Autor Tema: Consulta Ford focus vs Toyota Corolla  (Leído 9199 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2016, 10:36:12 am »
Pero no es taaanta la diferencia; 4.580 de largo contra 4.865
Pero al subirse a ambos, el 6 se ve mucho más cómodo, en cuanto a espacio.

Saludos.

Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos  en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto  :velhowub:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2016, 11:45:09 am »
Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos  en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto  :velhowub:

SALUDOS

Totalmente de acuerdo, tengo dos sedán con apenas 20 centímetros de diferencia en longitud (4,72 vs 4,55 metros) y son un mundo de diferencia intentar estacionarse en alguna calle en ciudad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2016, 11:53:49 am »
y yo que en algun momento pensé en el fusion o e legacy :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2016, 14:44:03 pm »
es velda,  cada vez que voy a algun mall o al super se me quitan las ganas de tmner la f 150,  con la Ranger ya me cuesta estacionar, asi que muchas veces vamos en el CX5,  tengo un colega que cambio la Raptor por una Ram, porque no cabia en ninguna parte, solo en su casa y en el trabajo.   :yaoming:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2016, 15:17:09 pm »
es velda,  cada vez que voy a algun mall o al super se me quitan las ganas de tmner la f 150,  con la Ranger ya me cuesta estacionar, asi que muchas veces vamos en el CX5,  tengo un colega que cambio la Raptor por una Ram, porque no cabia en ninguna parte, solo en su casa y en el trabajo.   :yaoming:

ambas son enormes !! la Ram mide como 5.5m y la raptor como 5.8m!!

que difícil debe ser estacionar esos armatostes!!! :yaoming:


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2016, 16:06:03 pm »
Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos  en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto  :velhowub:

SALUDOS
El Mazda 3 Sedán nuevo mide eso  :)
Respecto a lo que planteas, entonces deberías ser así; yo lo veía más por un tema de acostumbrarse a estacionar esos centímetros extras de largo, que en el papel no son tantos.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2016, 16:31:21 pm »
El Mazda 3 Sedán nuevo mide eso  :)
Respecto a lo que planteas, entonces deberías ser así; yo lo veía más por un tema de acostumbrarse a estacionar esos centímetros extras de largo, que en el papel no son tantos.

Saludos.

por el largo no  es tanto el problema, sobre todo ahora que hay camara, sensores, etc  pero  los estacionamientos cada vez los estan haciendo mas angostos que solo sobran con suerte 20 cms para cada lado (hasta la linea divisoria)  y los autos cada vez los van ensanchando mas :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2016, 16:34:43 pm »
edit.

Desconectado Akrail

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2016, 19:32:33 pm »
Probablemente mi próxima compra vaya por ahí.  Ahora lo traen con 6 airbags y harto equipamiento.

http://www.mazda.cl/modelos/mazda-3-sport/recursos/ficha_tecnica.pdf

estoy de acuerdo, podría alguien hacer un reporte, se lo agradeceríamos

En cuanto lo entreguen empezare a realizar un reporte.


Pero ese Mazda está varios millones por sobre el Corolla y Focus o no?

Costo 15.900.000 con las Laminas de seguridad

por el largo no  es tanto el problema, sobre todo ahora que hay camara, sensores, etc  pero  los estacionamientos cada vez los estan haciendo mas angostos que solo sobran con suerte 20 cms para cada lado (hasta la linea divisoria)  y los autos cada vez los van ensanchando mas :(

Si a eso le sumas a los asesinos de las puertas que las abren hasta mas no poder y te la dejan estampada.

« Última modificación: Mayo 16, 2016, 19:34:45 pm por Akrail »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2016, 20:50:13 pm »
Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.

Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.

Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2016, 21:17:52 pm »
Ese 2.5 en el mazda 3 debe ser una delicia. Aunque el tema del estacionamiento es costumbre, yo me estaciono con coco de arrastre puesto en la Xtrail, auqnue al principio me costaba un poco por el tema del coco xd
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Akrail

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2016, 21:41:32 pm »
Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.

Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.

Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.

El tema amigo en mi caso es que si me compraba el 6 no tenia donde meterlo acá xD!. Tengo un Sonic que pronto venderé y queda apretado porque los estacionamientos de la casa son estrechos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #32 en: Mayo 17, 2016, 06:09:42 am »
Uno puede comprar el auto que quiera, no hay que dar explicaciones.

Se pagan fortunas por un Mini Cooper, no veo a nadie diciendo "por esa plata te compras un CRV".

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2016, 10:00:41 am »
Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.

Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.

Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.
El tema va por la falta de espacio "donde" estacionar, ya sea en la calle o domicilio. No pasa por acostumbrarse a estacionar algo un poco más largo y ancho.
Eso se entiende después de algunos post aclaratorios.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2016, 10:55:04 am »
Uno puede comprar el auto que quiera, no hay que dar explicaciones.

Se pagan fortunas por un Mini Cooper, no veo a nadie diciendo "por esa plata te compras un CRV".

   Estamos claros. Pero no lo convierte en una compra "racional"....  :cumple:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2016, 12:05:24 pm »
   Estamos claros. Pero no lo convierte en una compra "racional"....  :cumple:

Por supuesto que es racional. Comprar un lanchon de mas de 5 metros si no te gusta o no lo necesitas no es racional. Comprar un hatchback equipado y potente que te gusta y te sirve si lo es.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #36 en: Mayo 17, 2016, 13:19:48 pm »
Por supuesto que es racional. Comprar un lanchon de mas de 5 metros si no te gusta o no lo necesitas no es racional. Comprar un hatchback equipado y potente que te gusta y te sirve si lo es.

  Me refería a tu ejemplo del Mini Cooper.

 Por otro lado, el M6 no es un lanchón de mas de 5 metros. (Mide 4.86). La comparación se estaba haciendo entre el M3 y el M6 y "racionalmente" es mejor compra el M6, en el sentido de la relación precio/calidad/características independientemente que el forero tenga restricciones de espacio en su estacionamiento.

 No vale la pena discutir en temas de gustos obviamente...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #37 en: Mayo 17, 2016, 13:24:22 pm »
pero volviendo al tema original

el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado

me parece que el Mazda 3 2.0 skyactive está dentro de lo mejor del segmento C, gracias al arreglín de los airbags (ahora trae 6, y no 2), y que  al parecer es ¿JAPONÉS? (nadie lo ha confirmado 100%)

o uds proponen algún otro?

tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 13:31:35 pm por Ro_rro »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #38 en: Mayo 17, 2016, 13:43:46 pm »
pero volviendo al tema original

el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado


o uds proponen algún otro?

tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?

el focus lo cambiaron el año pasado pue... claro fueron solo cambios cosméticos (afuera y adentro)  y un seteo de la suspensión y caja, no de motor (podrían comenzar a traer los motores que usan en europa), claro que subió 1MM desde el año pasado, en todo caso menos que subaru, el XV subio desde 12.500.000 el 2014 a 15.000.000 el 2016 (viene un poco mejor equipado pero subio demasiado)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Akrail

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Consulta Ford focus vs Toyota Corolla
« Respuesta #39 en: Mayo 17, 2016, 13:45:39 pm »
pero volviendo al tema original

el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado

me parece que el Mazda 3 2.0 skyactive está dentro de lo mejor del segmento C, gracias al arreglín de los airbags (ahora trae 6, y no 2), y que  al parecer es ¿JAPONÉS? (nadie lo ha confirmado 100%)

o uds proponen algún otro?


tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?

Llegan todos los mazda 3 japoneses segun nos explicaron en Derco, ademas lo comprobe viendo el origen en el mismo vehiculo, al parecer es por el precio de dólar vs yen.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel