Hola, bueno de manera de poder ser un aporte para los que buscan este tipo de vehiculos escribo las siguientes concluciones despues de la mantención de los 50.000 km. (hoy con 55.000 km).
La mantención esta a cargo de Derco, en Anfruns de Americo Vespucio casi al llegar a Bilbao.
Lleve a las 9 hr y lo tuvieron listo para retirar a las 18 hr, pero me percate que le pusieron aceite 10W40, anteriormente yo le había puesto 5W30 (de marca premium) que es el que recomienda el manual.
No se siente algún tipo de cambio real al conducir, no tiene mas ni menos fuerza, pero si disminuyo el rendimiento en ciudad y también mermo en carretera. En ciudad ahora esta dando entre 6 y 7 km/lt mientras que en carretera no entre 9 y 10 km/lt, usando gasolina 93 oct que también es lo aceptable por el manual del usuario, hoy el mixto bajo de 8.5 a 8.1 km/lt.
Con respecto al funcionamiento del jeep se porta una maravilla, es realmente un tractor, el V6 no arruga en nada y sobre todo cuando trepa, en arena lo he andado muy poco pero se comporta muy bien. En las pasadas por ríos también se comporta de manera sobresaliente, aun no lo he probado con mucho barro de esos tipo pantanos para dar una opinión.
Agrego que no presenta fallas de ningún tipo, solo un par de ampolletas quemadas por el uso en terrenos irregulares y agua.
La transmisión mecánica es buena, sin trabas. El sistema 4 mode funciona a la perfección, reductora y bloque diferencial impecables.
No todo puede ser un 7 y el punto contra esta en que la parte del tablero comenzó a aflojar y se siente en la parte central (por donde esta el reloj y termómetro) que se ha comenzado a soltar un poco, no hay grillos, pero se siente la falta de apriete cuando el camino es de tierra con piedras. Esto solo sucede en este tipo de caminos, ya que en la ciudad no manifiesta ningún tipo de ruido. Las puertas y el portalón trasero tampoco se han soltado y no producen ruidos aun cuando el camino es malo.
Este motor (H27A) que es muy fiable y duradero, da confianza, no por nada lo usan en aviones como el Titan T51 Mustang. Un motor ni grande ni pequeño, yo creo que es un motor muy bien logrado para un jeep de 1.6 Ton aprox, ademas usa cadena de distribución autoregulable así que si se sigue la bitácora de mantención del jeep no hay de que preocuparse.
Eso sería por el momento los comentarios para estos bichos todo terreno en peligro de extinción....los nuevos Nomades sufrirán la amputación de la caja reductora y el bloqueo de diferencial, es decir, de un todo terreno evolucionaran a un todo camino, motores mas pequeños, mas amigables con el medio ambiente pero pierden su característica principal y esencia de todo terreno.
Suerte y saludos.