Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 635102 veces)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #620 en: Mayo 03, 2021, 10:22:46 am »
y seguirá así porque vendrán más retiros (por lo menos hasta un 5to)... estos precios tienen pa rato
Es muy probable que llegemos al 5to retiro, porque la idea es reventar el sistema, para que luego los politicos digan: "Los salvamos de la crisis ahora tienen que ponerse todos los "millonarios" (los que ganan mas de un millon) con mas impuestos para financiar un sistema solidario", que le pague pensiones a los hombres que nunca le han trabajado un dia a nadie y/o que han vivido evadiendo imposiciones haciendo trabajo informal. Yo creo que aca las unicas que merecen pensiones solidarias son las mujeres (u hombres) que por criar hijos trabajando en casa nunca han cotizado.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #621 en: Mayo 03, 2021, 19:14:39 pm »
Ahora hay mas oferta de autos: Chileautos tiene aprox 32000 autos a la venta, en un momento post 1er 10% rozaba los 19.000. El aumento de la oferta debiese ir de la mano de los "vivos" que les empezó a picar las manos por vender caro el auto viejo... otros que , tambien "vivos", vieron la oportunidad de vender mas caro (o a precio) de 0 kms el auto seminuevo.

A decir verdad, creo que será la "nueva realidad" o "nueva normalidad". Dudo que los autos usados bajen a los niveles 2019, a menos que quede una escoba muy grande con el pago de los creditos inteligente o de consumo normales a causa de un estancamiento economico mayor y aumento en la tasa de desempleo en la clase media (porque el que tiene lucas y buena espalda, salvo por un tema de recambio continuo al ultimo modelo o costo de oportunidad del capital, tiende a no comprar a credito).

En los autos que me gusta ver a mi, que son mas del estilo yougtimers, no es poco usual ver precios que tienden a lo chistoso. Unos verdaderos WC que, de un momento a otro, se transformaron en joyitas... otros autos noventeros que, sin mayor argumento, pasaron de autos viejos a clásicos deseables.

Por ejemplo de los que recuerdo: Civic sedan 88-90 tuneados y con mala muerte a mas de 3 millones, un Civic 96 LX blanco (el mas básico) con casi 200mil kms a 5 MM, Accord 94 a mas de 4MM... y los autos coupe, de un momento a otro, subieron de precio entre un 50% y casi un 100%, como el Accord blanco 92 a 8MM o el Prelude 92 a mas de 10MM.

Del mercado de los seminuevos, solo veo los que me interesan. Mx-5 NC2 2013-2014, de repente, pasaron de costar menos de 10MM a 15MM (hay uno a 17MM), los ND1 pasaron de 13MM 2015-2016 a 17MM (bueno, cero Km el ND2 vale 25MM). La cosa es que hay varios que llevan meses (si no es un año) a la venta. Otro que me interesa, el TT MK3, se ha mantenido en el precio que se podían comprar el 2019, incluso los primeros Mk3 (2015-2016) han bajado. Se que estos autos no marcan la pauta porque son de nicho, pero creo que con los precios que ahora tienen un seminuevo con caracter deportivo como un Golf GTI, ya puedes optar a un TT con el mismo kilometraje. Los 370Z se fueron por las nubes, no entiendo cómo derepente se transformaron en autos deseados cuando el 2019 muchos ni lo tasaban (recuerdo un 370Z rojo, 2018, vendido en 17MM el 2019... ahora 17 MM piden por uno sobre 2012).

Y asi...

Tambien me he fijado que se esta moviendo mucho el mercado de los premium. He visto autos ricos, deseables, con muchos ashepé, con precio sobre 25MM y pocos años o uso, que se venden muy rapido (BMW y MB principalmente... Lexus y Audi no tanto).

Supongo que tiene que ver con el precio de los 0 kms: estan tan caros que se vuelven asequible los premium seminuevos (el asalariado de rango medio podría preguntarse: ¿me compro un Civic EX 0 kms a 19MM, un Mazda 3 2.0 AT a 17MM, un Corolla XEI 2.0 CVT a 16MM.... o un BMW 318 2018 con 30000 kms a 18MM???... dejando las comparativas técnicas de lado, les aseguro que varios estan empazando a decantar por tener la experiencia y la "careta exitosa" de tener el BMW)

Al final, si no queda la escoba con la constituyente, el mercado de los autos se va regular solo, pero veo inviable volver a los precios que se tenian antes en usados y nuevos. Quiere auto?? junte mas platita o llame a su ejecutivo amigo para que le suelte un credito mas grosero. :'(

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #622 en: Mayo 03, 2021, 19:25:09 pm »
Oye y cuando ofrecerían por este? Lo veo todos los días al pasar, se ve muy bonito pero los precios están en las nubes...pensaba dejarle un papelito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escarabajo año 96, de esos que valían menos de dos palos, hoy $7.500.000  :yaoming:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1996-volkswagen-escarabajo/CP-AD-662603

Por si quieren una citroneta, solo $8 millones:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1976-citron-ax/CL-AD-11477417/?Cr=5

y el clásico mini a $11.5 millones:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1979-austin-mini/CL-AD-11494596/?Cr=9
« Última modificación: Mayo 03, 2021, 19:31:37 pm por Benja vc »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #623 en: Mayo 03, 2021, 20:14:41 pm »
Ahora hay mas oferta de autos: Chileautos tiene aprox 32000 autos a la venta, en un momento post 1er 10% rozaba los 19.000. El aumento de la oferta debiese ir de la mano de los "vivos" que les empezó a picar las manos por vender caro el auto viejo... otros que , tambien "vivos", vieron la oportunidad de vender mas caro (o a precio) de 0 kms el auto seminuevo.

A decir verdad, creo que será la "nueva realidad" o "nueva normalidad". Dudo que los autos usados bajen a los niveles 2019, a menos que quede una escoba muy grande con el pago de los creditos inteligente o de consumo normales a causa de un estancamiento economico mayor y aumento en la tasa de desempleo en la clase media (porque el que tiene lucas y buena espalda, salvo por un tema de recambio continuo al ultimo modelo o costo de oportunidad del capital, tiende a no comprar a credito).

En los autos que me gusta ver a mi, que son mas del estilo yougtimers, no es poco usual ver precios que tienden a lo chistoso. Unos verdaderos WC que, de un momento a otro, se transformaron en joyitas... otros autos noventeros que, sin mayor argumento, pasaron de autos viejos a clásicos deseables.

Por ejemplo de los que recuerdo: Civic sedan 88-90 tuneados y con mala muerte a mas de 3 millones, un Civic 96 LX blanco (el mas básico) con casi 200mil kms a 5 MM, Accord 94 a mas de 4MM... y los autos coupe, de un momento a otro, subieron de precio entre un 50% y casi un 100%, como el Accord blanco 92 a 8MM o el Prelude 92 a mas de 10MM.

Del mercado de los seminuevos, solo veo los que me interesan. Mx-5 NC2 2013-2014, de repente, pasaron de costar menos de 10MM a 15MM (hay uno a 17MM), los ND1 pasaron de 13MM 2015-2016 a 17MM (bueno, cero Km el ND2 vale 25MM). La cosa es que hay varios que llevan meses (si no es un año) a la venta. Otro que me interesa, el TT MK3, se ha mantenido en el precio que se podían comprar el 2019, incluso los primeros Mk3 (2015-2016) han bajado. Se que estos autos no marcan la pauta porque son de nicho, pero creo que con los precios que ahora tienen un seminuevo con caracter deportivo como un Golf GTI, ya puedes optar a un TT con el mismo kilometraje. Los 370Z se fueron por las nubes, no entiendo cómo derepente se transformaron en autos deseados cuando el 2019 muchos ni lo tasaban (recuerdo un 370Z rojo, 2018, vendido en 17MM el 2019... ahora 17 MM piden por uno sobre 2012).

Y asi...

Tambien me he fijado que se esta moviendo mucho el mercado de los premium. He visto autos ricos, deseables, con muchos ashepé, con precio sobre 25MM y pocos años o uso, que se venden muy rapido (BMW y MB principalmente... Lexus y Audi no tanto).

Supongo que tiene que ver con el precio de los 0 kms: estan tan caros que se vuelven asequible los premium seminuevos (el asalariado de rango medio podría preguntarse: ¿me compro un Civic EX 0 kms a 19MM, un Mazda 3 2.0 AT a 17MM, un Corolla XEI 2.0 CVT a 16MM.... o un BMW 318 2018 con 30000 kms a 18MM???... dejando las comparativas técnicas de lado, les aseguro que varios estan empazando a decantar por tener la experiencia y la "careta exitosa" de tener el BMW)

Al final, si no queda la escoba con la constituyente, el mercado de los autos se va regular solo, pero veo inviable volver a los precios que se tenian antes en usados y nuevos. Quiere auto?? junte mas platita o llame a su ejecutivo amigo para que le suelte un credito mas grosero. :'(

SALUDOS
Anda otro Integra 93 por ahí bien deseable.

Vi varios Camry y Avensis. Con la esperanza que el sobreprecio significara que estaban en buen estado.

No eran waters pero no justificaba el sobreprecio con el estado y detalles que los vi (afortunadamente los años y buenos amigos me han hecho ver detalles que antes se me hubiesen pasado).

Voy a terminar con algún tarro caja manual nuevo... O esperando pacientemente el elegido... Aún no sé cuál será jajaja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #624 en: Mayo 03, 2021, 21:03:42 pm »
Anda otro Integra 93 por ahí bien deseable.

Vi varios Camry y Avensis. Con la esperanza que el sobreprecio significara que estaban en buen estado.

No eran waters pero no justificaba el sobreprecio con el estado y detalles que los vi (afortunadamente los años y buenos amigos me han hecho ver detalles que antes se me hubiesen pasado).

Voy a terminar con algún tarro caja manual nuevo... O esperando pacientemente el elegido... Aún no sé cuál será jajaja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hoooola Quincha!

Aprovecho de compartirte este auto:

https://www.facebook.com/marketplace/item/340046077522305/

Saludos!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #625 en: Mayo 03, 2021, 21:09:49 pm »
Hoooola Quincha!

Aprovecho de compartirte este auto:

https://www.facebook.com/marketplace/item/340046077522305/

Saludos!!
Aaahhhhh puta Gustavo esa wevá es maldad!!! Jajajaja

Más encima es el 1.8



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #626 en: Mayo 04, 2021, 01:33:16 am »
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/05/03/con-todos-los-retiros-nos-hemos-quedado-sin-stock-automotora-destaca-impulso-de-los-10.shtml

"Con todos los retiros nos hemos quedado sin stock": automotora destaca impulso de los 10%


“Con todos los retiros nos hemos quedado sin stock”. Así de categórico es Cristian Núñez, gerente general de Automarket Chile, empresa comercializadora de automóviles seminuevos.

“Hay causas y factores para este fenómeno. Estamos en un momento de catástrofe, enfrentando una pandemia y la gente ya no quiere andar en las micros y mucho menos en Metro. Hoy quieren un auto, ya que se ha convertido en un bien de primera necesidad. Quizá en el campo no, pero en la ciudad, si no tienes auto, es muy difícil trasladarse”, señala el experto.

Sobre los retiros de AFPs, Núñez señala que las personas con esta inyección de dinero se convierten en agentes económicos, que además necesitan trasladarse, por lo que la primera compra es la de un vehículo.

“Con el 10% tienen el poder adquisitivo, y si este 10 por ciento le llega a todos los agentes económicos que hay en la familia, la masa monetaria aumenta, lo que se traduce en la compra de bienes de primera necesidad, como ahora lo es un automóvil”, comenta.


Sobre cuáles son los autos que más se venden tras los retiros de los fondos de pensiones, el profesional señala que son principalmente los Citycar, que van desde los 5 a los 15 millones de pesos. “Ese es el segmento que más se ha vendido en pandemia”.

Sobre el stock, explica que no hay mucho en el mercado, y sólo es posible encontrar automóviles seminuevos, ya que los cero kilómetros no llegan, o llegan ya vendidos.

Si es un buen momento para vender, puesto que quienes necesitan liquidez, pueden aprovechar de vender su vehículo a un precio muy conveniente, ya que la demanda es alta y seguirá aumentando en los próximos meses.

“Las personas utilizan estos fondos para comprar un vehículo, o para pagar el pie de uno, puesto que hoy están las condiciones del mercado muy favorables para comprar con crédito y las instituciones están abiertas a dar créditos automotrices”, agrega Núñez.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #627 en: Mayo 04, 2021, 10:58:52 am »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1996-chevrolet-tahoe/CL-AD-11449280/?Cr=20

Está carita, pero pucha que valdría la pena hacerse de un bichito así  :okay:
Yo la tendría feliz y de segundo auto un 208 diésel.

Qué les parece?

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #628 en: Mayo 04, 2021, 21:25:25 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1996-chevrolet-tahoe/CL-AD-11449280/?Cr=20

Está carita, pero pucha que valdría la pena hacerse de un bichito así  :okay:
Yo la tendría feliz y de segundo auto un 208 diésel.

Qué les parece?
Parece Nueva, no serán fotos de cuando la compro, jajaja.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #629 en: Mayo 04, 2021, 21:41:10 pm »

Igual varios se han subido al carro del sobreprecio

había visto hace un rato con el envión de un tema aquí en el foro, una explorer 1997 bien "bonita" y equipada.... para variar precio de locura: 4,2 millones.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #630 en: Mayo 05, 2021, 09:59:21 am »
Este duro 24 horas publicado y se vendio.
https://www.themarketplace.cl/auto/detalle?id=313
Muy barato parece....Espero que nadie del foro se quiera matar despues de ver el aviso...Sorry por no avisar antes  :-[

« Última modificación: Mayo 05, 2021, 10:01:34 am por JAH1975 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #631 en: Mayo 05, 2021, 10:34:34 am »
Este duro 24 horas publicado y se vendio.
https://www.themarketplace.cl/auto/detalle?id=313
Muy barato parece....Espero que nadie del foro se quiera matar despues de ver el aviso...Sorry por no avisar antes  :-[



Aquí solo lloran los que no pudieron vender caro y se obsesionaron con el cambio de precios.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #632 en: Mayo 05, 2021, 10:40:22 am »
Igual varios se han subido al carro del sobreprecio

había visto hace un rato con el envión de un tema aquí en el foro, una explorer 1997 bien "bonita" y equipada.... para variar precio de locura: 4,2 millones.

no queda otra... al final si vendes para comprar estas obligado.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #633 en: Mayo 05, 2021, 10:41:59 am »
Aquí solo lloran los que no pudieron vender caro y se obsesionaron con el cambio de precios.

cuando compre el auto estaba entre el mio y un rx350 que costaba como 4 palos más, ahora lo estoy vendiendo en 4 palos menos que un rx350 del mismo año, que subieron como 8.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #634 en: Mayo 05, 2021, 11:20:53 am »
Este duro 24 horas publicado y se vendio.
https://www.themarketplace.cl/auto/detalle?id=313
Muy barato parece....Espero que nadie del foro se quiera matar despues de ver el aviso...Sorry por no avisar antes  :-[
Guacala... Se ve espantoso con ese negro mate y el poto rojo. Sería mejor rojo completo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #635 en: Mayo 05, 2021, 13:10:06 pm »
Guacala... Se ve espantoso con ese negro mate y el poto rojo. Sería mejor rojo completo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

 Está repintado o viene así de fábrica?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #636 en: Mayo 05, 2021, 13:13:18 pm »
Está repintado o viene así de fábrica?
Viene así, fue una edición limitada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #637 en: Mayo 05, 2021, 13:23:36 pm »
Misch

Yo pensaba que le habían puesto un vinilo o algo

Sigo pensando q es feo en todo caso jajaja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #638 en: Mayo 05, 2021, 16:01:36 pm »

Justo hoy leí esto relacionado al  incremento de los precios de los autos nuevos.
Interesante leer como ha subido el precio promedio de venta  vehículos en EEUU, cada vez mas enfocado a SUVs

"Los compradores están pagando más por autos nuevos a medida que aumentan los precios promedio de las transacciones. Ford citó un precio de transacción promedio de $ 43,600 en abril.
Este es el resultado del bajo inventario y la alta demanda de vehículos nuevos, lo que hace que los fabricantes de automóviles reduzcan las ayudas o descuentos.


General Motors dijo que sus precios de transacción aumentaron en un promedio de $ 3500 por vehículo en el primer trimestre de 2021. Ford afirmó que su alto precio promedio de transacción de $ 43,600 en abril de 2021 fue impulsado por una mayor combinación de modelos de camionetas y SUV más costosos, que ahora comprenden el 94 por ciento de sus ventas desde que la compañía abandonó la mayoría de sus modelos de automóviles de pasajeros. Usó el ejemplo del SUV compacto Bronco Sport para mostrar cómo este cambio ha beneficiado a la compañía, ya que el ATP del Bronco Sport de $ 31,800 en abril era considerablemente más alto que el ATP de $ 22,600 del sedán mediano Fusion fuera de producción".


https://www.caranddriver.com/news/a36342329/new-cars-expensive-prices/

Es de esperar entonces que en Chilito, como viene sucediendo con los precios de los autos nuevos, estos no vuelvan a los niveles de antes (es demasiado ingenuo pensar eso) y los usados también.  Al menos hasta que pase la tormenta en un par de años mas en el caso de los usados


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #639 en: Mayo 05, 2021, 16:14:52 pm »
Llamé a Piamonte para preguntar por la RAM 700. Según el vendedor, por un bajón en producción no llegará mínimo hasta 4 meses más. Por lo visto algo de cierto tiene entonces que en general en el planeta hay bajó stock de autos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel