Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: psilvao en Enero 04, 2021, 14:08:01 pm
-
Hola comunidad, buenas tardes
Hace tiempo que leo el foro y ahora me llegó la hora de realizar una consulta
Junto a mi Sra, estamos evaluando dos automoviles
1) Hyundai Venue Value 2021
2) Suzuki Baleno GLX 2021
- En términos tecnicos, cuáles son sus factores de compresión y el tipo de bencina que usan?
- La rueda de repuesto, cuanto vale ?, porque traen una rueda temporal que realmente no me hace ninguna gracia.
- Que tal el costo de las mantenciones?
- Costo de repuestos
- Facilidad de reventa
- Usan cadena o correa de transmisión?
- Primer cambio de aceite, a los cuantos kms?
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios
-
1) Hyundai Venue Value 2021
2) Suzuki Baleno GLX 2021
- En términos tecnicos, cuáles son sus factores de compresión y el tipo de bencina que usan?
- La rueda de repuesto, cuanto vale ?, porque traen una rueda temporal que realmente no me hace ninguna gracia.
- Que tal el costo de las mantenciones?
- Costo de repuestos
- Facilidad de reventa
- Usan cadena o correa de transmisión?
- Primer cambio de aceite, a los cuantos kms?
1. Deberían andar bien con 93, son motores bien simples y probados. Igual en el concesionario deberían saber.
2. La rueda de repuesto podrías hablarlo al momento de comprar el auto como un accesorio o cotizar una de la misma medida en facebook o yapo.
3. También mejor llama al concesionario para saber los precios reales.
4. Deben andar por ahí en repuestos, el Baleno es mas común por lo que debería ser mas barato.
5. En reventa el Baleno cotizado por ser económico y lo usan mucho de Uber, el Venue debería tener buena reventa por ser "SUV" y Hyundai.
6. Casi seguro de que ambos tienen cadena
7. Ambos a los 10.000 kms
Igual entre esos 2 preferiría el Venue, me parece que es Coreano v/s India en el caso del Baleno.
-
Rara la elección, son autos bastante distintos, en precio, tamaño, etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
durante el dia, escribí y borré la respuesta varias veces
pero en resumen, el hyundai por muy super mucho lejos
respecto a las preguntas puntuales, ya las contestaron mas arriba, pero por ejemplo lo de la rueda de repuesto, la gran mayoría de los autos traen ruedas de repuestos temporales, sobran dedos de la mano para contar los autos que traen la misma rueda (llanta incluida), por lo gral son rudas que tienen la misma circunferencia de la rueda original pero son mas delgadas, por eso se limita su velocidad, por lo gral a 80 kms/h
-
Rara la elección, son autos bastante distintos, en precio, tamaño, etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No son tan distintos, con excepcion del precio
Miden lo mismo por fuera o casi lo mismo , tiene similar maletero, me atrevería a decir que el Baleno es más espacioso incluso, aunque no estoy 100% seguro.
El baleno es más liviano, asi que sus 95 cv cunden, pero el venue tiene 30 cv más con su 1.6, asi que debería correr un pelito más. El baleno deberia rendir 2 km/l más.
El baleno es un auto racional, con un estandar de seguridad basico, un interior sencillo, hecho en india, pero es competente y tiene un kit de chiches bastante completo. Por 10.4 MM que vale la version GLX no me parece una ganga ( la mayoria de los compactos B de entrada valen eso y ofrecen un andar y un interior más refinados, pero menos espacio interior) , pero si uno valora la sencillez, fiabilidad, eficiencia y el espacio interior, no es mala alternativa.
El venue es más de capricho, es un crossover de segmento B pequeño. Esta hecho en corea, tiene un interior algo más elegente, un andar algo más refinado. Como plus de seguridad, tiene esp de serie, cosa que ningun Baleno tiene. Pero vale 13 MM, lo que es un precio normal en el segmento. Como tiene el 1.6 clásico de hyundai, es reconocidamente fiable y de repuesto barato ( aunque el mantenimiento en la hyundai que yo sepa no es barato)
En suma, Baleno es racional, pero bien valdria la pena mirar las alternativas del segmento si la prioridad 1 no es el espacio: clio, 208, c3, fabia, swift, mazda 2.
El resto de las preguntas estan bien respondidas por lo colegas
-
No son tan distintos, con excepcion del precio
Miden lo mismo por fuera o casi lo mismo , tiene similar maletero, me atrevería a decir que el Baleno es más espacioso incluso, aunque no estoy 100% seguro.
El baleno es más liviano, asi que sus 95 cv cunden, pero el venue tiene 30 cv más con su 1.6, asi que debería correr un pelito más. El baleno deberia rendir 2 km/l más.
El baleno es un auto racional, con un estandar de seguridad basico, un interior sencillo, hecho en india, pero es competente y tiene un kit de chiches bastante completo. Por 10.4 MM que vale la version GLX no me parece una ganga ( la mayoria de los compactos B de entrada valen eso y ofrecen un andar y un interior más refinados, pero menos espacio interior) , pero si uno valora la sencillez, fiabilidad, eficiencia y el espacio interior, no es mala alternativa.
El venue es más de capricho, es un crossover de segmento B pequeño. Esta hecho en corea, tiene un interior algo más elegente, un andar algo más refinado. Como plus de seguridad, tiene esp de serie, cosa que ningun Baleno tiene. Pero vale 13 MM, lo que es un precio normal en el segmento. Como tiene el 1.6 clásico de hyundai, es reconocidamente fiable y de repuesto barato ( aunque el mantenimiento en la hyundai que yo sepa no es barato)
En suma, Baleno es racional, pero bien valdria la pena mirar las alternativas del segmento si la prioridad 1 no es el espacio: clio, 208, c3, fabia, swift, mazda 2.
El resto de las preguntas estan bien respondidas por lo colegas
no veo la picasso recomendada :??
-
no veo la picasso recomendada :??
:ban: por :trollface:
:risa2:
-
Me preocupa la rigidez que pueda tener la estructura del Baleno, dados los casos que el auto se suelta y descuadra el capot y el tablero
Enviado utilizando Tapatalk
-
Me preocupa la rigidez que pueda tener la estructura del Baleno, dados los casos que el auto se suelta y descuadra el capot y el tablero
Enviado utilizando Tapatalk
Que se suelte no es falla, es característica de Suzuki. :trollface:
Sobre el resto me parece raro ,dado que la plataforma nueva de esos autos es más rígida que la generación anterior,de hecho la comparte con el Swift,Ignis,ertiga etc.
-
Que se suelte no es falla, es característica de Suzuki. :trollface:
Sobre el resto me parece raro ,dado que la plataforma nueva de esos autos es más rígida que la generación anterior,de hecho la comparte con el Swift,Ignis,ertiga etc.
Pero aún así son autos muy livianitos, no se puede pedir mas rigidez a un auto que pesa 900 kg.
-
Que se suelte no es falla, es característica de Suzuki. :trollface:
Sobre el resto me parece raro ,dado que la plataforma nueva de esos autos es más rígida que la generación anterior,de hecho la comparte con el Swift,Ignis,ertiga etc.
que se te descuadre el capot 2 veces a uno 2020? :seriously:
-
Que se suelte no es falla, es característica de Suzuki. :trollface:
Sobre el resto me parece raro ,dado que la plataforma nueva de esos autos es más rígida que la generación anterior,de hecho la comparte con el Swift,Ignis,ertiga etc.
El baleno es el único Suzuki indio heartect que pasa razonablemente los crash test( 3-4 estrellas euroncap segun tenga o no el pack de asistencias) . El resto de sus primos indios tienen un pésimo estándar de seguridad y la rigidez de la plataforma no la tienen porque sus carrocerías son consideradas inestables.
-
Pero aún así son autos muy livianitos, no se puede pedir mas rigidez a un auto que pesa 900 kg.
Tienes un concepto equivocado en que peso es igual a rigidez estructural
-
Tienes un concepto equivocado en que peso es igual a rigidez estructural
Sino los smart serian una trampa mortal
El baleno es el único Suzuki indio heartect que pasa razonablemente los crash test( 3-4 estrellas euroncap segun tenga o no el pack de asistencias) . El resto de sus primos indios tienen un pésimo estándar de seguridad y la rigidez de la plataforma no la tienen porque sus carrocerías son consideradas inestables.
ayer en las noticias mostraron que unos "jóvenes llenos de sueños" por arrancar chocaron a un baleno por el costado izquierdo y tuvieron que sacar al chofer por el portalón trasero, infiero que las puertas quedaron absolutamente trabadas, parece que es otro caso que para sudaca nos mandan otros productos
-
Tienes un concepto equivocado en que peso es igual a rigidez estructural
Eso esta claro, pero dudo que el Baleno use soldadura laser con muchos paneles de aluminio o de acero de alta resistencia para lograr alta rigidez con bajo peso (tampoco es un auto chico, los de su segmento andan entre 1000 y 1200 kg). Al final es un auto de bajo peso con materiales comunes y de bajo costo, similar al Yaris MK1. Y el Yaris también salía bien parado en pruebas de crash test, pero también se soltaba bastante.