Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633189 veces)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1560 en: Octubre 05, 2022, 23:19:37 pm »

ahora hay que decirles... "dejame tus datos y te anotaré en la lista de vendedores, tengo como 5 en la fila, no te aseguro la compra" y le cortas, despues lo llamas de vuelta y le dices.. "molesta la weaita?"
:risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1561 en: Octubre 07, 2022, 13:40:14 pm »

ahora hay que decirles... "dejame tus datos y te anotaré en la lista de vendedores, tengo como 5 en la fila, no te aseguro la compra" y le cortas, despues lo llamas de vuelta y le dices.. "molesta la weaita?"

  :risa2: :trollface:


Desconectado ViniciusDe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1563 en: Octubre 19, 2022, 08:12:00 am »
caso especial, ya que ahora solo es hibrido el modelo nuevo base.

Es verdad... no me había dado cuenta que ya no se vende nuevo el T5 :??


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1565 en: Noviembre 04, 2022, 09:08:03 am »
https://www.latercera.com/pulso/noticia/ventas-de-automoviles-nuevos-anotan-su-peor-registro-mensual-en-18-meses-y-tiene-su-peor-octubre-desde-2016/T4JLPKXYQVGL7AUAU755TKHK4Q/

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

yo creo que eso es normal , no se podia seguir vendiendo al ritmo que se venia haciendo, era demasiado alto, pero no conozco lo suficiente como para deicr hasta cuando podria durar las bajas y normalizarse el tema
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado LFaire

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1566 en: Noviembre 04, 2022, 09:15:19 am »
Pero los precios no parecen bajar. Esto es una tonica que se está dando en varias industrias y ha generado debate en otros países.

La inflación está bajando y los costos de materiales también, pero los empresarios no han bajado los precios de venta de sus productos. Capitalismo salvaje a la vena.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1567 en: Noviembre 04, 2022, 09:38:38 am »
Pero los precios no parecen bajar. Esto es una tonica que se está dando en varias industrias y ha generado debate en otros países.

La inflación está bajando y los costos de materiales también, pero los empresarios no han bajado los precios de venta de sus productos. Capitalismo salvaje a la vena.

Qué extraño! Nunca antes visto  :yaoming:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1568 en: Noviembre 04, 2022, 09:50:30 am »
Y como muchos profetizaron, los precios de quedaron arriba

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1569 en: Noviembre 04, 2022, 10:11:43 am »
chevrolet subió precio de nuevos, suzuki extrañamente lleva dos meses sin subir....

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1570 en: Noviembre 04, 2022, 10:46:10 am »
Y como muchos profetizaron, los precios de quedaron arriba

Eso es algo que hace rato hemos estado diciendo.

En Chilito cuando algo sube...por "externalidades del mercado"...nunca más vuelve a bajar...aunque se eliminen esas "externalidades del mercado".

Ejemplos tenemos varios...

...las paltas...subieron a precio de oro y nunca más bajaron...y cuando aparecen las "ofertas" a $3.000 /kg corremos a comprarlas y nos olvidamos que hace años el kg de palta no superaba las 2 lukas.

...la bencina....da lo mismo si el dolar sube o baja, el barril de petróleo sube o baja...la bencina siempre va a subir

En el caso de la venta de automóviles va a ocurrir lo mismo...no van a bajar de precio...ya se acostumbraron a vender caro, no importa si son nuevos o usados.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1571 en: Noviembre 04, 2022, 11:03:40 am »
algunos ya comenzaron a "compensar" con los "regalos" tipo: inscripción (impuesto y patente gratis) + algunas mantenciones + algún accesorio tipo gps o láminas de seguridad, cosa que en su mejor momento de ventas se olvidaron y cobraban distinto a los precios publicados.

al menos ahora hay stock para ir a ver modelos.

y como el mercado de los usados va de la mano del de los nuevos, he visto que los precios de usados se han congelado y varios que no se han vendido han ido bajando paulatinamente.
tengo varios marcados en chileautos que llevan semanas sin venderse
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1572 en: Noviembre 05, 2022, 10:36:48 am »
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/la-venta-de-vehiculos-usados-cae-un-352-en-septiembre/QUWP2ZYBW5HQXM75P54ICTSG24/

 Hay un tema allí y se llama "base de comparación" si tuviste un período de tiempo anormalmente alto de demanda y gente con plata para gastar. Una vez que pasa ese "verano de San Juan" y las cosas se normalizan, si comparas lo actual con ese período claramente vas a ver una "baja" en tus estadísticas. El punto es mirar más atrás y utilizar eso como base de comparación.

 Más allá de esto, también hay un tema de saturación de mercado. Cuando ya inundaste de autos las calles es poco probable que el ritmo de nuevas compras sea alto.
« Última modificación: Noviembre 05, 2022, 10:39:19 am por Bozon »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1573 en: Noviembre 05, 2022, 11:53:51 am »
En los usados con poca demanda que veo yo se ve un claro aumento de la oferta y los precios han caído 10-15%.

Esto es especialmente evidente en Facebook marketplace, con avisos mucho más dinámicos que los de chileautos o yapo, donde muchas veces uno e meses un auto sin que baje el precio.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1574 en: Noviembre 05, 2022, 12:01:42 pm »
Tengo en la mira un Audi que cuando lo vi en julio estaba a 47. Ya va en 37.

Esta semana trataré de llevar un mecánico. Si el wn lo compró para negocio se pillo los dedos mal.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1575 en: Noviembre 08, 2022, 14:01:42 pm »
Yo fui a ver autos el fin de semana y por lo menos con los spresso (este lo puedo comprar al contado) ya regalan patente , los celerio estan con entrega inmediata (este me tengo que endeudar un poquito ) , lo unico que me esta frenando en la compra son los seguros que estan en las nubes.

Me tinca mas el celerio en todo caso , mas que nada por que es menos feo y da mas KM/L en ciudad.
« Última modificación: Noviembre 08, 2022, 14:03:36 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1576 en: Noviembre 08, 2022, 14:15:47 pm »
Yo fui a ver autos el fin de semana y por lo menos con los spresso (este lo puedo comprar al contado) ya regalan patente , los celerio estan con entrega inmediata (este me tengo que endeudar un poquito ) , lo unico que me esta frenando en la compra son los seguros que estan en las nubes.

Me tinca mas el celerio en todo caso , mas que nada por que es menos feo y da mas KM/L en ciudad.


Y llegaron finalmente lso ñuñukis con ESP? buena!


Si po, el Celerio todo el rato!!! Si bien no es un auto para andar rapido, en la mañana venia detras de un Spresso por Isabel Riquelme y se inclinaba harto en las curvas



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1577 en: Noviembre 08, 2022, 16:16:46 pm »
Yo encuentro piola el ñuñuki, encuentro que los interiores de Suzuki en general están muy descuidados con esa radio nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1578 en: Noviembre 08, 2022, 18:00:44 pm »
Yo encuentro piola el ñuñuki, encuentro que los interiores de Suzuki en general están muy descuidados con esa radio nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo encuentro la raja, un auto súper honesto, tal como lo era el maruti/alto


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1579 en: Noviembre 08, 2022, 18:21:34 pm »

Y llegaron finalmente lso ñuñukis con ESP? buena!



Si po, el Celerio todo el rato!!! Si bien no es un auto para andar rapido, en la mañana venia detras de un Spresso por Isabel Riquelme y se inclinaba harto en las curvas

son de la vieja norma

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel