Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 634969 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #160 en: Diciembre 27, 2020, 10:48:34 am »
Y q te compras, he ahí el dilema post negocio a favor
Si tuviese candidato te diría, pero no me mata ninguno, por eso no me caliento la cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #161 en: Diciembre 27, 2020, 18:23:47 pm »

Además, algunos por necesidad de transporte o trabajo se han visto en la obligación de comprar un vehículo.

Valorar poco la plata, lo dudo porque los únicos que podrían tener ese concepto son en el estándar de vehículos que no se ha visto tan afectado.


De acuerdo en casi todo pero en esos dos puntos pienso un poco distinto.

Si creo que La Plata se valora poco se gastan el 10% de varios miembros de la familia (que no les tomo 1 mes juntar) y se utiliza en un bien que en teoría se desvaloriza, te llena de gastos, vale varias veces tu sueldo  y cuando se te pasa el gustito de lo nuevo te dan ganas de cambiarlo por otro.

Respecto a la necesidad de transporte esto claramente no es así, sino sería como en europa donde los autos que se compran para no utilizar el transporte público son autos añejos (lo mínimo para salir del paso) y no el último modelo o el todo terreno. Si fuera ese el caso vería una escases de autos viejos
« Última modificación: Diciembre 27, 2020, 18:27:12 pm por mr. magooo »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #162 en: Diciembre 28, 2020, 13:21:01 pm »
Si tuviese candidato te diría, pero no me mata ninguno, por eso no me caliento la cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Es que tampoco te conviene cambiar porque sí el auto creo yo en medio de esta coyuntura especulativa de precios.

 Yo vendería solo si no tengo necesidad en el corto-mediano plazo de comprar. Por ejemplo, si estás trabajando desde casa y tienes otro vehículo disponible en la familia para salir del paso cuando lo necesitas. O si necesitas las Lucas por algún tema particular.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #163 en: Diciembre 28, 2020, 13:26:11 pm »
Yo ando en busqueda de un tiggo como el que tengo pero automático, y el mercado está tan complicado que me di cuenta que lo mejor es esperar a que me salga uno en buen estado y a precio decente, comprarlo y despues vender mi tiggo, porque o si no el riesgo de quedar tirado a pata sin encontrar algo por un buen tiempo es grande.

Tampoco es urgente, solo que nos decidimos a pasar a at por comodidad de la jefa principalmente, asi que el cambio va a esperar hasta que salga una buena oportunidad.

Igual ya hice el tanteo de terreno y por mi tiggo me estan dando facilmente 2.5-3 palos mas de lo que me costó, de hecho la tuve casi lista y tratada porque habia aparecido otro tiggo 4 pero at, 2020 y con 7300 kms, pero lo fui a ver y era decepcionante el estado principalmente por una reparacion realizada por don lusho en un costado, por lo que desistí, ademas la dueña la tenía en 11 palos y no se bajaba un peso, aun cuando le mostré el evidente arreglo ordinario que tenia el auto (por la mia, mt 2018 e igual nivel de equipamiento me estaban dando 9,8 palos, super buen precio, impensado, pero la pregunta es la de siempre... con esa plata que me compro en el mercado actual?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #164 en: Diciembre 28, 2020, 13:40:45 pm »
Yo revisando chileautos hay solo 1 vw caddy igual a la de la bruja a 125000000....nueva nos costó 8990000

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #165 en: Diciembre 28, 2020, 15:01:39 pm »
Si creo que La Plata se valora poco se gastan el 10% de varios miembros de la familia (que no les tomo 1 mes juntar) y se utiliza en un bien que en teoría se desvaloriza, te llena de gastos, vale varias veces tu sueldo  y cuando se te pasa el gustito de lo nuevo te dan ganas de cambiarlo por otro.

No lo había visto desde ese punto de vista y tienes razón, aunque igual creo que eso se vio más en la compra de televisores, ropa, etc.. Asumo que también ocurrió con los vehículos.

Respecto a la necesidad de transporte esto claramente no es así, sino sería como en europa donde los autos que se compran para no utilizar el transporte público son autos añejos (lo mínimo para salir del paso) y no el último modelo o el todo terreno. Si fuera ese el caso vería una escases de autos viejos

Creo que si existe una necesidad, pero se junto con la idiosincrasia nuestra.

A muchos nos ha pasado que comenzamos con un presupuesto y buscando un vehículo, pero al ver que por un poco más llegamos a otro que nos gusta más cambiamos, y así.
Es cosa de ver los hilos, muchos dan presupuesto entre XX- YY, pero se puede estirar un poco.





Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #166 en: Diciembre 28, 2020, 21:47:34 pm »
Todo el cuento de oferta/demanda está muy manoseado, se usa ligeramente y nadie lo entiende.

La gente quiere tener auto propio y punto. Tres personas que conozco, de bajo ingreso, que nunca habían tenido auto compraron en estos meses. Autos sencillos, usados, en cuotas, pero la sonrisa que tienen es de dignidad y progreso.
Libertad , Democracia y Dignidad son las palabras más manoseadas de la historia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #167 en: Diciembre 28, 2020, 21:53:25 pm »
Siento un tufillo a envidia en estos temas de los precios actuales, como de quien vendió hace unos meses al precio antiguo y ve los nuevos, intenta criminalizarlo porque se siente imbecil de no haber podido aprovecharlo.
Es fácil ser asertivo con el diario del lunes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #168 en: Diciembre 28, 2020, 22:12:46 pm »
Es fácil ser asertivo con el diario del lunes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



No se trata de hacer los cambios del equipo con el deportes del dia despues, si no de no andar llorando sobre la leche derramada por las puras. Una cosa es la literatura, otra el mundo real.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #169 en: Diciembre 29, 2020, 11:37:38 am »
Hola foreros, tiempo sin escribir acá, espero hayan tenido una buena navidad todos.
con respecto al tema, los valores se fueron al cielo, en agosto quería cambiar el corsa , ya tenia tratado un sportage , por tema de pandemia y pega quedó ahí el "negocio"
ahora en noviembre quise hacerlo, pero la dueña había subido el valor casi 1,5M, osea de 5.5M que pedía, ya lo tenia en 7M no conversable.
así que decidí arreglar el corsa y me quedare con el, además, con el dinero que me daban por el (2,5M) mas lo que tenia juntado (3M) no me alcanza para algo que me guste o acomode.
no se que tanto durara esta incertidumbre de precios, pero acá en Rancagua todo subió entre un 25 a un 50% .
 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #170 en: Diciembre 29, 2020, 12:45:38 pm »
No se trata de hacer los cambios del equipo con el deportes del dia despues, si no de no andar llorando sobre la leche derramada por las puras. Una cosa es la literatura, otra el mundo real.
En mi caso tenía la plata para sumarla al valor de mi auto actual y comprar uno nuevo al contado. En tanto buscaba y me decidía, surgió el nefasto 18-O y obviamente reculé hasta que se calmara la cosa para luego quedar bajo esta plandemia, con las consecuencias para los precios ampliamente señaladas. De pronto me arrepiento de no haber sido menos aprehensivo y haberme arriesgado, pero bueno, por algo habrá ocurrido. De envidia,nada pero de molestia, sí, aunque tampoco es para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #171 en: Diciembre 29, 2020, 12:47:06 pm »
En mi caso tenía la plata para sumarla al valor de mi auto actual y comprar uno nuevo al contado. En tanto buscaba y me decidía, surgió el nefasto 18-O y obviamente reculé hasta que se calmara la cosa para luego quedar bajo esta plandemia, con las consecuencias para los precios ampliamente señaladas. De pronto me arrepiento de no haber sido menos aprehensivo y haberme arriesgado, pero bueno, por algo habrá ocurrido. De envidia,nada pero de molestia, sí, aunque tampoco es para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Corrijo. Quise decir "haber sido menos aprehensivo".

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #172 en: Diciembre 29, 2020, 15:13:36 pm »
Por qué a alguien habría de molestarle que un tercero pague un sobre precio por comprar algo?

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #173 en: Diciembre 29, 2020, 15:53:35 pm »
Por qué a alguien habría de molestarle que un tercero pague un sobre precio por comprar algo?
Al final igual te va a afectar en el futuro, el que venda su auto hoy no va a ver los precios de los publicados hace 6 meses atrás, si no que lo va a publicar acorde al precio que lo venden las automotoras o quizá algo menos, lo mismo pasa con el comprador desinformado. Igual siguen siendo precios inflados por la poca oferta y alta demanda del sector.

No solo han subido algunos autos, si no que todos los autos, ya sea un Tercel noventero hasta un Porsche del año.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #174 en: Diciembre 29, 2020, 20:57:23 pm »
Al final igual te va a afectar en el futuro, el que venda su auto hoy no va a ver los precios de los publicados hace 6 meses atrás, si no que lo va a publicar acorde al precio que lo venden las automotoras o quizá algo menos, lo mismo pasa con el comprador desinformado. Igual siguen siendo precios inflados por la poca oferta y alta demanda del sector.

No solo han subido algunos autos, si no que todos los autos, ya sea un Tercel noventero hasta un Porsche del año.

Efectivamente, ese es el problema y no solo con el tema de los autos. Lo mismo pasa por ejemplo con las frutas y verduras, con los productos del súper y suma y sigue. Si un producto tiene un costo de $X y luego el precio sube a $X+Y y el consumo sigue exactamente igual, $X+Y se transformará en el precio estándar o normal y eso afecta a todos los consumidores.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #175 en: Diciembre 29, 2020, 21:24:52 pm »
Yo creo que nos vamos a tener que acostumbrar a estos precios. Quizás vayan a bajar un poquito de aquí a unos meses, pero sinceramente y siendo objetivo, nunca van a volver a lo que eran antes.
De que no nos guste lo que esté ocurriendo, es obvio, porque estábamos acostumbrados a ver otros precios.

Ojalá esté equivocado, pero eso lo veremos en un tiempo más.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 21:27:43 pm por Vicho123 »

Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #176 en: Diciembre 29, 2020, 21:38:40 pm »
Efectivamente, ese es el problema y no solo con el tema de los autos. Lo mismo pasa por ejemplo con las frutas y verduras, con los productos del súper y suma y sigue. Si un producto tiene un costo de $X y luego el precio sube a $X+Y y el consumo sigue exactamente igual, $X+Y se transformará en el precio estándar o normal y eso afecta a todos los consumidores.
Yo creo que Adam Smith debe estar revolcándose en su tumba.....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #177 en: Diciembre 30, 2020, 17:07:16 pm »
Efectivamente, ese es el problema y no solo con el tema de los autos. Lo mismo pasa por ejemplo con las frutas y verduras, con los productos del súper y suma y sigue. Si un producto tiene un costo de $X y luego el precio sube a $X+Y y el consumo sigue exactamente igual, $X+Y se transformará en el precio estándar o normal y eso afecta a todos los consumidores.

El mejor ejemplo son las paltas.

Tiempo atrás las paltas subieron porque hubo una menor oferta...no recuerdo si fue por un problema de agua que afectó la producción o algo así.


El punto es que luego se normalizó la producción pero los precios nunca bajaron...al contrario...siguieron subiendo.  :enojao: :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #178 en: Diciembre 30, 2020, 18:52:01 pm »
El mejor ejemplo son las paltas.

Tiempo atrás las paltas subieron porque hubo una menor oferta...no recuerdo si fue por un problema de agua que afectó la producción o algo así.


El punto es que luego se normalizó la producción pero los precios nunca bajaron...al contrario...siguieron subiendo.  :enojao: :enojao:

el vocero mafioso de la vega dijo que era por la falta de agua del 2019 más el elevado costo de producirla todo el año, a diferencia de antes que solo era estacional y que se exporta mucho, los precios en el último mes pasaron de los 2500 el kilo a 6 mil

Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #179 en: Diciembre 30, 2020, 20:22:07 pm »
si no hubiese demanda por paltas a 6 lucas el kilo seguro bajarían de precio, así funciona la economía a menos que los productores de palta fueran un monopolio

Por otro lado si tuvieran un palto en sus casas dudo que la venderían a 2.500 sabiendo que el precio de mercado es 6.000, a menos que sean el Padre Hurtado
 :sir:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel