Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 630773 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1420 en: Julio 06, 2022, 12:01:08 pm »
Hoy el dolar llegó a los $1000 y se pronistica que en septiembre pase los $1200, a ver si eso hace que se frenen las ventas


El Sportage subio $500.000 en Julio  :poker:
« Última modificación: Julio 06, 2022, 12:03:45 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1421 en: Julio 06, 2022, 12:39:49 pm »
Yo de nuevo me quede con un auto , estoy viendo alguna alternativa entretenida de manejar pero veo los precios y se me quitan las ganas, no esta muy estable la cosa a nivel pais para tomar compromisos con créditos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1422 en: Julio 06, 2022, 16:31:04 pm »
Yo de nuevo me quede con un auto , estoy viendo alguna alternativa entretenida de manejar pero veo los precios y se me quitan las ganas, no esta muy estable la cosa a nivel pais para tomar compromisos con créditos.

Yo voy a cumplir un año sin auto, a veces me pica el bichito por algo entrete. Ahora solo veo autos antiguos durables, pero como tu, veo los precios y se me pasa.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1423 en: Julio 06, 2022, 19:03:51 pm »
Hay que esperar, si no lo necesitas como yo es cosa de tiempo a que bajen.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1424 en: Julio 07, 2022, 07:51:01 am »
yo habia pensado cambiar el mio a los 100.000km, viendo como estan las cosas creo que lo tendre hasta los 300.000 jajajaja

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1425 en: Julio 07, 2022, 08:35:15 am »
Con el alza del dólar menos vamos a poder renovar....vi una VW Taos y ya se pegaron una subida en julio como de 2 millones...es increíble pero cierto...en junio costaba dos millones menos.
« Última modificación: Julio 07, 2022, 09:08:54 am por Bob1977 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1426 en: Julio 07, 2022, 09:20:50 am »
No es solo el costo de comprar un auto con estos precios "imposibles" lo es también el costo de propiedad. Las patentes, impuesto verde y los seguros suben en la misma o superior proporción.

El auto de mi señora subió 2.5 millones desde que lo compré en octubre del año pasado (de 24 a 26.5). La camioneta subió alrededor de 8.5!!! (pagué poco menos de 49 y hoy está en 57.x)

La economía Chilena y mundial está entrando en un espiral de estanflación. Las caidas estrepitosas del cobre nos están golpeando muy duro impulsando el dólar a niveles estratosféricos. Eso significa que los precios no pueden parar de seguir subiendo. Hoy la bencina subió $20/lt.

Parece chiste, pero haber comprado auto (y probablemente si compras uno hoy también pase lo mismo) ha servido como protección a la inflación.
« Última modificación: Julio 07, 2022, 09:24:27 am por Bozon »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1427 en: Julio 08, 2022, 09:31:39 am »
yo habia pensado cambiar el mio a los 100.000km, viendo como estan las cosas creo que lo tendre hasta los 300.000 jajajaja



Aca Silverado 140  mil   y  subiendo       :chan:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1428 en: Julio 09, 2022, 18:31:24 pm »
Con este tipo de cambio, olvidense que los precios bajen o se mantengan, se fue todo al carajo,  nos cobijó una esperanza que esto se podía arreglar en algún momento,  en mi caso alcanzamos a comprar unos 0 kms en el último año, y nos salvamos,   quizás vayamos por otro cambio, pero veremos, ya está siendo muy cuesta arriba con los precios que suben y suben todos los meses (0 kms).  Usados por el momento no son opción, hay mucho carepalos pidiendo fortunas por cada perlita a la venta

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1429 en: Julio 09, 2022, 18:56:17 pm »
Con este tipo de cambio, olvidense que los precios bajen o se mantengan, se fue todo al carajo,  nos cobijó una esperanza que esto se podía arreglar en algún momento,  en mi caso alcanzamos a comprar unos 0 kms en el último año, y nos salvamos,   quizás vayamos por otro cambio, pero veremos, ya está siendo muy cuesta arriba con los precios que suben y suben todos los meses (0 kms).  Usados por el momento no son opción, hay mucho carepalos pidiendo fortunas por cada perlita a la venta
Eso es cierto para los autos nuevos, pero para los usados creo que el apretón se va a sentir.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1430 en: Julio 11, 2022, 22:14:30 pm »
It's coming to an end

https://jalopnik.com/car-repossessions-are-up-11-percent-compared-to-2020-1849166126

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1431 en: Julio 11, 2022, 22:23:33 pm »
No me extrañaría que prontamente pase lo mismo acá.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1432 en: Julio 12, 2022, 07:23:57 am »
Eso es cierto para los autos nuevos, pero para los usados creo que el apretón se va a sentir.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Ya se está sintiendo  :-[

Ayer revisé el precio de dos SUV que me interesan y quedé  :?? ... Nissan Murano y Mazda CX-9 GTX ... ambas sobre $42 millones...y las mismas versiones, hace unos meses...estaban en unos $37 millones.

...pensar que la CX9, antes del estallido delincuencial y la pandemia, estaba a unos $28 millones  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1433 en: Julio 12, 2022, 11:54:45 am »
En Chileautos le estoy siguiendo la pista a un I30, los precios están estables, aunque estas 2 últimas semanas están bajando un poco los precios. De nuevos ni hablar, estaba pensando comprarme un Kia Cerato 5, los volvieron a subir en Julio. Más todos los impuestos y permisos. Una locura.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1434 en: Julio 13, 2022, 10:14:04 am »
Ya no se publican autos a precios ridículos y los precios han bajado un poco en los modelos poco cotizados que miro. Veremos qué pasa más adelante.

En todo caso, con los nuevos tan caros, los semi nuevos no bajarán mucho. Es posible que todavía un semi nuevo se venda al mismo precio que lo que costó nuevo o más caro incluso vistos los nuevos precios de los nuevos, en especial modelos que tuvieron buenas ofertas en 2019-2020.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1435 en: Julio 13, 2022, 13:00:53 pm »
Ya no se publican autos a precios ridículos y los precios han bajado un poco en los modelos poco cotizados que miro. Veremos qué pasa más adelante.

En todo caso, con los nuevos tan caros, los semi nuevos no bajarán mucho. Es posible que todavía un semi nuevo se venda al mismo precio que lo que costó nuevo o más caro incluso vistos los nuevos precios de los nuevos, en especial modelos que tuvieron buenas ofertas en 2019-2020.

cuado yo compre el kicks me costo 15.600 y nuevo valia 15.900  pero no habian ni siquiera habia lista de espera, ahora que creo que empezaron a llegar unidades el mismo kicks vale 17.600 + impuesto+transferencia+patente... y con todo el problema que tiene nissan, la verdad es que viendo eso, no creo que bajen mucho los usados
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1436 en: Julio 13, 2022, 13:31:56 pm »
los usados no han bajado mucho de precio, pero lo que si ha bajado es la demanda... ya no se venden tan rapido y facil como antes que los pajaritos andaban desesperados cuando se vieron con la plata de los 10%

por mi parte ya me resigné a cambiar auto en varios años mas, tiene 74.000 y le queda para harto rato, compre amortiguadores y varios repuestos de mantencion por la humilde cifra de 600 lks, asique tengo que hacer rendir esa plata  :mentira:

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1437 en: Julio 13, 2022, 14:47:41 pm »
A veces se me sale una sonrisa sarcastica recordando cuando hace unos dos años decia "pagar 30 millones por un auto?, ni loco"

Si seguimos asi , habra que eliminarle 0s a la moneda y cambiarle el nombre a Karamaros.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1438 en: Julio 13, 2022, 17:48:00 pm »
A veces se me sale una sonrisa sarcastica recordando cuando hace unos dos años decia "pagar 30 millones por un auto?, ni loco"

Si seguimos asi , habra que eliminarle 0s a la moneda y cambiarle el nombre a Karamaros.

hoy hay chinos de 36 palos...

https://www.rutamotor.com/exeed-llega-a-chile-con-tres-modelos-y-una-apuesta-fuerte-en-innovacion-tecnologia-y-seguridad/

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1439 en: Julio 13, 2022, 19:22:22 pm »
A veces se me sale una sonrisa sarcastica recordando cuando hace unos dos años decia "pagar 30 millones por un auto?, ni loco"

Si seguimos asi , habra que eliminarle 0s a la moneda y cambiarle el nombre a Karamaros.

algo que no me extrañaría mucho... "Caserita, ¿en cuantos karamanos me vende un kilo de pan?"

 :trollface: :trollface: :trollface:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel