Hola a todos!
(Me costó mucho recuperar mi cuenta, hace mucho que no entraba)
Queremos actualizarnos y tenemos una platita que podemos ocupar. Hemos pasado de lo más básico y ahí fuimos subiendo, primero tuvimos un suzuki maruti del 2007 (fue fantástico por que como primer auto, pasamos todos los imprevistos con un auto más barato y aprendí mucho), luego subimos a un suzuki celerio del 2014, que es el auto que tenemos ahora.
Queremos dar el salto a un auto mejor y más tecnológico, obviamente por que eso incluye muchas comodidades. Por eso, buscamos algo usado semi nuevo, ojalá del 2018 en adelante, con menos de 15.000 km (aunque hasta 20.000 lo pensaría, dependiendo del auto). Tenemos hasta 10.000.000 máximo, no podemos sobrepasar ese límite. No queremos un auto nuevo 0 km.
Hemos visto varios, marcas tradicionales y chinos, y hasta ahora estos son los que más me gustan:
- Marcas tradicionales: Citroen C3 o Ford Fiesta, ambos he visto del 2018 e incluso del 2019, muy modernos y al parecer buenos.
- Chinos: MG Zs / MG 3 o Great Wall M4
Sé que si uno puede pasar de los chinos es mejor, pero tengo unos colegas que tienen esos modelos (MG y Great Wall) y me dicen que les han salido super buenos, que no se arrepienten de nada y que no tienen nada que envidiar a marcas más tradicionales. Obviamente el precio es atractivo por que por las especificaciones que busco, un Great Wall M4 2019 puede estar a 7 millones, y un MG incluso del 2020 a 8 o 9. Pero no sé, siempre queda el bichito de la duda. Me dijeron si que era mejor que si esa fuese la opción, no fuese automático, que no convenía en autos chinos.
De las marcas tradicionales, como Citroen o Ford, no sé cual será mejor (C3 o Fiesta),
Sobre los otros aspectos:
- Es mejor elegir un auto diésel sobre bencina, o no influye tanto?
- Automático vs mecánico: nosotros andamos siempre en ciudad, muy pocas veces salimos de Santiago. Qué es mejor? admito que también me da un poco de miedo cambiarme a un automático y no poder volver a manejar un mecánico

también admito que he visto cuando mueren las cajas de cambio del automático y son carísimas... esas cosas me inquietan
Y eso! les agradecería tanto que me ayudaran... El auto lo uso todos los días y obviamente buscamos algo seguro, que no sea panero y cómodo... No nos interesa algo gigante por que somos solo los dos y no tenemos hijos; pero sí que sea moderno y tecnológico, que tenga pantalla y cámara de retroceso y bla bla... nos queremos dar el gusto, sé que el auto que buscamos está, solo que me siento un poco perdida.
Gracias!!