Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Akrail en Mayo 14, 2016, 11:21:41 am
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Amigos que tal soy nuevo en la pagina y junto con saludarles les hago una consulta estoy en la necesidad de cambiar a mi fiel amigo hasta ahora(sonic 1.6) debido a que se me agranda la familia y no me da toda la confianza necesaria en seguridad. He leido harto y visto los ratings de cada vehiculo en la euroncap, latincap y la de estados unidos.
Resumiendo y para no darles mas lata habia reducido mi lista a dos candidatos:
Toyota Corolla LE CVT
Ford Focus SE AT
Pero anoche buscando informacion y ya casi habiendo cerrado negocio por el focus me encuentro conque tiene o tuvo al parecer muchos problemas con la caja powershift que usa. La consulta amigos es ¿que tan cierto es eso, seguira con el problema o me conviene decantarme por el toyota mejor?
De antemano gracias
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Me gustan ambos, pero si tuviera que elegir me voy por el corolla actual, hay versiones con 7 airbags y su motor 1.8 anda muy bien. Solo carece de ESP (control de estabilidad), a mi parecer el unico defecto.
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Yo tengo el titanium, con 21.000 kms, problemas con la caja no he tenido, pero en el mtto de los 20.000 le cambiaron el disco de embrague (costo 0 para mí)
Acá está el reporte completo del auto
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-y-reporte-ford-focus-titanium-2015/
Compara el equipamiento, valor de los mttos, seguro y decide
Ojo con el espacio en las plazas traseras del focus, porque si andas usualmente con gente atrás es un punto a considerar
Ahora el comportamiento de la caja doble embrague no es tan suave como la CVT, pero es muchísimo más rápida cuando necesitas adelantar o aprovechar espacio en el carril del lado
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Yo no me arriesgaría con el focus at, ya he leído suficientes problemas (incluido uno que lo dejo tirado) por la famosa caja, solo vería el MT
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Muchas gracias amigos por la ayuda y les consulto nuevamente el Mazda 3 es superior al corolla y focus como para considerarlo también dentro de mis opciones.
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El mazda 3 tiene control de estabilidad en su versión "v" .. El corolla no tiene control de estabilidad en ninguna versión.. Y eso para mí ya hace superior al mazda 3 "v" ya que es un elemento de seguridad que a juicio mío un auto de 10 palos debe tener si o si.
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El mazda 3 tiene control de estabilidad en su versión "v" .. El corolla no tiene control de estabilidad en ninguna versión.. Y eso para mí ya hace superior al mazda 3 "v" ya que es un elemento de seguridad que a juicio mío un auto de 10 palos debe tener si o si.
Gracias amigo acabamos de llegar con mi señora de derco y hemos comprado el mazda 3 GT 2.5. Se agradece la ayuda :)
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Yo tuve el Focus y no me dio problemas. La caja es rapida para pasar cambios, pero tiene un.sonido que no es muy agradable. El resto del auto es la raja, sobre todo la puesta a punto de la direccion y suspension. Personalmente, me carga el funcionamiento de las CVT, aunque dan mejor consumo. N o se,.difícil decisión...aunque un.Corolla es carta segura de buena reventa y confiabilidad a prueba de balas
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Gracias amigo acabamos de llegar con mi señora de derco y hemos comprado el mazda 3 GT 2.5. Se agradece la ayuda :)
Buena compra! Felicitaciones
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Buena compra! Felicitaciones
Gracias amigo :) lo que mas nos contenta es que viene de Japón.
Íbamos por el Focus pero tras la prueba de manejo de hoy no nos agrado mucho el tirón que daba entre 1era y 2da. Ademas tenia un ruido raro a veces al hacer cambios. Quizás también fue el modelo que tenían para prueba el cual tenia problemas nose la verdad.
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Mazda 3 2.5 suena bonito, podrías hacer un reporte y subir respectivas fotos; se debe mover muy bien si a eso se suma que la plataforma siempre ha sido alabada por su buen comportamiento.
Saludos.
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Mazda 3 2.5 suena bonito, podrías hacer un reporte y subir respectivas fotos; se debe mover muy bien si a eso se suma que la plataforma siempre ha sido alabada por su buen comportamiento.
Saludos.
Probablemente mi próxima compra vaya por ahí. Ahora lo traen con 6 airbags y harto equipamiento.
http://www.mazda.cl/modelos/mazda-3-sport/recursos/ficha_tecnica.pdf (http://www.mazda.cl/modelos/mazda-3-sport/recursos/ficha_tecnica.pdf)
estoy de acuerdo, podría alguien hacer un reporte, se lo agradeceríamos
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Pero ese Mazda está varios millones por sobre el Corolla y Focus o no?
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Pero ese Mazda está varios millones por sobre el Corolla y Focus o no?
sí, pero hay versiones 2.0 a un precio similar a corolla y focus
el corolla que vale la pena, LE CVT vale 13 palos, el Mazda 3 Skyactive 2.0 AT vale 14 palos, y el Focus AT 14 palos también, lo revisé recién en las páginas oficiales, precios referenciales, sin bonos
hay unos VW BORA 1.4 TSI MT baratos, pero me da miedo por la reventa
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Los precios!! Los segmento C están a precio segmento D de hace un par de años :??
Pero en el caso de Mazda, preferiría un 6 aunque sea con el 2.0 y vale apenas por sobre el Mazda 3 2.0 full
Saludos.
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Los precios!! Los segmento C están a precio segmento D de hace un par de años :??
Pero en el caso de Mazda, preferiría un 6 aunque sea con el 2.0 y vale apenas por sobre el Mazda 3 2.0 full
Saludos.
puede ser, pero para los que andan harto en ciudad, es un cacho andar con un bólido de casi 5 metros de largo estacionándose en cualquier lado.
He visto varios Mazda 6 nuevos llenos de topones atrás XD.
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sí, pero hay versiones 2.0 a un precio similar a corolla y focus
el corolla que vale la pena, LE CVT vale 13 palos, el Mazda 3 Skyactive 2.0 AT vale 14 palos, y el Focus AT 14 palos también, lo revisé recién en las páginas oficiales, precios referenciales, sin bonos
pero ojo con los equipamientos
el focus trae 7AB + mas ABS EBD ESP, AFU y un gran etc
el corola trae 8AB + buena seguridad (solo le falta el ESP)
el equipamiento del Mazda de 14 palos lo desconozco, pero parece que está por debajo
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puede ser, pero para los que andan harto en ciudad, es un cacho andar con un bólido de casi 5 metros de largo estacionándose en cualquier lado.
He visto varios Mazda 6 nuevos llenos de topones atrás XD.
Pero no es taaanta la diferencia; 4.580 de largo contra 4.865
Pero al subirse a ambos, el 6 se ve mucho más cómodo, en cuanto a espacio.
Saludos.
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Pero no es taaanta la diferencia; 4.580 de largo contra 4.865
Pero al subirse a ambos, el 6 se ve mucho más cómodo, en cuanto a espacio.
Saludos.
el Mazda 3 Hachback mide 4.460 vs los 4.865 del Mazda 6
es harta diferencia!!!
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el Mazda 3 Hachback mide 4.460 vs los 4.865 del Mazda 6
es harta diferencia!!!
Ahh pero es que el tema habla de puros Sedán, incluyendo el Bora que tu pones como opción.
Cambio y fuera :velhopozo:
Saludos.
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Pero no es taaanta la diferencia; 4.580 de largo contra 4.865
Pero al subirse a ambos, el 6 se ve mucho más cómodo, en cuanto a espacio.
Saludos.
Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto :velhowub:
SALUDOS
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Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto :velhowub:
SALUDOS
Totalmente de acuerdo, tengo dos sedán con apenas 20 centímetros de diferencia en longitud (4,72 vs 4,55 metros) y son un mundo de diferencia intentar estacionarse en alguna calle en ciudad.
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y yo que en algun momento pensé en el fusion o e legacy :(
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es velda, cada vez que voy a algun mall o al super se me quitan las ganas de tmner la f 150, con la Ranger ya me cuesta estacionar, asi que muchas veces vamos en el CX5, tengo un colega que cambio la Raptor por una Ram, porque no cabia en ninguna parte, solo en su casa y en el trabajo. :yaoming:
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es velda, cada vez que voy a algun mall o al super se me quitan las ganas de tmner la f 150, con la Ranger ya me cuesta estacionar, asi que muchas veces vamos en el CX5, tengo un colega que cambio la Raptor por una Ram, porque no cabia en ninguna parte, solo en su casa y en el trabajo. :yaoming:
ambas son enormes !! la Ram mide como 5.5m y la raptor como 5.8m!!
que difícil debe ser estacionar esos armatostes!!! :yaoming:
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Aunque el Mazda3 mide menos que eso, igual entre las medidas que colocas es muchisima diferencia, considerando que los estacionamientos tienen como dimensiones normadas 250x500 cm........ pasaba que el BMW 520i de mi viejo, era un soberano cacho de estacionar el los estacionamientos en paralelo a la solera con sus casi 5 mt de largo...... y mas aun en los edificios donde la gente no respeta sus propios espacios de estacionamiento o donde las estructuras de cubierta tienen mal resueltos sus anclajes (para en el depto de mi novia, donde todos se terminaron estacionando aculatados porque no les caben sus SUV en los estacionamientos por tener las patas del techo entre cada lugar...... el 208 con sus casi 4 mt cabe perfecto :velhowub:
SALUDOS
El Mazda 3 Sedán nuevo mide eso :)
Respecto a lo que planteas, entonces deberías ser así; yo lo veía más por un tema de acostumbrarse a estacionar esos centímetros extras de largo, que en el papel no son tantos.
Saludos.
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El Mazda 3 Sedán nuevo mide eso :)
Respecto a lo que planteas, entonces deberías ser así; yo lo veía más por un tema de acostumbrarse a estacionar esos centímetros extras de largo, que en el papel no son tantos.
Saludos.
por el largo no es tanto el problema, sobre todo ahora que hay camara, sensores, etc pero los estacionamientos cada vez los estan haciendo mas angostos que solo sobran con suerte 20 cms para cada lado (hasta la linea divisoria) y los autos cada vez los van ensanchando mas :(
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edit.
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Probablemente mi próxima compra vaya por ahí. Ahora lo traen con 6 airbags y harto equipamiento.
http://www.mazda.cl/modelos/mazda-3-sport/recursos/ficha_tecnica.pdf (http://www.mazda.cl/modelos/mazda-3-sport/recursos/ficha_tecnica.pdf)
estoy de acuerdo, podría alguien hacer un reporte, se lo agradeceríamos
En cuanto lo entreguen empezare a realizar un reporte.
Pero ese Mazda está varios millones por sobre el Corolla y Focus o no?
Costo 15.900.000 con las Laminas de seguridad
por el largo no es tanto el problema, sobre todo ahora que hay camara, sensores, etc pero los estacionamientos cada vez los estan haciendo mas angostos que solo sobran con suerte 20 cms para cada lado (hasta la linea divisoria) y los autos cada vez los van ensanchando mas :(
Si a eso le sumas a los asesinos de las puertas que las abren hasta mas no poder y te la dejan estampada.
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Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.
Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.
Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.
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Ese 2.5 en el mazda 3 debe ser una delicia. Aunque el tema del estacionamiento es costumbre, yo me estaciono con coco de arrastre puesto en la Xtrail, auqnue al principio me costaba un poco por el tema del coco xd
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Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.
Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.
Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.
El tema amigo en mi caso es que si me compraba el 6 no tenia donde meterlo acá xD!. Tengo un Sonic que pronto venderé y queda apretado porque los estacionamientos de la casa son estrechos.
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Uno puede comprar el auto que quiera, no hay que dar explicaciones.
Se pagan fortunas por un Mini Cooper, no veo a nadie diciendo "por esa plata te compras un CRV".
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Yo creo que entre el 6 y el 3 no hay adonde perderse. El 6 es mucho más auto por poca diferencia de lucas.
Alegar que no podrá estacionarse porque es largo es una tontera del porte de un buque. Es lo mismo con cualquier auto de ese segmento y también es cosa de costumbre. Con la cámara de retroceso se facilita mucho la maniobra si el conductor no es muy hábil.
Al final la gente que compra el M3 me parece que lo hace porque su estética da sensación de ser más juvenil y deportivo no porque sea una compra "racional" cuando se le compara con el 6.
El tema va por la falta de espacio "donde" estacionar, ya sea en la calle o domicilio. No pasa por acostumbrarse a estacionar algo un poco más largo y ancho.
Eso se entiende después de algunos post aclaratorios.
Saludos.
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Uno puede comprar el auto que quiera, no hay que dar explicaciones.
Se pagan fortunas por un Mini Cooper, no veo a nadie diciendo "por esa plata te compras un CRV".
Estamos claros. Pero no lo convierte en una compra "racional".... :cumple:
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Estamos claros. Pero no lo convierte en una compra "racional".... :cumple:
Por supuesto que es racional. Comprar un lanchon de mas de 5 metros si no te gusta o no lo necesitas no es racional. Comprar un hatchback equipado y potente que te gusta y te sirve si lo es.
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Por supuesto que es racional. Comprar un lanchon de mas de 5 metros si no te gusta o no lo necesitas no es racional. Comprar un hatchback equipado y potente que te gusta y te sirve si lo es.
Me refería a tu ejemplo del Mini Cooper.
Por otro lado, el M6 no es un lanchón de mas de 5 metros. (Mide 4.86). La comparación se estaba haciendo entre el M3 y el M6 y "racionalmente" es mejor compra el M6, en el sentido de la relación precio/calidad/características independientemente que el forero tenga restricciones de espacio en su estacionamiento.
No vale la pena discutir en temas de gustos obviamente...
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pero volviendo al tema original
el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado
me parece que el Mazda 3 2.0 skyactive está dentro de lo mejor del segmento C, gracias al arreglín de los airbags (ahora trae 6, y no 2), y que al parecer es ¿JAPONÉS? (nadie lo ha confirmado 100%)
o uds proponen algún otro?
tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?
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pero volviendo al tema original
el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado
o uds proponen algún otro?
tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?
el focus lo cambiaron el año pasado pue... claro fueron solo cambios cosméticos (afuera y adentro) y un seteo de la suspensión y caja, no de motor (podrían comenzar a traer los motores que usan en europa), claro que subió 1MM desde el año pasado, en todo caso menos que subaru, el XV subio desde 12.500.000 el 2014 a 15.000.000 el 2016 (viene un poco mejor equipado pero subio demasiado)
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pero volviendo al tema original
el Ford Focus junto al Megane 3 eran lo mejor en precio-calidad hasta hace poco tiempo, pero subieron sus precios y no se han actualizado
me parece que el Mazda 3 2.0 skyactive está dentro de lo mejor del segmento C, gracias al arreglín de los airbags (ahora trae 6, y no 2), y que al parecer es ¿JAPONÉS? (nadie lo ha confirmado 100%)
o uds proponen algún otro?
tiene alguna pifia mayor como para perder el podio?
Llegan todos los mazda 3 japoneses segun nos explicaron en Derco, ademas lo comprobe viendo el origen en el mismo vehiculo, al parecer es por el precio de dólar vs yen.
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Llegan todos los mazda 3 japoneses segun nos explicaron en Derco, ademas lo comprobe viendo el origen en el mismo vehiculo, al parecer es por el precio de dólar vs yen.
desde abril todos japos, los cuate no daban abasto con los pedidos del norte, a si que por eso empezaron a traer de japon
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seria ideal poder comparar los 2 directamente para ver que taaaaaanta es la diferencia de armado y materiales (japo /cuate)
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seria ideal poder comparar los 2 directamente para ver que taaaaaanta es la diferencia de armado y materiales (japo /cuate)
Tendrían que desbanear al técnico en plásticos que había en el foro, el Southface. Ese nos juraba que los plásticos de los New Elantra que llegan a Chile eran de menor calidad que los vendidos en USA.
Saludos.
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Tendrían que desbanear al técnico en plásticos que había en el foro, el Southface. Ese nos juraba que los plásticos de los New Elantra que llegan a Chile eran de menor calidad que los vendidos en USA.
Saludos.
En serio alguien dijo eso :??.
No que todos se fabrican en Korea xD!?, por ende todos debiesen de ser iguales.
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En serio alguien dijo eso :??.
No que todos se fabrican en Korea xD!?, por ende todos debiesen de ser iguales.
Mmm si y no... Si bien la fábrica es la misma, los standard de calidad de materiales no es la misma, la mejor prueba es el Hyundai i10 europeo no se deforma como lo hace el que llega acá (ni hablar del equipamiento de seguridad)
Mira el 2:48 en adelante
http://www.24horas.cl/noticiarios/reportajes24/reportajes-24-son-seguros-los-autos-en-chile-1874542
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Mmm si y no... Si bien la fábrica es la misma, los standard de calidad de materiales no es la misma, la mejor prueba es el Hyundai i10 europeo no se deforma como lo hace el que llega acá (ni hablar del equipamiento de seguridad)
Mira el 2:48 en adelante
http://www.24horas.cl/noticiarios/reportajes24/reportajes-24-son-seguros-los-autos-en-chile-1874542 (http://www.24horas.cl/noticiarios/reportajes24/reportajes-24-son-seguros-los-autos-en-chile-1874542)
Claro pero en el caso del Hyundai el que llega acá es de la india creo y el europeo es Turco, obviamente ahí hay una variación en procesos y materiales. Pero en el caso de uno que es fabricado en la misma planta para Norteamérica y Sudamérica ¿sucederá lo mismo?.
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Tendrían que desbanear al técnico en plásticos que había en el foro, el Southface. Ese nos juraba que los plásticos de los New Elantra que llegan a Chile eran de menor calidad que los vendidos en USA.
Hay un porcentaje de piezas que son de producción local, no vienen del país de origen (Japón por ej.). Ese porcentaje depende, no es lo mismo en el NAFTA que el Mercosur, o en Europa.
Conozco por ej el Golf actual alemán, y comparándolo con el mexicano si bien son muy similares, no son exactamente iguales.
El Mazda 3 mexicano se bien fabricado, pero hay un par de plásticos (lo que se puede ver a la vista, no se el chasis) que hacen sentido por calidad y terminación deben ser mexicanos, no se "ven" japoneses. Se nota en las molduras bota agua de la venta, algo en las salidas de aire, parte del forrado de la maleta. Sería interesante comparar eso con el japonés.
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Hay un porcentaje de piezas que son de producción local, no vienen del país de origen (Japón por ej.). Ese porcentaje depende, no es lo mismo en el NAFTA que el Mercosur, o en Europa.
Conozco por ej el Golf actual alemán, y comparándolo con el mexicano si bien son muy similares, no son exactamente iguales.
El Mazda 3 mexicano se bien fabricado, pero hay un par de plásticos (lo que se puede ver a la vista, no se el chasis) que hacen sentido por calidad y terminación deben ser mexicanos, no se "ven" japoneses. Se nota en las molduras bota agua de la venta, algo en las salidas de aire, parte del forrado de la maleta. Sería interesante comparar eso con el japonés.
Claro, pero el modelo que se discutió alguna vez era el New Elantra 2012 que llega desde Corea tanto para USA como Chile; ¿será tan así que los que llegan acá vienen con plásticos y terminaciones inferiores a los que se vendían en el mercado gringo? Si vienen del mismo origen yo lo dudo.
Saludos.
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No tengo idea, pero si lo dijo TSF es ley
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Pregunta de ignorante no mas:
Si la planta de México arma vehículos para USA, el estándar de fabricación debe ser bueno igual ¿o no?, no me imagino que Mazda se arriesgue a enviar vehículos con malas terminaciones a n mercado tan importante como gringolandia.
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No. La duda es si la planta diferencia entre los que fabrica y manda para EEUU y entre los que fabrica y manda a otros mercados, como a nuestros hermanos latinos.