Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: her_rod en Julio 01, 2021, 14:54:30 pm
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Hola estimadísimos.
Una amiga se quiere comprar un auto para cambiar un Chery, apañador, pero que ya cumplió su ciclo. Se que no es el mejor momento para comprar auto, pero por diferentes motivos no puede esperar. Le tincó el Great Wall M4, Renault Symbol y el Jac JS2. Otros que estuvimos mirando fueron el Dzire, Kwid, Tiggo 2, Suzuki, S Presso, MG3, etc.
Yo nunca he tenido chinos, por lo que me inclinaría por el Symbol, pero obviamente tiran mas pintas los otros, por lo que a ella le gustan más (y traen mas equipamiento). Qué opinan?
Saludos
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De esos me creo que con el Tiggo 2 y el js2 no tendrá problemas, el m4 tampoco pero es re chico
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Por mi parte no recomiendo el tiggo 2, tuve 2
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Tampoco me gusta mucho el Tiggo 2, el M4 tuvo un pésimo crash test recientemente así que tampoco ese.
El Kwid y S-presso son de un segmento inferior y los encuentro caros (aunque todo está caro)
Consideraría el Symbol o el Dzire, este último parece que viene con ESP de serie y un motor más económico que el Renault.
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Por ningún motivo tiggo 2, son marítimas
De fabrica hasta de años recientes, tienen la falla común que les revienta el radiador de calefacción, hay mucha gente que tiene el mismo problema
Lo peor es que aunque cambies todo con repuesto original, la falla se vuelve a repetir
Los compadres hasta recomiendan andar la sin termostato pa que no falle, no es webeo :trollface:
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Por ningún motivo tiggo 2, son marítimas
De fabrica hasta de años recientes, tienen la falla común que les revienta el radiador de calefacción, hay mucha gente que tiene el mismo problema
Lo peor es que aunque cambies todo con repuesto original, la falla se vuelve a repetir
Los compadres hasta recomiendan andar la sin termostato pa que no falle, no es webeo :trollface:
Confirmo, en los grupos de chery en fb, lo primero que dicen es sacar el termostato al comprar la tiggo 2 jajajajaja, quea nae nae.
No se a cuanto estara el tiggo 3, pero no es tanta la diferencia con el 2, quizas te conviene ir mas por ese.
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Confirmo, en los grupos de chery en fb, lo primero que dicen es sacar el termostato al comprar la tiggo 2 jajajajaja, quea nae nae.
No se a cuanto estara el tiggo 3, pero no es tanta la diferencia con el 2, quizas te conviene ir mas por ese.
Lo del radiador es lo mas frecuente en ese auto, y la pana se origina por el termostato que ni trabaja bien y genera presión que revienta ahí, por eso los ingenieros mecanicos de facebook, que porsupuesto saben mas que los que hacen los autos, sugieren sacar el termostato.
A eso sumenle varios problemas en sistema vvt, algunas cajas por aqui y por allá, columna de dirección, y lo que mas me molestó en el segundo tiggo 2 que tuve con 30000 kms, es que ek auto era un cascabel, le sonaba todo.
Hay que subirse al tiggo 3 en ese caso, es un mundo de diferencias, y otro motor.
De los demas candidatos, el gw m4 mecanicamente es lo mismo que lo voleex que salieron bastante buenos, pero como te dijeron por ahí, tiene una maleta enana y en gwneral es chico.
En ese rango miraria un changan cs15 tambien
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Lo del radiador es lo mas frecuente en ese auto, y la pana se origina por el termostato que ni trabaja bien y genera presión que revienta ahí, por eso los ingenieros mecanicos de facebook, que porsupuesto saben mas que los que hacen los autos, sugieren sacar el termostato.
A eso sumenle varios problemas en sistema vvt, algunas cajas por aqui y por allá, columna de dirección, y lo que mas me molestó en el segundo tiggo 2 que tuve con 30000 kms, es que ek auto era un cascabel, le sonaba todo.
Hay que subirse al tiggo 3 en ese caso, es un mundo de diferencias, y otro motor.
De los demas candidatos, el gw m4 mecanicamente es lo mismo que lo voleex que salieron bastante buenos, pero como te dijeron por ahí, tiene una maleta enana y en gwneral es chico.
En ese rango miraria un changan cs15 tambien
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que mala onda, no sabia de eso, los que conozco que tienen el tiggo 2 no han tenido dramas, que bueno saber para evitar recomendar un potencial cacho
en ese caso el jac creo que no le dara problemas y tiene harto espacio interior, ademas trae ESP de fabrica
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Ojo que el dzire tiene un mal crash test, igual que el s-presso. En ese sentido el symbol es algo mejor, ya que salva en el crash test. Aunque corre menos y gasta más. Por 8.6 MM esta el citroen c-elysee base tambien, lenteja, pero más eficiente que el symbol y de similar estandar.
Otro similar, que corre más que elysee y symbol y con crash test mínimo (3 estrellas 2012) es el vw el gol. Bien equipado por 8.2 MM
Si hay menos de 7.5 MM y no importa el espacio, el kwid es correcto: gasta poco, tiene buen equipo, espacio correcto, crahs test de 4 estrellas actual. es lento y su calidad de manejo es regular, pero al lado de la competencia no esta mal.
De los chinos, el jac s2 se ve bien decente, pero no se cuan seguro será ya que no tiene crash test, aunque tiene esp de serie.
El MG3 no se ve mal pero el crash test es de 2 estrellas eso si y a 8.2 MM me haría dudar recomendarlo.
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Creo que va a salir un Tiggo 2 pro, pero no sé si será lo mismo con más pinta o vendrá con los problemas solucionados
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Creo que va a salir un Tiggo 2 pro, pero no sé si será lo mismo con más pinta o vendrá con los problemas solucionados
Ya llega el 2 pro este mes, pero mecanicamente es lo mismo, aunque en un tiempo mas llega con un 1.0t que suena interesante.
En todo caso el interior del 2pro está mejorado con respecto al 2
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el tiggo 2 pro lo liberan en las próximas semanas, según mis fuentes :D el mecánico saldrá a 10 palos al contado y el automático a 11 contado
por estética me había gustado harto pero ahora me hacen dudar ya que también andaba en busca de un auto bueno max 10 palos contado.
les dejo unas fotos que me pasaron
https://drive.google.com/drive/folders/1-9t2fbg0W1uEPV0OoLR3j0Ylyf4QhnAF
(https://i.ibb.co/MBFqj9b/Captura-de-pantalla-2021-07-02-220519.png)
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el tiggo 2 pro lo liberan en las próximas semanas, según mis fuentes :D el mecánico saldrá a 10 palos al contado y el automático a 11 contado
por estética me había gustado harto pero ahora me hacen dudar ya que también andaba en busca de un auto bueno max 10 palos contado.
les dejo unas fotos que me pasaron
https://drive.google.com/drive/folders/1-9t2fbg0W1uEPV0OoLR3j0Ylyf4QhnAF
(https://i.ibb.co/MBFqj9b/Captura-de-pantalla-2021-07-02-220519.png)
Para eso quedate con el tiggo 3, con esp de serie
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Para eso quedate con el tiggo 3, con esp de serie
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x2 llego medio carito a mi gusto
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tenia entendido que el 2 pro también viene con esp de serie al menos eso sale en la ficha técnica que me pasaron, de todos modos quiero ir a verlo en persona porque me han dicho que la calidad entre un 2 y un 3 es bastante, ahora no se que tanto se notara esa calidad con este 2 pro
pd: link con el Excel de las características
https://drive.google.com/file/d/17rJXwjm4rujn-k6ifm4x7LnoNtjAQ3Oa/view
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el tiggo 2 pro lo liberan en las próximas semanas, según mis fuentes :D el mecánico saldrá a 10 palos al contado y el automático a 11 contado
por estética me había gustado harto pero ahora me hacen dudar ya que también andaba en busca de un auto bueno max 10 palos contado.
les dejo unas fotos que me pasaron
https://drive.google.com/drive/folders/1-9t2fbg0W1uEPV0OoLR3j0Ylyf4QhnAF
(https://i.ibb.co/MBFqj9b/Captura-de-pantalla-2021-07-02-220519.png)
Impresionante un auto que llegó a 5 palos ahora cueste sobre 10, los Chinos la supieron hacer.
https://noticias.autocosmos.cl/2011/09/22/chery-fulwin-llega-a-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback
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Impresionante un auto que llegó a 5 palos ahora cueste sobre 10, los Chinos la supieron hacer.
https://noticias.autocosmos.cl/2011/09/22/chery-fulwin-llega-a-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback
Estás comparando un fulwin con un tiggo 2, en serio
Si bien comprten plataforma, el fulwin tiene menos equipo, un motor sin vvt, y obviamente al no “parecer yip” tiene que costar menos.
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Estás comparando un fulwin con un tiggo 2, en serio
Si bien comprten plataforma, el fulwin tiene menos equipo, un motor sin vvt, y obviamente al no “parecer yip” tiene que costar menos.
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No, era mas en broma, pero igual me da risa que sean igualitos del costado.
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Gracias por los datos, se pasaron. Me dejaron marcando ocupado con los crash tests de 2 estrellas y otros que ni siquiera hacen. Pensé que por regulación todos los autos tenían que pasar por los tests, pero nunca fue jaja
Descartado entonces el tiggo2 y el mg3. El jac js2 tiene esp, cosa que el gol no trae, pero igual dejo al gol en la lista porque por 8.2mm no viene tan mal equipado.
El crash test del symbol en la euro n cap igual lo encontré reguleque, 2 estrellas?
Creo que habrá que tirarse a la piscina nomas...
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Gracias por los datos, se pasaron. Me dejaron marcando ocupado con los crash tests de 2 estrellas y otros que ni siquiera hacen. Pensé que por regulación todos los autos tenían que pasar por los tests, pero nunca fue jaja
Descartado entonces el tiggo2 y el mg3. El jac js2 tiene esp, cosa que el gol no trae, pero igual dejo al gol en la lista porque por 8.2mm no viene tan mal equipado.
El crash test del symbol en la euro n cap igual lo encontré reguleque, 2 estrellas?
Creo que habrá que tirarse a la piscina nomas...
Esas 2 estrellas euro n cap según mi parecer son mejores que el equivalente cncap o latín ncap
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Pero el symbol no es el Logan que hacen en Argentina? O viene de Rumania?
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El symbol chileno deberia ser rumano. Escuche que empezaria a llegar de colombia, pero no se si será verdad.
El crash test del logan rumano es de 3 estrellas, pero de hace hartos años.
https://www.euroncap.com/it/results/dacia/logan-mcv/7865
Con estandar actual, mucho más exigente, sería un 0 estrellas seguramente, pero eso vale para todos en la lista. Y el 95% de los autos que se venden en chile, porque carecen de asistencias avanzadas a la conduccion ( que hoy son exigidas por euro n-cap)
El de dos estrellas que viste es el nuevo, que aun no llega y de igual forma tiene mucho mejor estandar que todo lo que estas viendo. Piensa que el crash test de 3 estrellas del symbol de 2014 ya era mas exigente que el crahs test que aplican con los autos indios en global ncap ( donde el swift tiene 2 estrellas), y va por ahi con el crash test que aplican hoy en latin ncap o solo un poco menos exigente. el 3 estrellas del gol en latin ncap en 2012-13 es menos exigente.
Y el symbol tiene opcion de esp tengo entendido.
En todo caso, si el symbol es colombiano, no sabemos su nivel de seguridad.
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Confirmado, el Symbol que se vende ahora es Colombiano. Eso sumado a que el Gol es terriblemente espartano, me deja con la duda sobre que comprar. Compleja decisión :(
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Y el Alsvin? Por lo menos es un auto nuevo, con garantía y ESP, no me lo imagino mucho peor que el Symbol o el Gol.
https://www.youtube.com/watch?v=Hm5FoKtHpqQ
También puede ser el Argo aunque es algo mas caro:
https://www.fiat.cl/modelos/argo/
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Se ve bonito el Fiat, lo voy a pasar a ver... a pesar de que se pasa un poco en el presupuesto
Los changan no los cacho mucho, como estarán saliendo esos?? En chinoskis como que sólo tengo ref buenas de Great Wal y Jac
Slds
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El argo es decente. 3 estrellas crash test latin ncap, un motor sencillo pero moderno y eficiente, buena pinta dentor y fuera, y tiene esp de serie.
Igual a 8.6 MM no es ninguna ganga.......
yo miraria un c-elysee 1.2 por ese precio.
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El argo es decente. 3 estrellas crash test latin ncap, un motor sencillo pero moderno y eficiente, buena pinta dentor y fuera, y tiene esp de serie.
Igual a 8.6 MM no es ninguna ganga.......
yo miraria un c-elysee 1.2 por ese precio.
THIS.
El Argo es super pintoso, pero al final queda corto.
El otro es el Symbol, pero no sé como anda.
Vw es confianza, pero tanto el gol como el voyage vienen pelados y, pa peor, con solo 2AB.
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ayer vi un js2 en la calle y lo encontre bien logrado y piola en vivo, segun ficha es una vehiculo con tc, esp, abs con ebd, disco en las 4 ruedas y pendiente, yo le echaria un ojo antes de descartarlo, se cae eso si en solo dos airbag, y a nivel estructural los jac S deberian ser la misma plataforma, hay un crash test del s3 y sale bastante bien en deformacion y proteccion de habitaculo
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La verdad que si, el jac se ve super bien para el precio que tiene. El symbol colombiano lo encontré medio espartano.
La verdad que la variedad disponible no está muy pro. Los fabricantes "tradicionales" se lo están haciendo fácil a los chinos
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La verdad que si, el jac se ve super bien para el precio que tiene. El symbol colombiano lo encontré medio espartano.
La verdad que la variedad disponible no está muy pro. Los fabricantes "tradicionales" se lo están haciendo fácil a los chinos
por transparencia te comento que en mi casa tenemos un s3 2019, y no vamos a negar algunas falencias, como que un auto en estas fechas tenga solo 2 airbag o que los plasticos y alfombras se les nota la reduccion de costos de produccion, pero por otro lado puedo decir que es una plataforma decente, a nosotros no nos ha dado ningun problema y es un producto redondo en la ecuacion costo/espacio/ consumo, los nuevos "js" son basicamente lo mismo con restyling de parachoques y faros
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Para eso quedate con el tiggo 3, con esp de serie
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Para no abrir otro tema responderé acá mismo
La semana pasada fui a ver en persona el 2 pro y el 3
El 2 pro muy bonito, probé el color naranja, si bien no me lo compraría en naranja pero es bonito el color, lo malo es que al ser una persona alta quedo muy estrecho dentro y detrás de mi no entraría ningún adulto por lo que para mi uso particular finalmente seria un auto para 3 persona por lo que descarte esa opción, no lo puedo comparar con el 2 normal porque nunca me he subido a uno pero los acabados y materiales dentro del 2 pro no están malos para el precio.
El 3 es otra cosa, como mucho dicen pasar de un 2 a un 3 es un mundo de diferencia, creo que definitivamente me iré por el 3 a mediados de agosto (para que me lo puedan facturar como 2022 :D)
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El argo es decente. 3 estrellas crash test latin ncap, un motor sencillo pero moderno y eficiente, buena pinta dentor y fuera, y tiene esp de serie.
Igual a 8.6 MM no es ninguna ganga.......
yo miraria un c-elysee 1.2 por ese precio.
Dónde está el Argo Trekking? Ayer fuimos a Bruno Fritsch de Conce y no hay esperanza que llegue antes de fin de año.