Autor Tema: Consejo compra de auto  (Leído 2683 veces)

Desconectado Jesusdhc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Consejo compra de auto
« en: Marzo 14, 2023, 23:36:34 pm »
Buenas noches estimados foreros, hace rato no escribo, pero esta vez vengo a molestarlos para pedirle sus consejos y sugerencias respecto a lo siguiente:

Resulta que ando evaluando la compra de un auto para cambiar el mio, por presupuesto ando mirando usados y surgió un Skoda fabia 2019 versión ambiente con 60 mil km(alto para mi gusto pero bueno), el auto lo fui a ver ayer, se encuentra en una sucursal de Difor en su división de "Usados Exclusivos".

El auto al menos en el exterior e interior se ve bien, además que es un modelo que me encanta, es como un fetiche jaja siempre he querido tener uno, el tema que fue que al sacar el autofact, pille que el auto tiene 1 multa por circular sin patente en 2022, me pareció super raro eso, pues lo primero que me imagine es que talvez lo robaron y luego apareció, sin embargo no tiene encargo por robos ni reportes en aseguradoras ni nada por el estilo.

 Por lo tanto, busque en google al propietario que aparece vigente, y el primer resultado que me apareció en linkedin, resulta que trabaja también en Difor, a lo que le pregunte al vendedor y me dijo que si, que el auto era de un funcionario de la empresa, y le dije que me explicara lo de la multa por circular sin patente y me dijo que le preguntaría a su compañero aprovechando que estaba en la oficina. Luego me llamo de nuevo y me dijo que el compañero nunca habia circulado sin patente y que no había recibido nunca un parte por carabineros de ningún estilo, que podia estar tranquilo de eso, argumentándome que talvez al circular en alguna autopista un portico no leyó bien la patente y resultó en multa, explicación que no me convence del todo pero que podría tener validez.

Que opinan ustedes? no se que hacer, pues me gusta mucho el auto, es posible que haya habido un error al poner el parte? que se hayan equivocado de patente quizás? o me están ocultando algo? o soy muy paranoico jajaja Eso, escucho sus comentarios, pues aun no he llevado a revisar el auto mecánicamente porque me inquieta mas este tema.

PD: Este auto es una opción porque esta a buen precio y me reciben mi auto en parte de pago a un precio bastante conveniente.

Saludos y disculpen la tremenda novela. :reverencia:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2023, 04:59:26 am »
Parece que quieres ver debajo del agua....

No le prestaría importancia a lo que señalas, pero por tu relato veo que buscas todos los detalles posibles, es cosa tuya.

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2023, 07:27:39 am »
El autofact dice si hubo alguna reposición de patente en el Registro Civil. Si no hay ninguna no me haría problema, lo más probable es que aplicó la misma que hacen muchos: cuando te entregaban las patentes te decían si querías instalarlas inmediatamente o después la instalabas por la tuya. Quizás optó por decidir instalarla después y el tag lo delató

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2023, 07:48:12 am »
Primero que todo.. a que le llamas buen "precio" respecto a otros del mismo estado. que esté mas barato y en una automotora, es señal que es un auto cacho o la automotora esta muy por las cuerdas


Por otro lado si algo te parece raro (ya sea por obsesivo o por cualquier cosa) siempre hay mas autos a disposición y un "buen negocio" puede terminar siendo un gran dolor de cabeza posterior


Ahora lo positivo.


A pesar de lo anterior, si revisaste el auto en autofact con la revision completa y salió limpio, no deberías tener mayor problema, ademas la automotora debe darte una especie de garantía por el auto comprado, es mas seguro que comprarlo a un particular




P.D: cuando la patente es duplicado, no lo explicitaba en la placa?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2023, 13:40:40 pm »
si es de automotora no le veo problema

Primero que todo.. a que le llamas buen "precio" respecto a otros del mismo estado. que esté mas barato y en una automotora, es señal que es un auto cacho o la automotora esta muy por las cuerdas


varias están liquidando vehículos a si que es bueno para comprar

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2023, 14:53:53 pm »
ehhh... si el portico no leyo la patente, como pudieron cursar la infraccion?

si el parte esta pagado, da lo mismo, pero si la paranoia es lo tuyo, anda al SEBV con la patente y el vin del auto y consulta si tiene alguna cosa que ellos te puedan aportar.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2023, 08:48:02 am »
ehhh... si el portico no leyo la patente, como pudieron cursar la infraccion?

si el parte esta pagado, da lo mismo, pero si la paranoia es lo tuyo, anda al SEBV con la patente y el vin del auto y consulta si tiene alguna cosa que ellos te puedan aportar.

 Pensé exactamente eso. ¿cómo tienes una multa "por circular sin patente" asociada a un auto vía la misma patente? Es más, si fuese como dicen arriba que el pórtico no leyó la patente pero sí el Tag, eso no genera multa, si no que genera el cobro del tag.

 La opción que veo al respecto es que el tipo haya estado circulando sin patente y sin tag (pero la patente ya la había obtenido) y que haya sido detenido y fiscalizado y se haya determinado en ese momento que la patente existía pero no estaba colocada. Aunque, en ese momento la multa quedaría asociada al conductor y no al vehículo, así que tampoco se entiende mucho cual es el origen de la misma.

 Ahora, si la multa está pagada, entonces da un poco lo mismo todo eso. Lo que importa es la situación legal actual del vehículo. Todo el mundo está sujeto a que lo multen de tránsito por cualquier causal. Si está resuelto no tiene que afectar en lo absoluto la decisión de compra y esta debiese estar enfocada a hacer una revisión de caracter técnico para asegurar que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas acorde al precio de venta.


 Respecto al Fabia como "buena compra", si es transmisión manual, entonces el auto no debiese ser una mala opción si te gusta el auto. Por el contrario, si es automático, ahí estás arriesgándote al problema de las cajas DSG que no es nada de simple ni barato de resolver (hay varios temas en este mismo foro donde se trata el asunto, incluso un vídeo con una historia de un Fabia con la DSG muerta y el proceso de compra y reparación).

 Finalmente, como te recomendaron arriba, la opción es que si te gusta ese modelo, tengas un poco de paciencia y sigas buscando hasta que encuentres uno que no tenga "peros legales".
« Última modificación: Marzo 16, 2023, 08:51:01 am por Bozon »

Desconectado Jesusdhc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2023, 10:16:01 am »
Gracias a todos por sus consejos,

al final les cuento como terminó el tema, fui a ver el auto con un mecánico (pague la revisión full de certificyar) y revisan de todo hasta la densidad de pintura, con lo cual me dijo que el auto estaba harto repintado y tenia un daño estructural en la parte delantera, lo que indica que seguramente tuvo un choque frontal y que según yo explica el porque el auto anduvo sin patente (ojo es una teoría), pues la patente delantera está toda maltratada y torcida, la cual no pude ver el primer día que fui a ver el auto porque la tenían tapada jajaja, pero bueno al final desistí de la compra, gracias por sus consejos :D

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2023, 10:29:23 am »
Gracias a todos por sus consejos,

al final les cuento como terminó el tema, fui a ver el auto con un mecánico (pague la revisión full de certificyar) y revisan de todo hasta la densidad de pintura, con lo cual me dijo que el auto estaba harto repintado y tenia un daño estructural en la parte delantera, lo que indica que seguramente tuvo un choque frontal y que según yo explica el porque el auto anduvo sin patente (ojo es una teoría), pues la patente delantera está toda maltratada y torcida, la cual no pude ver el primer día que fui a ver el auto porque la tenían tapada jajaja, pero bueno al final desistí de la compra, gracias por sus consejos :D

buen dato ese!!, para tenerlo en cuenta. gracias por compartir la resolucion de la pregunta (casi nunca pasa)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2023, 10:32:00 am »
Comentanos el presupuesto y que buscas, en una de esas tengo algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Consejo compra de auto
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2023, 14:28:30 pm »
Parece qué hay un forero que vendía un Fabia

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel