Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Roschach en Junio 27, 2015, 20:33:01 pm
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:-\ Buenas muchachos. Como dice el titulo, estoy decidiendome por comprar el suzuki grand nomade 2015 versión limited, pero tengo algunas preguntas que quisera y ojalas pudieran ayudarme a despejar, son las siguientes:
1) Es buena la caja automatica de este modelo, la versión 2.4 4WD AT LE NAV, ya que dice que trae caja 4ta. en que influye esto realmente?
2) Me di cuenta que trae selector 4x4, al aprecer electronico ya que era una perilla que se giraba, es cierto esto? es bueno? hay algun procedente de este mecanismo?
3) Alguien posee este modelo? cuales son sus experiencia?
4) entre el suzuki grand nomade y el koleos de Renault, cual anda mejor, precio calidad y prestación?
Bueno de momento tengo esas preguntas, si pueden dar mas información con respecto a este modelo, me sería bien util. Saludos y de ante mano gracias por su tiempo y ayuda. :)
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Yo tengo el vitara 2.4 con la misma caja, 50.000km y ningún problema
El vitara es prácticamente lo mismo pero mas chico, anda impecable, nada que decir, no es lo mas cómodo pero son súper perros
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no te ha dado problemas la caja automatica? como te anda el 4x4? saludos
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Yo tengo el mecánico, año 2012, cero problemas hasta el momento, 65km, el 4x4 lo probé cruzando de Bariloche a Osorno con nieve a full sin problemas, ni tuve que poner las cadenas, lo que quiero cambiarle es la radio, solo tiene entrada auxiliar pero el tuyo viene con una mas moderna.
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Yo tengo el mecánico, año 2012, cero problemas hasta el momento, 65km, el 4x4 lo probé cruzando de Bariloche a Osorno con nieve a full sin problemas, ni tuve que poner las cadenas, lo que quiero cambiarle es la radio, solo tiene entrada auxiliar pero el tuyo viene con una mas moderna.
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Me gustaria saber que tal es la caja automatica que tiene y que quiere decir que tiene caja 4ta? sabes algo?
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no te ha dado problemas la caja automatica? como te anda el 4x4? saludos
Nada, cero problema. Es de 4 cambios más reversa
El 4x4 anda impeaue
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Tengo el suzuki scross nuevo modelo es bueno por lo menos hasta ahora y es bastando económico. Es una suv 4x4 igual que ese ami me gusta mucho.
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Tengo el suzuki scross nuevo modelo es bueno por lo menos hasta ahora y es bastando económico. Es una suv 4x4 igual que ese ami me gusta mucho.
Justamente estoy indeciso entre el Grand Nomad 2.4AT LIMITED y el S-cross MT limited. Que mas me puedes decir sobre el S-cross? Lo has probado en terrenos malos? El consumo que asegura de 17,9 litros por kilómetro, es en modo auto o soport? Detalles interiores? Potencia del motor con 4 ocupantes? O cualquier otro aporte me ayudaría mucho. Saludos
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Tengo el suzuki scross nuevo modelo es bueno por lo menos hasta ahora y es bastando económico. Es una suv 4x4 igual que ese ami me gusta mucho.
Tirate comentarios y fotos, yo vi uno en exhibicion y era alarmante.
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Hay un mar de diferencias !!
*Motor: 2.4 Lt - 1.6 Lt. (Consumo, potencia, etc, etc)
*Sistema tracción: AWD con reductora - AWD sistema ALL GRIP.
*Transmisión: AT con convertidor de torque 4 vel. - CVT con 6 prefijadas.
*Equipamiento: El limited es full full - EL otro bastante normal (Creo que la versión que ves a equivalencia de precio, no trae techo eléctrico, en equipo de seguridad me parece que andan muy parejos.
*Uno modelo del 2007 el otro completamente nuevo.
Si el consumo es tu tema, mejor no mires al Grand Nomade !!
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Tirate comentarios y fotos, yo vi uno en exhibicion y era alarmante.
alarmantemente feo? :yaoming:
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yo tengo la version full del 2009 y la verdad la caja con 120 km ningun problema
es gastador pero la verdad que es la rax el autito
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No seria bueno esperar el modelo nuevo, quizas trae alguna "sorpresita " y si no tal vez puedes conseguir alguna oferta por el modelo " viejo" en stock.
Saludos.
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Hay un mar de diferencias !!
*Motor: 2.4 Lt - 1.6 Lt. (Consumo, potencia, etc, etc)
*Sistema tracción: AWD con reductora - AWD sistema ALL GRIP.
*Transmisión: AT con convertidor de torque 4 vel. - CVT con 6 prefijadas.
*Equipamiento: El limited es full full - EL otro bastante normal (Creo que la versión que ves a equivalencia de precio, no trae techo eléctrico, en equipo de seguridad me parece que andan muy parejos.
*Uno modelo del 2007 el otro completamente nuevo.
La versión Limited del Grand nomade cuanto esta dando por litro? Unos 9 km en carretera? Sabes algo del consumo?
Si el consumo es tu tema, mejor no mires al Grand Nomade !!
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hola, yo tengo el GN III 2.7 V6 mecánico año 2009, es un tractor.
Principalmente lo elegí por su capacidad fuera del asfalto, y la gran diferencia entre sus competidores es la opción que te da la reductora y el bloqueo de diferencial, que te ayudara a salir de situaciones complejas.
Si bien es cierto no tiene un gran despeje del suelo y los mejores neumáticos para el 4x4 extremo, el despeje que posee permite ir a donde sea por caminos realmente malos, y al cambiar los neumáticos por unos AT y el asunto mejora notablemente.
Yo pienso que el Renault debe ser mas cómodo, mas suave y hasta mas grande, pero los Suzukis son mas 4x4, están construidos para eso, para andar en la cuidad pero poder salir del camino sin problemas.
El mio tiene 50.000 km, en ciudad da mas o menos 7 a 8 km/lt y en carretera de 9 a 11 km/lt, y para que te hagas una idea mas general el compu en su medición promedio arroja 8.2 km/lt, que corresponde al mixto, y es así, considerando 50 y 50.
El suzu tiene un buen andar, no es para correr, tiene 185 HP pero es mas torque, esa potencia esta en marchas cortas y de mucha fuerza.
Bueno espero ayudar con el comentarios.
Saludos.
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todos los Gv GN maquinones, fiabilidad suzuki puta leo sus comentarios de que le salieron fiables y me da lata por el kizashi tanto drama que ha dado :mentira:, unidad premiada detected :okay:
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lo compraste 0km ese kizashi? suele pasar lo de la unidad mala
otra cosa, el nomade nuevo es idea mia o es mas chico que el actual?
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yo iria por el gnomade, simplemente por despeje y motor, por una cosa de tranquilidad mental y no andar pensando si topo o no, o si me largo a correr en caminos malos o bajar de una vereda rápido
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todos los Gv GN maquinones, fiabilidad suzuki puta leo sus comentarios de que le salieron fiables y me da lata por el kizashi tanto drama que ha dado :mentira:, unidad premiada detected :okay:
No se supone que el motor 2.4 Lt. es el mismo que el kizashi??
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No se supone que el motor 2.4 Lt. es el mismo que el kizashi??
si, aunque en los jeep lo tienen longitudinal en el kizashi transversal, el mt del kizashi 185 hp y el cvt 180, ademas 5nm mas de torque, drama de motor nada, drama electrico del cuerpo de aceleracion me ha dado ... mecanicamente nada.
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si, aunque en los jeep lo tienen longitudinal en el kizashi transversal, el mt del kizashi 185 hp y el cvt 180, ademas 5nm mas de torque, drama de motor nada, drama electrico del cuerpo de aceleracion me ha dado ... mecanicamente nada.
Si se, te leí... pero por eso pregunto, se supone que el cuerpo de aceleración debiese ser el mismo.
Pero lo tuyo por lo que entendí, es una gotera que cae al cuerpo de aceleración y te deja la embarra?
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Si se, te leí... pero por eso pregunto, se supone que el cuerpo de aceleración debiese ser el mismo.
Pero lo tuyo por lo que entendí, es una gotera que cae al cuerpo de aceleración y te deja la embarra?
si, filtro agua, pero este ultimo.que fallo, solo tenia humedad ... :pozozipy:
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Hola, bueno de manera de poder ser un aporte para los que buscan este tipo de vehiculos escribo las siguientes concluciones despues de la mantención de los 50.000 km. (hoy con 55.000 km).
La mantención esta a cargo de Derco, en Anfruns de Americo Vespucio casi al llegar a Bilbao.
Lleve a las 9 hr y lo tuvieron listo para retirar a las 18 hr, pero me percate que le pusieron aceite 10W40, anteriormente yo le había puesto 5W30 (de marca premium) que es el que recomienda el manual.
No se siente algún tipo de cambio real al conducir, no tiene mas ni menos fuerza, pero si disminuyo el rendimiento en ciudad y también mermo en carretera. En ciudad ahora esta dando entre 6 y 7 km/lt mientras que en carretera no entre 9 y 10 km/lt, usando gasolina 93 oct que también es lo aceptable por el manual del usuario, hoy el mixto bajo de 8.5 a 8.1 km/lt.
Con respecto al funcionamiento del jeep se porta una maravilla, es realmente un tractor, el V6 no arruga en nada y sobre todo cuando trepa, en arena lo he andado muy poco pero se comporta muy bien. En las pasadas por ríos también se comporta de manera sobresaliente, aun no lo he probado con mucho barro de esos tipo pantanos para dar una opinión.
Agrego que no presenta fallas de ningún tipo, solo un par de ampolletas quemadas por el uso en terrenos irregulares y agua.
La transmisión mecánica es buena, sin trabas. El sistema 4 mode funciona a la perfección, reductora y bloque diferencial impecables.
No todo puede ser un 7 y el punto contra esta en que la parte del tablero comenzó a aflojar y se siente en la parte central (por donde esta el reloj y termómetro) que se ha comenzado a soltar un poco, no hay grillos, pero se siente la falta de apriete cuando el camino es de tierra con piedras. Esto solo sucede en este tipo de caminos, ya que en la ciudad no manifiesta ningún tipo de ruido. Las puertas y el portalón trasero tampoco se han soltado y no producen ruidos aun cuando el camino es malo.
Este motor (H27A) que es muy fiable y duradero, da confianza, no por nada lo usan en aviones como el Titan T51 Mustang. Un motor ni grande ni pequeño, yo creo que es un motor muy bien logrado para un jeep de 1.6 Ton aprox, ademas usa cadena de distribución autoregulable así que si se sigue la bitácora de mantención del jeep no hay de que preocuparse.
Eso sería por el momento los comentarios para estos bichos todo terreno en peligro de extinción....los nuevos Nomades sufrirán la amputación de la caja reductora y el bloqueo de diferencial, es decir, de un todo terreno evolucionaran a un todo camino, motores mas pequeños, mas amigables con el medio ambiente pero pierden su característica principal y esencia de todo terreno.
Suerte y saludos.
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Maquinón!!!