el 207 compact.. si es hdi es siempre francés o si hay alguno argentino es de los primeros... .
acá dieron las indicaciones para reconocer un 207 compact frances:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/peugeot-207-compact/20/los bencineros, son justamente los de la ultima camada. no se eso si cuando llegaron.. diría que 2011... los di son creo que siempre franceses
pero OJO:
los 207 compact NO tiene frenos abs en todas las versiones.. los bencinero nunca tuvieron frenos abs, excepto los ultimos "generetion" que son 2013 o 2014 y se caracterizan por ser con llantas... los Hdi llegaron con frenos abs un poco antes... pero creo que solo desde finales de 2011.....
sobre los modelos que estas viendo.. el 207 compact esta un paso atrás por andar, espacio y refinamiento a un compacto B mas moderno como un swift, 207 normal, SX4, rio5, mazda2 o accent de la ultima generación, ya que es un modelo de 1998 con ajustes estéticos,.... lo bueno que tiene es su equipo, con climatizador monozona, radio mando al volante, chiches estéticos y el interior no esta mal terminado tampoco.... a mi gusto, solo vale la pena pensar en ese modelo si quieres el diesel, ya que ofrece prestaciones aceptables y un rendimiento excelente de unos 20-21 mixto reales...
otras opciones que comentas:
de los coreanos, solo las versiones full tiene 2 ab, aire y abs del rio y accent de las ultimas generaciones.. para reconocerlos, son las versiones con llantas... eso si con 5,5, MM es casi imposible que pilles uno, ya que son bastante nuevos y nunca fueron baratos..
el swift es BBB... esta bien armado, es normal en prestaciones, rinde unos muy buenos 16 mixto, tiene 2 ab, abs de serie y los GA A/C y GL tiene abs... con 5,5, compra un 1,4 GL 2012 sin problemas... el principal defecto del auto esta en su maletero enano y el que según algunos, se siente mas livianito en autopista que compactos B mas grandes como fabia, polo, 207, fiesta...
si quieres un auto mas grande ( aunque el maletero de 260 lt sigue siendo algo limitado), con buen espacio, andar y prestaciones buenas, equipo correcto.. el sx4 es BBB tb, eso si era mas gastador ( 13 mixto) y mas antiguo que el swift..
no miraria el swft indio 1.2, es inferior de terminaciones, tiene una seguridad mediocre en crash test, el motor anda menos y gasta mas, tiene menos chiches...
de peugeot.. yo prefiero mil veces un 207 no compacto: francés, es mucho mas grande, esta bien terminado, todos tienen 2 ab, abs aire y otros chiches, tiene un andar superior al del compact.. maletero en la media, espacio normal ...la mayor deseventaja es que el 1,4 de 90 o 95 cv según el año no es una maravilla de consumos..con 14 mixto reales.... evita eso si los de 75 cv 1,4, son lentos y gastan bastante ...si quieres algo mas rendidor , tendrias que mirar un 1,6 hdi, mucho mas ágil que los bencina y que rinde 18-19 mixto.. pero implicaría uno mas viejo y con bastante km... para un hdi decente deberias gastar unos 6 MM app
1.4 95 cv:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4309872http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4332115hdi poco km, pero "con pequeños detalles estéticos"
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4348606el yaris mi gusto no tiene ningún brillo ademas de ser medianamente rendidor y muy fiable... pero si es por eso prefiero un swift... por ademas, solo algunos yaris sport tienen 2ab ,abs aire y equipo eléctrico de serie.. los mas full de la generación 2005-2012-- los de la generación 2012-2014 no tienen frenos abs en ninguna version!!!
yo revisaria otros modelos......
fiat 500 ( chico, pero economico si es 1,2, bonito y muy pero muy equipado.. los 1,4 son ágiles, pero gastan mas)
ford fiesta ( muy equipado, bien armado, ágil, no tan económico eso si ...13 mixto)
mazda2 ( agil, fiable, equipo adecuado, es menos confortable que otros.. 14 mixto)
citroen c3 ( bien armado y bien equipado, confortable, repuesto barato.. aunque lento y no muy económico.. 14 mixto)
skoda fabia ( bien equipado, espacioso, buena maleta, barato, ágil, pero no demasiado económico y de repuesto caro.. 13 mixto)
si quieres un morning o i10, son mas nuevos que otras opciones, pero ojo.. con 2 ab, abs y aire seria el i10 GLS 1.2 o el morning sport, son las únicas versiones asi configuradas... aunque sinceramente, por los 5 a 5,5 MM que valen, prefiero un fíat 500 ( menos practico y mas lento, pero mejor acabado y mucho mas seguro)