Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 634707 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1060 en: Octubre 12, 2021, 15:45:08 pm »
La capacidad de producción tecnologica está aumentando por fuertes inversiones incentivadas por los atractivos márgenes de precios por el desbalance oferta/demanda. Una vez que esa capacidad equipare la demanda los precios se van a mantener, no van a bajar por que el costo de capital de las inversiones estará incluído en el precio de los bienes.

 Por otra parte, en Chile, el dólar no tiene techo. El cobre está en máximos históricos y, a pesar de eso, no logra frenar la salida de capitales que es lo que está impulsando el dólar. Piensa simplemente que en USA el dólar se ha depreciado 5.8% real anual y acá en Chile sigue al alza. Dado esto, los autos en nuestro país no tienen por dónde bajar de precio.
Y cómo van a vender el exceso de oferta producto de las nuevas inversiones? Como son tan altas tienen que producir igual para recuperar al menos el fijo, ahí debería haber una presión a la baja.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1061 en: Octubre 12, 2021, 15:52:56 pm »
Y cómo van a vender el exceso de oferta producto de las nuevas inversiones? Como son tan altas tienen que producir igual para recuperar al menos el fijo, ahí debería haber una presión a la baja.

Los precios y las expectativas están en el peor momento de los últimos 48 años? Y hay fila para comprar autos pagando sobreprecios y sin buenas expectativas de futuro.

Acaso por el no uso durante la cuarentena se fundieron miles de autos y se siguen fundiendo, con la única opción de pagar 20 palos por un suv nuevo desde?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1062 en: Octubre 12, 2021, 16:00:02 pm »
Los precios y las expectativas están en el peor momento de los últimos 48 años? Y hay fila para comprar autos pagando sobreprecios y sin buenas expectativas de futuro.

Acaso por el no uso durante la cuarentena se fundieron miles de autos y se siguen fundiendo, con la única opción de pagar 20 palos por un suv nuevo desde?
Por las cuarentenas se dejaron de producir millones de autos y aún se está produciendo bastante menos que la capacidad que hay dados los problemas de suministro, hay un gap puntual que no justifica inversiones, invertir sólo para cubrir ese gap significa que durante un tiempo debería haber sobre capacidad.

El 2020 se produjeron autos equivalente a las ventas de 2010, 10 años de retroceso. En porcentaje fueron 16% que el 2019, 14 millones de autos menos.

https://www.oica.net/global-auto-production-in-2020-severely-hit-by-covid-19-crisis-with-a-16-drop-in-world-auto-production/
« Última modificación: Octubre 12, 2021, 17:26:14 pm por Patagonia »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1063 en: Octubre 12, 2021, 18:31:04 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-mazda-mx-5-2-0-convertible/CL-AD-11357072/?Cr=0




Cada dos meses sube 2MM.... en Junio app, valía 14MM, hasta hace unos días, valía 16MM.... hoy vale 18MM

No entiendo, si no lo vendio en 14MM, por que lo vendería en 18MM

... hay algunos que publican y, en base a la cantidad de preguntas (interesados), frenan la venta y republican con un precio mas alto... pero un Miata NC es como dificil de asociar a esa estrategia (porque nadie pregunta por ese auto, si lo dejas en "favorito" en la pagina de Chileautos, te llega un correo cada vez que otra persona pregunta por el auto a traves de la página... es como lo mejor para ser un "stalker" de autos, jajajaja)

Asi con los precio, asi con el mercado, asi con los vendedores que ven con signo $ en los ojos.... y asi los compradores que estan dispuestos a pagar sobreprecio.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1064 en: Octubre 12, 2021, 18:36:30 pm »
El dólar está a $820 con un cobre carísimo. La inflación por IPC está en 5% a 12 meses, y todo apunta a que el 2021 terminará arriba del 6%.

Si el cobre baja, el dólar sube. Si la incertidumbre sube, el dólar sube. Si la incertidumbre en Chile se mantiene, el dólar sube. Si quiebra Evergrande en China, el dólar sube... Si la inflación sigue subiendo, el dólar sube (4º retiro). Y los autos se compran en dólares.

Los precios nominales en pesos del 2019 ó 2018, dudo mucho que vuelvas a verlos. Si haces la conversión de los precios 2018 ó 2019 a dólares, yo creo que esos son los precios que, quizás, volveremos a ver tipín 2023... suponiendo que no pongan un impuesto a la importación de autos.
En parte a eso mismo apuntaba estimado. La realidad cambio y jamás volveremos a los precios de antes. Es cierto que hoy es una locura comprar a los precios que se está vendiendo, pero será incluso más disparatado en el futuro inmediato.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1065 en: Octubre 12, 2021, 19:44:42 pm »
Por las cuarentenas se dejaron de producir millones de autos y aún se está produciendo bastante menos que la capacidad que hay dados los problemas de suministro, hay un gap puntual que no justifica inversiones, invertir sólo para cubrir ese gap significa que durante un tiempo debería haber sobre capacidad.

El 2020 se produjeron autos equivalente a las ventas de 2010, 10 años de retroceso. En porcentaje fueron 16% que el 2019, 14 millones de autos menos.

https://www.oica.net/global-auto-production-in-2020-severely-hit-by-covid-19-crisis-with-a-16-drop-in-world-auto-production/

 Las inversiones son en temas de plantas de fabricación de chips electrónicos. No precisamente de automóviles.

 Aunque, en el sector automotriz hay un fuerte gasto en expansión de capacidad para vehículos eléctricos.

 Hay que tomar en cuenta que los autos hoy en día son mitad computadora y mitad tren motriz. Entonces necesitan de los microprocesadores  como partes indispensables.

 El problema para las automotrices es que los chips que requieren en general son de bajo costo y los fabricantes de chips están con sobre demanda por procesadores y controladores de mayor tecnología y precio. Entonces quedan con una prioridad de suministro baja. Eso atrasa más la producción y ya se ven listas de espera de 13 meses o, como el caso de algunos modelos de Toyota incluso más de dos años.

Nuestro mercado está fuertemente amarrado a suministro Mercosur y en Brasil al día de hoy hay fabricas paradas por no tener chips. La pandemia además, generó una sobre demanda por un tema de modalidad de transporte 'seguro'. la gente no quiere moverse en micro ni metro por miedo al contagio. Entonces, muchos compran un primer auto o en muchas casas donde ambos padres trabajan se hizo necesaria la compra de un segundo auto.

Si a todo este descalabro mundial, le sumamos los retiros desde las AFP, tienes una situación de demanda agregada por exceso de liquidez.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1066 en: Octubre 12, 2021, 21:00:13 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-mazda-mx-5-2-0-convertible/CL-AD-11357072/?Cr=0




Cada dos meses sube 2MM.... en Junio app, valía 14MM, hasta hace unos días, valía 16MM.... hoy vale 18MM

No entiendo, si no lo vendio en 14MM, por que lo vendería en 18MM

... hay algunos que publican y, en base a la cantidad de preguntas (interesados), frenan la venta y republican con un precio mas alto... pero un Miata NC es como dificil de asociar a esa estrategia (porque nadie pregunta por ese auto, si lo dejas en "favorito" en la pagina de Chileautos, te llega un correo cada vez que otra persona pregunta por el auto a traves de la página... es como lo mejor para ser un "stalker" de autos, jajajaja)

Asi con los precio, asi con el mercado, asi con los vendedores que ven con signo $ en los ojos.... y asi los compradores que estan dispuestos a pagar sobreprecio.

SALUDOS

Siempre he querido un mx-5 y estuve a punto de comprarmelo.....ahora valen como 8 palos más que prepandemia, nica pago lo que vale el 50% de mi casa en un auto. Mientras haya gente dispuesta a pagar los precios subirán. Si nadie compra los precios se van en picada pero la vida es ahora.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1067 en: Octubre 12, 2021, 22:54:23 pm »
Es uno de los mejores momentos para los que compran chocados y reparan... lo que arreglen y cómo lo arreglen tendrá venta segura igual...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1068 en: Octubre 14, 2021, 18:02:06 pm »
Hola, retomé mis visitas al foro, he tenido muchísima pega, estoy sobrevendido; aprovecho de contarles que compré una Koleos 2016 AT en nada más ni nada menos que $10.990.000, que estaba "barata" porque el modelo se vende en al menos 2 millones más de ese año y nuevo se supone que cuesta 12 palos... una locura.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1069 en: Octubre 18, 2021, 09:21:48 am »
Ya que este tema es para llorar, me encontré con esto




Yo el año 2015 lo vendí con 25.000 kms (no recuerdo si era la misma persona) en $11.500.000    (y con xenon de 4300K, no esa wa que le tienen ahora)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ventas-finalizadas/***sold!!!!***-vendo-subaru-xv-2014-2-0i-mt/msg688472/#msg688472

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 10:11:01 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1070 en: Octubre 18, 2021, 09:44:16 am »
Ya que este tema es para llorar, me encontré con esto




Yo el año 2015 lo vendí con 25.000 kms en $11.500.000    (y con xenon de 4300K, no esa wa que le tienen ahora)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ventas-finalizadas/***sold!!!!***-vendo-subaru-xv-2014-2-0i-mt/msg688472/#msg688472

Enviado utilizando Tapatalk


yo el año pasado estaba mirando para comprar un outback 2018, 60.000km en 15.4m y ya en ese entonces estaba caro  ,por lo que varios me recomendaron mejor comprar un nuevo. Ahora hubiera sido una ganga, que locura.

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1071 en: Octubre 18, 2021, 17:47:10 pm »
Por qué se ha disparado el precio de los autos usados en EE.UU. (y por qué algunos valen más que los modelos nuevos)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57783106

¿Más viejo y más caro? Sí, más viejo y más caro. Y es que algunos estadounidenses están pagando precios más altos por autos usados que por los nuevos.

El fondo del asunto está en que desde hace meses hay menos autos nuevos en el mercado y, por lo tanto, la gente está comprando más autos usados.

De hecho, el precio de estos últimos ha subido un impresionante 45,2% en el último año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés).


La escasez de microchips y el bolsillo de los clientes

La escasez de microchips es una de las principales causas para la ralentización en la fabricación de autos nuevos en todo el mundo.

Con los confinamientos que entraron en vigor en 2020 en distintos países a raíz de la pandemia de coronavirus, varios fabricantes de autos tuvieron que cerrar sus plantas.


Como las ventas habían caído, compraron menos semiconductores, que son los diminutos cerebros que controlan los motores, las transmisiones, las pantallas táctiles y muchos otros componentes de los autos y camiones.

Cuál es el origen de la crisis mundial de microchips y cómo puede afectarte
En paralelo, los consumidores sujetos a las restricciones de movilidad y el temor a la ola de contagios, comenzaron a comprar más productos electrónicos al estar más tiempo en casa.

Así fue como aumentó la venta de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos, incrementándose la demanda de microchips.

Entonces, cuando las ventas de autos se recuperaron más rápido de lo previsto a partir del tercer trimestre de 2020, había menos semiconductores disponibles en el mercado global.

A la escasez de semiconductores se suman otros factores, como el interés de los consumidores por gastar el dinero que han ahorrado en los meses de pandemia o han recibido a través de las ayudas gubernamentales.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1072 en: Octubre 19, 2021, 08:23:14 am »
Un amigo en Colombia compro un bmw usado en 21 millones CL que en chile esta costando hoy 28 millones CL, antes era todo lo contrario veía que Chile era el paraíso para la compra de usados.

Esta claro que es algo que no solo pasa en Chile, pero la verdad que hay muchos mercados que mantienen los valores cercanos al 2019, aunque creo que lo del mercado Chileno se disparo y bien a la chucha.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1073 en: Octubre 19, 2021, 15:26:44 pm »
Está quedando claro que el mercado se "normalizará" recién a fines de 2022 ó inicios de 2023.
Con los precios de los usados creo que es buen negocio invertir en chocados con daños leves a moderados y hacerlos girar en 60-90 días sacándoles 2-3 palitos de utilidad.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1074 en: Octubre 19, 2021, 15:33:44 pm »
Está quedando claro que el mercado se "normalizará" recién a fines de 2022 ó inicios de 2023.
Con los precios de los usados creo que es buen negocio invertir en chocados con daños leves a moderados y hacerlos girar en 60-90 días sacándoles 2-3 palitos de utilidad.
Hasta los chocados están carísimos.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1075 en: Octubre 19, 2021, 15:55:00 pm »
Hasta los chocados están carísimos.

Pero bien reparados se pueden vender aún más carísimos... o no??
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1076 en: Octubre 19, 2021, 19:37:58 pm »
Hoy me escribieron de Portillo.

La lista de espera para la X-Trail 4x4 (puede ser que sea específicamente colores blanco y gris metálico que, se supone, son los más demandados), es de 47 personas. En el barco de octubre, llegó 1 X-Trail 4x4 color gris metálico.

Eso explica por qué motivo los autos usados del año están más caros que los nuevos.

Me sigo preguntando: ¿nacerá un mercado para la venta de "cupos en la lista de espera"? Si quieres comprar hoy una X-Trail 4x4, tienes una lista de 47 personas antes que tú. Supón que un 30% desista de la compra: son 33 personas. Si cada mes van a llegar, en promedio (wishful thinking) 5 autos, tienes que esperar 7 meses. Si llegan 4 son 8 meses, y si llegan 3 son 11 meses.

y vale la pena para tí ponerse a la cola de 47 personas solo para satisfacer el capricho del color? Me imagino que en el embarque que aludes venían más unidades de otros colores o me equivoco?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1077 en: Octubre 20, 2021, 06:29:51 am »
Al reservar, me pidieron elegir 2 colores. Elegí los que, se supone, son los más típicos.

No está la opción de cambiar de color para apurar la fila.

No sé cuántos más llegaron, pero podría ser el único para Portillo. O quizás llegaron de otros colores... No lo sé, no me lo dijeron. Lo que sí me dicen es que están súper sobrevenidos.
Y qué harás? Esperar así de nebuloso? Que lata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1078 en: Octubre 20, 2021, 08:27:12 am »
Estoy bien adelante en la fila. Pienso que mi auto debería llegar entre noviembre y diciembre.

Para mí, mientras llegue antes de marzo, está bien.

Tuviste que dejar un depósito para reservar?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1079 en: Octubre 20, 2021, 10:25:43 am »
toda burbuja tiene que reventar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel