Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: sergiov en Julio 16, 2024, 22:33:44 pm
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Estimados, estoy pensando en renovar mi actual Golf Variant TDI que se ha portado muy bien durante este tiempo, pero ya voy para los 6 años con el auto así que creo que es momento de renovar.
Lo que necesito es un vehiculo mas o menos similar: tamaño mediano con buena maleta y consumos moderados, con un presupuesto aprox de 20. Feliz tendría otro automóvil station, pero ya no llegan, así que obligado a pensar en SUV o sedán, pero sedán los encuentro como muy de viejo.
Estas son las opciones que estaba mirando:
- Peugeot 3008 hdi (2021-2022) Es el que mas me tienta, principalmente por el consumo, pero no se como andan en fiabilidad y al parecer por ser populares se las estan robando bastante, por lo que aumenta el riesgo de portonazo.
- Renault Arkana (0 KM) Esta con un descuento importante y me alcanzaria para una nueva. La encuentro un poco estrecha en el interior y de suspension saltona, pero podria ir por una nueva, que es una ventaja.
- Seat Ateca (2022-2023) No lo conozco pero se ve de tamaño adecuado, ni grande ni chico y bien equipado, con el 1.4 TSI tiene consumos moderados.
- Seat Tarraco. No lo tenia en el radar, pero se ve un maquinon. Quizas un poco mas grande de lo que necesito, pero viene muy bien equipado y usado anda por ahi en precio con el Ateca. Es un modelo casi desconocido, imagino que baja un poco el riesgo de robo, igual que el Kodiaq.
Su primo el Tiguan en las versiones Highline es muy caro, las comforline vienen muy peladas.
Que opinan? Alguna otra sugerencia?
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La tarraco para mi sería la opción, peeeero lo que tiene de bueno, lo tiene de malo: Si bien ningún vehículo, (marca, modelo ni año) está ajeno a una encerrona, la Tarraco tendrian que robarla casi que por encargo (punto bueno), lo malo es que el seguro podria ser mas caro y, en caso de siniestro, los repuestos mas escasos
En segundo y ultimo lugar, iría por la Arkana, usa el motor compartido con mercedes y entiendo es muy eficiente, aparte que el look está muy bueno
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Arkana..me gusta ese look Mercedes GLC que tiene ^-^
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Holaa, entiendo que el 3008 1.5 BlueHDI de esos años trae la cadena del árbol de levas de 7mm que presenta fallos, sumado al tema del Adblue no lo convierte en la alternativa más fiable. Es rico auto en todo caso, probablemente el mas refinado de la lista sin considerar al Tarraco que nunca me he subido.
El Arkana es un segmento B alargado (plataforma del Clio) por lo que su manejo debiese ser inferior al resto de alternativas que son segmento C y D en el caso del Tarraco.
El Ateca es durito de suspensión porque apuesta por algo de "deportividad", debieras manejarlo y hacerte la idea tu mismo porque va depender de que tipo de calles frecuentes, si quieres otra alternativa considera el Skoda Karoq que es el mismo auto (salen de la misma fabrica) pero la suspensión tiene una configuración más cómoda.
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El Ateca es durito de suspensión porque apuesta por algo de "deportividad", debieras manejarlo y hacerte la idea tu mismo porque va depender de que tipo de calles frecuentes, si quieres otra alternativa considera el Skoda Karoq que es el mismo auto (salen de la misma fabrica) pero la suspensión tiene una configuración más cómoda.
Gracias por el dato, no lo sabía. En los reviews que uno lee siempre dicen "es confortable" nunca son del todo objetivos.
Probé un Arkana y me gustaron algunos aspectos, pero otros no tanto. Se nota que viene de plataforma B, es un poco estrecho, la visibilidad trasera es mala por la forma de la luneta y el tren trasero es un poco salton.
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Puedo opinar de la 3008. Hace un par de semanas, en vacaciones, arrendé una y le hice app 600kms. Mayormente usada en autopista rindió 15,9km/lt (con el método de llenado de estanque, no de lo indicado por el auto).
Varias cosas no me gustaron: el negro piano-aluminio en la consola central proyecta brillos molestos en determinados momentos; el odioso sistema start-stop que no supe configurar (al final, descubrí que se podía by pasear poniendo el auto en modo sport); finalmente es bastante chanchita...eso a pesar de no ir con peso. Me llamó la atención que hay bastante torque en baja y sin turbo lag, pero sobre 2000rpm el motor sigue tirando plano y sin brillo.
Otro detalle. El primer día con ella hice un viaje de app 40kms y visité un museo. Al salir, la pantalla no funcionó más :?? . Hacía calor y el climatizador quedó en 22 y no hallé forma de ajustar la temperatura sin la pantalla. Como buen Peugeot, al día siguiente la pantalla encendió como si nada :clap:
No sé, el auto me parece bonito pero sobrevalorado. Días después arrendé una Ford Kuga (1.5T de 3 cilindros) y siendo harto más feita resultó mucho más rápida y agradable de manejar.
Volviendo a tu búsqueda, ¿no te tinca la TAOS?. Cierto, es che, pero usa la plataforma MQV, el 1.4T de siempre y una caja AT Aisin de convertidor de par (que me tinca más que las DSG).
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Gracias Alfredo V Region por el reporte. La que arrendaste era diesel o bencina?
La Taos la he visto pero la encuentro feaza y peor aún que es argentina, no me tinca.
Mañana iré a ver una Tarraco, aunque he visto comentarios que reclaman que es dura... como buen Seat.
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Gracias Alfredo V Region por el reporte. La que arrendaste era diesel o bencina?
La Taos la he visto pero la encuentro feaza y peor aún que es argentina, no me tinca.
Mañana iré a ver una Tarraco, aunque he visto comentarios que reclaman que es dura... como buen Seat.
La diesel 1.5
Sobre gustos...la verdad es que todos los VW (y algunos AUDI) son feitos. Chequea cómo anda la desvalorización y reventa de la SEAT (el mercado suele castigar más a las 'alternativas' de VAG).
Saludos
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Chequea cómo anda la desvalorización y reventa de la SEAT (el mercado suele castigar más a las 'alternativas' de VAG).
Es bien mala la reventa, por lo mismo las tarraco usadas están a precio accesible.
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Revisa el costo de mantenimiento del Taos, demencial.
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Revisa el costo de mantenimiento del Taos, demencial.
Ni sé porqué no me extraña.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
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Revisa el costo de mantenimiento del Taos, demencial.
610.000 la de los 30.000, cierren por fuera.
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hace poco pague 500 lucas por la de 30.000 en el ibiza , creo que no es la marca , el problmea es salazar e israel que es practicamente un monopolio
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Hola estimados, he seguido mirando y la lista corta estaria quedando entre la Tarraco y 3008.
Probé una Tarraco y debo decir que es exquisita, amplia, cómoda, de buen andar, ricos materiales.
Punto en contra, consumo.
La 3008 también anda bien. Tiene a su favor que si elijo una diesel el consumo es excelente y en contra la "legendaria fiabilidad" de Peugeot y lo caro del servicio técnico donde cada 10.000 te dicen que debes cambiar discos y pastillas.
Lo meditaré con la almohada un par de dias.
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salvo que andes mucho no hay por donde perderse, la Tarraco es mucho mas auto...
Hola estimados, he seguido mirando y la lista corta estaria quedando entre la Tarraco y 3008.
Probé una Tarraco y debo decir que es exquisita, amplia, cómoda, de buen andar, ricos materiales.
Punto en contra, consumo.
La 3008 también anda bien. Tiene a su favor que si elijo una diesel el consumo es excelente y en contra la "legendaria fiabilidad" de Peugeot y lo caro del servicio técnico donde cada 10.000 te dicen que debes cambiar discos y pastillas.
Lo meditaré con la almohada un par de dias.
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Hola estimados, he seguido mirando y la lista corta estaria quedando entre la Tarraco y 3008.
Probé una Tarraco y debo decir que es exquisita, amplia, cómoda, de buen andar, ricos materiales.
Punto en contra, consumo.
La 3008 también anda bien. Tiene a su favor que si elijo una diesel el consumo es excelente y en contra la "legendaria fiabilidad" de Peugeot y lo caro del servicio técnico donde cada 10.000 te dicen que debes cambiar discos y pastillas.
Lo meditaré con la almohada un par de dias.
Averigua harto el tema del Adblue en la 3008 Diesel que jode su buen resto, salvo que lo anules, lo que yo NO haría en un vehículo nuevo o semi nuevo, corres riesgo en la RT y otros. Los Peugeot Euro 6 Diesel han dejado de ser confiables o, al menos, dan harto que hacer. Es una situación muy distinta que cuando traían el Euro 5 que es un motor muy muy confiable
La Tarraco no la compraría por su representación en el país y porque no sabes cuánto durará Seat localmente y a nivel global.
Si fuera yo, vería una Tiguan semi nueva o Tucson/Sportage Diesel
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el otro dia anduve en uan sportage diesel 2024 de taxipuerto, y yo que estoy acostumbrado al motor de la silverado encontre que la kia tiraba harto, me sorprendio, ademas por comoda y espaciosa
ese seria mi aporte :tumtum:
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Y una Skoda Kodiaq, las 1.4 Tsi deben andar en el presupuesto?
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Y una Skoda Kodiaq, las 1.4 Tsi deben andar en el presupuesto?
También he estado mirando, es lo mismo que la Tarraco, pero salen menos dentro del prespuesto.
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Averigua harto el tema del Adblue en la 3008 Diesel que jode su buen resto, salvo que lo anules, lo que yo NO haría en un vehículo nuevo o semi nuevo, corres riesgo en la RT y otros. Los Peugeot Euro 6 Diesel han dejado de ser confiables o, al menos, dan harto que hacer. Es una situación muy distinta que cuando traían el Euro 5 que es un motor muy muy confiable
La Tarraco no la compraría por su representación en el país y porque no sabes cuánto durará Seat localmente y a nivel global.
Si fuera yo, vería una Tiguan semi nueva o Tucson/Sportage Diesel
- Absolutamente no . Adblue Off no tiene ningún riesgo en revisiones técnicas
- Tampoco. Depende del año. Los que tuvieron problemas fueron los 1.5 BlueHDI que empezaron a llegar el año 2020, que por cierto no tienen nada que ver con ser Euro 6. Hay euro 6 que son 1.6 BlueHDI bastante confiables.
Habiendo dicho lo anterior tendría cuidado con los diésel con motor 1.5 BlueHDI usados entre los años 2020-2023 porque no sabes si vienen con el tema de cadena del árbol de levas de 7 mm. Lo ideal es que el dueño anterior nos certifique que se cambió por una de 8 mm. Desde el año 2023-2024 empezaron a llegar con cadenas de 8 mm. Si hay dudas se puede revisar en concesionario o con un mecánico experto en PSA que tenga acceso a sistema de Peugeot.
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- Absolutamente no . Adblue Off no tiene ningún riesgo en revisiones técnicas
- Tampoco. Depende del año. Los que tuvieron problemas fueron los 1.5 BlueHDI que empezaron a llegar el año 2020, que por cierto no tienen nada que ver con ser Euro 6. Hay euro 6 que son 1.6 BlueHDI bastante confiables.
Habiendo dicho lo anterior tendría cuidado con los diésel con motor 1.5 BlueHDI usados entre los años 2020-2023 porque no sabes si vienen con el tema de cadena del árbol de levas de 7 mm. Lo ideal es que el dueño anterior nos certifique que se cambió por una de 8 mm. Desde el año 2023-2024 empezaron a llegar con cadenas de 8 mm. Si hay dudas se puede revisar en concesionario o con un mecánico experto en PSA que tenga acceso a sistema de Peugeot.
No incide en las emisiones el restringir el Ad blue? Me cuesta creer que sea inocuo.
Bueno, no afecta a todos, gracias por la precisión pero, al igual que VAG, entonces hay que hacerse experto para no caer en un auto con dramas...un cacho. Y la comparativo es versus los Diesel 1.4 y 1.6 que de motor fueron excelentes.
A Sergio, ve en Facebook los comentarios de muchos usuarios reales, verás que no es tan sencillo el tema.