yo creo q los vendedores mas viejos o en general gente de mas edad, tiende a hacer estereotipos por la vestimenta, forma de hablar o por que eres joven (mi caso) fui a dos concesionarios a ver auto el primer vendedor un caballero 50 60 años apenas me pesco, fui a la otra (misma marca, mismo vehículo) me atendió como rey (vendedor joven) y solo por eso elegí donde comprar, cosas que pasan, es todo un tema eso de las apariencias aun parece 
En parte tienes razón, los vendedores viejos de por sí son mañosos, en su tiempo ya ganaron sus lucas y ahora no necesitan hacer mayor numero para poder mantenerse, ya pagaron su casa, los hijos ya se fueron por lo que prefieren vender poco pero rentabilizar arto en cada negocio, por eso no pescan los contados, generalmente ellos están en locales de calle con horario mas limitado y no están ni ahí en desgastarse en un horario de mall.
El nuevo esta en la parada de ganar plata, no importando como le compres el auto (si es con crédito mejor obvio) aun no cansado del rubro y con mas energía, generalmente en horario de mall y vende mucho mas numero que el resto por lo mismo, esta en la etapa de generar cosas para la familia por lo cual le pone mas empeño.
un pequeño analisis