Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 634940 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #420 en: Marzo 11, 2021, 05:57:27 am »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-fiat-argo-1-8-evo-hgt/CL-AD-11204695

Igual lo notable del aviso aparte del precio... Es que dice mantenciones hasta los 45.000 km en la marca... Y lo publicó con 33.000.......

XD



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Puede que estén pagdas, cuánto vale ese auto nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #421 en: Marzo 11, 2021, 07:25:02 am »
Puede que estén pagdas, cuánto vale ese auto nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen punto...

Costaba como 11 o 10.X con los bonos. Tiene solo 2 airbags y ya no se vende. Quedó solo el 1.3 en venta.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #422 en: Marzo 11, 2021, 17:20:45 pm »
« Última modificación: Marzo 11, 2021, 17:22:38 pm por Patagonia »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #423 en: Marzo 11, 2021, 17:26:07 pm »
Buen punto...

Costaba como 11 o 10.X con los bonos. Tiene solo 2 airbags y ya no se vende. Quedó solo el 1.3 en venta.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me quedé a cortísimo. Cuando llegó, con bonos... Se vendía a 9.7. Lo encontraba caro porque comparativamente a ese precio se podía encontrar un Fabia o un Swift con más airbags.

Se pasó tres pueblos el wn con ese precio.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #424 en: Marzo 12, 2021, 10:27:04 am »
ya, el modelo no existe más eso tiene un valor...pero nuevo el 2018 el precio fluctuó entre 23 y 25 millones
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-mitsubishi-montero-3-2-cr-3p-diesel-auto/CP-AD-284430/?Cr=0


este está a 33 millones  :velhopozo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-mitsubishi-montero-3-2-cr-3p-diesel-auto/CP-AD-475526/?Cr=23 :velhopozo:

recuerdo perfectamente el precio, lo que recuerdo era que tenía el iva incluído.
« Última modificación: Marzo 12, 2021, 10:29:03 am por pancho »

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #425 en: Marzo 12, 2021, 11:16:42 am »
En promedio el precio del usado es una funcion en el tiempo del auto nuevo, si el nuevo se dispara, el usado tambien subirá. Si lo dejan al mismo precio están dejando plata arriba de la mesa.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #426 en: Marzo 12, 2021, 11:32:27 am »
Al parecer ya no van a bajar los autos (Falta que suban los sueldos eso si  :trollface: :yaoming: :yaoming: :yaoming:)

Me encontre con un SX4 (Version AWD) del 2013 en $9.000.000, lo cual, creo que ni nuevo costaba eso o si?

http://mrcar.cl/suzuki-sx4-crossover


Saludos.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #427 en: Marzo 12, 2021, 11:37:45 am »
En promedio el precio del usado es una funcion en el tiempo del auto nuevo, si el nuevo se dispara, el usado tambien subirá. Si lo dejan al mismo precio están dejando plata arriba de la mesa.
En todo caso los nuevos no se han disparado tanto como los usados, hay autos que tienen mas de 5 años de uso y valen mas que comprar el mismo modelo nuevo, y eso resulta porque simplemente no hay stock.

https://www.rutamotor.com/la-baja-disponibilidad-de-chips-y-semiconductores-podria-continuar-este-ano/

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #428 en: Marzo 12, 2021, 11:56:10 am »
En todo caso los nuevos no se han disparado tanto como los usados, hay autos que tienen mas de 5 años de uso y valen mas que comprar el mismo modelo nuevo, y eso resulta porque simplemente no hay stock.

https://www.rutamotor.com/la-baja-disponibilidad-de-chips-y-semiconductores-podria-continuar-este-ano/

<BAVARIO>en Venezuela cuando todavia habia comida y plata, un auto nuevo era mucho mas barato que uno usado, estamos viviendo los primeros brotes de Chavismo en Chile</BAVARIO>

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #429 en: Marzo 12, 2021, 14:22:55 pm »
<BAVARIO>en Venezuela cuando todavia habia comida y plata, un auto nuevo era mucho mas barato que uno usado, estamos viviendo los primeros brotes de Chavismo en Chile</BAVARIO>

Ya pos Dyna... con un Bavario es suficiente...  :risa2:
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #430 en: Marzo 12, 2021, 20:11:05 pm »
no hay stock de autos nuevos, la gente quiere subirse a un auto para bajarse de la micro o el metro por la pandemia.... los usados son solución momentánea, se disparan los usados... no hay cantidad suficiente, mucha demanda y poca oferta, cobro lo que quiero y me lo tienen que pagar (de hecho me ofrecieron 5 palos por el meche, no quise soltarlo porque no lo tengo ni tres meses y bueno, que me compro después). Luego que todo sube dependemos de los autos nuevos, si llegan en masa y a buen precio (nunca tan baratos como antes y tampoco tan caros como ahora) los usados bajaran proporcionalmente... el problema es si tú como importador estas dispuesto a poner los precios que "debieras" y no aprovechar el vuelo para pedir "lo que quieres o la gente esta dispuesta a pagar"... si el importador juega a marginar más, nos fuimos a la B  :yaoming:

En unos meses veremos que pasa, personalmente creo que los precios van a bajar... no espero tener los valores de antes, pero si precios algo mas realistas y no inflados por efecto pandemia/10%/baja producción
« Última modificación: Marzo 12, 2021, 20:14:06 pm por pincel600 »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #431 en: Marzo 13, 2021, 12:12:07 pm »
Si vendes para comprar algo relativamente barato, y luego revender sin comerte la devaluación que vendrá cuando todo normalice, usando la diferencia y un ahorro para adquirir algo a precio correcto... está bien.

El tema es que de verdad muy pocos piensan así, todos compran para darse un salto en años, en equipamiento, en status y nadie analiza el fondo en que el auto es un medio para un fin, solo eso  :truestory: si tienes un auto que sabes ahora vale la pena vender porque esta devaluado y con la contingencia sube el precio, lo haces, compras algo momentáneo de buena reventa y con precio estable... luego cuando todo estabilice, haces el cambio con ese delta obtenido.

Es opción que algunos han tomado, y de verdad creo que es buenísimo para hacer un upgrade a mediano plazo... claro que no todos tienen la paciencia ni las esperanzas.... se entiende :)

Habia visto señales de que los autos usados van a bajar, como una mayor oferta en las ultimas semanas. Sin embargo creo que es mas un deseo que una realidad. Despues de hablar con un amigo me dijo que tienen verdaderamente la cagada en Alemania, no hay microchips, la cadena de suministro funciona como las pelotas, los barcos estan escasos y sobrevendidos, no hay suficientes contenedores, la vacunacion esta recien muy incipiente, problemas con la Astra Zeneca y otras hierbas....Ademas estan forzando a la electrificación con las nuevas leyes, es decir, falta mucho para que esto se normalice....

A esta altura si uno quiere tirar, el dinero es mejor tirarlo en algo que ya venga de vuelta del piso de la devaluacion, como esto:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1975-bmw-1602/CL-AD-11409468/?Cr=7

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #432 en: Marzo 13, 2021, 16:47:23 pm »
Habia visto señales de que los autos usados van a bajar, como una mayor oferta en las ultimas semanas. Sin embargo creo que es mas un deseo que una realidad. Despues de hablar con un amigo me dijo que tienen verdaderamente la cagada en Alemania, no hay microchips, la cadena de suministro funciona como las pelotas, los barcos estan escasos y sobrevendidos, no hay suficientes contenedores, la vacunacion esta recien muy incipiente, problemas con la Astra Zeneca y otras hierbas....Ademas estan forzando a la electrificación con las nuevas leyes, es decir, falta mucho para que esto se normalice....

A esta altura si uno quiere tirar, el dinero es mejor tirarlo en algo que ya venga de vuelta del piso de la devaluacion, como esto:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1975-bmw-1602/CL-AD-11409468/?Cr=7
Ese sería mi juguete perfecto, siempre me ha gustado

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #433 en: Marzo 14, 2021, 11:54:22 am »

Desconectado Pablov

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #434 en: Marzo 14, 2021, 12:34:27 pm »
hola amigos, me tomé el tiempo de leer las 22 páginas de este tema, ya que el temita de los autos me está comiendo la cabeza las últimas semanas. por diversos factores, en particular mi alcoholismo no declarado, nunca compré auto y preferí usar las aplicaciones para moverme. ahora por agobio del encierro me ha bajado la inquietud de tener un tocomocho para de repente ir a darme una vuelta al cajón del maipo o algo así.

yo creo en el mercado y no adhiero a las teorías conspirativas, para mí esto es un juego de oferta y demanda.

en particular en el último tiempo tenemos factores que han elevado la demanda, particularmente un shock de ingreso tremendo que fueron los 2 retiros de 10% de los ahorros de la AFP, que al sobrepasar con creces las necesidades básicas (espíritu de la ley), terminaron destinados a inversión (ahorro) o consumo de cosas caras como AUTOS. por otro lado, aparte del shock de ingreso, por cambio de "preferencias del consumidor" tb subió la demanda al querer un medio de transporte privado vs transporte público.

en este punto es importante mencionar que el shock de ingreso es transitorio y debería disiparse en el mediano o corto plazo, y obvio siempre sujeto a que no haya otros shocks (más retiros de AFP o el incipiente proyecto de retiro de la AFC). por el lado de las preferencias, teniendo una mayor penetración de la vacuna, también debería disminuir la preferencia por el autito. con estos supuestos, la demanda debería disminuir hacia finales de año, asumiendo que con inmunidad de rebaño deberían levantarse las restricciones y la gente podrá empezar a trabajar, lo que evitaría nuevas medidas de emergencia que deriven en shocks de ingreso.

por el lado de la oferta, no es realista hablar de fijación de precios en un mercado tan atomizado como lo es el de autos usados (miles de oferentes) y bastante competitivo en los nuevos, por lo que podemos descartar coordinación en fijar los precios. en cambio, sí es realista hablar de mayor costo de producción por el auge de las materias primas, escasez de chips y dificultades para tener andando las fábricas en el origen por la pandemia. en esto también podemos esperar ver buenos resultados post-vacunación, lo que elevaría la oferta.

en conclusión, considerando la potencialidades de autoregulación del mismo mercado, podríamos esperar hacia fin de año (después de septiembre), que los precios aflojen al menos en algo. no creo que vuelvan a niveles prepandemia, pero sí algo debieran ajustar a la baja. y en el peor de los casos, psicológicamente me voy a sentir mejor pagando caro con una noticia de IMACEC positivo, a pagar caro hoy en día con datos que te dicen que la economía está hecha corneta. así que por mi lado, por ahora seguiré usando uber en Stgo y arrendando para salir a pasear, porque los precios de ahora no los pago ni cagando  :velhopozo:


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #435 en: Marzo 14, 2021, 17:00:36 pm »
Correcto pero ojo con el dolar... si no es el dolar sera la recuperacion economica la que mantendrá los autos nuevos caros. Los usados son otra historia.

hola amigos, me tomé el tiempo de leer las 22 páginas de este tema, ya que el temita de los autos me está comiendo la cabeza las últimas semanas. por diversos factores, en particular mi alcoholismo no declarado, nunca compré auto y preferí usar las aplicaciones para moverme. ahora por agobio del encierro me ha bajado la inquietud de tener un tocomocho para de repente ir a darme una vuelta al cajón del maipo o algo así.

yo creo en el mercado y no adhiero a las teorías conspirativas, para mí esto es un juego de oferta y demanda.

en particular en el último tiempo tenemos factores que han elevado la demanda, particularmente un shock de ingreso tremendo que fueron los 2 retiros de 10% de los ahorros de la AFP, que al sobrepasar con creces las necesidades básicas (espíritu de la ley), terminaron destinados a inversión (ahorro) o consumo de cosas caras como AUTOS. por otro lado, aparte del shock de ingreso, por cambio de "preferencias del consumidor" tb subió la demanda al querer un medio de transporte privado vs transporte público.

en este punto es importante mencionar que el shock de ingreso es transitorio y debería disiparse en el mediano o corto plazo, y obvio siempre sujeto a que no haya otros shocks (más retiros de AFP o el incipiente proyecto de retiro de la AFC). por el lado de las preferencias, teniendo una mayor penetración de la vacuna, también debería disminuir la preferencia por el autito. con estos supuestos, la demanda debería disminuir hacia finales de año, asumiendo que con inmunidad de rebaño deberían levantarse las restricciones y la gente podrá empezar a trabajar, lo que evitaría nuevas medidas de emergencia que deriven en shocks de ingreso.

por el lado de la oferta, no es realista hablar de fijación de precios en un mercado tan atomizado como lo es el de autos usados (miles de oferentes) y bastante competitivo en los nuevos, por lo que podemos descartar coordinación en fijar los precios. en cambio, sí es realista hablar de mayor costo de producción por el auge de las materias primas, escasez de chips y dificultades para tener andando las fábricas en el origen por la pandemia. en esto también podemos esperar ver buenos resultados post-vacunación, lo que elevaría la oferta.

en conclusión, considerando la potencialidades de autoregulación del mismo mercado, podríamos esperar hacia fin de año (después de septiembre), que los precios aflojen al menos en algo. no creo que vuelvan a niveles prepandemia, pero sí algo debieran ajustar a la baja. y en el peor de los casos, psicológicamente me voy a sentir mejor pagando caro con una noticia de IMACEC positivo, a pagar caro hoy en día con datos que te dicen que la economía está hecha corneta. así que por mi lado, por ahora seguiré usando uber en Stgo y arrendando para salir a pasear, porque los precios de ahora no los pago ni cagando  :velhopozo:



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #436 en: Marzo 15, 2021, 10:47:23 am »
Los precios se inflaron con los retiros lo que impulsó la demanda, pero además venían inflándose desde antes por el aumento de los precios de los autos nuevos cuando el dólar saltó de 680 a casi 850 en 6 meses post 18 de octubre 2019. Lo que terminó de explotar los precios fue la pandemia misma, en donde la incertidumbre hizo que tanto la producción como la importación (es decir el componente "oferta" del bien) se restringiese muchísimo. Por otra parte, la demanda aumentó motivada justamente por el miedo a usar transporte público.

Hoy en día el dolar está en niveles bastante razonables (720) pero los autos no los van a bajar. ¿qué incentivo tienen los consecionarios si tienen todo vendido de ajustar los precios al tipo de cambio?

 Históricamente creo que nunca han bajado los precios de los autos cuando el dolar baja. Cuando el USD sube, los precios suben. Cuando baja, se mantienen (o a veces suben igualmente). Por otra parte, los precios en dólares han subido internacionalmente porque no hay mucha confianza en la actualidad en dicha moneda, la pandemia ha mostrado (el secreto a voces) que Estados Unidos no duda en imprimir dólares de manera obscena para apuntalar la economía.
Tanto es así que el bitcoin es considerado actualmente "activo refugio" ante la insolvencia del dólar y por ese motivo ya cuesta USD 60.000 un bitcoin y el oro también ha venido subiendo sostenidamente por la misma razón.

Para economías como la nuestra donde no tenemos impresora de dólares y nuestra moneda está indexada a dicha divisa, el dólar sigue siendo escaso y como importadores de bienes tecnológicos, terminamos pagando alzas desmedidas por estos artículos.
« Última modificación: Marzo 15, 2021, 10:58:46 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #437 en: Marzo 15, 2021, 11:04:13 am »
No he visto ningun medio serio o agencia de clasificacion diciendo que el dolar es una moneda insolvente... solo sitios de paranoicos y conspiradores.

El dolar cuando estuvo peor para la crisis subprime anduvo por ahi por los 470...

Desconectado Pablov

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #438 en: Marzo 15, 2021, 13:03:15 pm »
vuelvo a lo mismo, son caras de la misma moneda, los autos valen lo que valen porque la gente puede y quiere pagar lo que valen. "puede" por los retiros de la AFP y "quiere" por la pandemia. en un escenario sin retiros de AFP y sin miedo al transporte público, los precios deberían caer. este escenario hacia fines de año es totalmente posible. por el lado de la oferta, los costos de producción son mayores y todo lo que quieras, pero si las concesionarias se pasan de rosca e importan más de lo que pueden vender, los precios tendrán que bajar.

falta todavía sí. los barcos llenos de autos que vienen en camino están todos vendidos, según tengo entendido.



saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #439 en: Marzo 15, 2021, 17:38:35 pm »
No he visto ningun medio serio o agencia de clasificacion diciendo que el dolar es una moneda insolvente... solo sitios de paranoicos y conspiradores.

El dolar cuando estuvo peor para la crisis subprime anduvo por ahi por los 470...

 El dólar está cayendo por exceso de impresión de dólares. El jueves, luego que se supo que la izquierda gobernante en USA con Biden va a imprimir 1.9 billones para regalar directamente a las cuentas de los americanos, el bitcoin se pegó un salto a 60.000 USD/BTC y el oro volvio a subir un 3% solo en la semana pasada.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel