Autor Tema: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)  (Leído 18396 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« en: Diciembre 13, 2024, 08:55:04 am »
hola de nuevo me entró el bicho de cambiar el cacharro mas que nada por que si y pk no quiero que se deprecie tanto , ya va en los 11 o 10.5 tirandolo en parte de pago

los autos que me tincan son bastante dispares, pero me gustan y estan en el precio

automaticos usados

un 308 hdi no menos del 2021 o 2022 el 1.5
un 508 2.0 hdi tb no menos del 2021 , es un sedan grande , me gusta un poco , pero no conozco nada de anda del 2.0 diesel de psa
un prius C 2022 o por ahi, un poco fome quizas, pero economico y con la confiabilidad de toyota

automaticos nuevos , la verdad es que aca hay pocas opciones ,

un FRONX gl o glx que es basicamente un baleno levantado con una bateria que ayuda algo
estirar el chicle y comprar un vitara el mas basico AT
o basicamente volver a comprar el mismo auto e ir por un polo 1.0AT  TSI (pero me saco el susto de la DSG que hasta el dia de hoy anda perfecto en todo caso)

ahora si me paso a manual (cosa que no me gusta mucho, pero no me cierro)
ahi se abre todo el espectro de PSA 1.5 , el  208, el mokka, un corsa , un c3 , etc y hasta me ahorraria plata

el otro que siempre me ha llamado la atencion pero no hay AT es el clio 0.9 T no se como salieron ni tengo referencias de el hay alguinos a la venta en precios bastante bajos pero son mecanicos.

si bien son autos distintos todos tienen en comun que son relativametne economicos de rendimiento y eso es pk basicamente manejo por necesidad y aunque quisiera meterme a una pista a correr , aca en conce no hay y ni ahi con andar de rapido y jugoso en la calle y es pk  encuentro que gatar plata en bencina es basicamente quemar dinero y aunque me ahorra 30 lucas en un mes , prefiero comerme esa plata o ocuparla en otra cosa.

no necesito espacio, pero no se si volveria a un swift y estoy tan acostumbrado a no tener que subir de vueltas para que el auto se mueva que no quiero volver a un auto con un 1.6 o menos aspirado. se que andan lo mismo pero es agradable tener la poca potencia abajo del tacometro.

si alguien se le ocurre algo mas hasta 18 mill o 17 me cuenta pk demas que se me paso algo.

saludos y sorry por el ladrillo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2024, 09:33:20 am »
Si no andas mucho en carretera, un diesel con filtro de particulas no es buena idea, el adblue da muchos problemas.

Yo andaria feliz en un sedan grande con motor diesel, pero yo ya voy pa los 50 jejeje...

Suerte con la busqueda

hola de nuevo me entró el bicho de cambiar el cacharro mas que nada por que si y pk no quiero que se deprecie tanto , ya va en los 11 o 10.5 tirandolo en parte de pago

los autos que me tincan son bastante dispares, pero me gustan y estan en el precio

automaticos usados

un 308 hdi no menos del 2021 o 2022 el 1.5
un 508 2.0 hdi tb no menos del 2021 , es un sedan grande , me gusta un poco , pero no conozco nada de anda del 2.0 diesel de psa
un prius C 2022 o por ahi, un poco fome quizas, pero economico y con la confiabilidad de toyota

automaticos nuevos , la verdad es que aca hay pocas opciones ,

un FRONX gl o glx que es basicamente un baleno levantado con una bateria que ayuda algo
estirar el chicle y comprar un vitara el mas basico AT
o basicamente volver a comprar el mismo auto e ir por un polo 1.0AT  TSI (pero me saco el susto de la DSG que hasta el dia de hoy anda perfecto en todo caso)

ahora si me paso a manual (cosa que no me gusta mucho, pero no me cierro)
ahi se abre todo el espectro de PSA 1.5 , el  208, el mokka, un corsa , un c3 , etc y hasta me ahorraria plata

el otro que siempre me ha llamado la atencion pero no hay AT es el clio 0.9 T no se como salieron ni tengo referencias de el hay alguinos a la venta en precios bastante bajos pero son mecanicos.

si bien son autos distintos todos tienen en comun que son relativametne economicos de rendimiento y eso es pk basicamente manejo por necesidad y aunque quisiera meterme a una pista a correr , aca en conce no hay y ni ahi con andar de rapido y jugoso en la calle y es pk  encuentro que gatar plata en bencina es basicamente quemar dinero y aunque me ahorra 30 lucas en un mes , prefiero comerme esa plata o ocuparla en otra cosa.

no necesito espacio, pero no se si volveria a un swift y estoy tan acostumbrado a no tener que subir de vueltas para que el auto se mueva que no quiero volver a un auto con un 1.6 o menos aspirado. se que andan lo mismo pero es agradable tener la poca potencia abajo del tacometro.

si alguien se le ocurre algo mas hasta 18 mill o 17 me cuenta pk demas que se me paso algo.

saludos y sorry por el ladrillo

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2024, 10:47:16 am »
Si no andas mucho en carretera, un diesel con filtro de particulas no es buena idea, el adblue da muchos problemas.

Yo andaria feliz en un sedan grande con motor diesel, pero yo ya voy pa los 50 jejeje...

Suerte con la busqueda

tuve un 208 e-hdi y no tuve dramas con el DPF pk normalmente viajo de conce a chillan al menos 1 vez cada 2 semanas o a veces 1 vez a la semana, asi que por ese lado no hay drama
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2024, 11:00:45 am »
tuve un 208 e-hdi y no tuve dramas con el DPF pk normalmente viajo de conce a chillan al menos 1 vez cada 2 semanas o a veces 1 vez a la semana, asi que por ese lado no hay drama

Nada mas que decir entonces, diesel es lo mejor, y con una repro... ufff ... a veces me dan ganas de tener un diesel, pero si bien hago varios viajes largos al año, no se justifica por el kilometraje total.

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Recien Registrado
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2024, 16:45:08 pm »
tuve un 208 e-hdi y no tuve dramas con el DPF pk normalmente viajo de conce a chillan al menos 1 vez cada 2 semanas o a veces 1 vez a la semana, asi que por ese lado no hay drama

Pero ese entiendo que no traía Adblue ¿Eran los 1.6 pre BlueHDI? Con los 1.5 BlueHDI debes tener en consideración el año de fabricación por la cadena de 7mm que se ha conversado bastante en otros temas. Si es nuevo eso está solucionado pero lo que no está solucionado es la falla del adblue.

El nuevo 208 solo llega con el puretech y los opel aun traen el diésel pero hasta las versiones intermedias, del Clio hay poca info en Chile respecto a fiabilidad.

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2024, 17:39:57 pm »
El problema de los PSA 1.5 diésel es que se les corta la cadena de los ejes de levas (que NO es lo mismo que la correa de distribución que trae).
Hay una actualización de ese problema y viene un kit con varias cosas, entre ellas una cadena de 8mm (la original es de 7mm) y en eso ya tienes que considerar más de un millón  de pesos para actualizar 😬

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2024, 08:27:18 am »
El problema de los PSA 1.5 diésel es que se les corta la cadena de los ejes de levas (que NO es lo mismo que la correa de distribución que trae).
Hay una actualización de ese problema y viene un kit con varias cosas, entre ellas una cadena de 8mm (la original es de 7mm) y en eso ya tienes que considerar más de un millón  de pesos para actualizar 😬

Saludos
sip ese es el problema, pero podria hacer la actualizacion post compra, me interesa saber igual como es el 2.0 diesel de PSA que trae el 508 no he encontrado mucha info parece que el auto no se vendio mucho acá
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2024, 10:27:24 am »
sip ese es el problema, pero podria hacer la actualizacion post compra, me interesa saber igual como es el 2.0 diesel de PSA que trae el 508 no he encontrado mucha info parece que el auto no se vendio mucho acá
Los 2.0 diésel generalmente se leen puras flores; ese motor está en los 5008, no se si 3008, el 308 GT también lo trae. En el 508 debe andar bien igual, pero te encargo la reventa y depreciación de este modelo. Actualmente es complicada la vida para los segmento D, más aún para un francés, pero put que es lindo.
Lo importante si vas por uno, es tener en cuenta reservar lucas para una completa mantención para que esos diésel no den problemas. Como tengo Peugeot, leo harto de los 308 por ejemplo, y hay hartos casos de averías por mantención descuidada en los diésel. No son autos carne de perro como para preocuparse únicamente de los cambios de aceite.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2024, 10:34:43 am »
Los 2.0 diésel generalmente se leen puras flores; ese motor está en los 5008, no se si 3008, el 308 GT también lo trae. En el 508 debe andar bien igual, pero te encargo la reventa y depreciación de este modelo. Actualmente es complicada la vida para los segmento D, más aún para un francés, pero put que es lindo.
Lo importante si vas por uno, es tener en cuenta reservar lucas para una completa mantención para que esos diésel no den problemas. Como tengo Peugeot, leo harto de los 308 por ejemplo, y hay hartos casos de averías por mantención descuidada en los diésel. No son autos carne de perro como para preocuparse únicamente de los cambios de aceite.

Saludos

muchas gracias, excelente info, es bueno que alguien que tenga un PSA mas actual te de alguna actualizacion de como estan las cosas ahora, te reitero las gracias. como mencione anteriormente ya tuve psa diesel asi que mas o menos cacho que tengo que hacer al comprar uno y como cuidarlos, lo unico que me queda averiguar es que si ese modelo tiene casa con convertidor de torque u otro tipo

es lndo el modelo, siento que si voy por uno me echare varios años encima (igual joven no estoy) y la reventa, pucha es verdad  , pero por ejemplo con el ibiza perderia como 5 palos en 3 años asique mas menos estoy acostumbrado

un abrazo, sigo viendo los otros modelos para ver que onda
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2024, 10:46:15 am »
muchas gracias, excelente info, es bueno que alguien que tenga un PSA mas actual te de alguna actualizacion de como estan las cosas ahora, te reitero las gracias. como mencione anteriormente ya tuve psa diesel asi que mas o menos cacho que tengo que hacer al comprar uno y como cuidarlos, lo unico que me queda averiguar es que si ese modelo tiene casa con convertidor de torque u otro tipo


es lndo el modelo, siento que si voy por uno me echare varios años encima (igual joven no estoy) y la reventa, pucha es verdad  , pero por ejemplo con el ibiza perderia como 5 palos en 3 años asique mas menos estoy acostumbrado

un abrazo, sigo viendo los otros modelos para ver que onda
Todos dicen eso cuando te vas por un sedán "grande". Pero por experiencia propia en segmento D, son autos más refinados que sus pares SUV, vienen bien armados, con buenos materiales y se traduce en un confort de marcha que se nota (hablo de marcas generalistas). Incluso si comparas por ejemplo el segmento C de la misma marca versus el D, el salto es bien grande. La excepción que vi en algún momento fue el Mazda 6 2011 (esa camada), porque se cae en calidad interior, es muy similar al 3.

Si encuentro algo de la caja del 508 lo posteo. Yo creo que es la Aisin japonesa con convertidor de par.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 16, 2024, 10:48:06 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • Recien Registrado
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2024, 11:39:34 am »
Yo no me cambiaría a un diesel a menos que realmente lo uses mucho o viajes harto en carretera. Las mantenciones son caras, sus mecánicas son más delicadas y propensas a fallar, etc. Sin mencionar que son menos refinadas en ruido, prestaciones, etc.

Hay tantas alternativas por esa plata. Es cierto que los sedanes grandes están de salida y tienen lenta reventa. Pero los C de ahora son amplios y refinados y hay Mazda 3 de los nuevos que son preciosos (el 2.5 anda super bien y no gasta mucho). Y si quieres seguir con la contundencia de un turbo, puede ser un Civic 1.5T. No voy a recomendar VAG, porque viene de cerca, pero incluso un Jetta es cueca (más barato, amplio y con rico motor, aunque sin el refinamiento de los anteriores).

Slds

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2024, 11:50:32 am »
Yo no me cambiaría a un diesel a menos que realmente lo uses mucho o viajes harto en carretera. Las mantenciones son caras, sus mecánicas son más delicadas y propensas a fallar, etc. Sin mencionar que son menos refinadas en ruido, prestaciones, etc.

Hay tantas alternativas por esa plata. Es cierto que los sedanes grandes están de salida y tienen lenta reventa. Pero los C de ahora son amplios y refinados y hay Mazda 3 de los nuevos que son preciosos (el 2.5 anda super bien y no gasta mucho). Y si quieres seguir con la contundencia de un turbo, puede ser un Civic 1.5T. No voy a recomendar VAG, porque viene de cerca, pero incluso un Jetta es cueca (más barato, amplio y con rico motor, aunque sin el refinamiento de los anteriores).

Slds

hola gracias por la respuesta , sobre lo del diesel es una opcion, y no me cierro a tener algun hibrido u otro 1.0T, con el diesel y mis viajes en carretera que los mantengo hasta hoy no tuve grandes dramas , es mas cuando vendi el 208  tenia un porcentaje bajo del dpf saturado por lo mismo asi que ese no es drama, pero si hay mas partes en el diesel que pueden fallar y son mas delicadas estoy de acuerdo contigo

no cambiaria un auto 1.0T a un 2.5 aspirado pasar de 13 a 9  no le encuentro mucho sentido en mi caso, son autos ricos y todo y mejores que mi actual 1.0T,  pero como dije al inicio, encuentro que andar en un auto que rinda menos que el actual que tengo , para mi al menos y en mi caso solo quemar plata y no le encuentro mucho sentido.

no en necesario que me recomiendo un vag , tengo un vag  :thumbsup: y no he tenido dramas hasta hoy y dentro de mis opciones tb esta el polo 1.0T solo para sacarme la DSG de encima ya que el polo viene con caja AT, aunque venga de brasil y no de españa como mi actual ibiza.

creo que un prius usado , un fronx o un polo nuevo o el 508 usado que tengo en vista son los mas cercanos hasta este punto , auqne es realmente dificil encontrar un prius aca en conce

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • Recien Registrado
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2024, 12:04:50 pm »
hola gracias por la respuesta , sobre lo del diesel es una opcion, y no me cierro a tener algun hibrido u otro 1.0T, con el diesel y mis viajes en carretera que los mantengo hasta hoy no tuve grandes dramas , es mas cuando vendi el 208  tenia un porcentaje bajo del dpf saturado por lo mismo asi que ese no es drama, pero si hay mas partes en el diesel que pueden fallar y son mas delicadas estoy de acuerdo contigo

no cambiaria un auto 1.0T a un 2.5 aspirado pasar de 13 a 9  no le encuentro mucho sentido en mi caso, son autos ricos y todo y mejores que mi actual 1.0T,  pero como dije al inicio, encuentro que andar en un auto que rinda menos que el actual que tengo , para mi al menos y en mi caso solo quemar plata y no le encuentro mucho sentido.

no en necesario que me recomiendo un vag , tengo un vag  :thumbsup: y no he tenido dramas hasta hoy y dentro de mis opciones tb esta el polo 1.0T solo para sacarme la DSG de encima ya que el polo viene con caja AT, aunque venga de brasil y no de españa como mi actual ibiza.

creo que un prius usado , un fronx o un polo nuevo o el 508 usado que tengo en vista son los mas cercanos hasta este punto , auqne es realmente dificil encontrar un prius aca en conce

Soy fan de Toyota, pero un Prius es un auto que lo único rico que tiene es el consumo. No es poco, claro, para quien privilegie sólo consumo, pero yo moriría pasar de un Ibiza Turbo a un Prius.

En cuanto a VAG, mi Polo GTS gasta más que un 1.0T, de eso no hay duda. Me está dando unos 10 en Conce (tráfico de porquería), aunque recién se está "soltando" el motor, está casi nuevo y puede dar más. Ojo que un Polo 1.0 Highiline trae un motor descafeinado respecto al tuyo (101hp). El 508 tiene una reventa terrible y lo que ganes en consumo lo perderás en eso vs un sedan japones con motor bencinero. El Fronx puede ser opción, haciendo abstracción de lo estético (realmente no me gusta).

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2024, 15:31:23 pm »
siiii es verdad el fronx es feo y tampoco me mata subirme a una "suv" he tenido siempre autos hatch del segmento B y he andado perfecto ,  el prius lo encuentro fome por dentro , pero ese es el tema no me he subido ni manejado un prius siempre me ha llamado la atencion creo que en estos dias buscare algun prius para al menos subirme y probarlo

saludos!!

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2024, 15:43:22 pm »
siiii es verdad el fronx es feo y tampoco me mata subirme a una "suv" he tenido siempre autos hatch del segmento B y he andado perfecto ,  el prius lo encuentro fome por dentro , pero ese es el tema no me he subido ni manejado un prius siempre me ha llamado la atencion creo que en estos dias buscare algun prius para al menos subirme y probarlo

saludos!!
Me acuerdo que cambiaste el kicks por eso 🫢


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2024, 20:49:58 pm »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: con ganas de cambiar el ibiza (si otra vez)
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2024, 08:53:01 am »
Me acuerdo que cambiaste el kicks por eso 🫢


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

exacto y por lo "flojo" que se movia en comparacion con el 208 y el ibiza aparte del consumo no era alto pero 10 por litro para lo "lento" que era me parecia mucho.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-508-2-0-bluehdi-180-auto-allure/CL-AD-18022694/?Cr=0

No había cachado que existe este auto, está maravilloso  :sir:

yo me lo topé en un estacionamiento hace unos meses y dije lo mismo jajaja pta el auto lindo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel