Entiendo su punto, son autos distintos. No obstante, yo creo que uno si puede predecir, quizá no de manera exacta, la calidad de un auto según el desempeño de algún modelo conocido de la misma marca. Es indudable que hay marcas de auto que tienen prestigio, y evidentemente son marcas que JAMAS fabricarían un auto con 0 estrellas en seguridad. Esos modelos conocidos son preponderantes a la hora de elegir un auto nuevo. Como ejemplo Hyundai, que es lo que le recomiendo al usuario que pregunta, es una marca con ya décadas de prestigio, hace harto mas de 20 años que ya los taxistas ocupaban el pony, el stellar y ahora el accent. Algo similar sucede con Nissan y el V-16, y ahora el Tiida. En mi opinión personal, una marca de autos genera una impresión en el ideario colectivo, a base de sus modelos conocidos. Saludos.
seguramente el fronte , el servo , el justy, starlet, tercel , etc tenian 5 estrellas en seguridad

... usted mismo defiende lo indefendible... su logica y su manera de predecir es mala, punto.
no puedo yo por el desempeño de ejemplo un toyota yaris en un choque predecir el desempeño de un avenesis... son autos distintos con calidad distitnta apuntados un segmento distinto , con lineas de produccion distintas , con componentes distintos etc etc etc... quizas hasta con fabricas distintas ...
puedo yo predecir correctamente el desempeño en un choque de un WV golf mirando el crash test de un passat???
NO, y punto...
puedo yo predecir el comportamiento en un choque de un renault clio , mirando la prueba de un renaul megane??
NO y punto ...
y asi podria darle un monton de ejemplos... asi que por favor si va a comparar algo , que sean peras con peras.. solo eso, asi no generamos desconocimiento en las personas.
yo no digo que su recomenacion sea mala , solo le digo que su manera de concluir que un auto, el cual no tiene, al cual tampoco le ha visto una prueba de choque , y solo influido por una prueba de choque de otro auto , completamente distinto concluye que una opcion del usuario es mala.. eso es en donde esta equivocado.
ahora por favor volvamos al tema central del hilo asi, ayudamos al usuario (al cual pido disculpas por la desvirtuada) de una manera correcta con datos precisos y no con " logicas predictivas que son erroneas"