purista (y la mas exacta), pero ha cambiado con los últimos años (en verdad se ha prostituido lo que es un ''deportivo''), no olvidemos que busca un auto para el día a día donde no experimentara el potencial total, si no que busca algo cómodo, con espacio en plazas traseras y rendimiento decente.
Un abrazo y saludos, extrañaba temas así en el foro y mejor aun discutirlos con alguien tan entendido en el tema y que cacha mas que yo. :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia:
PD: yo comparto mucho tu criterio de autos, por eso te pregunte sobre opciones cuando andaba buscando algo para mi, pero acá creo que lo buscan con otro enfoque distinto, por eso hago notar la diferencia, ya que si fuese por mi iría por un Mustang, BRZ o un 307Z a pesar de sus yayitas.
Mustang GT vs BMW M3
https://www.youtube.com/watch?v=muRC7WJHgmA (https://www.youtube.com/watch?v=muRC7WJHgmA)
https://www.youtube.com/watch?v=uOwSPccbzl4 (https://www.youtube.com/watch?v=uOwSPccbzl4)
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Bueno cuando indique el vehículo como deportivo, claramente según lo leído, es muy extensa la definicion, más bien existen muuuuchas opciones. Primero debo saber que deportividad quiero y se los aclaró.
Quiero un vehículo coupe que sea llamativo, que se destaque del resto y cuando presione el acelerador me responda de buena forma, ideal sin sacrificar demasiado el consumo, y que tenga plazas traseras en donde pueda llevar personas en caso de emergencia y claramente que cuide la espalda... Andar en una tabla todo el rato muy deportivo que sea no es muy agradable.
Descartado: Los americanos por su consumo.
RCZ y 370z por no contar con plazas traseras.
En la mira:
Renault Megane RS ( me preocupa solamente si es tan duro como indican algunos review para el día a día)
Citroen DS3, tuve el C3 y lo vendí no por problemas más bien porque era 1.4 muy lento para carretera pero excelente en calidad de materiales y seguridad. Usados los DS3 están en 10 millones.
BRZ, vehículo que no me calienta tanto pero no lo descarto, aunque desde que salió me da la sensación que no tuviese un buen aplomo, en los guarda fangos delanteros noto como si fuera latita... Como que se pusieron porque deben ir solamente, pero no lo descarto.
Si alguien tiene algún otro vehículo, que pueda recomendar se lo agradecería, ya que estoy vendiendo mi Ford Focus, auto bueno pero como dijo una persona por ahí le falta chispa a ese motor... Le falta su parte explosiva.
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Bueno cuando indique el vehículo como deportivo, claramente según lo leído, es muy extensa la definicion, más bien existen muuuuchas opciones. Primero debo saber que deportividad quiero y se los aclaró.
Quiero un vehículo coupe que sea llamativo, que se destaque del resto y cuando presione el acelerador me responda de buena forma, ideal sin sacrificar demasiado el consumo, y que tenga plazas traseras en donde pueda llevar personas en caso de emergencia y claramente que cuide la espalda... Andar en una tabla todo el rato muy deportivo que sea no es muy agradable.
Descartado: Los americanos por su consumo.
RCZ y 370z por no contar con plazas traseras.
En la mira:
Renault Megane RS ( me preocupa solamente si es tan duro como indican algunos review para el día a día)
Citroen DS3, tuve el C3 y lo vendí no por problemas más bien porque era 1.4 muy lento para carretera pero excelente en calidad de materiales y seguridad. Usados los DS3 están en 10 millones.
BRZ, vehículo que no me calienta tanto pero no lo descarto, aunque desde que salió me da la sensación que no tuviese un buen aplomo, en los guarda fangos delanteros noto como si fuera latita... Como que se pusieron porque deben ir solamente, pero no lo descarto.
Si alguien tiene algún otro vehículo, que pueda recomendar se lo agradecería, ya que estoy vendiendo mi Ford Focus, auto bueno pero como dijo una persona por ahí le falta chispa a ese motor... Le falta su parte explosiva.
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Pero tu tenias un Genesis V6 o 2.0T?
Mi amigo tiene un Genesis 2.0T de 260 hp y otro un V6, andan por ahí en consumo, de hecho el Gen gasta mas que mi Astra OPC. Podrías mirar un Astra OPC, es bien cómodo para el auto que es, el Astra J es mas suave que el H, aun que debes tener claro que el Astra no transmite tantas emociones como un Megane RS o un BRZ, es un auto que dobla, anda y frena bien, pero no tiene mucho feeling con el conductor en cuanto a la entrega de información al volante. Como plus es bastante cómodo para su enfoque y tiene harto chiche, buenos materiales.
https://www.youtube.com/watch?v=hsU8oQrrGYA (https://www.youtube.com/watch?v=hsU8oQrrGYA)
https://www.youtube.com/watch?v=6-NS43Ya-uA (https://www.youtube.com/watch?v=6-NS43Ya-uA)
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Tenía el Génesis Coupe 2.0T 2014. Él Astra OPC se arranca de presupuesto si hablas del nuevo... El anterior Mmm no me calienta mucho.
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Tenía el Génesis Coupe 2.0T 2014. Él Astra OPC se arranca de presupuesto si hablas del nuevo... El anterior Mmm no me calienta mucho.
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Económico de bencina, cómodo, buenos chiches, rápido y buenos materiales tienes el VW Golf GTi mk6, el tema es que es automático y ojala comprarlo con menos de 60 000 kms, ya que a ese kilometraje le toca la mantención a la caja DSG 6 (cambio de aceite y filtro). Usa cadena de distribución.
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Un abrazo y saludos, extrañaba temas así en el foro y mejor aun discutirlos con alguien tan entendido en el tema y que cacha mas que yo. :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia:
PD: yo comparto mucho tu criterio de autos, por eso te pregunte sobre opciones cuando andaba buscando algo para mi, pero acá creo que lo buscan con otro enfoque distinto, por eso hago notar la diferencia, ya que si fuese por mi iría por un Mustang, BRZ o un 307Z a pesar de sus yayitas.
Mustang GT vs BMW M3
https://www.youtube.com/watch?v=muRC7WJHgmA (https://www.youtube.com/watch?v=muRC7WJHgmA)
https://www.youtube.com/watch?v=uOwSPccbzl4 (https://www.youtube.com/watch?v=uOwSPccbzl4)
Es verdad tocayo, hace rato que no se armaba una buena discución tuerca.... aunque nos salimos del topic inicial, creo que los argumentos son super validos para ayudar a quien busque un deportivo, GT o hothatch.
Un abrazo!!
PD: Ahh, no habias contado que finalmente eres el flamante dueño de un OPC :thumbsup: :thumbsup: :reverencia:
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Muy entretenido el hilo de conversación :snack:
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Bueno cuando indique el vehículo como deportivo, claramente según lo leído, es muy extensa la definicion, más bien existen muuuuchas opciones. Primero debo saber que deportividad quiero y se los aclaró.
Quiero un vehículo coupe que sea llamativo, que se destaque del resto y cuando presione el acelerador me responda de buena forma, ideal sin sacrificar demasiado el consumo, y que tenga plazas traseras en donde pueda llevar personas en caso de emergencia y claramente que cuide la espalda... Andar en una tabla todo el rato muy deportivo que sea no es muy agradable.
Descartado: Los americanos por su consumo.
RCZ y 370z por no contar con plazas traseras.
En la mira:
Renault Megane RS ( me preocupa solamente si es tan duro como indican algunos review para el día a día)
Citroen DS3, tuve el C3 y lo vendí no por problemas más bien porque era 1.4 muy lento para carretera pero excelente en calidad de materiales y seguridad. Usados los DS3 están en 10 millones.
BRZ, vehículo que no me calienta tanto pero no lo descarto, aunque desde que salió me da la sensación que no tuviese un buen aplomo, en los guarda fangos delanteros noto como si fuera latita... Como que se pusieron porque deben ir solamente, pero no lo descarto.
Si alguien tiene algún otro vehículo, que pueda recomendar se lo agradecería, ya que estoy vendiendo mi Ford Focus, auto bueno pero como dijo una persona por ahí le falta chispa a ese motor... Le falta su parte explosiva.
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Descartas todos los autos que mueven las emociones....... deduzco que tu enfoque no es un deportivo, sino que mas bien un 2 puertas con "picante".
El Megane RS: Lo probe y me gusto mucho, si hubiese llegado a acuerdo en el precio, seria dueño de uno. Es duro, pero no invivible (aunque la suspencion trasera se siente mucho mas rigida que la delantera, es apto para uso diario).
BRZ: lo que mas tiene el auto es aplomo (un chasis que traza las curvas sin balanceo).... lo ves liviano (que es distinto de aplomo) porque efectivamente lo es, y es parte de su gracia y el porque extrae tanto de 200HP
370Z: exquisito, y el sonido de ese v6 es embriagador.
Yo pienso que tu auto anda mas por un MB C180 coupe. Es agil, es comodo, es economico, llama la atencion (sobretodo con llantas AMG y un pequeño aleron ducktail). Hay mecanicos y automaticos. Es mas suave y mas practico que el Genesis Coupe (mi papá tuvo un 3.8V6). Otro que podrias ver es el Civic Si coupe, pero yo trataria de apuntarle al fase 2 (2014 en adelante), porque incorpora muchas mejoras respecto al fase 1 (2012-2014); es mas suave que el Si que tuve yo, tienes muy buena cuota de torque (2.4) y tambien 200 HP, es muy practico, con asientos traseros de verdad y un portamaletas muy util. Yo lo considero menos sport y menos radical que el Si gen8 (sedan) mayormente por el motor.... eso lo he explicado en muchas ocaciones.
SALUDOS
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Muy entretenido el hilo de conversación :snack:
Te deben dar nauseas que se le diga deportivo a estos autos
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Te deben dar nauseas que se le diga deportivo a estos autos
Naa, igual me gustan los pony cars y sueño con una Giulietta QV. De qué son o cómo se les debe llamar, da igual, el punto es que te guste...y eso es subjetivo.
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Naa, igual me gustan los pony cars y sueño con una Giulietta QV. De qué son o cómo se les debe llamar, da igual, el punto es que te guste...y eso es subjetivo.
Algún vehículo que me puedas recomendar?
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Con el presupuesto estaríamos hablando de un año 2013 a todo reventar (Corrijanme si me equivoco), al menos en el Renault RS, y el miedo que me daría es que esos autos están hechos para zorrearlos!, es decir tendría que ir con alguien que cache bien del tema para no meterse en un cacho.
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Mira esto TORRES:
https://www.youtube.com/watch?v=Zv2nHMjUmVw (https://www.youtube.com/watch?v=Zv2nHMjUmVw)
Un poco de humor para la "Vieja" controversia generada: Saludos.!
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Es verdad tocayo, hace rato que no se armaba una buena discución tuerca.... aunque nos salimos del topic inicial, creo que los argumentos son super validos para ayudar a quien busque un deportivo, GT o hothatch.
Un abrazo!!
PD: Ahh, no habias contado que finalmente eres el flamante dueño de un OPC :thumbsup: :thumbsup: :reverencia:
Vale tocayo, es una larga historia y al final leí el tema de la compra de tu Datsun y me decidí por el auto que siempre me gusto indistinto de los números.
Mira esto TORRES:
https://www.youtube.com/watch?v=Zv2nHMjUmVw (https://www.youtube.com/watch?v=Zv2nHMjUmVw)
Un poco de humor para la "Vieja" controversia generada: Saludos.!
jajajajajaja
La mejor opción es que los manejes y nos digas que buscas, aun que un Camaro V6 debe andar por ahí con un Gen v6 en consumo.
Con el presupuesto estaríamos hablando de un año 2013 a todo reventar (Corrijanme si me equivoco), al menos en el Renault RS, y el miedo que me daría es que esos autos están hechos para zorrearlos!, es decir tendría que ir con alguien que cache bien del tema para no meterse en un cacho.
Pero todos estan igual, el tema es el cuidado que les dieron. Aun que eso pasa en casi todos los autos, aun no veo a alguien en un Spark GT que maneje piola sin andar rajao.
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Torres eres de antofa? si quieres un auto para "llamar" la atencion dificil, la ciudad está plagada de americanos, nissan Z, peugeots RCZ, el megane RS he visto 1 solo en amarillo y puta que es lindo el auto, ese si atrae miradas, una por el color y otra porque se ve poco, BRZ tambien se ve poco, seria buena opcion
ahora, si de verdad quieres llamar la atencion en la ciudad comprate uno de estos que vi esta semana :trollface:
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(http://oi66.tinypic.com/1zn1xj7.jpg)
[/spoiler]
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Hace muy poco un amigo se compro un Camaro SS manual... llegó al condominio, literalmente le quité las llaves...
Enamora realmente el sonido del motor, enamora la arquitectura básica del V8 con un leva en el block, 2 v/v por cilindros y alzaválvulas, enamora como se mueve, enamoran sus asientos, enamora todo...
Con todos los sistema de seguridad activados, pones la primera y no hay que tener miedo a perder el control, recuerdo ir en tercera a 3000 rpm por encima de los 130 km/hr y el motor sigue empujando de manera adictiva. Sabes en todo momento que esa bestia tiene 426 hp y los hace sentir todo el tiempo, sabes que vas en un cupé grande,rápido, manéjalo a 50 km/h y puedes ir en tercera normalmente ahorrando algo de bencina (5,5 Km/l en ciudad el manual, este motor NO trae desactivación de cilindros, solo el V8 AT)... es dócil, con todos los sistemas activados, desconectas todo y andate cabrito, pisas muy fuerte el acelerador y te quedas pegado quemando neumáticos... jajajajajajajaja
Hace un par de años también maneje el V6 de 303 Hp (los primeros Camaros que llegaron), el tacto de la caja era dura, el nuevo es espectacular, la calidad percibida entre ambos, va a favor del Camaro 2015, lo feo tiene el mismo volante que un Tracker, Cruze jajajajajajajaja , en cambio el 2010 tenia un volante exclusivo para el modelo (El Camaro ZL1, Z28 tienen un volante especial).
Me me demorado mucho en cambiar el auto, ya que ninguno me hacia perder la razón (para cometer alguna locura crediticia jajajajajaja)
pero la verdad, me encanta... es cierto que el V8 esta a precio de V6 usado, pero el V6 tiene mucho mejor consumo, (Mayor tecnología, el V6 tiene Inyección directa, VVT, levas en la culata y multiválvulas), un consumo aceptable (8 Km/l en ciudad y cerca de 11 en carretera), números dignos 0 a 100 km/h en 6 segundos y equipamiento equivalente al V8 (A Chile los V6 que llegan con KIT RS, osea son full) todos traen llantas de 20 pulgadas 245/45 adelante, y 275/45 atrás. A Favor del V6 llanta temporal de repuesto (El V8 trae un kit de reparación).
Seguro... A mi edad 28 años, un Camaro RS 2012 sale $ 75.000 por Magallanes con 10 Uf. deducible.
Los neumáticos, los Pirelli ZERO sale 400.000 Lucas, y unos Maxxis 180.000 lucas.
Repuestos, ni pico idea... Al llamar a Salfa me piden el VIN porque existen en Chile 3 tipos de Camaros... El primero, el que llego el 2010 con volante único, el segundo 2013-2014 mismo formato exterior, pero con volante de chevrolet cruze jajajaja, y el tercero, diseño exterior mejorado (Tuvo su cirugía).
Eso, saludos y éxito en la elección.
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Bueno para finalizar el hilo... Viendo modelos, analizando consumo, prestancia, etc... etc... Me compré el Megane RS :yahoo:.
Auto la raja, tenia varias dudas sobre él mas que nada la suspensión, aunque es dura comparada con los demás vehículos, no se transmite al cuerpo, ya que el asiento es muy cómodo.
Ahora... a disfrutar. :truestory:
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Bueno para finalizar el hilo... Viendo modelos, analizando consumo, prestancia, etc... etc... Me compré el Megane RS :yahoo:.
Auto la raja, tenia varias dudas sobre él mas que nada la suspensión, aunque es dura comparada con los demás vehículos, no se transmite al cuerpo, ya que el asiento es muy cómodo.
Ahora... a disfrutar. :truestory:
Era lo que mas se ajustaba a lo que buscabas. Saludos y a disfrutarlo.
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(http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/10/5716bad047272d0a1402e06bf9877235.jpg)
Pronto haré su presentación como corresponde. Aunque OmArq me asesoró bastante respecto a su auto.
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Bueno para finalizar el hilo... Viendo modelos, analizando consumo, prestancia, etc... etc... Me compré el Megane RS :yahoo:.
Auto la raja, tenia varias dudas sobre él mas que nada la suspensión, aunque es dura comparada con los demás vehículos, no se transmite al cuerpo, ya que el asiento es muy cómodo.
Ahora... a disfrutar. :truestory:
Pero cuenta un poco mas po!!
Que año?, cuanto te costo?, fotos? etc...
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Pero cuenta un poco mas po!!
Que año?, cuanto te costo?, fotos? etc...
Bueno buscando en tener un deportivo, mas bien como alguien indico " con algo de picante..." empecé la búsqueda por paginas web, Chileautos, yapo, etc... para tener alguna idea de que vehículo me gustaba, cuando estaba claro averiguaba su prestancia, consumo, habitabilidad... bueno sus pro y contras. Pero hubo uno que me llamo la atención en especial, me gustaba su diseño en general mas que su prestancia de motor... es decir, no andaba preocupado cuanto me demoro en recorrer un semáforo a otro, pero si necesitaba que el auto me respondiera cuando quisiera acelerarlo de vez en cuando. Cuento corto que llegue a que el Megane RS era el auto que quería tener. (Agradezco a Omarq ya que el tiene uno y respondió amablemente mis dudas, Dohc-Vtec y Felipe que también tiene uno negro, me dieron sus puntos de vista sobre el auto).
Luego de definir el auto viene la búsqueda, uno nuevo hoy en día vale $20.990.000.- precio de lista, por muy caliente que estaba por el auto nica gastaría esa cantidad de dineral en ese auto, entonces empecé a ver usados, el vehículo en si dentro del usados son contados por los dedos... son muy pocos y varios eran de Santiago, pero también esta el temor de: "estará zorreado, tendrá problemas de motor o caja como indicaron de un vehículo por ahí de Conce en otro foro"... era un tema difícil. Por seguridad pensé en ir por uno usado pero de automotora, principalmente vi dos en DercoUsados, uno amarillo como el de Omarq y otro azulado... precio de 17 millones y fracción, uno con 12.000 Km y el otro con 8.000 si no me equivoco. Conversando con el vendedor no se bajo en nada el precio, el único regalo era la transferencia... :enojao:
Seguí mi búsqueda y encontré uno en Santiago a un valor de $15.500.000, en foto se veía impecable lo llame y me responde una voz media cuicona y cortante, pero le saque un poco de información y me indicó " El único viaje largo fue a Argentina por eso el kilometraje pero nunca corrido y nada de eso...( http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4835621 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4835621) )", luego empiezo a buscar info del auto y me encuentro con unos videos donde la persona se encuentra pisteando el auto, así que en ese momento dije "Paso (a lo Bachelet)".
Seguí buscando día a día hasta que en encontré un Megane RS en la Serena, color negro bien bonito, llamativo... Empezamos a conversar, me mando fotos del auto, sus detalles, la persona siempre dispuesta a entregar información. Al paso de unos días lo hice revisar con un amigo que vive en aquella ciudad y le gusto, me mando fotos de los detalles. Cuento corto negociamos precio... tira y afloja y llegamos acuerdo, planifique mi viaje y fui en busca de él, mientras lo esperaba en un estacionamento lo ví llegar y :?? ... que auto mas lindo, lo revisé completo, motor, latas, accesorios, todo... lo probé y estaba todo Ok... hicimos tramite y lo traje a mi ciudad.
El auto es un Renault Megane RS, año 2012 con 32.XXX Km, detalles: 02 neumáticos con corte lateral que fueron cambiados por unos nuevos un día antes que lo comprara, reparación del asiento piloto a un costado ya que cuando uno se sube el auto genera un roce en esa parte y como son asientos de tela se desgasta rápidamente. Eso fue reparado.
Resumiendo, me tire a la piscina con el auto y debo decir que fue una buena compra, llegando a casa lo limpie completo y se ve que estuvo bien mantenido, todo funciona .... super contento con él. :freddie:
PD: Cuando cargué combustible el bombero (era colombian) me dijo " Mijo pero que linda maquina se parece al Veloster... y le dije "Si pero con mas del doble de HP..." ^-^ y ahí me puse los lentes " Turn Dow for What ! :sir:
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Felicitaciones!!!, que bueno que el foro se esten incorporando autos de ese nivel!!.... verdaderos "driver ´s car" (aveces incomodos o menos utiles, pero que sacan sonrisas y llenan el alma tuerca).
Ahora una presentacion con fotos :thumbsup: :thumbsup:
SALUDOS
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Ahora me encuentro trabajando ... A penas pueda subiré fotitos.
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Foto!! Foto!!! Foto!!! me encanta el Megane RS!!!..pedazo de CAR!!! :freddie: :freddie: :freddie: :freddie: Congratz!!
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una duda me asalta, tuvo problemas en el tapiz y tuvo que ser reparado, con 30mil km? que problema fue? te pregunto pq mi auto tiene tapiz de tela y con hartos mas km lo unico que tengo problemas en el tapiz son las manchas de comida que dejan mis hijos. Será ese el problema que tuvo?
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una duda me asalta, tuvo problemas en el tapiz y tuvo que ser reparado, con 30mil km? que problema fue? te pregunto pq mi auto tiene tapiz de tela y con hartos mas km lo unico que tengo problemas en el tapiz son las manchas de comida que dejan mis hijos. Será ese el problema que tuvo?
Depende del tipo de asiento, ya que estos al ser con pétalos prominentes, el roce el muucho mayor, en cada entrada lo "maltratas". Es muy distinto a un asiento normal que los pétalos son más pequeños e incluso durante la conducción diaria no entras en contacto con ellos (a menos que existan problemas de obesidad).
Saludos!
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(http://i65.tinypic.com/2ajnu6f.jpg)
V/S
(http://i64.tinypic.com/25kso4p.jpg)
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Felicitaciones!!!, que bueno que el foro se esten incorporando autos de ese nivel!!....
SALUDOS
estás diciendo que los demás somos pobres y tenemos autos de mierda :cerealguy:
....es verdad en todo caso :okay:
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(http://i65.tinypic.com/2ajnu6f.jpg)
V/S
(http://i64.tinypic.com/25kso4p.jpg)
aaaa ahora me queda claro, es haaaarto mas prominente la orilla del asiento :mother:
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aaaa ahora me queda claro, es haaaarto mas prominente la orilla del asiento :mother:
Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.
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Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.
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Gabriel, completamente de acuerdo que deberían pensar en ese "detalle", pero hay que cachar también cuál era la contextura del dueño anterior y del cuidado que tenía al entrar y acomodarse. En el anterior y actual auto mantengo asientos de cuero marca Recaro y en ambos se empieza a marca el pétalo exterior, ya que no soy tan flaco como para saltar y caer preciso al medio del asiento :risa2:... y más precaución hay que tener si llevas algo en el bolsillo trasero del pantalón para no dañar el tapiz. En resumen si quieres butacas deportivas, tienes que tener ciertos cuidados
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Claro ... Lo que indica OmArq tiene razón. En su momento igual tenía la duda de cómo con tan poco kilometraje se desgastó el costado del asiento. Y claro personalmente lo comprobé y cuando te subes y bajas rozas esa parte. El ex dueño tiene niños e iban sentados atrás, entonces en bajar correr el asiento luego correr el asiento hacia atrás y subir nuevamente, llegar al colegio y nuevamente el show. Se entiende el desgaste. Lo que sí me sorprende que su sellado de carrocería es bien bueno, las puertas las cierras suavemente y no necesitas dudar si quedaron bien cerradas o no...no así con el Focus que tengo que el cerrado de puertas es muy brusco, un poco tosco.
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Bueno, con mayor razón se debería pensar en ese "detalle", me parece mala la excusa.
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Pasa hasta con las butacas de cuero, los pétalos laterales son un culo si quieres subir o bajar de un auto. Las Recaro del OPC también esta arrugado el cuero y desgastado en el pétalo del lado de la puerta.
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"Pétalos"
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"Pétalos"
Suena mejor "soporte lateral gluteal". :thumbsup: :thumbsup:
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estás diciendo que los demás somos pobres y tenemos autos de mierda :cerealguy:
....es verdad en todo caso :okay:
No amigo, para nada..... de hecho el tema no pasa por lukas, puedes tener un rico auto, un "driver ´s car" por poca plata, solo se necesitan las ganas.
Generalmente este tipo de auto es un poco mas egoista, porque la decision de compra no tiene nada que ver con capacidad para llevar pasajeros, ni a los cabros chicos con sillas de guaguas o alzadores, ni para viajar en familia, ni como un transporte básico que te lleve desde el punto A al punto B..... ni tampoco pasa por el consumo de combustible...... pasa mas por las emociones que te genera el auto, por el desafio en la conducción, y si te vas al plano mas holistico, por el placer de salir a manejar solo por salir, sin un destino fijo.
Algo parecido pasa con los autos clasicos, que todos sabemos que son un saco sin fondo y que muchas veces generan rabia o desazon, pero que te producen algo en la guata que no te produce un auto actual, ya sean recuerdos o vivencia pasadas, o el auto que soñaste desde niño.
Yo suelo hacer el ejercicio cuando "vitrineo" por chileautos. Por ejemplo para mi seria un buen "driver ´s car" un Puegeot 106 S16 (escaso y algo caro), un 106 Rally o un 106 XSi, y esos no valen mas de 2.5MM un en excelente estado. Otro podria ser un Miata de 1era generacion, que andan por los 5MM. Tienes tambien el Toyota MR2 de 1era generacion, que son raros, pero aveces aparecen a la venta entre 2MM a 3MM (generalmente son autos que hay que traerlos de vuelta al "lado claro de la fuerza", porque han pasado por dueños flaites)...... y asi tienes varios mas, por ejemplo un buen 206 S16/GTI, Honda CRX del Sol (ojala Vti), BMW 325 o 328 E36 (que van quedando pocos buenos... los E30 estan a precios ridiculamente caros), si te gustan los italianos puede ser un Alfa 156 V6 o un Fiat Uno turbo, etc, etc, etc.
SALUDOS
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:yaoming: :yaoming: YA PO WN!!! Y LAS FOTOS!!!!! :yaoming: :yaoming:
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:yaoming: :yaoming: YA PO WN!!! Y LAS FOTOS!!!!! :yaoming: :yaoming:
Estoy en la Mina... tengo que pagar el auto !!!
Cuando baje le saco :uy:
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Adjunto algunas fotos del regalón
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/55ea32c9d5f247d0d9fc27b7692b339b.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/ce2f0a94dfb29418e00a928d37fd41c3.jpg)
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Q lindo el auto!!!
congrats
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Se bonito en negro :notbad: , eso sí se ensucia rápido. :o
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Bkn el RS, felicitaciones.
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Se bonito en negro :notbad: , eso sí se ensucia rápido. :o
Cuesta más que la cresta mantenerlo... Además los pájaros lo cagan ... Y no falta el flaite de mierda que lo escupe.
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Cuesta más que la cresta mantenerlo... Además los pájaros lo cagan ... Y no falta el flaite de mierda que lo escupe.
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No faltan los hjdpt , no se dan cuenta que hay sacrificio y esfuerzo para tener un bien,sea casa,auto etc. :truestory: :seriously:
Claro en su mente mediocre no cabe en la cabeza que con trabajo se pueden lograr cosas,en mi caso mi pareja no vive en un lugar muy bueno por ende cuando voy a su casa tengo que entrar el auto a la casa altiro porque si lo dejo en la calle ........ :seriously:
En fin..... :o
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... Y no falta el flaite de mierda que lo escupe.
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La raza es la mala.
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Son los simios del Colo Colo...
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Muy bueno el hilo!
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Felicitaciones por el auto, se ve impecable...
Y si, negro no dura nada limpio.... :'(
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Felicitaciones por el auto, se ve impecable...
Y si, negro no dura nada limpio.... :'(
Gracias estimado... Intentó limpiarlo más seguido. Aunque cuesta mantenerlo.
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Mi Montero al ser más alto y menos aerodinámico parece que lo miras y se ensucia....
Pero da lo mismo, son detalles menores para andar en el auto que te gusta.
Saludos y disfruta.