Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: dnko1 en Enero 25, 2018, 23:11:49 pm
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Estimados,
Con la familia estamos planeando la compra de un 0 km, la idea es un vehículo que dure mucho tiempo y que sea BBB, los criterios que estamos usando son:
- vehículo espacioso para 5 personas
- seguridad
- maleta decente para viajes largos
- buen consumo
- máximo 15MM
- máximo 15MM
Estoy jugando con estas alternativas:
SUV: Rav4, cx5 2.0, tucson
Sedan: mazda 3 2.0, toyota yaris, kia cerato
Aun que creo que la cx5 esta algo fuera del alcance y del Cerato no me tinca la calidad de materiales. Alguno que añadir o quitar?
Saludos.
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Hola.
Sin duda, yo añadiría el Subaru Impreza (2.0) a la lista de los Sedánes. Cumple perfectamente con las dos primeras "B" y "aceptablemente" con la 3era.
Si bien se ve estéticamente más básico que la mayoría de sus competidores, lo cierto es que está más equipado que los mismos. Y bueno, claro está que tanto el Mazda3 como el Yaris son vehículos muy aperradores, confiables y durables, pero creo que se quedan muy chicos cuando hablamos de espacio interior.
Respecto al Cerato, yo personalmente lo sacaría de la lista: primero por tener lo más básico en seguridad, segundo por traer un motor que se "achancha" mucho a máxima capacidad y, tercero, por tener una durabilidad dudosa (OjO, no es lo mismo que la confiabilidad) según mi opinión.
Por todo lo anterior y, si tuviera que quedarme con algún Sedán en este caso, me iría por el Impreza. Aparte de ser el más seguro, es el más espacioso y práctico.
Ahora, la pregunta que te deberías realizar en este momento, es....... ¿En realidad necesito un SUV?
Saludos.
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SUV espacioso por menos de +-15. Te recomiendo ver un Forester, aunque el modelo está un poco añejo, el actual está en Fase 2 y es una ventaja que todos sus detalles de juventud están corregidos/mejorados, es un SUV de verdad AWD (4x4) y es bastante más espacioso que el CX-5.
Su motor 2.0 es un poco anémico, pero le gana a los 2.0 del CX-5 y del Toyota en sus versiones 4x4. Y en seguridad se come con zapatos a todo el resto.
En espacio interior/maleta solo lo supera el RAV-4 que también es un modelo añejo.
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Tiguan 1.4 TSi MT y te sobra 1 palo.
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comprate un Swift sport y te sobran 7 palos
esa es la idea cierto? cada uno recomienda su propio auto en todos los temas? :trollface:
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Tiguan 1.4 TSi MT y te sobra 1 palo.
Lo mismo decía yo, pensando en que realmente necesite o, simplemente, quiera un SUV. La Tiguan sería la mejor opción por donde se le mire.
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comprate un Swift sport y te sobran 7 palos
esa es la idea cierto? cada uno recomienda su propio auto en todos los temas? :trollface:
Cuando crees que hiciste una buena compra y puedes fundamentarlo, claro, ¿por qué no?
A todo esto no es mi auto el que estoy diciendo, yo tengo la anterior :lero:
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Cuando crees que hiciste una buena compra y puedes fundamentarlo, claro, ¿por qué no?
A todo esto no es mi auto el que estoy diciendo, yo tengo la anterior :lero:
era talla oh
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Yo agregaria la New Ford Escape 2.5L 4x2 $14.990.000
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Si es Suv, me sumo a que no deberias dejar de mirar y probar la Tiguan nueva...
Por otro lado, eliminaría de la lista la tucson y el kia cerato.
SUV: Tiguan, Rav4, CX5, Forester, Escape (Por ahi estaría la pelea, cada cual con sus virtudes y defectos)
Sedan: Mazda3, Impreza, Corolla??
Saludos,
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Yo agregaria la New Ford Escape 2.5L 4x2 $14.990.000
Rico auto, aunque no creo que el consumo sea muy bueno sí.
era talla oh
:enojao:
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Tiguan 1.4 TSi MT y te sobra 1 palo.
Solo si NO la necesitas pronto, ya que le pregunté a Demonio, que trabaja en porche-vw, y me contó que están sobrevendidas, y si la compras durante febrero te la entregan en Abril-Mayo.
Saludos!
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De las opciones que manejas, el que más se acerca a todo sería el RAV4.
Saludos.
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Jeep Renagade Sport MT $11.790.000 y te sobran 3 palos. El Yip del orbe! :alone:
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comprate un Swift sport y te sobran 7 palos
esa es la idea cierto? cada uno recomienda su propio auto en todos los temas? :trollface:
No estaría mal traerme el hermanito a mi sss :accepted:
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No estaría mal traerme el hermanito a mi sss :accepted:
Hablando enserio, qué es lo que a ti te gusta más en Sedánes y SUVs?
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Mañana ire al movicenter a ver que onda, convenceré a mi papa que el kia no es bueno para el jaja ademas ya salio la nueva generación del cerato.
Me gusto bastante la Tiguan al menos por fuera, no soy fan de VW, no me gusta su carácter simplista pero al fin y al cabo no es para mi.
El impreza lo tendré en cuenta, aun que esta bastante estigmatizado por los flaites toretos, lo agregare a la lista.
No me gustan los Ford, ni los chevrolet, imagino que tienen mejores ofertas, pero tienen fama de paneros.
Por que descartarían la tucson? yo la descarto plenamente por el poco equipamiento en su versión de entrada.
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Hablando enserio, qué es lo que a ti te gusta más en Sedánes y SUVs?
Personalmente Me gustan los hatchback, son mas juveniles, deportivos y agiles :uy: . Los consejos que estoy pudiendo es para mi papa y la familia.
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Por que descartarían la tucson? yo la descarto plenamente por el poco equipamiento en su versión de entrada.
Yo la descartaría por el básico equipamiento que trae, especialmente de seguridad. Sólo pensar que ni siquiera tiene todos los cinturones de 3 puntos (el central trasero es sólo de 2), y tampoco es la mejor cuando van cinco personas arriba.
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Personalmente Me gustan los hatchback, son mas juveniles, deportivos y agiles :uy: . Los consejos que estoy pudiendo es para mi papa y la familia.
Claro, pero los HBs no ofrecen tanto espacio cuando una familia grande lo ocupa. Pero igual, dile a tu papá que no se guíe tanto por el diseño. Por lo menos para mí, lo principal sería la seguridad y el espacio/funcionalidad (siendo 5).
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Claro, pero los HBs no ofrecen tanto espacio cuando una familia grande lo ocupa. Pero igual, dile a tu papá que no se guíe tanto por el diseño. Por lo menos para mí, lo principal sería la seguridad y el espacio/funcionalidad (siendo 5).
See, solo seguía el troleo del amigo nada mas. La maleta del SSS se llena con una mochila, creeme.
Claro, lo principal para nosotros es la seguridad ante todo, por eso las SUV, al ser vehículos mas grandes prestan mayor seguridad
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See, solo seguía el troleo del amigo nada mas. La maleta del SSS se llena con una mochila, creeme.
Ando medio lerdo hoy día, sorry.....
Claro, lo principal para nosotros es la seguridad ante todo, por eso las SUV, al ser vehículos mas grandes prestan mayor seguridad
Excelente entonces. La Tiguan, la CX-5 y la RAV4 cumplen bien con la mayoría de los apartados, sólo que la Mazda es media egoísta con el espacio y la Toyota muy apretada con el equipamiento; por eso me quedaría con la Tiguan (la más equilibrada de todas). Pero uno sólo da su opinión.
Cuál es la que más le gusta a tu familia?
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Leyendo sobre el tiguan, me intereso mucho, realmente esta súper bien equipado. Suponiendo que fuera por la version de entrada: TSI MT Trendline 150HP la cual tiene un motor 1.4 turbo: es como para un uso 60% ciudad 40% carretera? los motores turbo alimentados son mas delicados, creen que con ese uso tenga problemas a largo plazo? que tal la postventa y las mantenciones de VW? nunca he escuchado algo al respecto
como anda en reventa?
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Leyendo sobre el tiguan, me intereso mucho, realmente esta súper bien equipado. Suponiendo que fuera por la version de entrada: TSI MT Trendline 150HP la cual tiene un motor 1.4 turbo: es como para un uso 60% ciudad 40% carretera? los motores turbo alimentados son mas delicados, creen que con ese uso tenga problemas a largo plazo? que tal la postventa y las mantenciones de VW? nunca he escuchado algo al respecto
como anda en reventa?
Por eso te digo, si es muy buena opción la Tiguan. Diría que tiene un motor más que "correcto". No es el más rápido de respuestas, pero tampoco será el más lento (equilibrado como todo VW). Y bueno, se comporta bien tanto en carretera como en ciudad. También se supone que es más económica que la mayoría de sus competidores.
A todo esto: ¿por cuánto tiempo piensan tener el vehículo? Sorry por tantas preguntas (ni que yo estuviera comprando).....
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Por eso te digo, si es muy buena opción la Tiguan. Diría que tiene un motor más que "correcto". No es el más rápido de respuestas, pero tampoco será el más lento (equilibrado como todo VW). Y bueno, se comporta bien tanto en carretera como en ciudad. También se supone que es más económica que la mayoría de sus competidores.
A todo esto: ¿por cuánto tiempo piensan tener el vehículo? Sorry por tantas preguntas (ni que yo estuviera comprando).....
Tenerlo mucho tiempo, mi papá no es de autos, no se daría la paja de ir cambiándolo cada 2 o 3 años, por eso igual apunto a la durabilidad y calidad
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Tenerlo mucho tiempo, mi papá no es de autos, no se daría la paja de ir cambiándolo cada 2 o 3 años, por eso igual apunto a la durabilidad y calidad
Bueno, la verdad es que no tendría por qué darte problemas o tener fallas. El 1.4 TSi, es un motor que lleva bastante tiempo en el mercado (como unos 10 años más menos) y no se ha sabido de problemas "masivos". Todo va de la mano con el cuidado, el mantenimiento y la bencina.
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Estimados, una aclaración, cx5, rav4, tucson, son Crossover, el unico SUV por precio es el Suzuki grand nomade, con 4x4 desconectable, plataforma sobre bastidor (Body on frame) mayor altura libre etc. Los otros son una especie de “todo camino”... a mi poco entender del asunto, por suv, recomiendo la grand nomade.
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Claro, lo principal para nosotros es la seguridad ante todo, por eso las SUV, al ser vehículos mas grandes prestan mayor seguridad
Ojo con esa afirmación, no porque sean más grandes tienen más seguridad. Eso es como decir que los autos antiguos, porque no se deformaban eran más seguros que los actuales (que quedan buenos para nada pero el habitáculo intacto).
Los SUV tienen un centro de gravedad más alto y en general suspensiones más blandas, lo que trae aparejado un comportamiento dinámico inferior y, en casos extremos tienen más tendencia a volcar (sobre todo modelos sin ESP, como las Tucson y Sportage)
Si es por seguridad, yo preferiría un hatchback o sedán full equipado, los modelos que ya han nombrado cumplen perfectamente (Impreza, Mazda 3)
Saludos!
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Hoy fui a movicenter,
Llegue directo a VW a preguntar por la tiguan a lo que el vendedor me dice que esta sobrevendida y que que los embarques que llegan son de la gente que ya ha reservado desde noviembre 2017, salgo de la automotora y entra otro caballero a preguntar por la tiguan directamente .
por lo visto es una buena compra por tu dinero, pero me surgen algunas dudas. que tal la reventa de la marca? los respuestos y las mantenciones por fuera son muy complicados de conseguir, por ejemplo un buen mecánico?
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Estimados, una aclaración, cx5, rav4, tucson, son Crossover, el unico SUV por precio es el Suzuki grand nomade, con 4x4 desconectable, plataforma sobre bastidor (Body on frame) mayor altura libre etc. Los otros son una especie de “todo camino”... a mi poco entender del asunto, por suv, recomiendo la grand nomade.
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No es desconectable el 4x4,siempre es awd y tiene la opción de bloqueo de diferencial central y reductora.
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Nosotros nos compramos un rav4 cvt, comparto con que el equipamiento es un poco precario pero es un excelente auto familiar, en cuanto al espacio, comodidad y confiabilidad. El auto se mueve bien con el motor; el 2.0 cumple, pero tampoco es una bala.
En cuanto a el seguro, pagamos 41 mil con 0 UF de deducible por convenio empresa. Llevo 500 kilómetros con el auto y estoy conforme con la compra. Yo lo recomiendo :thumbsup:.
Pd: me habría gustado explayarme un poco más pero es una lata escribir desde una tablet ^-^
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Nosotros nos compramos un rav4 cvt, comparto con que el equipamiento es un poco precario pero es un excelente auto familiar, en cuanto al espacio, comodidad y confiabilidad. El auto se mueve bien con el motor; el 2.0 cumple, pero tampoco es una bala.
En cuanto a el seguro, pagamos 41 mil con 0 UF de deducible por convenio empresa. Llevo 500 kilómetros con el auto y estoy conforme con la compra. Yo lo recomiendo
Buena opcion el toyota..tambien miraria la ford que indicaron en mensajes anteriores
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No es desconectable el 4x4,siempre es awd y tiene la opción de bloqueo de diferencial central y reductora.
la generacion actual del GN es asi. En la anterior se podía desconectar (traía doble palanca).
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Amigos,
Hoy fui a ver la Tiguan, creo que es lo mejor que hay por el precio, lamentablemente a mi papa no le gusto por que era muy grande :kidding:
Pasamos por suzuki y le encanto la S-CROSS GLX, asi que acudo a su sabiduria, que tal sera ese bicho? por el motor 1.6 imagino que debe ser un chancho para moverse, que opinan ustedes?
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El civic sedan esta a 15 millones, auto seguro, confiable, para tenerlo hartos años, ademas es muy bonito y no se te paran al lado en los semaforos como el mazda 3 que sale hasta en la sopa.
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Amigos,
Hoy fui a ver la Tiguan, creo que es lo mejor que hay por el precio, lamentablemente a mi papa no le gusto por que era muy grande :kidding:
Pasamos por suzuki y le encanto la S-CROSS GLX, asi que acudo a su sabiduria, que tal sera ese bicho? por el motor 1.6 imagino que debe ser un chancho para moverse, que opinan ustedes?
Mejor un Vitara Turbo en ese caso, que es básicamente lo mismo.
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Pasamos por suzuki y le encanto la S-CROSS GLX, asi que acudo a su sabiduria, que tal sera ese bicho? por el motor 1.6 imagino que debe ser un chancho para moverse, que opinan ustedes?
Es buena máquina el S-Cross, muy aperrador y bastante noble (en todo sentido). Si bien su 1.6 no está enfocado a la deportividad, hay un modo de manejo que lo hace ser bastante más despierto de lo que uno esperaría para su cilindrada, aunque cualquiera sea el caso, el S-Cross busca ser económico (y vaya que lo cumple).
Antes yo lo miraba "a huevo" (de puro prejuicioso nomás), pero me tuve que comer mis palabras cuando un amigo mío se lo compró. Le ha sacado más de 30K kms en poco más de un año, en los cuales se ha ido de paseo por todo el Sur de Chile y también parte de Argentina (Bariloche), en donde la gran mayoría de los caminos son de ripio y no están en condiciones muy aceptables que digamos. El Suzuki pasaba absolutamente sin ningún problema, y dejaba comiendo polvo a la gran mayoría de "Yiips" 4x2 e, incluso, también 4x4.
En resumen, se ha portado un 7 con él.
Eso sí, no todo es perfecto, ya que le encontramos dos "peros". 1 es el tamaño de la maleta (bastante pequeño [como el de una Grand Nómade, por ejemplo]); y 2do, la calidad de los materiales interiores. Aunque se notan bien ensamblados y duraderos, son bastante duros y de una calidad que pondría en dudosa. Cabe mencionar que a pesar de lo anterior, el auto no tiene "grillo" alguno, pero se agradecerían mejores materiales dado el precio.
Ahora, la pregunta es: ¿Te lo recomendaría? Sí, pero siempre y cuando los 5 se subieran y vieran qué opinan del espacio, ya que por lo menos a mí, me parece bastante reducido si constantemente van a andar con 5 personas arriba y el equipaje en el maletero.
Saludos.
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Gracias por sus respuestas,
La vitara no nos gustó, es mas chica y ese reloj que le embutieron al centro :poker:
Creo que la opción es la s-cross, al final es como un auto levantado y alargado. Vi por ahi que hay una opcion turbo para la s-cross, sera que no llego a Chile? O esta por llegar?
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A mi juicio el vitara nuevo le da mil patadas al scross, diria que hasta es otro segmento.
El detalle del reloj es eso, un detalle y nada mas.
Gracias por sus respuestas,
La vitara no nos gustó, es mas chica y ese reloj que le embutieron al centro :poker:
Creo que la opción es la s-cross, al final es como un auto levantado y alargado. Vi por ahi que hay una opcion turbo para la s-cross, sera que no llego a Chile? O esta por llegar?
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el problema de los Suzuki actuales es que la radio china que le chantan en chile para ahorrarse la plata de pedir la original, rompe todo lo armonioso que puede tener el tablero... es un detalle pero hace la diferencia