Autor Tema: Compra de Vehículo  (Leído 4080 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2020, 19:53:38 pm »
Alguien por aquí en el foro comentó alguna vez que el kizashi tenía una diferencia con el grand nómade y era que uno tenía un motor transversal y el otro longitudinal, no sé cuál tenía cuál... Quizás ni siquiera existen esas configuraciones y yo las estoy inventando (no quien lo mencionó), pero igual podrías averiguar. Puede ser que haya alguna diferencia por ahí o no?
pero eso tiene que ver solo con la posicion del motor en el vano, no en caracteristicas tecnicas

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2020, 20:10:04 pm »
Yo miraria:

Toyota: auris, avensis

Honda: civic, accord


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2020, 21:39:28 pm »
Me gusta la idea de un avensis aunque no es la más rápida disponible, sino un kizashi ( BBB, aunque no se como anda en confort) legacy, un mazda 6 ( aunque no es de los mas confortables del segmento) o de un accord.

si quieres algo europeo, un peugeot 508 2.0 hdi tiene un motor fiable, una caja aisin japonesa y buen confort, pero por 6 MM diria que es poco presupuesto.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2020, 18:37:46 pm »
Alguien por aquí en el foro comentó alguna vez que el kizashi tenía una diferencia con el grand nómade y era que uno tenía un motor transversal y el otro longitudinal, no sé cuál tenía cuál... Quizás ni siquiera existen esas configuraciones y yo las estoy inventando (no quien lo mencionó), pero igual podrías averiguar. Puede ser que haya alguna diferencia por ahí o no?

Son JB24, pero el Kizashi lo lleva transversal y el GN longitudinal.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2020, 06:59:54 am »
Alguien por aquí en el foro comentó alguna vez que el kizashi tenía una diferencia con el grand nómade y era que uno tenía un motor transversal y el otro longitudinal, no sé cuál tenía cuál... Quizás ni siquiera existen esas configuraciones y yo las estoy inventando (no quien lo mencionó), pero igual podrías averiguar. Puede ser que haya alguna diferencia por ahí o no?

Motor longitudinal, casi el 99% de las veces = tracción trasera
Motor tranversal = tracción delantera

Ambos motores pueden ser tracción a las cuatro ruedas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2020, 09:58:34 am »
En grueso, podríamos decir que un motor longitudinal aporta a una mejor distribución de peso que uno longitudinal... pero en este caso da lo mismo, porque es un SUV con tracción trasera, donde el tema de la distribución de pesos no es relevante. La disposición del motor podría importar o marcar diferencias técnicas, pero en autos con orientación más deportiva.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2020, 10:12:24 am »
En grueso, podríamos decir que un motor longitudinal aporta a una mejor distribución de peso que uno longitudinal... pero en este caso da lo mismo, porque es un SUV con tracción trasera, donde el tema de la distribución de pesos no es relevante. La disposición del motor podría importar o marcar diferencias técnicas, pero en autos con orientación más deportiva.
Te apuesto que el socio ya se compró el Lancer... Y nosotros discutiendo distribuciones de peso... Jajaja xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2020, 10:24:01 am »
Te apuesto que el socio ya se compró el Lancer... Y nosotros discutiendo distribuciones de peso... Jajaja xD

Siempre una duda sobre autos es una excusa para hablar otras pescás'  ^-^
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Compra de Vehículo
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2020, 10:28:20 am »
Siempre una duda sobre autos es una excusa para hablar otras pescás'  ^-^
Jajaja... Todo el rato.

Igual debe influir la distribucion de peso en un SUV.

Me acuerdo que una vez maneje por carretera desde Curico a Santiago una Compass de las primeras y se sentía "rara"...

Me cargó la forma como doblaba o se sentía en las curvas... Inestable y poco segura. Me imagino que otros modelos de SUV deben solucionar esto... Pero al menos la Compass no me gustó por eso.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel