Autor Tema: dudas con Nissan Navara  (Leído 12257 veces)

Desconectado gatolate

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dudas con Nissan Navara
« en: Noviembre 26, 2019, 18:16:35 pm »
Estimados buenas tardes.  Mi nombre es Gabriel soy parte del foro desde hace unos meses, he aprendido bastante con los post y/o opiniones vuestras.

Actualmente estoy en búsquedad de mi primer vehículo en este caso una Nissan Navara y he oído buenos y malos comentarios al respecto. Principalmente que posee problemas con el DPF y que al momento de cambiar el embrague hay que hacerlo completo ( kit de embrague + volante bimasa).
Que tan real son estas "fallas" y si hay versiones sin DPF de fabrica?

Desde ya les agradezco y me gustaría leer sus opiniones y recomendaciones al respecto.

Saludos a todos !!

Desconectado CITY

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2019, 19:47:50 pm »
El DPF se volvio en la practica obligatorio en 2012-13 , cuando se exigio a los vehiculos comerciales cumplir la norma euro 5, asi que si quieres una sin DPF deberias buscar una anteror a ese año mas o menos.

Sobre el embrague con volante de motor bimasa. Es cierto, cunado se tiene volante motor bimasa, el cambio de embrague se encarece, porque  ese tipo de volante de motor es mucho más caro. Por otra parte, si el embrague esta bueno, no representa un problema necesariamente. Se de casos de autos diesel en los cuales el bimasa en si mismo es una fuente fallas ( al fallar, el auto presenta vibraciones anomalas en relenti muy molestas  y a veces dificultad para pasar los cambios), pero no en el caso del las nissan navara.

Desconectado grx8

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2019, 20:17:20 pm »
Podrías buscar una Navara HD. Esa viene un algunos refuerzos de suspensíón y en el DPF, además de tener un botón que permite la regeneración forzada.
Pero si no ha tenido buen mantenimiento, no es buena compra.

Desconectado gatolate

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2019, 20:30:47 pm »
Agradecido por sus acotaciones, consideraré ambas al momento de la compra.

Saludos

Desconectado kaoo

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2019, 13:48:05 pm »
Yo tuve una Nissan Navara LE del año 2011

Lo que te puedo contar, la compré usada en el 2016 con 106 mil kms, era de empresa, uso de gerente, con cupula carryboy, muy bien cuidada, no la dude mucho y me la compré.

La camioneta no presentó ningun problema grave en el año  y 43 mil kms que la tuve, solo las panas clasicas como por ejemplo:

Válvula SCV: este solenoide va en la bomba de alta presión de combustible, y en palabras sencillas, regula el paso de combustible. Cuando falla, la camioneta empieza con problemas de encendido, en mi caso, partía e inmediatamente se moría, tenias que darle arranque y cuando encendia, pisar el acelerador a fondo, que levantara revoluciones (como si estuviera ahogada) y derrepente destapaba y quedaba impecable. Solo pasaba de vez en cuando, o bien cuando se te paraba el motor por sacar mal el embrague.

El otro síntoma es perdida de potencia, no pasar las 2000rpm, con apagar y volver a encender se recuperaba la normalidad.

EGR: Con esta pelee bastante, hubo un momento en que la camioneta humeaba mucho, la mia no tenia DPF (solo por año no lo incorporaba), asi que una manera de disminuir el humo era limpiando la EGR, que se llenaba de carbonilla muy rápido. Luego entendí que eso ocurría por mezcla rica, osea, falla de inyectores (que por suerte a mi no me tocó solucionar)

Embrague: Le cambié el embrague, no recuerdo por qué motivo, si fue preventivo o no por el kilometraje (Pensaba quedármela mas años), coticé el kit en muchas partes, encontrando precios ridiculos y otros muy caros, pero el promedio eran 300 lukas el kit y el volante bimasa LUK, otras 450 lukas.

Finalmente, esperando ser asesinado, llamé a Carlos Verdugo (Nissan oficial Av Italia) y tenian en oferta el kit original a tan solo 500 lukas INSTALADO, asi que la llevé ahí sin dudarlo, si lo hacia particular, me hubiera salido mas del doble. El tema, es que en Carlos Verdugo solo cambiaron el kit de embrague y no reemplazaron el volante de inercia, en este aspecto fueron bastante sensatos, ya que cuando pagué y agendé la hora, dijeron que lo iban a revisar y si era necesario, que me afirmara (1 millon el repuesto original). Afortunadamente no fue así y la camioneta salió excelente. Ese embrague lo use 10 mil kms mas.


Ahora, sobre la camioneta en si, yo la encontraba muy cómoda, es mas, es un punto a favor que supera a la Ranger que tengo actualmente. Era bastante simple, equipamiento justo, nada tan lujoso, cómoda, muy rápida, estable, pero definitivamente, virar en U era comerte 3 pistas y una cuneta

Era un poco gastadora, en carretera consumos promedio a 120-130 era de 9-9,5 /litro, nunca llegue ni pase los 10kms/litro. En ciudad, 7,5-8,5 kms/litro, ni mas ni menos. Autonomía por estanque, hasta 600kms, nunca llegué a 700 como si lo hago en la ranger.


Para mi fue muy buena camioneta, que incluso podría volver a tener, si en esos años hubiera sido mas valiente, hubiera comprado una automática, pero la manual anda muy bien igual, solo el detalle del cambio de embrague que si no se cuida, dura poco.

Respecto al DPF, solo debes procurar que los aceites que usen, sean para DPF low saps 5w30, y que tenga todos sus filtros originales, nada MANN ni oiko ni marca chancho reconocida, solo NISSAN. Un antiguo amigo tiene una 2013 que compraron 0km, a la fecha 140 mil kms y nunca ha tenido problemas con el DPF, el la mantiene con filtros originales y aceite liquimoly desde siempre, ese es el secreto.

Suerte y cualquier duda, estaré atento.




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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2019, 10:31:32 am »
Muy agradecido por tu reseña tan completa, en verdad se agradece. Saludos !!

Desconectado KekoCh

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2019, 11:39:27 am »
En uno de los contratos que administro tengo 5 Navaras LS 2015.

Las camionetas son "carne e´perro" y buenas para la riña...están en faena minera....nada que decir.

Equipamiento espartano pero como son para faena...está bien.

A tres de ellas le hemos tenido que cambiar el conjunto de embrague... :??....una costó $500.000, otra salió $700.000 y la última...hace una semana...cerca de $1.000.000.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FelipeAVV

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Re:dudas con Nissan Navara
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2019, 20:32:03 pm »
Mi cuñado tuvo una, se volcó en ella...se raspó la frente...estructuralmente la cacharra se comportó super bien..ignoro qué versión era eso sí

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