Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: wizard_live en Octubre 07, 2024, 16:48:15 pm
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Hola a todos, ando viendo renovar mi vehículo y quiero pedirles recomendaciones. Actualmente tengo un Renault Captur 2016 diésel con 80.000 km, me ha salido muy bueno y no ha tenido fallas. Soy el único dueño. Estoy buscando un SUV o camioneta diésel, y he estado revisando algunas opciones. El motivo es para mejorar el año y tener algo un poco más grande (ya que los niños crecen obviamente).
En camionetas he visto la JAC T8 y la Great Wall Poer (China Hunter), ambas nuevas rondan los 17 millones en sus versiones básicas. También he considerado el Peugeot 5008, pero se me escapa de presupuesto.
En caso de que opte por usado, me gustaría que fuera de único dueño y con un máximo de 50.000 km. El vehículo sería principalmente para trasladar a 2 niños (que ya no usan silla), por lo que la seguridad es un factor clave para mí. He estado mirando el Citroën C5 Aircross, pero no sé qué tan fiable es. También he visto la SsangYong Rexton.
Quiero hacerle el quite a la Mitsubishi L200 porque sé que la roban mucho y el seguro mensual sale muy caro. Prefiero un diésel, ya que, a pesar de no andar muchos kilómetros, el ahorro mensual es significativo, sobre todo por el tema del rendimiento.
La idea, en caso de que sea nuevo, es no comprar un vehículo con fallas conocidas, y si opto por uno usado, compraré sí o sí de único dueño, pero me gustaría que me recomendaran una marca y modelo con menos fallas conocidas, basado en sus experiencias.
¿Qué opinan de considerar un Mercedes o un Volvo en camioneta? ¿Valdría la pena o estaría sacrificando mucho en términos de año/modelo? La idea es que sea mínimo 2020.
¿Qué me recomiendan para algo seguro y confiable? ¡Gracias!
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Hola!,
Un forero tenía la Rexton y se pasó a un C5, creo que no ha tenido problemas grandes según lo que se.
A juicio personal, y manejando camionetas, no sé si me pasaría de un SUV a una Pick Up sólo por el hecho de necesitar algo más grande, creo que la única ventaja de las Pick up medianas es la caja cuando necesitas llevar peso o bultos muy grandes. La T8 tiene solo 2AB en vez del Captur que creo tiene 4, para que le pegues un vistazo a eso
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Gracias por tu respuesta. Es un buen punto lo que mencionas sobre la cantidad de airbags, sobre todo considerando que el vehículo lo usaré principalmente para trasladar a mis hijos, por lo que la seguridad es una prioridad. Voy a revisar más a fondo el tema de los airbags en la T8, ya que esa diferencia es importante.
En cuanto a lo de cambiar de un SUV a una pick-up, estoy de acuerdo contigo en que la caja es útil solo si realmente tienes que cargar mucho peso o bultos grandes, cosa que no es mi caso en el día a día. Quizás debería seguir considerando SUV’s con buen espacio y mantener la idea de que la seguridad y el rendimiento son los puntos más importantes para mí.
Voy a investigar más sobre el C5 . Cualquier otra recomendación, incluso a algún chino quizás ¿que tal es GWM Jolion?
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Sólo voy a aportar lo siguiente:
Tengo la GW Poer Deluxe hace casi un año, comprada 0 km, y está como el primer día de salida del consecionario. :thumbsup:
Es muy cómoda y algo saltona en los asientos traseros...como toda camioneta. Es más una SUV con pickup que camioneta de trabajo.
Tiene muchos chiches de seguridad, 6 airbags, cámaras por todos lados, etc. Es económica...la uso unos 1000 km al mes y lleno el estanque, en promedio, una vez al mes con $65.000.
Muy conforme y contento con la camioneta....eso si...es más grande de lo que parece.
..y su motor 2.0 Turbo, con la caja AT ZF de 8 velocidades, la mueven muy bien. Es bastante rápida diría yo.
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Sólo voy a aportar lo siguiente:
Tengo la GW Poer Deluxe hace casi un año, comprada 0 km, y está como el primer día de salida del consecionario. :thumbsup:
Es muy cómoda y algo saltona en los asientos traseros...como toda camioneta. Es más una SUV con pickup que camioneta de trabajo.
Tiene muchos chiches de seguridad, 6 airbags, cámaras por todos lados, etc. Es económica...la uso unos 1000 km al mes y lleno el estanque, en promedio, una vez al mes con $65.000.
Muy conforme y contento con la camioneta....eso si...es más grande de lo que parece.
..y su motor 2.0 Turbo, con la caja AT ZF de 8 velocidades, la mueven muy bien. Es bastante rápida diría yo.
gracias, pero se me escapa del presupuesto de los 16 MM
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Pero dijiste que cada 400km le debes hacer regeneración forzada…y dura 20 min!!!
Amigo yo tengo una santa fe diesel sin esas cagadas de adblue, nunca un drama, mi señora le saca harto el jugo, ni idea a cuánto están (espero que no a 16 porque me costó harto más jaja) pero parece que los diésel Kia y Hyundai son bastante fiables
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Pero dijiste que cada 400km le debes hacer regeneración forzada…y dura 20 min!!!
:trollface: no todo puede ser perfecto .... ^-^
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Pero dijiste que cada 400km le debes hacer regeneración forzada…y dura 20 min!!!
Amigo yo tengo una santa fe diesel sin esas cagadas de adblue, nunca un drama, mi señora le saca harto el jugo, ni idea a cuánto están (espero que no a 16 porque me costó harto más jaja) pero parece que los diésel Kia y Hyundai son bastante fiables
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¿que año la santa fe?
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La mía es 2021, pero entiendo que la gen anterior tiene el mismo motor
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Un forero tenía la Rexton y se pasó a un C5, creo que no ha tenido problemas grandes según lo que se.
Yoooo.
¿Qué extraño de la Rexton? La capacidad de andar más tranquilo en caminos malos y sería. Porque en equipamiento la C5 es incluso superior, la caja tiene mejor comportamiento, el motor es más que suficiente y la tercera corrida, en la práctica la estaba usando para acarrear cabros chicos ajenos. Lo mejor de la C5 son las 3 plazas independientes, por leeeeejos.
En suma, la C5 Aircross, siendo un auto del que no me declaro fan ni nada parecido jaja, cumple perfectamente con lo que necesitamos para una familia de 5 que vive lejos: económica, 5 plazas decentes, buen maletero (700 lts) y cómoda.
Como consideración, las 1.5 BlueHDI vienen con 2 problemas de fábrica: propensión a falla del tanque del AdBlue, problemas con el grosor de la cadena de distribución que pueden generar fallas graves. En lo personal, hice la eliminación del Adblue + DPF + EGR + un pequeño pichicateo en la ECU (con un taller) y el auto mejoró harto la respuesta y nunca más usó AdBlue ni dio problemas. Sobre la cadena, hice la reparación, me costó 850 lucas (250 MM.OO. y 600 el kit). En suma, si encuentras una unidad de estas puedes contemplar 1.3 MM para hacer estos arreglos y te olvidas de los dramas en ese sentido. Todo depende del precio de compra si es que te conviene. Vivo en San José de Maipo y con trayectos mixtos a Stgo rinde 15 km/l, excelente para su tamaño. En suma, le he agarrado cariño en la medida que cumple con lo que uno necesita, al punto de ni extrañar tanto a la Rexton (era un 2022 2.2D 4WD exquisita, pero tuve que venderla para hacer caja). Si quieres olvidarte de fábrica de las fallas que te decía, también puedes buscar una 2.0 BlueHDi, aunque gasta más, pero suelen venir mejor equipadas.
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Si no se necesita llevar carga o ciertas capacidades off road, los pick ups son peores que un suv: no tienen tanto espacio interior, son mas duras y menos refinadas, mas torpes de manejo, gastan más combustible, tiene peor seguridad estructural y normalmente peor equipo ( las chinas en eso andan bien eso si). Además de eso, las modernas y de fabricacion occidental, que tienen mejores estandares de seguridad y calidad de andar, son carisimas.
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Muchas gracias, tiene razón con lo de la carga de la camioneta si no de usará.
Como puedo saber que camionetas o SUV tienen cadena de distribución y no correa de distribución?
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Como puedo saber que camionetas o SUV tienen cadena de distribución y no correa de distribución?
Depende de cada modelo. Puedes decir qué modelos te interesan finalmente y te podemos ayudar.
De todas maneras, no lo creo un factor para descartar o incluir un auto en tu lista, en lo personal.
Slds
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Yoooo.
¿Qué extraño de la Rexton? La capacidad de andar más tranquilo en caminos malos y sería. Porque en equipamiento la C5 es incluso superior, la caja tiene mejor comportamiento, el motor es más que suficiente y la tercera corrida, en la práctica la estaba usando para acarrear cabros chicos ajenos. Lo mejor de la C5 son las 3 plazas independientes, por leeeeejos.
En suma, la C5 Aircross, siendo un auto del que no me declaro fan ni nada parecido jaja, cumple perfectamente con lo que necesitamos para una familia de 5 que vive lejos: económica, 5 plazas decentes, buen maletero (700 lts) y cómoda.
Como consideración, las 1.5 BlueHDI vienen con 2 problemas de fábrica: propensión a falla del tanque del AdBlue, problemas con el grosor de la cadena de distribución que pueden generar fallas graves. En lo personal, hice la eliminación del Adblue + DPF + EGR + un pequeño pichicateo en la ECU (con un taller) y el auto mejoró harto la respuesta y nunca más usó AdBlue ni dio problemas. Sobre la cadena, hice la reparación, me costó 850 lucas (250 MM.OO. y 600 el kit). En suma, si encuentras una unidad de estas puedes contemplar 1.3 MM para hacer estos arreglos y te olvidas de los dramas en ese sentido. Todo depende del precio de compra si es que te conviene. Vivo en San José de Maipo y con trayectos mixtos a Stgo rinde 15 km/l, excelente para su tamaño. En suma, le he agarrado cariño en la medida que cumple con lo que uno necesita, al punto de ni extrañar tanto a la Rexton (era un 2022 2.2D 4WD exquisita, pero tuve que venderla para hacer caja). Si quieres olvidarte de fábrica de las fallas que te decía, también puedes buscar una 2.0 BlueHDi, aunque gasta más, pero suelen venir mejor equipadas.
Que aporta la C5 vs la Peugeot 5008 (que a mi gusto es mas bonita. subjetivo) ???
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Que aporta la C5 vs la Peugeot 5008 (que a mi gusto es mas bonita. subjetivo) ???
Suspensión con topes hidráulicos, que mantiene el ancho y habitabilidad del 5008 pero en una carrocería más corta y práctica en ciudad.
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Gracias ¿el 5008 tiene el mismo motor que el 1.5 del C5 con problemas?
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Que aporta la C5 vs la Peugeot 5008 (que a mi gusto es mas bonita. subjetivo) ???
Aparte de look de SUV más que SW, un despeje muy superior (23 cms en la C5). Suelen ser algo más baratas usadas tb.
Ah y más suavidad de suspensión, habiendo probado ambas.
(Quizás) menos pinta para hacerle encerrona, encuentro que es más discreta.
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GRACIAS, ¿QUE TAL ES vw tiguan CON MOTOR DIESEL 2.0?
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la Tiguan Diesel la tiene una colega, muy rico el auto, cómodo, rápido y no gata tanto...
es espacioso adentro y el maletero es enorme, ella le tira puras flores, dice que las mantenciones no son caras (no se si las hace en el concesionario)
Iscariot es el master en VW asi que esperemos su comentario acerca de este vehículo.
PD: cuando quieras vender el captur avisa por acá por favor, ando en busca de uno.
gracias.
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GRACIAS, ¿QUE TAL ES vw tiguan CON MOTOR DIESEL 2.0?
Rico, económico, motor fiable. Solo hay que fijarse en que se hayan hecho los cambios de correa a los 90.000 kms. y de manera SAGRADA los cambios de aceite y filtro de caja de cambios DSG a los 60.000 kms. Si tienes ese historial, iría de cabeza, de hecho yo quería esa pero no me alcanzaron las lucas en su momento. También fijarse si se le cambió el aceite al diferencial Haldex (de la doble tracción), no recuerdo bien el intervalo de cambio sí.
Mantenciones cada 15.000 kms, repuestos precio normal por fuera eso sí (en concesionario es ridículamente caro todo), las mantenciones caras entonces según lo indicado arriba son las de los 60, 90, 120, 180... el resto, cambio de filtros.
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la Tiguan Diesel la tiene una colega, muy rico el auto, cómodo, rápido y no gata tanto...
es espacioso adentro y el maletero es enorme, ella le tira puras flores, dice que las mantenciones no son caras (no se si las hace en el concesionario)
Iscariot es el master en VW asi que esperemos su comentario acerca de este vehículo.
PD: cuando quieras vender el captur avisa por acá por favor, ando en busca de uno.
gracias.
caja que falla la mecatronica. varios millones el arreglo
problemas de suspension
prefiero un peugeot :trollface:
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caja que falla la mecatronica. varios millones el arreglo
problemas de suspension
prefiero un peugeot :trollface:
Eso no es cierto.
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Eso no es cierto.
creo que por el motor que trae si es que tiene una DSG deberia tener de DQ250 que es la que no deberia dar problemas si se le hace los cambios de aceite correspondientes como a toda caja o no?
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creo que por el motor que trae si es que tiene una DSG deberia tener de DQ250 que es la que no deberia dar problemas si se le hace los cambios de aceite correspondientes como a toda caja o no?
Yes. Pero a la gente le gusta repetir información que escucha. Además, ¿problemas de suspensión? wtf.
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Eso no es cierto.
anda a google y busca. Tiguan problemas DSG, bieletas, etc
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anda a google y busca. Tiguan problemas DSG, bieletas, etc
pero amigo , la red es tan amplia que si uno busca problemas de caja de cualquier auto te van a salir resultados , es como buscar en reclamos.cl , basicamente todos tienen reclamos...
hay que ver el trato , el contexto , y muchas otras cosas , buscar en google no es una referencia tan cierta como tendemos a creer, todos los autos fallan, por eso mantenemos este foro arriba, basicamente para dar experiencias de primera mano y bastante personales en la mayoria de los casos.
por ej.
(https://i.ibb.co/jRwHLnm/snip-20241029155709.png) (https://ibb.co/jRwHLnm)
podria decir al mazda le fallan las cajas busca en google , y obvio que voy a encontrar resultados, pero no por eso el mazda tiene una mala caja de cambios y debes alejarte de compara ese auto.
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caja que falla la mecatronica. varios millones el arreglo
problemas de suspension
prefiero un peugeot :trollface:
la tiguan diesel usa la dq500.
las reparaciones de mecatronicas, para estas cajas, no valen "varios millones", fallan cuando no les cambian el aceite, se tapan los solenoides y se deben reemplazar, el costo de esa reparacion ronda los 800-millon de pesos en un taller no oficial decente..
problemas de suspension? cuales?
Tienes una tiguan TDI?
yo si y creeme que averigue bastante antes de comprarla.
como dice Iscariot, tener certeza de cambios de aceite a la caja, el primero es alrededor de los 90.000 y los siguientes se recomiendan cada 60.000, distribucion con bomba de agua cada 90.000 al igual que el aceite del Haldex (diferencial trasero).
Los rendimientos son muy buenos, en cuidad es de alrededor de 12 km/lt y en carretera a 120-140 anda en 17-20 km/lt.
A 90-100 pasa los 20 con tranquilidad, llegando hasta los 22-23 por litro.
Es muuuy agil, tiene 350 NM de torque (no recuerdo si es el numero exacto), asi que las aceleraciones y adelantamientos son bastante comodos.
No es un deportivo, pero el 0-100 ronda los 9 segundos.
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Yes. Pero a la gente le gusta repetir información que escucha. Además, ¿problemas de suspensión? wtf.
dq500, si usara la 250 la revienta, tiene 350 nm de torque
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dq500, si usara la 250 la revienta, tiene 350 nm de torque
Tienes razón, DQ500 pero por el tipo de plataforma, no por el motor.
Y los 350 nm del diesel no revientan la DQ250, de hecho los Golf y Bora diesel tienen la DQ250 de fábrica, con el mismo motor de la Tiguan (si bien recuerdo el límite de fábrica de la DQ250 son 380 nm, con reprogramación le sacan con facilidad hasta 650 nm, sin modificaciones internas, es una caja muy robusta).
Slds.