Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: karlahq en Octubre 10, 2015, 08:55:15 am
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Hola...me gustaría que la entendidos me den recomendacio es sobre que auto comprar...tengo 8.500.000 en efectivo... que auto me recomiendan comprar? No me gustan sedán...tampoco city cars...
De esos 8,5 .... 3,5 son míos y los otro 5 son un crédito de consumo....si quisiese usar mas dinero, podría optar por ejemplo a no sé 2 millones en crédito automotriz?
He mirado el
- kia río 5
- hyundai accent hatchback
- chery new tiggo
Esop....gracias de antemano por su ayuda...
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Hola,
Buscas uno 0 Km o estas abierta a comprar usado?
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Hola,
Buscas uno 0 Km o estas abierta a comprar usado?
0 km solamente
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También vi el great wall m4...qué tal?
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Karla con 8,5 y al contado hay muchas opciones semi nuevos ... Que personalmente recomendaría. Si compras uno nuevo gastaras plata, ya que saliendo de la automotora perderás el 19% de su valor. Te recomiendo uno usado con poco kilometraje y cómpralo a un particular.
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Karla con 8,5 y al contado hay muchas opciones semi nuevos ... Que personalmente recomendaría. Si compras uno nuevo gastaras plata, ya que saliendo de la automotora perderás el 19% de su valor. Te recomiendo uno usado con poco kilometraje y cómpralo a un particular.
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Eso de perder el 19% es un mito....el valor final será el comercial
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Eso de perder el 19% es un mito....el valor final será el comercial
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+1, es un mito
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Eso de perder el 19% es un mito....el valor final será el comercial
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Cuanto pierdes al sacar el auto de la automotora? Solo encenderlo y salir a la calle?
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el valor comercial manda, por ejemplo en otro tema lo habiamos hablado, alguien acá menciono que un familiar se habia comprado un jeep (gran cherokee creo que era) en 18-19 millones el año pasado (autos año 2014), este año ese mismo jeep subio bastante de precio (casi 25 palos) y ahora para la version 2016 está en 28 millones, ahora revisa chileautos y mira cuanto cuesta el grand cherokee base del 2014 (laredo 3.6L 4x2) y todos bordean los 20 millones, ahora, ¿ese vehículo se ha devaluado respecto a como salió de concesionaria? claro que no
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el valor comercial manda, por ejemplo en otro tema lo habiamos hablado, alguien acá menciono que un familiar se habia comprado un jeep (gran cherokee creo que era) en 18-19 millones el año pasado (autos año 2014), este año ese mismo jeep subio bastante de precio (casi 25 palos) y ahora para la version 2016 está en 28 millones, ahora revisa chileautos y mira cuanto cuesta el grand cherokee base del 2014 (laredo 3.6L 4x2) y todos bordean los 20 millones, ahora, ¿ese vehículo se ha devaluado respecto a como salió de concesionaria? claro que no
Comparto tu opinión, aunque toda desvalorización de vehículo va de acuerdo a marca v/s equipamiento. Este calculo lo realice recién respecto a un Kía rio (vehículo bàsico, 1.2,que solo ha cambiado su parrilla frontal y quizás algún chiche por ahí).
Modelo Valor Año Desvalorización
Kia Rio 4 1.2 $6.990.000 2015 Precio de lista nuevo (Se considera año 2016 por año de facturación, pero es lo mismo que 2015).
Kia Rio 4 1.2 $5.240.000 2014 $1.750.000
Kia Rio 4 1.2 $4.780.000 2013 $2.210.000
Como indicaba anteriormente con esa plata al contado "Cash"... prefiero mil veces uno usado con poco kilometraje. Ahora si tuviera obligatoriamente optar por credito, ahi no queda otra que uno 0 Km.
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el valor comercial manda, por ejemplo en otro tema lo habiamos hablado, alguien acá menciono que un familiar se habia comprado un jeep (gran cherokee creo que era) en 18-19 millones el año pasado (autos año 2014), este año ese mismo jeep subio bastante de precio (casi 25 palos) y ahora para la version 2016 está en 28 millones, ahora revisa chileautos y mira cuanto cuesta el grand cherokee base del 2014 (laredo 3.6L 4x2) y todos bordean los 20 millones, ahora, ¿ese vehículo se ha devaluado respecto a como salió de concesionaria? claro que no
Ese fui yo jajajaja de hecho ofrecieron comprarla hace un mes en 23 m, pero para ir por otra GCh hay q poner mas plata, a la larga es lo mismo salvo que andes mirando otro modelo. El valor comercial manda, nadie descuenta el 19% al vender un auto.
Ahora ojo, esa GCh se compro en 19.2 gracias a una movida de un amigo que trabaja en esa automotora, de hecho le di el dato a otro forero que tambien buscaba un jeep. Hizo harto descuento, no es que eso costaba a todo publico. Aun asi el valor de la reventa de las GCh 2014 es mayor del precio que se pago por ellas nuevas (hablando solo de la GCh v6 Laredo 4x2, el resto eran 6 palos mas caras y hasta el doble 38,5 m la SRT).
Lo mismo pasa con los Opel Corsa Color 1.6 T OPC Line, yo iba a comprar uno y todos estaban mas caros de lo que costaron nuevos.
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Correcto, lo de perder el IVA es un mito.
Recomendar un usado a una persona con poca experiencia e interiorizada, Nora un buen consejo..
Por la plata disponible hay hartas opciones, seria bueno que señalaras que privilegias. Por ejemplo seguridad, consumo, espacio, comodidad, reventa, auto, suv, etc...
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Ese fui yo jajajaja de hecho ofrecieron comprar en 23 mm, pero para ir por otra GCh hay q poner mas plata, a la larga es lo mismo salvo que andes mirando otro modelo. El valor comercial manda, nadie descuenta el 19% al vender un auto.
Ahora ojo, esa GCh se compro en 19.2 gracias a una movida de un amigo que trabaja en esa automotora, de hecho le di el dato a otro forero que tambien buscaba un jeep. Hizo harto descuento, no es que eso costaba a todo publico. Aun asi el valor de la reventa de las GCh 2014 es mayor del precio que se pago por ellas nuevas (hablando solo de la GCh v6 Laredo 4x2, el resto eran 6 palos mas cara y hasta el doble 38,5 m).
Lo mismo pasa con los Opel Corsa Color 1.6 T OPC Line, yo iba a comprar uno y todos estaban mas caros de lo que costaron nuevos.
aunque el descuento haya sido bueno, no quita que la mayoria de los GC 2014 ('basicos') se esten vendiendo desde 19.5 palos hacia arriba xD ahora ese jeep parte en 28 palos, el full (overland) esta en 43 y el SRT8 en 50, casi lo que cuesta un cayenne y mucho mas caro que un expedition o suburban
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Mi polola pagó 5.690.000 por un morning 2015 cero km, anda a encontrar uno seminuevo por 4.500.000...
Lo del iva es miti
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Cuanto pierdes al sacar el auto de la automotora? Solo encenderlo y salir a la calle?
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Si viejo, compro un auto en 10 hoy y lo vendo en 8 mañana...caleeeeeeta
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Dejando de lado el iva etc, al final de 10.000 km a 30.000 km pueden pasar Muchas cosas , para mi no es semi nuevo , de frenton es usado, uno no sabe como trato el antiguo dueño el auto, si le hacía el quite a los hoyos entre otras cosas, al final corres el riesgo que gastes un porcentaje de lo ahorrado en correcciones al auto por mal cuidado del dueño anterior.
De los que mencionas me iría por el kia o por el hyundai más que nada por reventa,no digo que el chino sea malo pero se.deprecian muy rápido.
Siempre va a ser mejor un 0 km y eso de que también fallan hay que ser muy quemado.
Saludos y suerte. :)
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en lo personal iría por el Tiggo, me gustan los vehículos altos!!
en auto el Rio 5 ;)
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Si bien no me compraría ninguno de los dos, ya que no reúnen lo que espero de un auto ( por ejemplo: 6 airbags, mayor potencia y torque )
Me quedo con un Rio 5, por fuera está mas pintoso que el accent, y es casi lo mismo por dentro
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Exactamente, esa tontera de que "Al sacarlo de la concesionaria pierde un 19%" es solo un mito. Lo que manda es el valor comercial, yo cuando estaba cotizando autos hubo un minuto donde cotice unos "Premium seminuevos", mas específicamente vi el BMW 316i.
Nuevo 2016, modelo executive, según cotización valía, $19.990.000 (Tengo el mail de la vendedora) y si lo buscas en Chile autos un 2015, esta en $17.990.000 (Y es el mas barato). Es decir una variación del 10%. apenas (Entre un 2015 y un 2016).
Por lo que la perdida del 19% segun tu al salir de la concesionaria, es un mito.
Caso cerrado.
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Exactamente, esa tontera de que "Al sacarlo de la concesionaria pierde un 19%" es solo un mito. Lo que manda es el valor comercial, yo cuando estaba cotizando autos hubo un minuto donde cotice unos "Premium seminuevos", mas específicamente vi el BMW 316i.
Nuevo 2016, modelo executive, según cotización valía, $19.990.000 (Tengo el mail de la vendedora) y si lo buscas en Chile autos un 2015, esta en $17.990.000 (Y es el mas barato). Es decir una variación del 10%. apenas (Entre un 2015 y un 2016).
Por lo que la perdida del 19% segun tu al salir de la concesionaria, es un mito.
Caso cerrado.
Eso del 19% de IVA es un invento de las consecionarias para castigar los valores de retoma de los autos. Obviamente si te castigan 19% + 10% por año, según dicen, al valor comercial se le suma al menos, la mitad del margen de castigo.
De todas formas depende de la marca/modelo. Hay modelos que las consecionarias saben que se venden altiro y los castigan menos. Así como hay consecionarias que en una misma marca/modelo te reciben en mucho menos que el resto. Por ejemplo, en mi experiencia conozco dos que castigan en exceso: Derco del Parque Arauco e Indumotora Bilbao.
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Hola...me gustaría que la entendidos me den recomendacio es sobre que auto comprar...tengo 8.500.000 en efectivo... que auto me recomiendan comprar? No me gustan sedán...tampoco city cars...
De esos 8,5 .... 3,5 son míos y los otro 5 son un crédito de consumo....si quisiese usar mas dinero, podría optar por ejemplo a no sé 2 millones en crédito automotriz?
He mirado el
- kia río 5
- hyundai accent hatchback
- chery new tiggo
Esop....gracias de antemano por su ayuda...
Descarta el Tiggo, vi partirse uno por la mitad con una persona adentro en un accidente de transito aca en Puerto Montt
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Descarta el Tiggo, vi partirse uno por la mitad con una persona adentro en un accidente de transito aca en Puerto Montt
pero cualquier auto puede partirse dependiendo de como sea el choque, no es señal de que el auto sea malo o inseguro
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pero cualquier auto puede partirse dependiendo de como sea el choque, no es señal de que el auto sea malo o inseguro
Igual da como para dudar. Respecto a seguridad habría que ver cuántas estrellas sacó en la EURO-NCAP (en las pruebas americanas no creo que figure). Si no tiene certificaciones, entoces asumir que "es malo"... :trollface:
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acá hay un test euro-ncap a la dr 5 que es como se vende el tiggo en italia
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También creo que el tema de la pérdida del 19% es mito, pero con matices: técnicamente sí debería descontarse ese monto por la compra de un auto usado, pues se trata de un impuesto que soporta el consumidor final- que no tiene a quién descontárselo- y que se entera una sola vez. De otra forma se estaría pagando el impuesto "2 veces". Por supuesto, al final mandará el precio de mercado, es decir, donde se encuentre la oferta y la demanda (esta última muchas veces poco informada)
Ahora bien, que los autos hayan subido exponencialmente de precio y que por eso los usados se vendan incluso más caros que el valor de compra, es circunstancial y no debería ser la regla general del mercado; a menos que te compres una edición limitada que luego se vuelva un súper clásico.
Como sea, la compra de un auto es gasto puro, pésimo negocio en la mayoría de los casos. En ese sentido, a mi juicio, resulta conveniente comprar un auto usado con poco kilometraje, pues por el mismo monto puedes acceder a un mucho mejor auto que si lo compraras nuevo. Sobre todo en estos días de precios ridículo y a los que, ojo, pareciera que muchos foreros comienzan a acostumbrase.
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Descarta el Tiggo, vi partirse uno por la mitad con una persona adentro en un accidente de transito aca en Puerto Montt
yo vi una ford expedition quedar con el portalon trasero practicamente en la cabina despues de un choque, es malo tambien? buscala, está en la desarmaduria san pablo
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pero cualquier auto puede partirse dependiendo de como sea el choque, no es señal de que el auto sea malo o inseguro
Difiero de su comentario, no existe chino que tenga 5 estrellas en la Euro NCAP o la IIHS
Para muestra un boton, el comentarista de CDF que murio hace unas semanas cuando lo choco un Yaris a 180 kms, el chino quedo destrozado y la lamentable muerte del conductor, por otro lado el chofer del Yaris con lesiones graves, pero dado de alta.
acá hay un test euro-ncap a la dr 5 que es como se vende el tiggo en italia
Ojo con esa info, el test de la DR5 es "CON PROTOCOLOS EURO NCAP, NO FUE HECHO POR LA EURO NCAP" Los unicos chinos con test en la Euro Ncap son Geely Emegrand con el modelo EC7 con 4 estrellas y los MG con 3 estrellas. Esta info la vi en la pagina oficial de la Euro Ncap.
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Difiero de su comentario, no existe chino que tenga 5 estrellas en la Euro NCAP o la IIHS
Para muestra un boton, el comentarista de CDF que murio hace unas semanas cuando lo choco un Yaris a 180 kms, el chino quedo destrozado y la lamentable muerte del conductor, por otro lado el chofer del Yaris con lesiones graves, pero dado de alta.
Ojo con esa info, el test de la DR5 es "CON PROTOCOLOS EURO NCAP, NO FUE HECHO POR LA EURO NCAP" Los unicos chinos con test en la Euro Ncap son Geely Emegrand con el modelo EC7 con 4 estrellas y los MG con 3 estrellas. Esta info la vi en la pagina oficial de la Euro Ncap.
no era un yaris era un accent sport, y el tipo iba raja de curado lo que tambien ayuda a que sobreviva, tambien influye el angulo de choque, el hyundai pego de frente aguantando todo el impacto el motor y al chino le pegó al costado por lo que se deforma mas rápido, y los test son iguales en todos lados, la NCAP es global, si la c-ncap le da 5 estrellas a un auto, va a sacar las mismas 5 en cualquier otro test ya que las velocidades y estudios son los mismos, la ecosport sacó 4 estrellas en la euroncap y en la latinncap, lo mismo el jeep renegade que sacó 5 en ambas y así hay varios mas
otra cosa, mira en la euroncap cuantas estrellas sacó el Qoros 3, auto que es 100% chino
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autos chinos con deformación programada
http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/08/06/338578/Una-dentista-de-Angol-era-la-mujer-que-ayer-fallecio-tras-violento-choque-en-Santa-Juana.aspx (http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/08/06/338578/Una-dentista-de-Angol-era-la-mujer-que-ayer-fallecio-tras-violento-choque-en-Santa-Juana.aspx) :trollface:
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no era un yaris era un accent sport, y el tipo iba raja de curado lo que tambien ayuda a que sobreviva, tambien influye el angulo de choque, el hyundai pego de frente aguantando todo el impacto el motor y al chino le pegó al costado por lo que se deforma mas rápido, y los test son iguales en todos lados, la NCAP es global, si la c-ncap le da 5 estrellas a un auto, va a sacar las mismas 5 en cualquier otro test ya que las velocidades y estudios son los mismos, la ecosport sacó 4 estrellas en la euroncap y en la latinncap, lo mismo el jeep renegade que sacó 5 en ambas y así hay varios mas
otra cosa, mira en la euroncap cuantas estrellas sacó el Qoros 3, auto que es 100% chino
Estamos mal, sacar 5 estrellas en la Euro Ncap no es lo mismo que "Realizar un test bajo los protocolos de la Euro Ncap por una empresa X" no te confundas.
Por lo demas de donde sacaste que ir raja de curao te "Ayuda a sobrevivir en un choque?" :yaoming:
Siempre he dicho, mientras no existan autos chinos vendidos en chile con 5 estrellas, no son opción, por muy baratos y requeteconta equipados. Por lo demás extrañamente quienes defienden a muerte a un chino, son propietarios de uno.
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Estamos mal, sacar 5 estrellas en la Euro Ncap no es lo mismo que "Realizar un test bajo los protocolos de la Euro Ncap por una empresa X" no te confundas.
Por lo demas de donde sacaste que ir raja de curao te "Ayuda a sobrevivir en un choque?" :yaoming:
Siempre he dicho, mientras no existan autos chinos vendidos en chile con 5 estrellas, no son opción, por muy baratos y requeteconta equipados. Por lo demás extrañamente quienes defienden a muerte a un chino, son propietarios de uno.
pero si todas las empresas son iguales, de hecho el NCAP es un programa que nació en EEUU, que adoptó despues europa y el resto de continentes, todas hacen pruebas de la misma forma, misma velocidad, mismos parametros y tiran al final los mismos informes, todas son pruebas de laboratorios
sobre que el tipo iba curado es una cosa simple, el wn no iba en sus sentidos, lo mas probable es que no haya sentido el choque, iba con el cuerpo relajado, porque crees que los bebes que caen de edificios quedan vivos muchas veces sin daños? y porque siempre que muestran un accidente el que va curado sale ileso? pasa lo mismo con los que van durmiendo, ponte a leer y date cuenta de ese detalle, o cuando los wns se agarran a combos con alcohol/drogas encima se dan palizas y salen como si nada, uno de los efectos del alcohol es la sensacion de relajacion entre otras cosas
ah y yo no tengo auto chino, pero me parecerá siempre exagerado el ataque que le hacen sabiendo que ante un accidente cualquier auto se desarma
autos chinos con deformación programada
http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/08/06/338578/Una-dentista-de-Angol-era-la-mujer-que-ayer-fallecio-tras-violento-choque-en-Santa-Juana.aspx (http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/08/06/338578/Una-dentista-de-Angol-era-la-mujer-que-ayer-fallecio-tras-violento-choque-en-Santa-Juana.aspx) :trollface:
pero frente a un camion no hay nada que hacer, ademas se nota que los equipos de rescate desarmaron así el auto
si no te diría mira... camioneta tahilandesa con deformacion programada
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/06/22/file_20150622095937.jpg (http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/06/22/file_20150622095937.jpg)
http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2015/06/antofa_fatal3.jpg (http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2015/06/antofa_fatal3.jpg)
o japones premiun con deformacion programada
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/09/07/file_20150907095347.jpg (http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/09/07/file_20150907095347.jpg)
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Pero mira la respuesta..."Porque siempre que muestran en las noticias el que va curao sale ileso?", que tipo de respuesta es esa. Yo creo que si en un par de ocasiones se salva el "curao" es solo por cuea.
Pero de ahi a decir "Chocar estando curao te ayuda a sobrevivir" es una tontera del porte de un buque :yaoming:
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no es eso, es la respuesta del cuerpo, cuando uno enfrenta un accidente la primera reaccion es afirmarse y ponerse tenso, agarrarse de donde sea, cosa que no haría alguien que no va en sus sentidos, no es algo que vea en la tv ni lea en los diarios, es algo que pasa te guste o no, no estoy diciendo que se suban a manejar curados para que se salven, es una estupidez, pero lamentablemente es así, si tienes dudas anda y preguntale a algun especialista de la salud para que puedas dormir tranquilo o puedes curarte raja y decirle a alguien que te agarre a palos para ver si te duele en el momento
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Es que re facil decir "Es lo que veo en todos lados, es lo que dicen todos" pero sin base científica, un link de interés real que aborde el tema por alguien reconocido y no por "Salfate", ahi recién lo creeré. Pero antes, insisto, decir "Chocar estando curao te ayuda a sobrevivir" es una soberana tontera.
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Difiero de su comentario, no existe chino que tenga 5 estrellas en la Euro NCAP o la IIHS
Para muestra un boton, el comentarista de CDF que murio hace unas semanas cuando lo choco un Yaris a 180 kms, el chino quedo destrozado y la lamentable muerte del conductor, por otro lado el chofer del Yaris con lesiones graves, pero dado de alta.
Ojo con esa info, el test de la DR5 es "CON PROTOCOLOS EURO NCAP, NO FUE HECHO POR LA EURO NCAP" Los unicos chinos con test en la Euro Ncap son Geely Emegrand con el modelo EC7 con 4 estrellas y los MG con 3 estrellas. Esta info la vi en la pagina oficial de la Euro Ncap.
no me queda claro que tienen que ver las estrellas con que el auto se parta en 2 con un choque lateral a gran velocidad, si en la Euro N Cap hicieran pruebas de impacto lateral a >100 kms hora podriamos concluir algo, antes de eso .. dificil
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Es que re facil decir "Es lo que veo en todos lados, es lo que dicen todos" pero sin base científica, un link de interés real que aborde el tema por alguien reconocido y no por "Salfate", ahi recién lo creeré. Pero antes, insisto, decir "Chocar estando curao te ayuda a sobrevivir" es una soberana tontera.
De hecho lo que dice el forero puede ser verdad cuando uno esta en estado de ebriedad el cuerpo no tiene instinto de protección lo que hace que nuestro cuerpo no este rígido lo que hace que antes choques, caídas etc. Tengamos muchas mas posibilidades de quedar con mínimos rasguños, acá dejo un link de un joven que cayó de un piso 16 en completo estado de ebriedad que tan solo sufrió fractura y un físico explica que lo que le salvo la vida fue estar borracho.
http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/joven-que-sobrevivio-tras-caer-desde-un-piso-16-en-rancagua-relato-el/2015-07-30/213851.html
Lo otro que un vehículo vehículo tenga 5 estrellas en la Euro Ncap no es indicio que los autos que llegan a Chile tb tengan esa misma seguridad, ya que en Europa si un auto no tiene ESP inmediatamente se le baja una estrella por ende los vehículos allá son mucho mas seguros que los que llegan a Chile. La mayoría de ellos llegan a Chile no tienen ESP y con un nivel de seguridad activa y pasiva muy inferior a los testeados en Europa en ejemplo que te puedo dar es la RAV4 en la Euro Ncap tiene 5 estrellas pero el testeado allá, acá no llega o si llega es en la versión top de linea y la mayoría de la gente se compra el base o intermedio, la única versión que tiene ESP de la rav4 es la versión mas cara entonces en base a eso según lo que tu dices los otros modelos de esta suv no son seguros.
A no ser que solo por ser un auto de procedencia china el auto es un cajón con ruedas ? Tengo un tío que falleció en un choque en la costanera en su bmw año 2014, a mie chocaron mi wantan a 80- 90 kms/ por hora aprox. hace una semanas por atrás y estamos vivos y coleando mis perros que viajaban en el maletero también sin problemas.
Saludos,
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no era un yaris era un accent sport, y el tipo iba raja de curado lo que tambien ayuda a que sobreviva, tambien influye el angulo de choque, el hyundai pego de frente aguantando todo el impacto el motor y al chino le pegó al costado por lo que se deforma mas rápido, y los test son iguales en todos lados, la NCAP es global, si la c-ncap le da 5 estrellas a un auto, va a sacar las mismas 5 en cualquier otro test ya que las velocidades y estudios son los mismos, la ecosport sacó 4 estrellas en la euroncap y en la latinncap, lo mismo el jeep renegade que sacó 5 en ambas y así hay varios mas
otra cosa, mira en la euroncap cuantas estrellas sacó el Qoros 3, auto que es 100% chino
pero si todas las empresas son iguales, de hecho el NCAP es un programa que nació en EEUU, que adoptó despues europa y el resto de continentes, todas hacen pruebas de la misma forma, misma velocidad, mismos parametros y tiran al final los mismos informes, todas son pruebas de laboratorios
sobre que el tipo iba curado es una cosa simple, el wn no iba en sus sentidos, lo mas probable es que no haya sentido el choque, iba con el cuerpo relajado, porque crees que los bebes que caen de edificios quedan vivos muchas veces sin daños? y porque siempre que muestran un accidente el que va curado sale ileso? pasa lo mismo con los que van durmiendo, ponte a leer y date cuenta de ese detalle, o cuando los wns se agarran a combos con alcohol/drogas encima se dan palizas y salen como si nada, uno de los efectos del alcohol es la sensacion de relajacion entre otras cosas
ah y yo no tengo auto chino, pero me parecerá siempre exagerado el ataque que le hacen sabiendo que ante un accidente cualquier auto se desarma
pero frente a un camion no hay nada que hacer, ademas se nota que los equipos de rescate desarmaron así el auto
si no te diría mira... camioneta tahilandesa con deformacion programada
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/06/22/file_20150622095937.jpg (http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/06/22/file_20150622095937.jpg)
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o japones premiun con deformacion programada
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/09/07/file_20150907095347.jpg (http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/09/07/file_20150907095347.jpg)
Confunden muchas cosas.
Las causas del choque son variadas y eso hace que aumenten o disminuyan las capacidades de sobre vida de un persona. Las mujeres en choque mueren en su mayoría por estallido vesical (por que todas se aguantan el orinar) y entran en shock séptico. El que vaya raja curado no ayuda en el choque, si entra en hipovolemia es aun peor estando con alcohol en el cuerpo. Que los bebes sobrevivan mas a caídas es porque sus huesos son mas cartílago que huesos ya osificados, son cosas totalmente distintas y las confundes. La maleabilidad de los lactantes es mayor, su principal causa de muerte es por paro respiratorio, por eso el RCP en ellos varia respecto al de un adulto.
En un choque frontal tiene mas opciones de sobrevivir que en uno lateral, ya que el área de absorción del impacto es mayor. También depende de tu posición de manejo el como salgas, puedes salir con lesiones varias, muerto o no, por algo los puestos de conducción tienen tantos reglajes.
La NCAP es un programa unificado de test para situaciones de choque de vehículos, son los mismos protocolos para Latin NCAP, Euro NCAP, etc.
Los airbag de los autos funcionan según ángulos de choque, en el OPC dice que son 60° en choques frontales y 120° (parece) en choques laterales.
no es eso, es la respuesta del cuerpo, cuando uno enfrenta un accidente la primera reaccion es afirmarse y ponerse tenso, agarrarse de donde sea, cosa que no haría alguien que no va en sus sentidos, no es algo que vea en la tv ni lea en los diarios, es algo que pasa te guste o no, no estoy diciendo que se suban a manejar curados para que se salven, es una estupidez, pero lamentablemente es así, si tienes dudas anda y preguntale a algun especialista de la salud para que puedas dormir tranquilo o puedes curarte raja y decirle a alguien que te agarre a palos para ver si te duele en el momento
Eso no tiene nada que ver con la sobre vida de un lesionado por accidente de transito.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/ (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/)
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Bueno mi comentario va a que por tratarse de dinero en efectivo, no iría por uno nuevo. Ahora sí estás obligado por un crédito automotriz no queda otra que uno nuevo... Aunque pensando bien sea el 5% 10% 20% etc... Plata es plata.
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Bueno mi comentario va a que por tratarse de dinero en efectivo, no iría por uno nuevo. Ahora sí estás obligado por un crédito automotriz no queda otra que uno nuevo... Aunque pensando bien sea el 5% 10% 20% etc... Plata es plata.
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Si opta a crédito puede pedir uno de consumo y así puede ver algo ''seminuevo'', aparte son mas convenientes y el auto no queda con prenda.
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Si opta a crédito puede pedir uno de consumo y así puede ver algo ''seminuevo'', aparte son mas convenientes y el auto no queda con prenda.
Correcto estimado... así empezó este hilo propuesto por la chica
" Hola...me gustaría que la entendidos me den recomendaciones sobre que auto comprar...tengo 8.500.000 en efectivo..."