Autor Tema: Qué tal será Renault symbol a gas (glp)  (Leído 1310 veces)

Desconectado benjamins22222

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
Qué tal será Renault symbol a gas (glp)
« en: Noviembre 07, 2019, 02:26:55 am »
Hola foreros , quiero que me ayuden a ver si saben más al respecto , ayer fui a ver un Renault symbol a gas (glp) y además si se acaba el gas sigue funcionando con bencina . La verdad lo encontré interesante ya que es primer auto en chile que viene de fábrica y para particulares , y el vas sale a 240 pesos en lipigas de la florida, y ocupa bencina 95. El auto en si lo encontré que traía bastante cosas , sensor de retroceso , aire acondicionado, neblineros , luces led , control crucero , abs , airbag , vidrios eléctricos, espejos eléctricos, alarma , cierre centralizado , etc .... además ayer le pregunté a una persona que tiene un auto a gas glp en un Samsung sms3 y según él le da 10 kilómetros por litro en gas .

La verdad que ando bastante , mínimo 40.000 km al año.

Espero sus comentarios y conocimientos al respecto .


Muchas gracias

Saludos

Benjamín

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Qué tal será Renault symbol a gas (glp)
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2019, 06:07:47 am »
Lo pro:

Mucho espacio
Precio bajo
Equipamiento completo
Costo de uso bajísimo
Repuesto barato

Los contra

Lento
Consumo no es muy bueno, pero valiendo tan poco el gas, no es problema
Seguridad mediocre (pero por lo que cuesta es de lo mejor que hay)
Interior de calidad mediocre
Refinamiento limitado


Si quieres nuevo y ahorrar, en realidad no hay nada mejor.

 Con  7-8 mm se me ocurre un 208 Diesel usado con no demasiado kilometraje como alternativa
Corre más, en especial en carretera es más seguro, mejor terminado, más refinado de andar, y con similares costos de gestión.
Pero pierdes espacio y debes elegir con cuidado la unidad.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado benjamins22222

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Qué tal será Renault symbol a gas (glp)
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2019, 16:41:06 pm »
Hola, lo último , alguien tiene más referencia del symbol a gas u otro auto a gas ? Leia que ojalá los autos a gas vengan de fábrica por las válvulas vienen más reforzadas ....

Me interesa bastante un auto a gas por tema de precio y rinde , ya que si se acaba el gas igual sigue la bencina que en el symbol en cuidad debe andar en unos 12 y en carretera 14 me imagino ....


Si saben más sobre los autos a gas y de este symbol a gas de lo agradecería ...

La verdad que prefiero ver un auto nuevo , tengo una Chevrolet Captiva diesel y ando bastante , ya lo tengo con 90.000 km .... igual me dejaría la Captiva para los viajes largos y para las vacaciones. Ando buscando un auto para el día a día .

Gracias

Saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Qué tal será Renault symbol a gas (glp)
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2019, 20:05:51 pm »
Hola, lo último , alguien tiene más referencia del symbol a gas u otro auto a gas ? Leia que ojalá los autos a gas vengan de fábrica por las válvulas vienen más reforzadas ....

Me interesa bastante un auto a gas por tema de precio y rinde , ya que si se acaba el gas igual sigue la bencina que en el symbol en cuidad debe andar en unos 12 y en carretera 14 me imagino ....


Si saben más sobre los autos a gas y de este symbol a gas de lo agradecería ...

La verdad que prefiero ver un auto nuevo , tengo una Chevrolet Captiva diesel y ando bastante , ya lo tengo con 90.000 km .... igual me dejaría la Captiva para los viajes largos y para las vacaciones. Ando buscando un auto para el día a día .

Gracias

Saludos

https://youtu.be/PBhVSkt4d9w

https://youtu.be/jjnKn-Cpbik




Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Qué tal será Renault symbol a gas (glp)
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2019, 08:34:12 am »
Hola, lo último , alguien tiene más referencia del symbol a gas u otro auto a gas ? Leia que ojalá los autos a gas vengan de fábrica por las válvulas vienen más reforzadas ....

Me interesa bastante un auto a gas por tema de precio y rinde , ya que si se acaba el gas igual sigue la bencina que en el symbol en cuidad debe andar en unos 12 y en carretera 14 me imagino ....


Si saben más sobre los autos a gas y de este symbol a gas de lo agradecería ...

La verdad que prefiero ver un auto nuevo , tengo una Chevrolet Captiva diesel y ando bastante , ya lo tengo con 90.000 km .... igual me dejaría la Captiva para los viajes largos y para las vacaciones. Ando buscando un auto para el día a día .

Gracias

Saludos

No hay otros autos a gas preparados oficialmente en el mercado por desgracia. En europa los dacia GLP tiene un historia muy largo y positivo en general diria yo.

sobre el consumo, no te hagas muchas ilusiones. el consumo mixto del modelo con motor bencinero es de 12-13 km/l mixto, no da más de 10-11 en ciudad. Cuando usas gas, el consumo aumenta un 10% aproximadamente, ya que el gas tiene menor poder energético que la bencina.

Deberias rondar los 11 km/l mixto, unos 9 km/l en ciudad andando a puro gas. Igual, con lo barato que es, sale muy a cuenta.

si el uso va a ser pincipalmente urbano, es mejor alternativa que un vehiculo diesel.. diria que no  tienes mucho que elegir.

Si el uso urbano es con menos de 4 personas, se me ocurre como alternativa racional un toyota aygo. Rinde unos 19 km/l mixto, alrededor de 15-16 km/l en ciudad y la version full cuesta 6.5MM con todos los bonos, más barata que un  symbol con igual equipo, lo que te permite ahorrar.. y como plus, tiene esp de serie, airbags de cortina y un mejor crash test. Obvio que es más chico y no sirve para uso familiar,  pero si buscan un transporte urbano que gaste lo menos posible, sin sacrificar seguridad o equipamiento, es una buena alternativa.  De refinamiento diria que va por ahi con el symbol, ambos son autos bastante rusticos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel