Probé el Edge 3.5.
Pros:
- Modelo exteriormente es realmente bonito.
- Buen motor e insonorización. Sólo pude dar unas tres cuadras por Apoquindo aceleré un poco y el vendedor me puso cara fea así que no puede apreciar realmente lo que anda. Pero sí noté que es muy muy flojo en baja le cuesta acelerar. Puede ser por el seteo de la caja en "D" no pude probar en "S".
- Buenos neumáticos.
- Excelente maletero.
- Buen espacio para las plazas traseras.
- buena pantalla, radio y camara trasera.
- Panel de instrumentos bien logrado.
- Guantera con llave
- Muchos lugares para guardar cosas. En especial me agradó la parte de la consola central adelante para dejar el celular y con dos puertos USB.
- Trae salidas de aire para las plazas traseras, así como un enchufe USB y uno de 110 Volts
Cons:
- Asientos más chicos que los del Forester. Un pelo más duros también.
- La consola central es excesivamente grande lo que le quita muchísimo espacio interior
- Algunos plásticos eran duros y crujían al tocarlos y otros satinados en la consola central cerca de los posavasos y portaobjetos claramente fáciles de acumular rayas.
- Asientos eléctricos no tienen memoria (me comentó el vendedor que toda la gente reclama lo mismo cuando lo van a ver)
- No trae neblineros (WTF en un auto de 24 millones????) ni ofrecen instalarlos.
- La cabina se siente muy muy encerrada. Eso realmente me desagradó. A pesar de ser un auto más grande que el forester se siente más pequeño en el interior. Probablemente es por las ventanas traseras muy pequeñas y con un notable (medio excesivo) tinte oscuro la consola central ocupa mucho espacio, el tablero también es bastante protuberante hacia las plazas delanteras, queda como muy encima del conductor y el acompañante. Asimismo los pilares son muy gruesos y contribuyen a esa sensación de "enclaustre".
- El asiento eléctrico no logré regularlo a mi comodidad y me quedó corto de las piernas
- El pedal del freno parece estar más adelante que el del acelerador y queda incómodo. La rodilla me quedaba muy flectada al usarlo. Tal vez con más tiempo y un vendedor más amable podría haber encontrado una mejor posición de manejo.
- Espejos laterales muy pequeños. Son angostísimos.
- Infinidad de botones en la consola central, realmente me perdí y no pude probar el climatizador. Me sentí un poco intimidado por el vendedor y no quise ponerme a experimentar.
- Algo de bamboleo en la suspensión al acelerar y frenar.
Otros comentarios:
- Según el vendedor el seguro con 3 UF sale 60 lucas (actualmente pago 36 lucas en BCI por 3 UF)
- Mantención cada 10.000 Kms $300.000 en promedio.
- 3 años de garantía.
- Me recomendó la versión 2.0T de 21.5 millones dice que anda mejor con ese motor que con el 3.5 aspirado (no había test drive del 2.0T)
- No se bajan ni un peso porque según él "se vende como pan caliente" (ahí me perdieron, normalmente no compro si no están dispuestos a negociar).
- El vendedor que me atendío (Gonzalo es su nombre) un plomo, realmente desagradable el tipo, ni una intención de explicar nada del auto, ni de sus ventajas ni caracteristicas, onda en actitud de "no me interesa vender"...muy mal ahí.
- El auto es bonito como lo mencioné, sin embargo encuentro mejor lograda la cabina del Forester, tiene mejor visibilidad, se siente mas aireada y espaciosa (aunque dimensionalmente no lo sea, sobretodo en distancia entre ejes) y es mucho más simple y práctica en el uso de los controles. El Edge trae una infinidad "escandalosa" de botones que lo veo realmente inconveniente al conducir cuando deseas usar algo tener que navegar por esa consola llena de botones puede ser hasta peligroso en mi opinión.
- Definitivamente este auto compromete funcionalidad y practicidad por un diseño exterior atractivo. En lo personal, el diseño exterior de los autos no me importa mucho ya que considero más importante "lo que yo veo y uso" más que "la pinta" que pueda proyectar un vehículo hacia afuera.
- Me faltó, como mencioné, poder probar bien el motor para ver cuanto valen esos 280 HPs.
- Siendo sincero, creo que el Outback es mejor compra para mis gustos y necesidades aunque no descartaría el Edge si flexibilizaran un poco el precio. Tal vez en otro consecionario la atención sea mejor....
PD: Lo probé en Difor de Avenida las Condes