Autor Tema: Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria  (Leído 5884 veces)

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2015, 16:37:27 pm »
Estimados:

El auto es una 4Runner 2013 4x2, como dije tiene 36.000 y solo la 1era mantención.

Me falta chequear que hayan realizado los cambios de aceite como me mencionó el dueño y mañana voy a pasar el auto a un chequeo pre-compra en una concesionaria Toyota. Se supone que ahí tendré el estatus real del vehículo.

Yo compré mi primer auto un Corolla 2008 en automotora y fue lo mismo, tenía un escenario en donde el dueño anterior solo realizó los cambios de aceite y filtro en los kilometrajes correspondientes. Luego de comprarlo hice la mantención de los 40 mil y con recuperación de garantía y no tuve mayores dramas. Ahora se pusieron complicados con que se perdió para siempre la garantía si te saltabas la de los 20 mil.







Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2015, 17:09:51 pm »
Al final la garantía es plata. Osea si el auto está en un precio X este valor debe estar compitiendo con otros que si tienen garantía, si no la tiene, entonces el auto vale menos que otro igual que sí la tenga vigente. ¿cuanto menos?, Un poco más de lo que lo reciben en parte de pago. Osea si el auto lo reciben en 8 millones, le ofreces 8.500 por dar un ejemplo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2015, 18:26:59 pm »
Castígale un poco el precio y listo. Hasta los 80.000 kms en que deberías cambiar aceite de diferenciales no hay nada importante que hacerle.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2015, 12:08:24 pm »
Estimados:



Yo compré mi primer auto un Corolla 2008 en automotora y fue lo mismo, tenía un escenario en donde el dueño anterior solo realizó los cambios de aceite y filtro en los kilometrajes correspondientes. Luego de comprarlo hice la mantención de los 40 mil y con recuperación de garantía y no tuve mayores dramas. Ahora se pusieron complicados con que se perdió para siempre la garantía si te saltabas la de los 20 mil.


Raro que te hayan dicho eso, probablemente haya sido pura charlatanería para que hicieras el mtto ahi . Lo bueno es que no tuviste que comprobarlo :D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #24 en: Octubre 02, 2015, 12:31:46 pm »
Con respecto al tema

que tenga la mantencion de los 10 mil Km no dice nada del auto. Me preocuparia mas que tuviese la de los 30 mil hecha con ls boletas.

Con respecto al tema de garantia.

Ya la perdiste.

A mi en lo personal si me ha servido mantener la garantia, pero ojo tambien, cualquier modificacion que hagas sera excusa de invalidacion.

En los dos autos anteriores que tuve en garantia, en uno tuve un saldo a favor de 300 lucas entre lo que gaste en mantenciones en concesionario versus lo que me cubrio la garantia y en el segundo fue saldo a favor de 500 lucas. Por lo que a mi me sirvio. Ahora en mi auto actual, nica lo tendria sin garantia, mas tratandose de un motor de desarrollo bien joven.


Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2015, 14:21:58 pm »
Estimados:

Al final yo creo que es a voluntad del jefe o encargado del área de servicio de la concesionaria.

Por experiencia propia, lo del Corolla fue como entendible en su época pues todas las mantenciones eran solo echar un vistazo y cambiar aceite. De la de los 10 mil a 50 mil todas iguales..

Me imagino que para una 4runner es la misma cosa, cambios de aceite y vistazos cada 10 mil.

Lo de la garantía igual no he encontrado información que sea tema para los Toyota, según la leyenda... estos no fallan. Me han contado experiencias de otras marcas como chevrolet y los dueños terminan odiando y escapando de la marca, problemas principalmente en las cajas de cambio automáticas de chevrolet que dejan mucho que desear.



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2015, 16:30:00 pm »
Si está vigente o puede estar vigente, mejor. Hay hartas Runner a la venta, debiera ser posible encontrar una con garantía vigente pero, el registro de fallas de ese modelo es TAN bajo que si por ejemplo, la unidad que estás viendo costara -$500.000 que similares con garantía vigente, yo la compraría. La posibilidad de una falla en una es muy baja, correrías un "riesgo" muy bajo.


Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Comprar auto usado 2013, solo con primera mantención en concesionaria
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2015, 08:24:58 am »
Existe en un concesionario una forma de recuperación de garantía, me comentaron que realizando la de los 30.000 km se regulariza el tema de la garantía.

Pero como tiene 36.000, la próxima mantención sería a los 46.000 y así sucesivamente.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel