Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 630716 veces)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1460 en: Agosto 05, 2022, 13:50:26 pm »
Parece que el tema de los autos usados nunca se va a estabilizar, las automotoras se están poniendo de acuerdo para subir artificialmente el precio de los autos usados, este ejemplo es el valor hace 1 semana de este modelo

El mismo modelo hace 1 semana


El precio de ahora


 :paranoico:


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1461 en: Agosto 05, 2022, 14:01:13 pm »
Parece que el tema de los autos usados nunca se va a estabilizar, las automotoras se están poniendo de acuerdo para subir artificialmente el precio de los autos usados, este ejemplo es el valor hace 1 semana de este modelo

El mismo modelo hace 1 semana


El precio de ahora


 :paranoico:
Puede ser lo que comentas, pero si el auto no se vende, lógicamente tendrán que bajarle el precio o quedarse con él. Puedo poner un auto en $15MM más de lo que cuesta, pero si nadie me lo compra, tendré que ir bajando el precio hasta que alguien se entusiasme.

Ahora Chileautos va en los 87.xxx autos publicados y cada vez sube más.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1462 en: Agosto 05, 2022, 14:08:11 pm »
En general han bajado más los autos de particulares....las automotoras algo marginal ya que pueden dar crédito.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1463 en: Agosto 05, 2022, 15:20:30 pm »
Hace un mes fui a ver un audi que estaba en 47, ahora está a 42. Hice una oferta de 38, vamos a ver que pasa.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Para cerrar el tema, llegamos a acuerdo en precio pero los perlas no me dejaron llevar el auto al taller de mi mecanico para que lo revisara, que él podia ir a verlo, ¿como lo ven? les dije suerte con la venta!! la automotora se llama kavak.

Es mucho el riesgo, podrian una hora antes borrar los errores del computador y si no dejan meterlo al tunel te puedes pillar los dedos mal.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1464 en: Agosto 05, 2022, 15:21:55 pm »
Puede ser lo que comentas, pero si el auto no se vende, lógicamente tendrán que bajarle el precio o quedarse con él. Puedo poner un auto en $15MM más de lo que cuesta, pero si nadie me lo compra, tendré que ir bajando el precio hasta que alguien se entusiasme.

Ahora Chileautos va en los 87.xxx autos publicados y cada vez sube más.

El auto no es un bien que almacene valor en general... hay costos de mantener el auto en stock.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1465 en: Agosto 05, 2022, 16:48:14 pm »
Para cerrar el tema, llegamos a acuerdo en precio pero los perlas no me dejaron llevar el auto al taller de mi mecanico para que lo revisara, que él podia ir a verlo, ¿como lo ven? les dije suerte con la venta!! la automotora se llama kavak.

Es mucho el riesgo, podrian una hora antes borrar los errores del computador y si no dejan meterlo al tunel te puedes pillar los dedos mal.

o sea llevar a revisión a audi 0 opción

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1466 en: Agosto 05, 2022, 17:31:32 pm »
o sea llevar a revisión a audi 0 opción
Dicen que como los garantizan no es necesario hacer la revisión pre compra.... Jajaja donde la viste.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1467 en: Agosto 06, 2022, 14:48:47 pm »
Para cerrar el tema, llegamos a acuerdo en precio pero los perlas no me dejaron llevar el auto al taller de mi mecanico para que lo revisara, que él podia ir a verlo, ¿como lo ven? les dije suerte con la venta!! la automotora se llama kavak.


A mi me parece lo mas normal, si tengo un auto en venta ponte en el riesgo del vendedor, pasarselo un par de dias a cada interesado para que lo lleve a su taller?

A mi una vez me hicieron esa peticion entre particulares y le dije amablemente que no....

Mira que le voy a pasar el auto un par de dias a un total desconocido, ningun problema con revisar hasta el chasis pero donde mis ojos te vean.

No creo que para una automotora/compraventa ese riesgo sea muy diferente

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1468 en: Agosto 06, 2022, 15:22:00 pm »
A mi me parece lo mas normal, si tengo un auto en venta ponte en el riesgo del vendedor, pasarselo un par de dias a cada interesado para que lo lleve a su taller?

A mi una vez me hicieron esa peticion entre particulares y le dije amablemente que no....

Mira que le voy a pasar el auto un par de dias a un total desconocido, ningun problema con revisar hasta el chasis pero donde mis ojos te vean.

No creo que para una automotora/compraventa ese riesgo sea muy diferente

para nada, yo cuando andaba en viendo usados les decía quiero llevarlo a revisión pre  compra a tal concesionario, nadie se opuso ni particular ni automotora grande, además esas revisiones no duran un dia, serán 4 hrs con suerte, ahora si es particular tiene toda la lógica que sea en el local de ellos lo que pensándolo bien es lo mejor para tranquilidad de todos

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1469 en: Agosto 06, 2022, 15:27:26 pm »
A mi me parece lo mas normal, si tengo un auto en venta ponte en el riesgo del vendedor, pasarselo un par de dias a cada interesado para que lo lleve a su taller?

A mi una vez me hicieron esa peticion entre particulares y le dije amablemente que no....

Mira que le voy a pasar el auto un par de dias a un total desconocido, ningun problema con revisar hasta el chasis pero donde mis ojos te vean.

No creo que para una automotora/compraventa ese riesgo sea muy diferente
Las revisiones pre compra duran un par de horas como mucho y el dueño se queda con el auto todo el tiempo. Ni siquiera fue tema si lo llevábamos a audi u otro.

Me resulta raro pensar en alguien que compre un auto sin que se lo revisen. Nunca había sido tema hasta ahora.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1470 en: Agosto 06, 2022, 16:15:59 pm »
A mi me parece lo mas normal, si tengo un auto en venta ponte en el riesgo del vendedor, pasarselo un par de dias a cada interesado para que lo lleve a su taller?

A mi una vez me hicieron esa peticion entre particulares y le dije amablemente que no....

Mira que le voy a pasar el auto un par de dias a un total desconocido, ningun problema con revisar hasta el chasis pero donde mis ojos te vean.

No creo que para una automotora/compraventa ese riesgo sea muy diferente
un par de dias?? :seriously:
la revision precompra dura, cuando mucho, una hora y el dueño obviamente es quien lo lleva al lugar, que generalmente es un taller o una serviteca

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1471 en: Agosto 06, 2022, 16:46:27 pm »

Se entiende. Ese personaje que les comento que me toco, me dijo literal, si se lo podia llevar de un par de dias, por eso lo mande a freir monos... Pero como lo exponen (un par de horas y con el dueño) pues normal

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1472 en: Agosto 06, 2022, 16:52:22 pm »
Una automotora va a llevar un auto en venta a una revisión pre compra a otro taller? No se en cual automotora permiten eso, al menos donde trabajo yo, no.

Un particular puede ser, pero para una automotora es mas complicado mover autos, gente, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1473 en: Agosto 06, 2022, 21:18:24 pm »
Una automotora va a llevar un auto en venta a una revisión pre compra a otro taller? No se en cual automotora permiten eso, al menos donde trabajo yo, no.

Un particular puede ser, pero para una automotora es mas complicado mover autos, gente, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace años atrás con la Terrano que conociste la llevamos desde Providencia a La Reina,  automotora a un Bosh Service para revisión pre compra, la cual tomó 3 horas.

El BM también me lo llevaron desde Provi a Macul para lo mismo, incluida prueba de ruta a fondo.

Ambos terminé haciendo negocio.

En mi caso, si no lo permitían, no había negocio. Claro, tú vendes verdaderos semi nuevos donde el riesgo es menor. Yo igual, si lo pido y lo niegan, no compro. Porque lo estoy pidiendo por las dudas


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1474 en: Agosto 07, 2022, 07:33:20 am »
Yo creo que las condiciones de seguridad han cambiado en 3 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1475 en: Agosto 07, 2022, 08:32:52 am »
Yo creo que las condiciones de seguridad han cambiado en 3 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
entonces que te ofrezcan la opción de llevar un mecánico o algo, pero que te digan que no porque está en garantía… clw po.
En mi caso, también he podido llevar autos a revisión y no me han puesto problemas

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1476 en: Agosto 07, 2022, 08:53:48 am »

Yo igual entiendo el comentario de pipe..

En concesionario igual son 3 horitas que el vehiculo no esta en exibicion, asi como hay gente que revisa como corresponde tambien hay gente que llega y compra en una hora, ademas sacarlo significa mandar a alguien junto al auto sacandolo de su puesto de trabajo.

La pregunta igual es quien deberia moverse mas, el comprador o el vendedor y no creo que haya una respuesta para esa variable

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1477 en: Agosto 07, 2022, 09:02:54 am »
entonces que te ofrezcan la opción de llevar un mecánico o algo, pero que te digan que no porque está en garantía… clw po.
En mi caso, también he podido llevar autos a revisión y no me han puesto problemas
Zamora puso que le dijeron eso, que el mecánico fuera a verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1478 en: Agosto 07, 2022, 09:46:46 am »
Zamora puso que le dijeron eso, que el mecánico fuera a verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que vaya a verlo no sirve porque pueden borrar los códigos de error antes de ir y cuando el mecánico lo conecte no va a salir nada. Hay que meterlo al pozo también y estos giles de Kavak no tienen pozo.

Al final cede la parte que está más urgida por hacer el negocio.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1479 en: Agosto 07, 2022, 11:45:14 am »
Que vaya a verlo no sirve porque pueden borrar los códigos de error antes de ir y cuando el mecánico lo conecte no va a salir nada. Hay que meterlo al pozo también y estos giles de Kavak no tienen pozo.

Al final cede la parte que está más urgida por hacer el negocio.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Claro, pero eso es un supuesto.

El hecho es que dejan que lo revisen allá pero no moverlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel