Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 634773 veces)

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #300 en: Febrero 06, 2021, 21:13:02 pm »
Por que no te gusto? Yo estoy viendo sedanes y vi ese, la version full manual estaba piola aunq tenga 2 airbag no mas

lo compre por que estaban agotados los autos que me interesaban y antes de no quedarme con nada compre el dzire, no es mal auto,pero el modelo no me gusta tanto

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #301 en: Febrero 07, 2021, 05:40:48 am »
lo compre por que estaban agotados los autos que me interesaban y antes de no quedarme con nada compre el dzire, no es mal auto,pero el modelo no me gusta tanto

Antes convenía por el precio ahora no vale la pena , en realidad todos los suzukis están caros y fabricados en India si bien han mejorado su calidad aún les falta , conste que compre un citycar como daily car pero hay que decirlo.

Para más remate llegaron los Swift indios y caros ,son de peor calidad que el japonés (este es ahí no más).

Suzuki ya no vale la pena como marca ,una por los precios y por la calidad de sus autos (salvo Ignis,scross y Vitara).

Yo el que tengo máximo 3 años y se va en parte de pago por algo mejor.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #302 en: Febrero 07, 2021, 08:11:18 am »
Hoy dia conversando con un señor que conoci me conto que tuvo un M3 E36 automatico por 14 años, y que lo vendio hace como 5 años en 5 palos.

Estoy pensando en mandarle este aviso..... :trollface:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1993-bmw-m3/CL-AD-11341771/?Cr=32

 :poker:

Ya esta wea esta a nivel de burbuja automotriz.

wn suben el metro 10 pesos y dejan la caga (son como 30 lucas en 5 años y si es una familia grande 150 lucas en 5 años por todos suponienndo que viajan todos los dias en metro)....pero les suber un auto 5 palos sin razon y los pagan felices...en fin (otro contexto lo se)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #303 en: Febrero 07, 2021, 08:57:25 am »
Antes convenía por el precio ahora no vale la pena , en realidad todos los suzukis están caros y fabricados en India si bien han mejorado su calidad aún les falta , conste que compre un citycar como daily car pero hay que decirlo.

Para más remate llegaron los Swift indios y caros ,son de peor calidad que el japonés (este es ahí no más).

Suzuki ya no vale la pena como marca ,una por los precios y por la calidad de sus autos (salvo Ignis,scross y Vitara).

Yo el que tengo máximo 3 años y se va en parte de pago por algo mejor.
Yo el baleno lo encuentro bbb, el único Suzuki que compraría hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #304 en: Febrero 07, 2021, 08:59:58 am »
Igual es tragicómico el tema, mi cuñado trabaja en venta de autos y no venden nada estos días, claro, no tienen que vender, entonces los sueldos por comisión están mal...el tema es si se controlara el stock de nuevos, yo quiero ver el cx30 pero no podría comprar a ciegas, pasando y pasando jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #305 en: Febrero 07, 2021, 10:37:09 am »
Igual es tragicómico el tema, mi cuñado trabaja en venta de autos y no venden nada estos días, claro, no tienen que vender, entonces los sueldos por comisión están mal...el tema es si se controlara el stock de nuevos, yo quiero ver el cx30 pero no podría comprar a ciegas, pasando y pasando jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en x automotora división usados ponen en vitrina los autos de los trabajadores para que no se vea tan vacío :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #306 en: Febrero 07, 2021, 20:16:31 pm »
en x automotora división usados ponen en vitrina los autos de los trabajadores para que no se vea tan vacío :yaoming:
jajajaj en la casa tenemos que dejar tres autos en la calle, un vecino tiene una compraventa en ñuñoa y me ofrecio que llevara los autos a su compraventa, yo ganaba porque los autos quedan mas seguros y a el no se le veia tan pelao el local jajaja

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #307 en: Febrero 08, 2021, 09:00:27 am »
al precio que están llegando los nuevos y la sobredemanda, veo difícil una pronta bajada de los usados
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #308 en: Febrero 08, 2021, 09:41:24 am »
No bajarán los precios en el corto plazo, porque quiénes manejan el negocio de los automóviles (los grandes concesionarios y particulares) no les convienen que bajen, así de simple.

Con los precios de usados por las nubes, lo único que ha sucedido es que los autos nuevos también lleguen con sobreprecio. Es cosa de darse vuelta por las páginas de las automotoras y ver los ridículos precios de un citycar por ejemplo.

La teoría de que los nuevos importes iban a regularizar los precios se ha ido cayendo con el paso de los meses, básicamente porque tampoco hay stock suficiente. Junto con ello, el mercado les permite vender más caro un auto nuevo debido a la histórica sobredemanda.

Además estan vendiendo bajo condiciones ridículas, sólo por crédito en algunos lados lo que es totalmente abusivo para el consumidor.

Mientras exista este nivel de demanda para ambos mercados (nuevos y usados) no tienen por donde bajar, la única manera que veo posible es que se inunde nuevamente la oferta de usados, pero a este ritmo habria que apostar en cuanto tiempo pasaría, no creo que sea inferior a un año.
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 09:43:04 am por drogba »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #309 en: Febrero 08, 2021, 11:25:49 am »
Cuánta razon tiene profesor ,fui a ver un versa para comprarlo al contado y solo venta con crédito inteligentetonto y con prepago que debería salir más barato ,pero salía dos millones más caro (Pompeyo carrasco). :yaoming:

Tengo en que moverme por mientras en ciudad pero una.sin vergüenzura algunos concesionarios. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #310 en: Febrero 08, 2021, 11:41:37 am »
Cuánta razon tiene profesor ,fui a ver un versa para comprarlo al contado y solo venta con crédito inteligentetonto y con prepago que debería salir más barato ,pero salía dos millones más caro (Pompeyo carrasco). :yaoming:

Tengo en que moverme por mientras en ciudad pero una.sin vergüenzura algunos concesionarios. :truestory:

Por favor denunciar al SERNAC a estos bandidos. Se que es una paja, pero como dice el huaso: "los pocos pocos hacen muchos muchos"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #311 en: Febrero 08, 2021, 11:48:29 am »
decian por ahi que la mitad de la gente esta pensando en cambiar el auto... me imagino que se basan en encuestas... si eso es verdad, no veo precios bajando por ningun lado  :mother:

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #312 en: Febrero 08, 2021, 12:03:29 pm »
Continuando con los disparates:
Rav4 2005 a 8 palos (lo mismo que un prado 2005), y es 4x2, como te quedo el ojo

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2005-toyota-rav4-1-8-advantage-dlx/CL-AD-11254217/?Cr=2

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #313 en: Febrero 08, 2021, 12:16:57 pm »
No bajarán los precios en el corto plazo, porque quiénes manejan el negocio de los automóviles (los grandes concesionarios y particulares) no les convienen que bajen, así de simple.

Con los precios de usados por las nubes, lo único que ha sucedido es que los autos nuevos también lleguen con sobreprecio. Es cosa de darse vuelta por las páginas de las automotoras y ver los ridículos precios de un citycar por ejemplo.

La teoría de que los nuevos importes iban a regularizar los precios se ha ido cayendo con el paso de los meses, básicamente porque tampoco hay stock suficiente. Junto con ello, el mercado les permite vender más caro un auto nuevo debido a la histórica sobredemanda.

Además estan vendiendo bajo condiciones ridículas, sólo por crédito en algunos lados lo que es totalmente abusivo para el consumidor.

Mientras exista este nivel de demanda para ambos mercados (nuevos y usados) no tienen por donde bajar, la única manera que veo posible es que se inunde nuevamente la oferta de usados, pero a este ritmo habria que apostar en cuanto tiempo pasaría, no creo que sea inferior a un año.
Completamente en lo cierto estimado, a las finales la regulación si es que viene, lo hará en mucho más tiempo y de manera mucho más gradual de lo que nos gustaría como consumidores.

Por lo otro que comentaban, es realmente abusivo y creo que hasta ilegal que los concesionarios obliguen a los consumidores a comprar con sus créditos y compras inteligentes. Ahora bien, no se si eso lo debería ver el sernac o la SBIF (superintendencia de bancos e instituciones financieras), ojalá y fuese la segunda, porque el Sernac ahora es un saludo a la bandera, un mero espectador que no tiene atribuciones para hacer nada.


Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #314 en: Febrero 08, 2021, 12:18:20 pm »
Continuando con los disparates:
Rav4 2005 a 8 palos (lo mismo que un prado 2005), y es 4x2, como te quedo el ojo

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2005-toyota-rav4-1-8-advantage-dlx/CL-AD-11254217/?Cr=2
Yo vi este Zelas a 11 millones, siendo que estaban entre 6-7 el año pasado... El "Toyota-Tax" se fue a las nubes.
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/toyota_zelas_2_5_negro_76712290.htm?ca=15_s&oa=76712290&xsp=1

Hasta los "invendibles" están inflados, como este 308cc a $18 palos:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-peugeot-308-1-6-cc-thp-156hp/CL-AD-10900304/?Cr=3

También es prácticamente imposible encontrar autos "único dueño" o con poco km y bien mantenidos, simplemente las personas no los venden porque saben que ya no es posible comprar algo mejor sin tener que gastar mucha mas plata.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #315 en: Febrero 08, 2021, 21:53:42 pm »
Ayer vi una publicación de un Changan cs15 2018 en 8.3, nuevo cuesta 8.2 y con financiamiento 7.8, ridículo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado alejandroleivaaburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Novato
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #316 en: Febrero 09, 2021, 10:24:44 am »
En realidad los precios son una burla....

De ocioso en yapo mirando autos encontre esto... :??

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/hyundai_santa_fe_2016__full_equipo__solo_prenda_76578066.htm?ca=15_s&oa=76578066&xsp=31

Venden un santa fe en prenda en 10 palos  :cop2: :cop2: más encima dice ser "local establecido"...

Igual me parece raro que una automotora quiera vender un auto en prenda.... a no ser que "al comprarlo" se pague la deuda y te quedes con el auto a nombre

tuyo cosa que veo difícil porque estos autos ahora están fácil en 15 palos y estas automotoras nunca pierden...nosé... creo que hay que ser muy  :-X para

comprar un auto en ese precio en prenda...
Sigue bajando acá no hay firma.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #317 en: Febrero 09, 2021, 10:42:09 am »
En realidad los precios son una burla....

De ocioso en yapo mirando autos encontre esto... :??

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/hyundai_santa_fe_2016__full_equipo__solo_prenda_76578066.htm?ca=15_s&oa=76578066&xsp=31

Venden un santa fe en prenda en 10 palos  :cop2: :cop2: más encima dice ser "local establecido"...

Igual me parece raro que una automotora quiera vender un auto en prenda.... a no ser que "al comprarlo" se pague la deuda y te quedes con el auto a nombre

tuyo cosa que veo difícil porque estos autos ahora están fácil en 15 palos y estas automotoras nunca pierden...nosé... creo que hay que ser muy  :-X para

comprar un auto en ese precio en prenda...

si se puede comprar un auto en prenda, solo que debes hacer un tramite notarial en conjunto con la financiera en donde la deuda la pasan a tu nombre

eso sin considerar la estupidez del precio :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #318 en: Febrero 09, 2021, 10:45:45 am »
wn suben el metro 10 pesos y dejan la caga (son como 30 lucas en 5 años y si es una familia grande 150 lucas en 5 años por todos suponienndo que viajan todos los dias en metro)....pero les suber un auto 5 palos sin razon y los pagan felices...en fin (otro contexto lo se)
Cuánta razón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #319 en: Febrero 09, 2021, 11:13:33 am »
Citar
wn suben el metro 10 pesos y dejan la caga (son como 30 lucas en 5 años y si es una familia grande 150 lucas en 5 años por todos suponienndo que viajan todos los dias en metro)....pero les suber un auto 5 palos sin razon y los pagan felices...en fin (otro contexto lo se)
Bueno, si puedes pagar 5 palos mas por un auto no creo que seas de los que andan en metro

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel