Me acabo de encontrar con una noticia que está relacionada con unos comentarios que vi por este topic
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/04/06/ante-boom-de-ventas-sernac-fiscaliza-a-automotoras-y-descubre-varias-posibles-infracciones.shtml
Recalco algunos puntos.
Ante boom de ventas: Sernac fiscaliza a automotoras y descubre varias posibles infracciones
...Durante 2020 y lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de cincuenta reclamos, donde los consumidores relatan que las automotoras les niegan la venta cuando indican que desean pagar en efectivo, vía transferencia o tarjeta de crédito y sólo acceden a la venta si se hace exclusivamente mediante un crédito automotriz otorgado por la propia empresa...
...Del Villar remarcó que “las empresas no pueden condicionar una venta a la adquisición de un crédito que, además, por definición tiene un mayor costo. No puede existir excusa para que un consumidor no pueda pagar en efectivo por un producto”.
En la misma línea, aclaró que un vehículo puede ser una herramienta de trabajo, por lo que dado el estado de excepción constitucional actual por la pandemia, “la ley sanciona especialmente a los comerciantes que incurran en ventas atadas o condicionen la venta a la adquisición de otros servicios o mercaderías”...
Yo quise comprar un nissan versa sense con radio apple car play y android auto ,control al volante etc ,no me lo quisieron vender porque lo quería comprar al contado en
pompeyo carrasco , solo crédito tradicional y inteligente.

Tengo reservado un yaris 2021 me lo entregaban a finales de marzo ,principios de abril,ya tengo fecha próxima de entrega,si no cumplen con la fecha voy a deshacer el negocio , tenemos en que movernos.
Mi suegro vendió su camioneta el año pasado,iba a comprar una usada pero el negocio no prospero asi que anda desesperado buscando camioneta , ha visto y ha encontrado puros guaters ,caros, de perdida total etc, camionetas chinas nuevas en junio , julio llega stock.
En fin .