es una opcion muy racional.. barato, practico, no tan grande, con equipo correcto, fiable
los 18 km/l los obtendras en carretera a 100-100 km/h.. el mixto deberia andar en los 14-15 segun pata
a mi lo unico que me queda duda es la seguridad.. el equipo que tiene es el minimo, 2 ab y abs y al ser indio no tiene una gran solidez estructural..( el swift indio saco 3 estrellas poco exigentes y esta es una version alargada y con mas peso..)
el pero es que con ese presupuesto no hay mucho que puedas elegir... si quieres mejorar la seguridad, debes bajar en años y aumentar el carrete para algo diesel ( c4 picasso por ejemplo), o bien subir el consumo considerablemente
la mazda 5 se pillas casi nueva por 9 MM, pero el consumo es de 11-12 km/L mixto.. en cualquier caso es mucho más rapida, segura, espaciosa, mejor terminada, insonorizada... me parece una gran alternativa si asumes el consumo
te diria una partner tepee, que me parece perfecta para ti que esta entre la estiga y la mazda por refinamiento y prestaciones ( es un furgon, pero se basa en un chasis segmento C, igual que la mazda), es más espaciosa que todas las anteriores, tiene harto chiche y rinde 16 km/l de diesel entre ciudad y carretera. ........pero para tenerla con 6 airbags, abs y esp, que es la configuracion que vale la pena, te sale mas por 10 MM que por 9MM ( solo llegan asi desde 2016)
un ejemplo:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7077993?s=20de fiabilidad es super aperrada (es el furgon más comun en chile), y de repuesto barato.. en mi casa le sacamos 35000 km al año a una berlingo sin fallas, tanto, que dp de 4 años compramos otra igual......