Autor Tema: Renovación Automóvil x SUV  (Leído 1785 veces)

Desconectado Kizashi32

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Renovación Automóvil x SUV
« en: Mayo 23, 2018, 18:20:21 pm »
Estimados,

Muy buenas tardes, tengo intenciones de adquirir un nuevo vehículo, el año pasado tuve un Suzuki Kizashi MT año 2010, muy buen vehículo.

Ahora busco mas espacio, comodidad en viajes largos, calidad interior, seguridad, equipamiento.

y estoy entre estos 2 vehiculos

- Mazda CX-9 Año 2010 - 2011 - 2012 - Motor V6 3.7
- Toyota 4runner Año 2010 - 2011 Motor V6 4.0

algunos comentarios de gente que haya tenido experiencias con estos vehículos, equipamiento interior, manutenciones, consumo, experiencia en manejo.

 y bonus track ultima opción la Dodge Durango Motor V6 3.6, esta en particular no la he manejado, no se que tan fiable será.

Gracias.


« Última modificación: Mayo 23, 2018, 18:27:49 pm por Kizashi32 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2018, 20:26:53 pm »
si buscas COMODIDAD, la Durango, la Mazda y bien al final la 4Runner
aunque por presupuesto veria una Prado y ahi cambia todo, ya que la 4Runner es como la hermana dura de la Prado


si buscas algo INDESTRUCTIBLE, tienes la 4Runner (o la prado), la Mazda y la Durango

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2018, 08:53:28 am »

Quizás lo necesario lo tiene la mazda (no me termina de gustar, pero como no es para mi).... en todo podría ser un poco mejor, aún así sin duda sería la elección si quiero algo equilibrado.

Ahora la vieja confiable es una hyundai Sta Fe At  :truestory: demasiado cómodas, buen andar y equipadas, acá recibí hace unas semanas atrás una full cuero año 2011 y es una cuna, además de espaciosa.

De la 4Runner tengo un par a las que le hice alguna vez mantenimiento y los repuestos en si son caros aunque no se escapan de los valores que tendría cualquiera del segmento, lo bueno es que pide poco y casi nada. Por ejemplo un filtro de aire original 50 mil, uno de bencina lo mismo, juego de bujías 40 mil, pastillas delanteras 150 mil, traseras 80 mil, (y te hablo de buscando y cotizando en varias partes). Es un camión, no es tan dura ni tampoco incómoda, espaciosa claro que si. El tema es que su fuerte obviamente no es un andar exquisito y por tanto te da la sensación de rebotona a veces... si quieres algo para andar desde el cerro hasta el asfalto y pasarle por encima al resto, es tu opción, de lo contrario la mazda.

Una durango? no se, la desvalorización del americano y su vejez relativa me parecen punto de análisis

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2018, 10:16:00 am »
Ojo que la Runner podrá no tener suspensión de Cadillac pero tampoco es algo tortuoso ni mucho menos, lo que creo lo compensa con el andar y sonido a solidez general.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2018, 10:18:20 am »
no se, las veces que he andado en una runner, mi espalda me pasa la cuenta, santiago-concepcion parando cada una hora... ni el xv es tan duro

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2018, 10:52:49 am »
Yo tengo una Mazda CX-9 hace 4 meses y por ahora puedo hablar solo cosas positivas. rendimiento app de 6,5 en ciudad y de 8,5-9 en carretera, a 120 y siempre con climatizador. Vehículo bastante espacioso, con todos los chiches de confort, la tercera corrida es para personas mas bien pequeñas o derechamente niños. Es cómodo manejarla, similar a un auto, puedes circular a velocidades mas elevadas sin complicaciones que he experimentado en otros SUV y su motor responde muy bien al exigirlo en regímenes mas altos (adelantamientos sin problemas con 5 e incluso 7 personas). Para off road, solo lo liviano, la he probado en nieve, arena y barro (vivo en la zona cordillerana de osorno) y ha respondido bien, el sistema AWD de Mazda tiene como un leve retardo en su funcionamiento, pero en este item la Toyota gana por lejos, partiendo porque la Mazda tiene aro 20 y sufre en caminos malos, creo que no es el objetivo de este vehículo el Off road, pero si te saca de apuros y puedes ir tranquilamente a la playa, nieve, barro.
 A pesar de ser un vehículo grande como te decía, no es compleja su conducción y si buscas confort, equipamiento y sensaciones de marcha creo que es bastante superior a la Toyota. Repuestos se pueden importar, porque acá Derco te roba literalmente y en los locales mas pequeños no siempre tienen todo para estos vehículos un poco menos masivos. en lo negativo diría que es grillera en el portón trasero y que le Falta tecnología multimedia.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2018, 12:04:05 pm »
no se, las veces que he andado en una runner, mi espalda me pasa la cuenta, santiago-concepcion parando cada una hora... ni el xv es tan duro

No se, no me ha pasado pero tampoco ando en el asiento de atras. Pero leyendo lo que escribe el interesado "Ahora busco mas espacio, comodidad en viajes largos, calidad interior, seguridad, equipamiento." en ese caso la Mazda parece mejor opción.

Desconectado Kizashi32

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2018, 14:21:02 pm »
Estimados,

Gracias a todos por sus respuestas.

Yo tengo una Mazda CX-9 hace 4 meses y por ahora puedo hablar solo cosas positivas. rendimiento app de 6,5 en ciudad y de 8,5-9 en carretera, a 120 y siempre con climatizador. Vehículo bastante espacioso, con todos los chiches de confort, la tercera corrida es para personas mas bien pequeñas o derechamente niños. Es cómodo manejarla, similar a un auto, puedes circular a velocidades mas elevadas sin complicaciones que he experimentado en otros SUV y su motor responde muy bien al exigirlo en regímenes mas altos (adelantamientos sin problemas con 5 e incluso 7 personas). Para off road, solo lo liviano, la he probado en nieve, arena y barro (vivo en la zona cordillerana de osorno) y ha respondido bien, el sistema AWD de Mazda tiene como un leve retardo en su funcionamiento, pero en este item la Toyota gana por lejos, partiendo porque la Mazda tiene aro 20 y sufre en caminos malos, creo que no es el objetivo de este vehículo el Off road, pero si te saca de apuros y puedes ir tranquilamente a la playa, nieve, barro.
 A pesar de ser un vehículo grande como te decía, no es compleja su conducción y si buscas confort, equipamiento y sensaciones de marcha creo que es bastante superior a la Toyota. Repuestos se pueden importar, porque acá Derco te roba literalmente y en los locales mas pequeños no siempre tienen todo para estos vehículos un poco menos masivos. en lo negativo diría que es grillera en el portón trasero y que le Falta tecnología multimedia.

Estimado, que año es la que tiene?, gracias por contar su experiencia.

no se, las veces que he andado en una runner, mi espalda me pasa la cuenta, santiago-concepcion parando cada una hora... ni el xv es tan duro

También había escuchado ese comentario.

Ojo que la Runner podrá no tener suspensión de Cadillac pero tampoco es algo tortuoso ni mucho menos, lo que creo lo compensa con el andar y sonido a solidez general.

Tal como indicas, puede no ser tan terrible, y claro el interior lo encontré mucho mejor que el mazda, calidad percibida.

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2018, 14:26:05 pm »
La mia es año 2012, pase de un outback 3.0 a este vehículo y la verdad no he sentido gran diferencia en el consumo, a pesar de la gran diferencia en la masa de ambos vehículos. si se nota y mucho el espacio interior y los halagos a la pinta del vehículo. Yo me hubiera quedado con el outback pero a la jefa no le gustaba el diseño tipo carroza.

Desconectado Kizashi32

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Renovación Automóvil x SUV
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2018, 14:39:16 pm »
La mia es año 2012, pase de un outback 3.0 a este vehículo y la verdad no he sentido gran diferencia en el consumo, a pesar de la gran diferencia en la masa de ambos vehículos. si se nota y mucho el espacio interior y los halagos a la pinta del vehículo. Yo me hubiera quedado con el outback pero a la jefa no le gustaba el diseño tipo carroza.

Que bien, otra consulta, con cuanto kilometraje la compraste?, este fin de semana pretendo ir a ver una del mismo año. Yo en algún momento también vi la outback H6 y me pasó lo mismo que a ti en cuanto a la apreciación de la jefa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel