Autor Tema: Compra riesgosa  (Leído 708 veces)

Desconectado meyere

• Junior
Compra riesgosa
« en: Junio 12, 2025, 09:19:39 am »
Hola!
Recurro a vuestras experiencias y sabiduría. Hago presente que en general he tomado decisiones riesgosas con los autos, y me ha ido bien (o sea, no soy especialmente averso al riesgo).
Acá va:
Me ofrecen una Volkswagen Touareg 3.0 v6 TDI, (misma plataforma que la Cayenne), tope de línea, bloqueo de diferencial central y trasero, reductora más suspensión neumática  >:D., segunda dueña.
Acá los riesgos:
1. Tiene 225.000km
2. Registro de mantenimientos en la marca hasta los 120.000km, de ahí en adelante, un misterio.
3.- Hartos detalles de pintura, puerta con abollón y tapabarros para reparar.
4.- Motor se ve seco, inyectores no muestran filtraciones, caja 8 marchas con convertidor de torque, sin fallas (esto, de un manejo breve). Ni idea si se le ha hecho cambio de aceite.
5.- En general, requiere de harto cariño, pero se usa a diario y no se ven fallas manifiestas (salvo sensor de presión de neumáticos que está prendido).
La verdad me la ofrecen a muy buen precio. El riesgo es que, cualquier reparación de caja o sistema de suspensión, puede costar mas caro que el auto, y sus 225.000km, dan cuenta que puede estar en sus últimas etapas de vida.

¿La comprarían?

saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Compra riesgosa
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2025, 09:48:27 am »
¿La comprarían?

Ud. ha comprado Laguna turbo, sabe lo que es el riesgo jaja. No todos servimos para los Toyota.

Respecto a la unidad, mi único temor sería la suspensión neumática (revisaría ideal con alguien experto y/o dejaría alguna clase de fondo en caso que haya que reparar ese punto). A la caja ZF8 y al motor 3.0 TDi no le tendría miedo, es de lo mejor de la casa.

Rica nave, también miré una en su momento, pero consumía más de lo que podía sostener para un auto de uso diario (y sus mantenciones idem).
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2025, 12:03:51 pm »
Dejando de lado que es un rico auto..y que hubiese gustado tener años atrás...no puedo dejar pasar lo siguiente:

- Tiene 225.000 km sin un registro, comprobable, de que se le hallan hecho las mantenciones como corresponde pasados los 120.000 km
- Muchos detalles que reparar: latas, pintura, sensor de presión neumáticos...quien sabe que más.
- Hartos misterios por descubrir con un uso diario.

Si el precio es realmente bueno, que compense los imprevistos que seguro vendrán, yo iría por ella si tuviese un taller de confianza donde dejarla y decirle...."Déjela impecable" sin que me asalten por eso.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2025, 12:27:42 pm »
Ud. ha comprado Laguna turbo, sabe lo que es el riesgo jaja. No todos servimos para los Toyota.

Respecto a la unidad, mi único temor sería la suspensión neumática (revisaría ideal con alguien experto y/o dejaría alguna clase de fondo en caso que haya que reparar ese punto). A la caja ZF8 y al motor 3.0 TDi no le tendría miedo, es de lo mejor de la casa.

Rica nave, también miré una en su momento, pero consumía más de lo que podía sostener para un auto de uso diario (y sus mantenciones idem).

jaja, sí y diría que el Laguna no ha sido el más riesgoso, luego el BMW e34 530, una locura, el e39 530, mejor, pero igual pedía harto cariño. Ahora tengo también el Skoda Octavia 1.9tdi, qué auto más económico, pero siempre con susto por la caja DSG6. Hasta ahora, ningún problema.

Tener autos cachos me da algún grado de diversión, pero no están las cosas como para andar botando la plata. Voy a revisarla con un mecánico y tomaré la decisión.
saludos!

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2025, 12:28:46 pm »
Dejando de lado que es un rico auto..y que hubiese gustado tener años atrás...no puedo dejar pasar lo siguiente:

- Tiene 225.000 km sin un registro, comprobable, de que se le hallan hecho las mantenciones como corresponde pasados los 120.000 km
- Muchos detalles que reparar: latas, pintura, sensor de presión neumáticos...quien sabe que más.
- Hartos misterios por descubrir con un uso diario.

Si el precio es realmente bueno, que compense los imprevistos que seguro vendrán, yo iría por ella si tuviese un taller de confianza donde dejarla y decirle...."Déjela impecable" sin que me asalten por eso.

Sí, esa es la idea! Encontré unas facturas de hace algunos años por cambio de frenos y otros, por 1.200.000, solo en repuestos...eso es lo que me da miedo...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2025, 12:52:30 pm »
Sí, esa es la idea! Encontré unas facturas de hace algunos años por cambio de frenos y otros, por 1.200.000, solo en repuestos...eso es lo que me da miedo...

Bueno, si tuviste BMW serie 5 sabrás a lo que me refiero, pero nunca olvidar que es un auto que costó 70 millones de pesos nuevo. Por muy viejo y usado que esté, sigue siendo mantener un auto de 70 millones. En ese sentido, la Touareg dudo comparta algún consumible con otro modelo, salvo la Amarok V6 (que tampoco es precisamente común por estas tierras), pero pastillas, discos y otros, son todos específicos para el modelo, a lo más pueden ser comunes con la Cayenne  :sir:
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2025, 13:11:26 pm »
Qué año es ? Si es anterior a 2013 acuérdate del tema de la restricción vehicular. Eso le quita mucho mercado para cuando la quieras dejar ir.

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2025, 14:04:23 pm »
Qué año es ? Si es anterior a 2013 acuérdate del tema de la restricción vehicular. Eso le quita mucho mercado para cuando la quieras dejar ir.
2012! saludos

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2025, 14:59:43 pm »
220.000 km... en teoria le quedan 180.000 para un ajuste.

Creo que el precio de mercado de esos autos compensa los riesgos... pero eso no cambia el hecho que es un auto de mantenimiento caro.

Cotiza seguros...

Ojo, que comparta plataforma no significa que se mueva como una Cayenne... es un vehiculo con un proposito diferente.

A mi tambien me gusta este tipo de autos... asi que te mando desde acá mi apoyo moral  :trollface:

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2025, 17:45:53 pm »
El dicho que aprendí, auto caro, reparación cara

Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía

De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro

Desconectado pardisimo010

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2025, 17:59:36 pm »

Me lo dijo un técnico de una automotora cuando me falló una joyita, que ya estaba sin garantía

De ahí en adelante aprendí y nunca más, fui por autos que si fallan no me provoquen un descalabro

Hay autos caros con reparaciones baratas e incluso que necesitan muy pocas reparaciones. También autos baratos que tienen reparaciones caras e incluso ni tienen reparación para fallas comunes.

Malo el dicho de ese técnico. No tiene una relación directa el precio del vehiculo con el costo de sus reparaciones

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2025, 18:46:46 pm »
220.000 km... en teoria le quedan 180.000 para un ajuste.

Creo que el precio de mercado de esos autos compensa los riesgos... pero eso no cambia el hecho que es un auto de mantenimiento caro.

Cotiza seguros...

Ojo, que comparta plataforma no significa que se mueva como una Cayenne... es un vehiculo con un proposito diferente.

A mi tambien me gusta este tipo de autos... asi que te mando desde acá mi apoyo moral  :trollface:

Gracias x tu apoyo! Sí, no es lo mismo que la cayenne, pero es una plataforma sofisticada igual.

Consulta, con los datos que les he dicho, cuánto pagarían por ella?
Quiero saber si lo que me piden es realmente una oportunidad.

Gracias!

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2025, 19:05:45 pm »

En general, es cierto. Pero hay alternativas. Los repuestos de los bmw qué tuve no los compré el wbm, algunos los importe` y otros en importadoras en Chile. En esas condiciones, se consiguen precios razonables

Con todo, es parte de la ecuación que estoy evaluando: precio de compra bajo y riesgos por fallas que impliquen una mantención muy cara.
Saludos

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2025, 19:53:14 pm »
Hay autos caros con reparaciones baratas e incluso que necesitan muy pocas reparaciones. También autos baratos que tienen reparaciones caras e incluso ni tienen reparación para fallas comunes.

Malo el dicho de ese técnico. No tiene una relación directa el precio del vehiculo con el costo de sus reparaciones

seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribes

Desconectado pardisimo010

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2025, 20:25:44 pm »
seria interesante que pusieras ejemplos de reparaciones baratas de autos caros y viceversa, porque cuesta creer lo que escribes
Para el primer caso me agarraré de toyota. Empezando por sequoia, prado, tacoma, tundra son los ejemplos más fáciles y marcados que se me ocurren, pero hay muchos más.

Para el otro caso están el 30% de los autos chinos, por lo bajo

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2025, 20:43:44 pm »
Uno de mis autos mas fieles fue un A6 3.0tdi quattro que compre con 90.000kms... Luego de unos 2 años se lo vendí a un muy buen amigo y hoy el auto con casi 300.000 kms es usado dentro de un fundo para supervisar tareas agrícolas y recibe el mismo cuidado mecánico que los tractores y camiones del fundo  :risa2: ... y no ha tenido ningún problema! Un familiar muy cercano compró (por recomendación mía) una q5 3.0tdi hace más de 10 años y también hasta el día de hoy la tiene andando perfecto (como traía harto equipamiento a pedido, decidió no venderla y dejarla como 4to auto).
Ninguno de los dos es exactamente la misma plataforma, pero comparten muchas cosas de todos modos, al igual que con los Cayenne, e importando los repuestos el costo de mantención no debería ser para nada terrible.
Es un auto que compraría conn bastante confianza... con 225.000kms mecánicamente aun es joven y solo deberías pensar en reemplazar piezas de desgaste (como componentes del tren delantero).

Saludos!

Conectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2025, 21:12:33 pm »
Recuerda siempre que el precio de los autos de lujo baja, pero las mantenciones no.

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2025, 21:19:06 pm »
Uno de mis autos mas fieles fue un A6 3.0tdi quattro que compre con 90.000kms... Luego de unos 2 años se lo vendí a un muy buen amigo y hoy el auto con casi 300.000 kms es usado dentro de un fundo para supervisar tareas agrícolas y recibe el mismo cuidado mecánico que los tractores y camiones del fundo  :risa2: ... y no ha tenido ningún problema! Un familiar muy cercano compró (por recomendación mía) una q5 3.0tdi hace más de 10 años y también hasta el día de hoy la tiene andando perfecto (como traía harto equipamiento a pedido, decidió no venderla y dejarla como 4to auto).
Ninguno de los dos es exactamente la misma plataforma, pero comparten muchas cosas de todos modos, al igual que con los Cayenne, e importando los repuestos el costo de mantención no debería ser para nada terrible.
Es un auto que compraría conn bastante confianza... con 225.000kms mecánicamente aun es joven y solo deberías pensar en reemplazar piezas de desgaste (como componentes del tren delantero).

Saludos!

Recuerdo que me habías recomendado ese auto/motor hace un tiempo!
Sí, entiendo que el 3.0 tdi es un buen motor, robusto, pero acá tengo alguna incertidumbre sobre su mantención.

Me serviría si alguien me puede decir cuánto pagaría por un auto así. En el mercado, de ese año, hay unos publicados a precios muy altos, pero que llevan meses sin venderse.

Saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2025, 06:24:25 am »
Para el primer caso me agarraré de toyota. Empezando por sequoia, prado, tacoma, tundra son los ejemplos más fáciles y marcados que se me ocurren, pero hay muchos más.

Para el otro caso están el 30% de los autos chinos, por lo bajo

Pero Toyota, en el mundo, no es una marca cara. Otra cosa es que bajo el lema "Tollota es Tollota" nos peguen los tremendos sablazos con los precios en Chile.

Respecto a los Toyotas caros, dejo algunos ejemplos de precios de mantenciones de la Land Cruiser nueva, según la página: 10k $405.000, 20k $456.000, 30k $405.000, 40k $830.000... y así sucesivamente. No se si consideraría barato precisamente eso (no hablemos de las "mantenciones por fuera", considerando que son autos nuevos).

Recuerdo que me habías recomendado ese auto/motor hace un tiempo!
Sí, entiendo que el 3.0 tdi es un buen motor, robusto, pero acá tengo alguna incertidumbre sobre su mantención.

Me serviría si alguien me puede decir cuánto pagaría por un auto así. En el mercado, de ese año, hay unos publicados a precios muy altos, pero que llevan meses sin venderse.

Saludos!

Creo que si son 12 millones, no duele tanto. Si es más, como que se empiezan a cruzar opciones más nuevas, quizás no tan "nae" como la Touareg, pero bastante funcionales, partiendo por la misma marca (una Tiguan diesel por ej).
« Última modificación: Junio 13, 2025, 06:26:45 am por Iscariot »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2025, 07:51:52 am »

Servido... ^-^

https://www.motorpasion.com/superdeportivos/bugatti-le-pedia-11-000-euros-cambiar-boton-retrovisores-su-veyron-se-fue-a-mecanico-independiente-le-costo-cerveza
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel