Estimados:
Recurro a uds nuevamente para solicitar sus consejos y aportes. Les comento que viene la renovación de mi actual Subaru Forester y estoy viendo algunas alternativas disponibles en SUV, pero nunca pensé que hubiesen tantas!!!

Dada la excelente experiencia con Subaru, sin duda que tiene prioridad, pero también creo que hay buenas alternativas en otras marcas y quería conocer sus impresiones.
Algunas de las características que debe cumplir el vehículo son: AWD, no requiero que sea 4x4, solo algunas salidas a campo; tenga buen acceso en las plazas traseras (no necesito tercera corrida, es más cómodo para mis viejos y suegros); más de 400 lts en maletero, el consumo no me complica mucho porque el uso es razonable.
Bueno los candidatos que tengo son (entre 15 a 18 mill):
1. Subaru New Forester 2.0 (renovación): conozco el auto y tuvo un cambio radical en el interior. El motor queda medio justo, es cierta esa crítica, pero para el uso que le doy es suficiente.
2. Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4motion Confortline: en mi opinión se gana en capacidad de carga, pero es más angosta en la segunda fila. No me da tanta confianza esa caja DSG. He visto que hay varios recall para el modelo. Debo comentar que este modelo siempre me ha gustado, la versión antigua y nueva, pero la calidad (comentarios) de sus cajas me ha hecho desistir de la compra.
3. Nissan Xtrail Sense 4x4: no tengo referencias de este vehículo.
Estirando el presupuesto:
1. Jeep Cherokee Limited: No tengo referencia de este vehículo, solo que trae un V6 3.2 que he leído en bien “sediento” y que tiene 2 años de garantía, lo encuentro poco por lo que piden por el auto.
2. Volvo V60 Cross Country AWD (D4): está con un buen bono, no conozco la fiabilidad de Volvo y que tenga pocos talleres no me tinca mucho, tiene tres años de garantía.
3. Subaru Outback 2.5 Ltd o New Forester 2.5 Ltd: lo que más me gusta de ambos modelos es que traigan eye sight, he leído que funciona muy bien esa tecnología y el crucero es algo que ocupo bastante, agradecería crucero adaptativo.
Si ven algún modelo que creen sea una buena opción y no lo estoy considerando me comentan. Muchas gracias!
Saludos a todos!