Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: sapacheco en Octubre 05, 2016, 09:12:47 am

Título: Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 05, 2016, 09:12:47 am
Estimados, estoy viendo autos para comprar... hay un "Kia Rio 4" modelo Sedan de 1.2 cc... me gustaría saber que tal ese motor , como respondería subiendo cerros, por ejemplo en valparaiso. También me gustaría entender un poco de que trata el HP/RPM y el Torque:

Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

Saludos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Latrodectus en Octubre 05, 2016, 09:49:58 am
Nuestras operadoras estan ocupadas en este momento, por favor espere en línea....


Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 05, 2016, 10:19:49 am
Nuestras operadoras estan ocupadas en este momento, por favor espere en línea....

(musica celestial de fondo)................. buenas tardes chico, ud habla con carlos alberto....  :yaoming:

ya en buena...
Estimado sapacheco, por normas del foro debe presentarse en la seccion correspondiente antes de preguntar algo, mas que por norma por un tema de educación, cuando alguien nuevo llega y pregunta en plan "call center" se presta para trolleo y nadie lo toma en serio
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 05, 2016, 10:26:59 am
Hemorroides

Las hemorroides (del griego ???? aima: ‘sangre’ y ???? rein: ‘fluir’) son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal. El tratamiento incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.

DE ESTAS TE VAN A SALIR DE TANTO ESPERAR SI QUIERES UNA RESPUESTA SERIA SIN PRESENTARTE ANTES!!!!!

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 05, 2016, 10:43:56 am
Chuta sorry, ya me presente... mejor tarde que nunca xD ahora si podríamos seguir el hilo del post ??  :zipynana:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: djweezyng en Octubre 05, 2016, 11:34:09 am
Chuta sorry, ya me presente... mejor tarde que nunca xD ahora si podríamos seguir el hilo del post ??  :zipynana:
en general no andará holgado pero usando bien la caja de cambio no debería haber problema, al parecer el rio tiene 6 cambios por lo que tendría que tener un mejor escalonamiento de las marchas
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 05, 2016, 11:37:26 am
Hemorroides

Las hemorroides (del griego ???? aima: ‘sangre’ y ???? rein: ‘fluir’) son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal. El tratamiento incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.

:notbad:

conozco otras maneras de sacar hemorroides  :megusta:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 05, 2016, 11:40:06 am
:notbad:

conozco otras maneras de sacar hemorroides  :megusta:

Paso!.....too much information :??
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 05, 2016, 11:53:35 am
Paso!.....too much information :??
Oye, que hay que culturizarse!
Además tengo imagenes con que hacer el aprendizaje más didactico  :yaoming:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Mr.Piston en Octubre 05, 2016, 11:55:55 am
Oye, que hay que culturizarse!
Además tengo imagenes con que hacer el aprendizaje más didactico  :yaoming:
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/universosteven/images/a/a0/Nomas_de_pensarlo_ya_me_dio_cosa.png/revision/latest?cb=20150718113150&path-prefix=es)
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Payaso en Octubre 05, 2016, 11:58:08 am
Chuta sorry, ya me presente... mejor tarde que nunca xD ahora si podríamos seguir el hilo del post ??  :zipynana:

hola compadre, personalmente encuentro chico ese motor.. para le peso del auto, t elo digo pk yo tengo un swift con 1.2 y anda justito , ademas el rio 1.2 tiene caja de 5 velocidades y no de 6 como la version 1.4, yo trataria de ir por la version 1.4 me imagino que el consumo deberia ser practicamente le mismo dado el peso del auto y la caja de 6 marchas que trae en comparacion a las 5 del 1.2

saludos!
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Mike_SX4 en Octubre 05, 2016, 12:07:44 pm
hola compadre, personalmente encuentro chico ese motor.. para le peso del auto, t elo digo pk yo tengo un swift con 1.2 y anda justito , ademas el rio 1.2 tiene caja de 5 velocidades y no de 6 como la version 1.4, yo trataria de ir por la version 1.4 me imagino que el consumo deberia ser practicamente le mismo dado el peso del auto y la caja de 6 marchas que trae en comparacion a las 5 del 1.2

saludos!

OFF TOPIC

El hecho que los autos traigan caja 6° implica menor consumo de combustible?? Como el Kia y algunos Toyota que traen 6° v/s el mismo vehículo con 5°
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Payaso en Octubre 05, 2016, 12:14:22 pm
OFF TOPIC

El hecho que los autos traigan caja 6° implica menor consumo de combustible?? Como el Kia y algunos Toyota que traen 6° v/s el mismo vehículo con 5°

depende mucho de la relacion de caja que tenga el auto, pero por lo general implica menor consumo por ir a menos revoluciones a velocidades de crucero como 120 kmh , mientras un auto  iria cercanoa las 3500 rpm , uno con sexta podria ir a 2700 rpm , no siempre se cumple pero podria darse , todo depende de la relacion de caja que tenga el cacharro.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Bozon en Octubre 05, 2016, 12:19:29 pm
depende mucho de la relacion de caja que tenga el auto, pero por lo general implica menor consumo por ir a menos revoluciones a velocidades de crucero como 120 kmh , mientras un auto  iria cercanoa las 3500 rpm , uno con sexta podria ir a 2700 rpm , no siempre se cumple pero podria darse , todo depende de la relacion de caja que tenga el cacharro.

 :jumbito:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 05, 2016, 12:31:30 pm
depende mucho de la relacion de caja que tenga el auto, pero por lo general implica menor consumo por ir a menos revoluciones a velocidades de crucero como 120 kmh , mientras un auto  iria cercanoa las 3500 rpm , uno con sexta podria ir a 2700 rpm , no siempre se cumple pero podria darse , todo depende de la relacion de caja que tenga el cacharro.
O sea para un auto de ciudad, poco provecho
Menos para las subidas de valpo, donde nunca vas a subir en 5ta o 6ta (al menos que vengas muuuuy embalado de antes) con un 1.X
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2016, 12:36:34 pm
lo que logras teniendo más cambios es poder tener más tiempo el motor en su régimen óptimo de trabajo y así logras ahorrar combustible. Para graficarlo a modo exagerado si el auto tuviera infinitos cambios siempre lo llevarías a 2.300 RPM (un ejemplo) que es el punto óptimo de funcionamiento, a 2.301 RPM ya pasarías cambio ajajaja.

La relación final que es la usada a velocidades de carretera es distinto, ahí más que de la relación de caja el tema depende de la elección de curvas de torque y potencia del motor, no de la relación de caja...un auto con sexta o solo con quinta con el mismo motor usualmente tendrán la misma relación final. Lo que hacen los fabricantes es que al tener más cambios disponibles les da más flexibilidad en el diseño del motor y corren por ejemplo la curva de torque a la izquierda, con eso logran que auto logre la potencia necesaria para andar a velocidades de carretera a menores RPM, o como tienes más marchas dejar la última pensando en velocidades de 100 kmh hacia arriba y no desde 80 kmh como la diseñarías normalmente... como consecuencia de esas decisiones pueden hacer la última marcha más larga.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2016, 12:38:53 pm
O sea para un auto de ciudad, poco provecho
Menos para las subidas de valpo, donde nunca vas a subir en 5ta o 6ta (al menos que vengas muuuuy embalado de antes) con un 1.X

el mayor provecho de aumentar el N de marchas es en ciudad
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 05, 2016, 12:59:08 pm
el mayor provecho de aumentar el N de marchas es en ciudad
Entonces el cambio en las relaciones impacta en todas las marchas?
Es que con el ejemplo de la carretera, se tiende a pensar que se agrega una nueva marcha solamente, y en ese sentido, en ciudad pocas veces llegarias a esa marcha
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2016, 13:10:30 pm
Así es, todas las marchas se acercan para que a cualquier velocidad siempre estés más cerca del punto óptimo del auto. No es el objetivo de agregar más marchas el poner la última más larga, la última marcha depende más de la potencia del motor. De hecho muchas veces la velocidad máxima de un auto la logras en el cambio anterior al último porque con el último tiene "muy poca fuerza", para poder tener una última marcha más larga necesitas si o si mayor torque a bajas RPM y eso depende de la curva de torque del motor, no de cuantas marchas tenga la caja.

Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 05, 2016, 15:37:27 pm
Entonces un Kia Rio 4 Sedan de 1.2
Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

pensando que existirán viajes a Valpo y sus cerros.

En realidad no es buen opción ???
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Vicho 78 en Octubre 05, 2016, 15:41:15 pm
:notbad:

conozco otras maneras de sacar hemorroides  :megusta:

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Schumarce en Octubre 05, 2016, 15:53:15 pm
Entonces un Kia Rio 4 Sedan de 1.2
Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

pensando que existirán viajes a Valpo y sus cerros.

En realidad no es buen opción ???
si no te interesa un auto ágil y que responda de mejor manera a los cambios de velocidad, no deberías tener mayores problemas llevándolo en la marcha adecuada. Pero siempre a mi gusto es mejor tener un poco de holgura. Yo optaría por un poco más de motor teniendo en cuenta además que es un sedán y no un citycar.

Saludos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: kemp en Octubre 05, 2016, 17:21:50 pm
Entonces un Kia Rio 4 Sedan de 1.2
Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

pensando que existirán viajes a Valpo y sus cerros.

En realidad no es buen opción ???
Es un motor justo para el auto, pero va a andar y bien. Mucho tambien depende del conductor, también va a depender para que lo quieras y lo uses. Si vas a andar solo o dos personas maximo, no le veo inconveniente, pero si andaras con capacidad maxima de pasajeros por ejemplo, te encargo una subida.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Patagonia en Octubre 05, 2016, 17:40:06 pm
Es un motor justo para el auto, pero va a andar y bien. Mucho tambien depende del conductor, también va a depender para que lo quieras y lo uses. Si vas a andar solo o dos personas maximo, no le veo inconveniente, pero si andaras con capacidad maxima de pasajeros por ejemplo, te encargo una subida.

Si, volviendo al tema principal...los números son suficientes para ese auto pero el tema si te fijas es que para tener e max torque tienes que llegar a 4.000 RPM, en la práctica eso significa que para andar bien cargado, los cerros de valpo, etc, etc vas a tener que acelerarlo bastante para que por ejemplo suba una cuesta empinada...pero así son los autos con motores chicos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: mr. magooo en Octubre 06, 2016, 06:38:54 am
Entonces un Kia Rio 4 Sedan de 1.2
Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

pensando que existirán viajes a Valpo y sus cerros.

En realidad no es buen opción ???

Cualquier auto va a subir los cerros, sólo tendrás que acelerarlo más.

Es más importante verificar la relación entre peso y potencia (idealmente la curva). Además es importante mencionar que esos datos son a 6000 y 4000 rpm.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 06, 2016, 08:40:23 am
Cualquier auto va a subir los cerros, sólo tendrás que acelerarlo más.

He visto autos reventando embrague tratando de subir cerros de valpo, y es por que entre 1/2 y 3/4 de la subida deben cambiar marcha, perdiendo todo el vuelo, y teniendo que bajar rapidamente de marcha, sin soltar embrague para acelerar a altas rpm, para luego tener que irse en primera, con el motor a muchas rpm, y jugando con el embrague todo el resto del camino.
Asi que si, técnicamente cualquier auto sube cerros, pero no necesariamente de la forma optima
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 06, 2016, 09:21:50 am
He visto autos reventando embrague tratando de subir cerros de valpo, y es por que entre 1/2 y 3/4 de la subida deben cambiar marcha, perdiendo todo el vuelo, y teniendo que bajar rapidamente de marcha, sin soltar embrague para acelerar a altas rpm, para luego tener que irse en primera, con el motor a muchas rpm, y jugando con el embrague todo el resto del camino.
Asi que si, técnicamente cualquier auto sube cerros, pero no necesariamente de la forma optima

A ejemplo de lo que dice facarrasco..........

https://www.youtube.com/watch?v=VOg_N9pzZTU (https://www.youtube.com/watch?v=VOg_N9pzZTU)
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Schumarce en Octubre 06, 2016, 11:09:01 am
He visto autos reventando embrague tratando de subir cerros de valpo, y es por que entre 1/2 y 3/4 de la subida deben cambiar marcha, perdiendo todo el vuelo, y teniendo que bajar rapidamente de marcha, sin soltar embrague para acelerar a altas rpm, para luego tener que irse en primera, con el motor a muchas rpm, y jugando con el embrague todo el resto del camino.
Asi que si, técnicamente cualquier auto sube cerros, pero no necesariamente de la forma optima
Pero eso sería más un problema entre el asiento y el volante que de la potencia del auto; siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un auto sin ningún problema mecánico.

Saludos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 06, 2016, 11:23:07 am
opinión totalmente personal y subjetiva.....

en mi casa tenemos un spark 1.2 y un aveo 1.4.... los dos lentos caja 5ta y de aceleracion pobre, puedo vivir con ello porque es lo que la economía nos permite y es uso normal de ciudad... ahora, por el manejo, por las recuperacion de caja no me los imagino entre los cerros de valparaiso, no conozco mucho de kia, asumo que los motores estarán algo mejor desarrollados que los chevrolet que suelen ser antiguos, pero, si me permiten el simil, no me imagino en ningún caso el aveo (un sedan) con el motor del spark (1.2 de similar potencia que el kia 1.2)... yo iria si o si por el 1.4, el 1.2 va a hacer sufrir harto la caja y el embrague entre los cerros

Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 06, 2016, 11:37:48 am
opinión totalmente personal y subjetiva.....

en mi casa tenemos un spark 1.2 y un aveo 1.4.... los dos lentos caja 5ta y de aceleracion pobre, puedo vivir con ello porque es lo que la economía nos permite y es uso normal de ciudad... ahora, por el manejo, por las recuperacion de caja no me los imagino entre los cerros de valparaiso, no conozco mucho de kia, asumo que los motores estarán algo mejor desarrollados que los chevrolet que suelen ser antiguos, pero, si me permiten el simil, no me imagino en ningún caso el aveo (un sedan) con el motor del spark (1.2 de similar potencia que el kia 1.2)... yo iria si o si por el 1.4, el 1.2 va a hacer sufrir harto la caja y el embrague entre los cerros

Si puedes ir a Valpo Dante!! :thumbsup:

Yo fui hace poco en mi Chery IQ con motor 1.1 y subí igual......pero mas lento.

Si hasta andaba un Daihatsu Maxcuore por los cerros!!!! :risa2:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 06, 2016, 11:46:58 am
es que si es por ir mas lento podria subir los cerros a pie o en bici  :yaoming: :yaoming: :yaoming:
lo que digo es que para el uso diario entre los cerros iria por el 1.4 por un tema de manejo y confort, no es lo mismo subir un cerro en segunda pisando medio acelerador que subiendo en primera con lo que eso significa en cuanto a rpm y por siguiente consumo, igual estamos claros que hay un tema de manejo ahi, subir o bajar un cerro es 90% humano 10% maquina, en mi opinion el 1.4 es mejor opcion
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Ciudadano de a pie en Octubre 06, 2016, 11:57:04 am
si el 1.4 queda justo en ciertas situaciones, me imagino el 1.2. Nica lo recomendaria.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 06, 2016, 12:00:58 pm
es que si es por ir mas lento podria subir los cerros a pie o en bici  :yaoming: :yaoming: :yaoming:
lo que digo es que para el uso diario entre los cerros iria por el 1.4 por un tema de manejo y confort, no es lo mismo subir un cerro en segunda pisando medio acelerador que subiendo en primera con lo que eso significa en cuanto a rpm y por siguiente consumo, igual estamos claros que hay un tema de manejo ahi, subir o bajar un cerro es 90% humano 10% maquina, en mi opinion el 1.4 es mejor opcion

Ok  :thumbsup:

Fui a Valpo el sábado 24 de septiembre, y por interno me informan que el Maxcuore recién llegó a Playa Ancha! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: araexon en Octubre 06, 2016, 17:07:12 pm
No esperes tener record de vuelta en Silverstone, pero en ciudad yo creo que anda bien... ahora en carretera para un viaje cargadito con la familia puede que ande mas exigido , el Rio no es un auto liviano precisamente.

Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 07, 2016, 15:47:02 pm
estoy viendo el mazda2 sedan de 1.6 tiene una potencia de 107 ... lo recomiendan como auto ?
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: mr. magooo en Octubre 07, 2016, 18:47:39 pm
estoy viendo el mazda2 sedan de 1.6 tiene una potencia de 107 ... lo recomiendan como auto ?

Yo tuve el hatch y mi cuñado tiene el sedan..buen autito cero dramas...medio fome de equipamiento
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: pipe_5 en Octubre 07, 2016, 18:57:04 pm
Tengo el rio 1.4 anterior pero que el motor es bastante similar en cifras, y se mueve bien, pero con 1.2 dudo que se mueva decente ni mucho menos que gaste menos que el 1.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: 107 en Octubre 07, 2016, 23:03:18 pm
Entonces un Kia Rio 4 Sedan de 1.2
Potencia Máxima (hp/rpm) : 86/6.000
Torque Máximo (kg-m/rpm): 12.2/4.000

pensando que existirán viajes a Valpo y sus cerros.

En realidad no es buen opción ???

Yo creo que no es opción para nada, yo tengo un rio 5 1.4 y si este lo encuentro medio chanchito ni me lo imagino con el 1.2. Trataría de apuntar al 1.4 en ese caso, es un muy buen auto en todo caso.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 14, 2016, 11:16:31 am
Tengo la opción de comprar un mazda 3 de 1.6 del 2008 con 150.000 km full equipo a 4m, recién cambiados los neumaticos y el embriague cambio el año pasado por uso.

Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 14, 2016, 12:57:25 pm
Tengo la opción de comprar un mazda 3 de 1.6 del 2008 con 150.000 km full equipo a 4m, recién cambiados los neumaticos y el embriague cambio el año pasado por uso.
yo tengo uno del 2007.
Sube cerros de valpo en primera sin necesidad de revolucionarlo más allá de los 2500-3000 rpm. claro que a paso de abuelita  :yaoming:
el problema es que entre 1ra y 2da marcha es muy notoria la diferencia de relación, y en una cuesta MUY empinada (por sobre los 60°), por mucho vuelo que traiga, se termina comiendo la segunda.
Pero en primera, cualquier cuesta, no es necesario revolucionarlo (al menos ahora que tiene el aceite que le corresponde, el 5W30, imagino que los que lo tienen con 10W40 van a tener que revolucionarlo más)
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 14, 2016, 15:42:00 pm
también me ofrecen este auto:

Año 2012
40 mil kms
Chevrolet Sonic sedan full:
Doble airbag
Aire acondicionado
Inmovilizador
Cierre centralizado
Frenos abs
Llantas
$.5.500.000


y el otro es el mazda3:
mazda 3 de 1.6 del 2008 con 150.000 km full equipo a $4.000.000, recién cambiados los neumaticos y el embriague cambio el año pasado por uso.



Que auto me recomiendan??

PD: Ambos autos son de gente conocida.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 15, 2016, 11:34:27 am
si puedes corroborar que el mazda esta bien mantenido y en buen estado, en mi opinion, es mejor opcion que el sonic. sacrificas año y kilometraje pero sera una auto mas resistente, mas duradero y con mejor reventa, para un mazda bien cuidado y con mantenciones al dia 150 mil no es nada del otro mundo, para un chevrolet esos 150 mil serian algo mas preocupantes, quiza el repuesto es mas caro pero un mazda cuidado no da problemas como si los puede dar un sonic, no se que tal sera ese 1.6, he leido en este foro que le queda un poco justo al auto, pero sin duda ira mas holgado que el 1.2 del que hablabas en el kia
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 15, 2016, 12:34:05 pm
Ahora bien, he tenido oportunidad de manejar el sonic... Y me sigo quedando con mi mazdita 3 1.6 2007. La calidad de los materiales es muy distinta, ademas, como bien dicen, son durareros. El mio, la verdad pasaron muchos, MUCHOS años que no le hicieron mantencion (solo los cambios de aceite), de hecho, yo creo que desde los 30.000 nunca mas se le hizo nada hasta ahora a los 105.000, y que crees? Cero drama, cero problema. Obviamente ahora que le estoy haciendo una mantencion retroactiva, con todo lo que ya se le debiese haber hecho en un momento, se nota el mejor performance, pero hasta entonces, el auto ha tenido cero fallas y no se le siente el desgaste.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Chelito1968 en Octubre 15, 2016, 13:05:52 pm
Ahora bien, he tenido oportunidad de manejar el sonic... Y me sigo quedando con mi mazdita 3 1.6 2007. La calidad de los materiales es muy distinta, ademas, como bien dicen, son durareros. El mio, la verdad pasaron muchos, MUCHOS años que no le hicieron mantencion (solo los cambios de aceite), de hecho, yo creo que desde los 30.000 nunca mas se le hizo nada hasta ahora a los 105.000, y que crees? Cero drama, cero problema. Obviamente ahora que le estoy haciendo una mantencion retroactiva, con todo lo que ya se le debiese haber hecho en un momento, se nota el mejor performance, pero hasta entonces, el auto ha tenido cero fallas y no se le siente el desgaste.

Mazda es Mazda :thumbsup:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: sapacheco en Octubre 17, 2016, 15:33:21 pm
Ok se pasaron, creo que me iré por el mazda entonces... hoy iré donde mi amigo a verlo.  :freddie:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: don_efe en Octubre 17, 2016, 16:29:44 pm
Ahora bien, he tenido oportunidad de manejar el sonic... Y me sigo quedando con mi mazdita 3 1.6 2007. La calidad de los materiales es muy distinta, ademas, como bien dicen, son durareros. El mio, la verdad pasaron muchos, MUCHOS años que no le hicieron mantencion (solo los cambios de aceite), de hecho, yo creo que desde los 30.000 nunca mas se le hizo nada hasta ahora a los 105.000, y que crees? Cero drama, cero problema. Obviamente ahora que le estoy haciendo una mantencion retroactiva, con todo lo que ya se le debiese haber hecho en un momento, se nota el mejor performance, pero hasta entonces, el auto ha tenido cero fallas y no se le siente el desgaste.

igual debe influir en algo el poco kilometraje para el año, porque ni siquiera cambiarle pastillas de freno ta dificil de creer.

mi chevrolet 2009 con 172mil km lo he mantenido segun pauta hasta el dia de hoy, y solo ha dado los problemas tipicos por el kilometraje, con decirte que lo mas grave ha sido el cambio del kit de embrague.

Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 17, 2016, 16:34:53 pm
igual debe influir en algo el poco kilometraje para el año, porque ni siquiera cambiarle pastillas de freno ta dificil de creer.

mi chevrolet 2009 con 172mil km lo he mantenido segun pauta hasta el dia de hoy, y solo ha dado los problemas tipicos por el kilometraje, con decirte que lo mas grave ha sido el cambio del kit de embrague.

yo al 323 que tuve en año y medio lo unico que le hice fue cambio de aceite, asi que doy fe que hasta algo tan sometido a desgaste como los frenos aguantan mas... comparto que un auto bien mantenido no falla sea lo mas fiable o lo mas pauperrimo, pero la vejez de un mazda y la de un chevrolet son muy diferentes ya sea por calidad de materiales o por desgaste natural
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Schumarce en Octubre 17, 2016, 22:59:37 pm
Es demasiada diferencia en kilometraje y por muy Mazda que sea va a tener que meterle plata igual en repuestos sujetos a desgaste, y Mazda no es barato en ello.
Yo le daría hartas vueltas más al tema.

Saludos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: don_efe en Octubre 18, 2016, 09:03:11 am
yo al 323 que tuve en año y medio lo unico que le hice fue cambio de aceite, asi que doy fe que hasta algo tan sometido a desgaste como los frenos aguantan mas... comparto que un auto bien mantenido no falla sea lo mas fiable o lo mas pauperrimo, pero la vejez de un mazda y la de un chevrolet son muy diferentes ya sea por calidad de materiales o por desgaste natural

pero un año y medio es sinonimo de cuanto, 15mil? 20mil km? eso es para cambio de aceite y nada mas, tampoco seamos tan ciegos si al final fierros son fierros y la idea es mantenerlos en su mejor estado posible, para que nos lleven sanos y salvos a nuestros destinos.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 18, 2016, 10:55:28 am
Es demasiada diferencia en kilometraje y por muy Mazda que sea va a tener que meterle plata igual en repuestos sujetos a desgaste, y Mazda no es barato en ello.
Yo le daría hartas vueltas más al tema.
concuerdo ahi, en mi opinion personal es mejor compra el mazda, pero hay que pensar hartas cosas antes de comprar, por ejemplo que el repuesto es mas caro, por eso lo  mencione mas arriba, aunque creo si me permiten insistir, que un mazda cuidado muchos repuestos no va a pedir

pero un año y medio es sinonimo de cuanto, 15mil? 20mil km? eso es para cambio de aceite y nada mas, tampoco seamos tan ciegos si al final fierros son fierros y la idea es mantenerlos en su mejor estado posible, para que nos lleven sanos y salvos a nuestros destinos.

en mi caso no es para ser ciego ni fanboy, por el contrario, en mi casa tenemos dos chevrolet bien cuidados que andan perfecto, pero eso no quita que la experiencia me diga que un mazda enveje mucho mejor y que a lo largo de los años fallara menos, entiéndase, calidad de materiales, desgaste natural de piezas y fallas medias a lo largo del tiempo, un ejemplo simple varios sonic y sparkgt llegaron con un tema de bobinas que se echaban a perder solas entre los 10/60mil km el sonic que veia el usuario anda por ahi en km, una falla tonta del fabricante que un mazda no le va a dar...
igual insisto, no es por ser fanboy de nadie, las dos son buenas compras bien mantenidas, yo solo digo que un mazda enveje mejor falla menos y tiene mejor reventa
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: don_efe en Octubre 18, 2016, 12:19:31 pm
concuerdo ahi, en mi opinion personal es mejor compra el mazda, pero hay que pensar hartas cosas antes de comprar, por ejemplo que el repuesto es mas caro, por eso lo  mencione mas arriba, aunque creo si me permiten insistir, que un mazda cuidado muchos repuestos no va a pedir

en mi caso no es para ser ciego ni fanboy, por el contrario, en mi casa tenemos dos chevrolet bien cuidados que andan perfecto, pero eso no quita que la experiencia me diga que un mazda enveje mucho mejor y que a lo largo de los años fallara menos, entiéndase, calidad de materiales, desgaste natural de piezas y fallas medias a lo largo del tiempo, un ejemplo simple varios sonic y sparkgt llegaron con un tema de bobinas que se echaban a perder solas entre los 10/60mil km el sonic que veia el usuario anda por ahi en km, una falla tonta del fabricante que un mazda no le va a dar...
igual insisto, no es por ser fanboy de nadie, las dos son buenas compras bien mantenidas, yo solo digo que un mazda enveje mejor falla menos y tiene mejor reventa

entiendo, pero por ejemplo, cuando mencionas la calidad de los materiales, ¿a que te refieres exactamente?
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 18, 2016, 12:24:35 pm
igual debe influir en algo el poco kilometraje para el año, porque ni siquiera cambiarle pastillas de freno ta dificil de creer.
debe ser el poco kilometraje, por que de verdad nunca se le ha cambiado pastillas ni fluidos
solo cambio de neumáticos, aceite, y una vez que se le cambio un amortiguador por que cayo en un bache bien feo, pero que es un caso fortuito, de no haber sido así, no habría sido necesario el cambio.
Ah, y esa vez también se le soltó el tuvo de escape  :okay:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 18, 2016, 12:44:36 pm
Por muy mazda que sea, tiene 150 mil kms, te va a pedir alguna pieza de suspension, amortiguadores, algun accesorio con problemas... lo que sea, te va a salir caro, mazda es carisimo de repuesto
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: publitv en Octubre 18, 2016, 13:13:39 pm
hay gente que sigue pensando que los autos de un origen u otro son indestructibles...
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: facarrasco en Octubre 18, 2016, 13:58:40 pm
Por muy mazda que sea, tiene 150 mil kms, te va a pedir alguna pieza de suspension, amortiguadores, algun accesorio con problemas... lo que sea, te va a salir caro, mazda es carisimo de repuesto
El otro dia cotice la lampara de la patente (me robaron la mica y ampolletas de la patente  :seriously:)...
$90 lukitas el set de foquitos de la patente completo :poker:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: dante7 en Octubre 18, 2016, 14:40:53 pm
entiendo, pero por ejemplo, cuando mencionas la calidad de los materiales, ¿a que te refieres exactamente?
a los materiales en general de interior y motor, a las terminaciones, por poner un ejemplo, el aveo que tenemos cuando te afirmas del soporte interno de las puertas traseras (la manilla) tiene ese clasico ruido de plastico barato acomodandose, se podria considerar un grillo para un auto con solo 30xxx.km + un grillo de tablero que no identifico aun de donde proviene, el mazda que tuve tenia un solo grillo y venia de una radio que no era de fabrica con 120xxx.km

hay gente que sigue pensando que los autos de un origen u otro son indestructibles...
lo dices por mi ??...
porque yo no he dicho que alguna marca sea indestructible, es mas, mi 323 se fue a desarme por volcarse y romper todo el tren delantero asi que indestructible dificil, con ese punto me sumo a que los repuestos son carisimos, arreglar ese auto salia mas caro que comprar uno al dia del mismo año
si no lo decias por mi no dije nada  :yaoming:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: don_efe en Octubre 18, 2016, 14:45:25 pm
a los materiales en general de interior y motor, a las terminaciones, por poner un ejemplo, el aveo que tenemos cuando te afirmas del soporte interno de las puertas traseras (la manilla) tiene ese clasico ruido de plastico barato acomodandose, se podria considerar un grillo para un auto con solo 30xxx.km + un grillo de tablero que no identifico aun de donde proviene, el mazda que tuve tenia un solo grillo y venia de una radio que no era de fabrica con 120xxx.km
lo dices por mi ??...
porque yo no he dicho que alguna marca sea indestructible, es mas, mi 323 se fue a desarme por volcarse y romper todo el tren delantero asi que indestructible dificil, con ese punto me sumo a que los repuestos son carisimos, arreglar ese auto salia mas caro que comprar uno al dia del mismo año
si no lo decias por mi no dije nada  :yaoming:

yo no soy fan de la marca de mi auto, ahora me pasaron un auto de reemplazo (hyundai accent mecanico y como es nuevo lo encuentro suaveciiiiito) y comparo con el mio (es inevitable), el mio tiene hartos grillos que nunca me importaron mucho por ende nunca trate de quitarlos, pero de ahi a comparar calidad de materiales del motor, ese es un campo en el cual mi conocimiento es tan nulo que no podría afirmar ni descartar nada, por eso te preguntaba por tu comparacion en calidad de materiales.

Imagino que un acero de chevrolet debe ser distinto, molecularmente hablando, de un acero mazda, pero supongo que si ambos se mantienen segun las pautas de los fabricantes, debiesen durar harto cada uno por su lado.
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 18, 2016, 15:58:45 pm
Tampoco hay que irse al otro extremos, si comparamls un sonic y un mazda3 con el mismo mantenimieto y los dos con 150 mil kms, es seguro que el mazda con suerte habra pedido un par de repuestos por desgaste, hay otras marcas que huevean muchas otras cosas, sensores varios, caja, mangueras, dramas electricos, lucecitas en el tablero... y eso un mazda no lo hace, la calidad se paga
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Bozon en Octubre 18, 2016, 16:35:31 pm
Tampoco hay que irse al otro extremos, si comparamls un sonic y un mazda3 con el mismo mantenimieto y los dos con 150 mil kms, es seguro que el mazda con suerte habra pedido un par de repuestos por desgaste, hay otras marcas que huevean muchas otras cosas, sensores varios, caja, mangueras, dramas electricos, lucecitas en el tablero... y eso un mazda no lo hace, la calidad se paga

  MAZDA: "CALIDAD SUPERIOR"  :cumple:

Claro, y los CX-7 no les falla nada más que el turbo. A los diesel no se les daña el aceite y Mazda recomendaba cambiarlo cada 500 kms. Los RX-8 no consumen aceite y el motor dura como 80.000 kms.... :risa2:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 18, 2016, 16:39:29 pm
La verdsd es que eres patetico, estaba hablando de un sonic y mazda 3, si hubiesen preguntado por un cx7 y su equivalente en chevrolet, la opinión hubiese sido otra

Parece que el foz y talk en ingles te dejo medio retarded
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Mike_SX4 en Octubre 18, 2016, 16:44:46 pm
Y con el Kia Rio 4 modelo Sedan de 1.2 cc, puede subir el cerro? o no?  :uy:
Título: Re:Consulta potencia motor
Publicado por: Bozon en Octubre 18, 2016, 16:56:43 pm
La verdsd es que eres patetico, estaba hablando de un sonic y mazda 3, si hubiesen preguntado por un cx7 y su equivalente en chevrolet, la opinión hubiese sido otra

Parece que el foz y talk en ingles te dejo medio retarded

   Perdón. Se me había olvidado que discutir contigo es ser patético y retardado.... :trollface: