Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 635620 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1040 en: Octubre 02, 2021, 00:20:03 am »
Nada me volví minimalista  :-[...me quedé con el 306 antiguo + el auto de la bruja para que me vaya a buscar cuando me quede en panne. Use las lucas para prepagar un hipotecario.

Oye que está lindo el 306

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1041 en: Octubre 02, 2021, 10:11:28 am »
tienes fotos y precio???

No, no está ni lavado el auto...precio tampoco tengo, revisando los he visto a 7 con las características del mío: tope de gama, 2012 y 140 mil kms

Pero sé que no estoy en Santiago, aquí el mercado se mueve, pero no tanto.

Y sobre arreglarlo, es algo muy superficial, arreglarle un plástico partido y un pulido simple. Una especie de detailing livianito.

Nada de repintar ni cosas por el estilo, porque de hecho el auto no lo necesita.

Yo feliz lo publico a 15 palos (figurado) y espero a que caiga alguien desesperado, pero acá la cosa se mueve menos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1042 en: Octubre 02, 2021, 18:39:55 pm »
No, no está ni lavado el auto...precio tampoco tengo, revisando los he visto a 7 con las características del mío: tope de gama, 2012 y 140 mil kms

Pero sé que no estoy en Santiago, aquí el mercado se mueve, pero no tanto.

Y sobre arreglarlo, es algo muy superficial, arreglarle un plástico partido y un pulido simple. Una especie de detailing livianito.

Nada de repintar ni cosas por el estilo, porque de hecho el auto no lo necesita.

Yo feliz lo publico a 15 palos (figurado) y espero a que caiga alguien desesperado, pero acá la cosa se mueve menos

Tu auto esta bueno y bien cuidado. Publicado a lo que creas que te pagaran, de pronto te resulta sino lo vas bajando con el tiempo. Importante unas buenas fotos y listo

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1043 en: Octubre 02, 2021, 22:15:12 pm »
Tu auto esta bueno y bien cuidado. Publicado a lo que creas que te pagaran, de pronto te resulta sino lo vas bajando con el tiempo. Importante unas buenas fotos y listo

Sí, creo que está bastante potable el auto, lo voy a mandar a lavar y voy a probar suerte

De todos modos no puedo quedarme sin auto mucho tiempo, hemos pedido cotizaciones y estamos pensando también en los plazos de entrega

Por suerte acá hay otros autos que me pueden prestar, pero igual eso me incomoda, por muy buena voluntad que haya, uno prefiere andar en su propio auto

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1044 en: Octubre 03, 2021, 07:46:39 am »
Sí, creo que está bastante potable el auto, lo voy a mandar a lavar y voy a probar suerte

De todos modos no puedo quedarme sin auto mucho tiempo, hemos pedido cotizaciones y estamos pensando también en los plazos de entrega

Por suerte acá hay otros autos que me pueden prestar, pero igual eso me incomoda, por muy buena voluntad que haya, uno prefiere andar en su propio auto

Mi cuñado vendió en 1 día su camioneta 5 palos más caro de lo que se la vendió mi hermano el año antes pasado...pero le paso eso anduvo a pata como un mes buscando algo ya que su objetivo era quedarse con esa diferencia para la construcción de su casa y le costó encontrar algo conveniente

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1045 en: Octubre 08, 2021, 12:56:12 pm »
Volvieron a subir los autos  :enojao:

Acabo de entrar a la página de Ford y la camioneta que tenia reservada subió 1 millón desde el 26 de septiembre que fue cuando la reservé. Y la versión un peldaño más baja que la mía la veo 3 millones más cara.  :seriously:

Supuestamente me entregan el 20 de octubre. Veremos si respetan el precio cotizado (que está por escrito).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1046 en: Octubre 08, 2021, 12:59:42 pm »
yo todavia no puedo entender cual es la necesidad de juuuuuuuuuuuuusto ahora ponerse a comprar como loco de la cabeza un auto sabiendo la tremenda escasez a nivel mundial que hay  :cerealguy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1047 en: Octubre 08, 2021, 13:02:23 pm »
Volvieron a subir los autos  :enojao:

Acabo de entrar a la página de Ford y la camioneta que tenia reservada subió 1 millón desde el 26 de septiembre que fue cuando la reservé. Y la versión un peldaño más baja que la mía la veo 3 millones más cara.

Supuestamente me entregan el 20 de octubre. Veremos si respetan el precio cotizado (que está por escrito).

Chuuuu que mala

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1048 en: Octubre 08, 2021, 13:05:19 pm »
Volvieron a subir los autos  :enojao:

Acabo de entrar a la página de Ford y la camioneta que tenia reservada subió 1 millón desde el 26 de septiembre que fue cuando la reservé. Y la versión un peldaño más baja que la mía la veo 3 millones más cara.  :seriously:

Supuestamente me entregan el 20 de octubre. Veremos si respetan el precio cotizado (que está por escrito).
Quizás después de lo del gas (y lo del pollo, las farmacias, el confort, las Isapres, las clínicas, etc.) Estoy un poco paranoico, pero considerando el funcionamiento del mercado automotriz en los últimos 3 años, ¿Creen que podríamos pensar en una nueva colusión? Vale, que sabemos que hay factores internos y externos que han hecho subir el precio, pero al margen de esas consideraciones, ¿No les huele a azufre la situación en alguna medida? Porque en la práctica no es que solo una concesionaria o una marca suba su precio suele ser transversal y descontando un par de Lucas simbólicas, no hay mucha diferencia en los precios, salvo las diferencias en segmento (lógicamente las suv tienen un precio x mientras que los sedanes un y) y origen (sigue existiendo una diferencia entre marcas premium, generalistas tradicionales y chinos), pero aparte de eso, ¿Podemos decir que hay competencia entre marcas? Eso no más, lo dejo como inquietud, insisto en que quizás esté muy conspiranoico, pero ayer me quedé dándole vueltas a esto

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1049 en: Octubre 08, 2021, 13:14:48 pm »
yo todavia no puedo entender cual es la necesidad de juuuuuuuuuuuuusto ahora ponerse a comprar como loco de la cabeza un auto sabiendo la tremenda escasez a nivel mundial que hay  :cerealguy:
Te retruco la pregunta. Sígueme el viaje, supongamos que por alguna razón tuvieras en cabeza ver un auto, ya sea para renovar el tuyo (por la razón que sea) o comprar un primer o segundo vehículo. ¿Cuándo pensarías que es un buen momento para comprar asumiendo que hoy no comprarías? ¿Cuánto esperarías por ver ese vehículo? ¿1 año? ¿2 años?....¿3 años más?...

Ahora sígueme en este segundo viaje, supongamos que eras de los que el 2019 tenía pensando comprar auto y dónde comenzaron a subir de precio preferiste esperar, ¿Pensarías en comprar ahora o seguirías esperando?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1050 en: Octubre 08, 2021, 13:21:40 pm »
Te retruco la pregunta. Sígueme el viaje, supongamos que por alguna razón tuvieras en cabeza ver un auto, ya sea para renovar el tuyo (por la razón que sea) o comprar un primer o segundo vehículo. ¿Cuándo pensarías que es un buen momento para comprar asumiendo que hoy no comprarías? ¿Cuánto esperarías por ver ese vehículo? ¿1 año? ¿2 años?....¿3 años más?...

Ahora sígueme en este segundo viaje, supongamos que eras de los que el 2019 tenía pensando comprar auto y dónde comenzaron a subir de precio preferiste esperar, ¿Pensarías en comprar ahora o seguirías esperando?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
Prensa especializada internacional espera regularización para inicios 2023, los precios han subido en todo el mundo por el cierre de covid y posteriores consecuencias como escasez (costó fletes) y escasez de chips.

Ahí los precios van a bajar si o sí porque a full maquina las fábricas (lo que se necesita para amortizar la inversión) la competencia descarnada va a volver.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1051 en: Octubre 08, 2021, 13:54:17 pm »
Pregunta para los entendidos, ¿en cuanto se podrá vender un VW Bora año 2011, con 79.000 kilómetros legítimos, neumáticos prácticamente nuevos, con pequeños detalles de rayones en parachoques, frenos con discos y pastillas nuevas, automático, en perfecto estado de funcionamiento?.  Es el auto de mi pareja que desde cuando lo compró a hace n años lo usó muy de tarde en tarde.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1052 en: Octubre 08, 2021, 13:56:35 pm »
Pregunta para los entendidos, ¿en cuanto se podrá vender un VW Bora año 2011, con 79.000 kilómetros legítimos, neumáticos prácticamente nuevos, con pequeños detalles de rayones en parachoques, frenos con discos y pastillas nuevas, automático, en perfecto estado de funcionamiento?.  Es el auto de mi pareja que desde cuando lo compró a hace n años lo usó muy de tarde en tarde.

haga el estudio de mercado en chile autos, creo que es una buena base. de eso pediria un poco mas y ahi vas viendo. sin apuro porque te juro que lo venderas

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1053 en: Octubre 08, 2021, 14:04:02 pm »
Pregunta para los entendidos, ¿en cuanto se podrá vender un VW Bora año 2011, con 79.000 kilómetros legítimos, neumáticos prácticamente nuevos, con pequeños detalles de rayones en parachoques, frenos con discos y pastillas nuevas, automático, en perfecto estado de funcionamiento?.  Es el auto de mi pareja que desde cuando lo compró a hace n años lo usó muy de tarde en tarde.

Yo hace un año vendí un Bora 2011 con 120.000 kms. a 4.9 y se lo pelearon. Yo creo que hoy fácil le sacas 6 millones o más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1054 en: Octubre 08, 2021, 14:06:41 pm »
yo todavia no puedo entender cual es la necesidad de juuuuuuuuuuuuusto ahora ponerse a comprar como loco de la cabeza un auto sabiendo la tremenda escasez a nivel mundial que hay  :cerealguy:

Que el precio de los nuevos es incluso menos descabellado que el de los usados. Hay usados que valen lo mismo y hasta más que los nuevos, pero teniendo entrega inmediata. La moneda de cambio es la espera.

Te cuento en lo personal: fue la oportunidad de vender dos autos a alto precio y con eso ver la posibilidad de comprar algo nuevo (por primera vez en la vida), que cumpla con todas las necesidades de mi familia. A cambio de una buena espera, claro. Sin preguntar qué, es sorpresa para cuando le toque su presentación jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1055 en: Octubre 08, 2021, 14:28:10 pm »
yo todavia no puedo entender cual es la necesidad de juuuuuuuuuuuuusto ahora ponerse a comprar como loco de la cabeza un auto sabiendo la tremenda escasez a nivel mundial que hay  :cerealguy:

 Porque para mí es negocio hacerlo. Comprar una camioneta descuenta como gasto el 100% y además te da una franquicia de 6% por incentivo a la inversión. Los autos no van a bajar y el dólar está subiendo como la espuma gracias al populismo.

 Comprar hoy un vehículo está funcionando bien como resguardo a la inflación. Usas el auto un par de años y después lo vendes más caro que l9 que te costó nuevo.

 En condiciones normales un auto es mala idea desde el punto de vista financiero. Chile dejó de ser normal el 18 de octubre del 2019.
 
« Última modificación: Octubre 08, 2021, 14:33:54 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1056 en: Octubre 08, 2021, 14:54:45 pm »
Prensa especializada internacional espera regularización para inicios 2023, los precios han subido en todo el mundo por el cierre de covid y posteriores consecuencias como escasez (costó fletes) y escasez de chips.

Ahí los precios van a bajar si o sí porque a full maquina las fábricas (lo que se necesita para amortizar la inversión) la competencia descarnada va a volver.

 La capacidad de producción tecnologica está aumentando por fuertes inversiones incentivadas por los atractivos márgenes de precios por el desbalance oferta/demanda. Una vez que esa capacidad equipare la demanda los precios se van a mantener, no van a bajar por que el costo de capital de las inversiones estará incluído en el precio de los bienes.

 Por otra parte, en Chile, el dólar no tiene techo. El cobre está en máximos históricos y, a pesar de eso, no logra frenar la salida de capitales que es lo que está impulsando el dólar. Piensa simplemente que en USA el dólar se ha depreciado 5.8% real anual y acá en Chile sigue al alza. Dado esto, los autos en nuestro país no tienen por dónde bajar de precio.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1057 en: Octubre 08, 2021, 15:20:48 pm »
Yo tengo que vender el 308, nica lo tengo sin garantía jaja. Tengo hasta julio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1058 en: Octubre 08, 2021, 15:36:29 pm »


Prensa especializada internacional espera regularización para inicios 2023, los precios han subido en todo el mundo por el cierre de covid y posteriores consecuencias como escasez (costó fletes) y escasez de chips.

Ahí los precios van a bajar si o sí porque a full maquina las fábricas (lo que se necesita para amortizar la inversión) la competencia descarnada va a volver.

Regularización para el 2023 en relación a qué estándar estimado??? Al precio que tenían los autos el 2019 pre COVID en el mercado mundial o regularización al precio que se encuentren el 2023 (que básicamente es decir "para el 2023 no podremos seguir subiendo los precios con la justificación de la escasez de vehículos).

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1059 en: Octubre 12, 2021, 15:42:47 pm »
Bueno, yo respondí cuando se podría normalizar el precio de los autos, que se normalice el país ahí no me pronuncio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel