Por ahí leí "es cosa de preguntarle a un mecánico por la fiabilidad"
Pues yo soy mecánico, y puedo hablar bien MECANICAMENTE de chery, great wall, byd y jac (exceptuando la refine)
He visto varios, y la verdad cachos no son para nada, sobre todo great wall, con calidad mecanica bastante buena.
Fallan tonteras? Si, accesorios, plasticos malitos, etc.
No se pueden alabar ni crucificar, hay hartos chinos que cumplen y llevan años andando y no son complicados.
Ejemplos? Great wall haval, great wall voleex c30, great wall deer, chery fulwin, chery iq, byd f0, jac 137, chery tiggo... Sigo? Los conoces? Sabes de fallas? Me tinca que se la respuesta....
No soy chinofan, pero da risa ver como hay gente que ante un auto chino pierde toda objetividad y mucjas veces los hace mierrr sin tener mayor conocimiento.
Sobre la seguridad, tambien creo que estan al debe a pesar de estar llenos de airbag, pero tampoco se que tan menos seguros seran ante sus competidores generalistas.
Por ahi lei que le tiraban flores a un golf mk3..... Sin comentarios, auto lindo pero bueno para dar problemas tontos, motor poco eficiente, gastador, bueno para dar fallas de accesorios, seguridad en esos autos? Por favor, no porque en un choque menor quede con poco daño, va a significar que tenga una estructura lo suficientemente segura...
Citycar barato y equipado? Byd f0, menos seguro que un i10, morning, spark? No lo se, no creo que tengan diferencias grandes.
Puedo seguir con ejemplos y nombrando fallas de autos de poco uso y diversas procedencias, puedo hablar harto de algunos motores chinos, pero la verdad hay lugares donde no vale la pena hacerlo porque el prejuicio es tan grande que los ciega.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk