Hola a todos,
Finalmente me decanté por el XV diésel. En el concesionario de Concepción me hicieron una última oferta bajando un poco el valor y facturando el XV como año 2017. Se supone que llega entre el viernes y el lunes.
Por mientras me entregaron un Forester 2016 test car igual al que tengo actualmente y que está soplado
Muchas gracias por sus opiniones.
Saliendo del tema, que tal es el c30 Diesel ? He visto algunos 2012 con mensk de 50.000 km a buen precio. Es muy cara la mantencion o existe algún lugar donde hacerlo que no sea ditec
El C30 lo tuve por un poco más de un año y medio. El auto es una delicia para manejarlo, muy estable y seguro en carretera y el consumo es espectacular. Lo malo es que tuve una pana que me salió bien cara y eso me hizo perder fe en la marca. Prometo realizar un completo análisis del Volvo c30 apenas tenga tiempo
Y cuánto vale el V40? Yo creo que si andas haarto en el auto buscaría el más cómodo que puedas pagar en primer lugar y, muy de cerca el que otorgue mejor seguridad, en tercer lugar (asumiendo que puedes pagarlos todos) eligiría el más barato.
Respecto a garantía, tienes que ver si tienes representantes cerca para mantenciones y/o eventual necesidad de uso de la garantía. Si dependes mucho del auto y andas esa cantidad de Kms. La garantía de subaru te alcanzará para menos de tres año, lo que lo acerca a las otras dos alternativas.
Citroen no es una marca que destaque por su fiabilidad y, dado que necesitas mucho el auto, la descartaría.
Los tres autos costaban casi lo mismo, incluyendo patente e impuesto diésel estaban entre los 17 palos y medio y 18. Los tres son muy cómodos y los tres son bastante seguros –aquí se arranca el XV por el tema del awd-
Finalmente el motivo de mi decisión estribó básicamente –aparte de facturarlo 2017- en que Subaru ofrece un plan d garantía mejor (5 años y 100.000 kms) versus Citroën y volvo (dos años y 40.000 kms). Como el auto pretendo tenerlo mínimo tres años, se supone que debería quedar a cubierto dentro del periodo de garantía de Subaru. Además, el XV se mantiene cada 15.000 y las mantenciones son más baratas que volvo. Ten en cuenta que debería hacer una mantención cada cuatro meses aproximadamente. El mes pasado le realicé la mantención de los 60.000 kms al forester y me salió $290.000 aprox.
A ver: El Volvo V40 D2 sigue con el motor PSA diesel? Entonces como puede ser cacho el Citroen y solo lujo y silencio el Volvo?
Efectivamente, Volvo y PSA estuvieron compartiendo el mismo motor. Se trata del 1.6 drive (volvo) 1.6 e-hdi (Peugeot y citroen). Sin emabro, el nuevo motor D2 de volvo es ahora 2.0 y desconozco si es desarrollo conjunto o individual de Volvo.