Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633655 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1580 en: Noviembre 08, 2022, 18:24:34 pm »
Yo fui a ver autos el fin de semana y por lo menos con los spresso (este lo puedo comprar al contado) ya regalan patente , los celerio estan con entrega inmediata (este me tengo que endeudar un poquito ) , lo unico que me esta frenando en la compra son los seguros que estan en las nubes.

Me tinca mas el celerio en todo caso , mas que nada por que es menos feo y da mas KM/L en ciudad.

espera las promos de falabella, en todo caso ya estan bajando, sigo cotizando siempre y se nota una baja de un 15% aprox

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1581 en: Noviembre 08, 2022, 22:50:12 pm »
son de la vieja norma


pero no se supone que no los pueden vender? o a lo mejor por eso te regalan la patente, porque ya esta inscrito (en rigor serías el segundo dueño)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1582 en: Noviembre 08, 2022, 22:58:06 pm »

pero no se supone que no los pueden vender? o a lo mejor por eso te regalan la patente, porque ya esta inscrito (en rigor serías el segundo dueño)

tal cual, están inscritos a nombre de la automotora y eres segundo dueño, pero pasa como "primer dueño" porque la automotora no cuenta.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1583 en: Noviembre 08, 2022, 23:25:34 pm »
Yo lo encuentro la raja, un auto súper honesto, tal como lo era el maruti/alto


Enviado utilizando Tapatalk
Lo que me hace ruido es que el maruti/alto costaban bastante menos que el resto del universo de autos, pero el ñuñuki cuesta 9 millones! Muy cerca de autos que son mas auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1584 en: Noviembre 09, 2022, 07:49:18 am »
tal cual, están inscritos a nombre de la automotora y eres segundo dueño, pero pasa como "primer dueño" porque la automotora no cuenta.....

Asi es , es mas cuando le dije a la vendedora no me pudo engrupir,  la descoloque , BTW los S-Presso estan a $8.590.000- con patente incluida y entrega inmediata  , yo tuve uno un año y el auto nunca me gusto pero harto que nos sirvio ese año que lo tuve , nunca fallo ,  quizas si no me ubieran robado la radio y no lo ubiera chocado mi señora aun lo tendriamos ,en fin mi señora quiere un spresso a ojos cerrados pero yo prefiero el celerio que es mas moderno y mas economico de combustible,el spresso da 16.5 KM/L en ciudad y con pie pesado baja a 16 , el nuevo celerio da 21 KM/L en ciudad.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1585 en: Noviembre 09, 2022, 08:18:15 am »
el nuevo celerio da 21 KM/L en ciudad.


Es hibrido?  :pensando:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1586 en: Noviembre 09, 2022, 09:50:06 am »
Asi es , es mas cuando le dije a la vendedora no me pudo engrupir,  la descoloque , BTW los S-Presso estan a $8.590.000- con patente incluida y entrega inmediata  , yo tuve uno un año y el auto nunca me gusto pero harto que nos sirvio ese año que lo tuve , nunca fallo ,  quizas si no me ubieran robado la radio y no lo ubiera chocado mi señora aun lo tendriamos ,en fin mi señora quiere un spresso a ojos cerrados pero yo prefiero el celerio que es mas moderno y mas economico de combustible,el spresso da 16.5 KM/L en ciudad y con pie pesado baja a 16 , el nuevo celerio da 21 KM/L en ciudad.
Esos números son muy inflados, el swift 1.2 declara eso y a mi 80% carretera me dio 16, el mini me da 14-15 en esas condiciones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1587 en: Noviembre 09, 2022, 09:51:04 am »
Asi es , es mas cuando le dije a la vendedora no me pudo engrupir,  la descoloque , BTW los S-Presso estan a $8.590.000- con patente incluida y entrega inmediata  , yo tuve uno un año y el auto nunca me gusto pero harto que nos sirvio ese año que lo tuve , nunca fallo ,  quizas si no me ubieran robado la radio y no lo ubiera chocado mi señora aun lo tendriamos ,en fin mi señora quiere un spresso a ojos cerrados pero yo prefiero el celerio que es mas moderno y mas economico de combustible,el spresso da 16.5 KM/L en ciudad y con pie pesado baja a 16 , el nuevo celerio da 21 KM/L en ciudad.
En un año que auto te falla po, además sabemos que los Suzuki serán feos y todo lo que quieras pero son buenas máquinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1588 en: Noviembre 09, 2022, 10:25:22 am »
Asi es , es mas cuando le dije a la vendedora no me pudo engrupir,  la descoloque , BTW los S-Presso estan a $8.590.000- con patente incluida y entrega inmediata  , yo tuve uno un año y el auto nunca me gusto pero harto que nos sirvio ese año que lo tuve , nunca fallo ,  quizas si no me ubieran robado la radio y no lo ubiera chocado mi señora aun lo tendriamos ,en fin mi señora quiere un spresso a ojos cerrados pero yo prefiero el celerio que es mas moderno y mas economico de combustible,el spresso da 16.5 KM/L en ciudad y con pie pesado baja a 16 , el nuevo celerio da 21 KM/L en ciudad.

no le creas tanto a los numeros de suzuki .. yo tuve 3 motor 1.2 de los 15 que homologaban nunca dieron mas de 12 o 13 y de los 19 en carretera nunca me dieron mas de 15, ojo con eso

aun asi ambos son economicos y re-fiables
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1589 en: Noviembre 09, 2022, 22:37:59 pm »
El consumo medio de un celerio deberia rondar los 20-21 km/l mixto, no en ciudad. ( 1/3 de los usuarios europeos logran medias de 23 km/l , pero de nuevo, mixto)

No tengo datos reales del modelo actual, pero el celerio de generacion anterior con el mismo motor 1.0 K10 dualjet ( hecho en tailandia eso si) les rendia a los europeos esas cifras. Y ambos modelos pesan parecido.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/48-Suzuki/1448-Celerio.html?fueltype=2&vehicletype=1&gearing=1&powerunit=2

A mi me da más confianza el renault kwid sinceramente. No será tan eficiente (aunque tampoco gasta tanto), y es igual de simplote, pero al menos aprobo el crash text de latin n-cap con 3 estrellas, un test mas exigente que el de global ncap, y tiene 4 ab. No hay ningun suzuki indio que no sea el baleno, que no haya sacado un crash test malo en global n-cap, siendo todos calificados con carroceria inestable ( algunos llegana 3 estrellas eso si).

No será mejor mirar un aygo usado 2020 por 8 MM??? Gasta lo mismo  que el celerio, con hasta 21 km/l mixto reales y es mucho más seguro, aunque eso si con menos maletero y espacio interior.


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1590 en: Noviembre 10, 2022, 15:23:26 pm »
El Aygo es buena carta si encuentras uno que no estén cobrando un ojo en la cara. Pesa un poco más que el Celerio por el equipamiento de seguridad y los aceros, pero igual acelera un poco mejor y llega a más velocidad. Ese motor es muy eficiente, creo que vendieron la última actualización con 72cv. Es una lata que hayan dejado de venderlo, los pocos que llegaron se vendieron rápido.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1591 en: Noviembre 10, 2022, 17:10:32 pm »
El Aygo es buena carta si encuentras uno que no estén cobrando un ojo en la cara. Pesa un poco más que el Celerio por el equipamiento de seguridad y los aceros, pero igual acelera un poco mejor y llega a más velocidad. Ese motor es muy eficiente, creo que vendieron la última actualización con 72cv. Es una lata que hayan dejado de venderlo, los pocos que llegaron se vendieron rápido.

Es el 1kr-fe con doble inyector ( igual que el nuevo K10) y 72 cv. De precio, han bajado bastante, se pillas con facilidad en facebook a 8 MM, incluso la version más equipada.. y como es un modelo poco conocido, es facilmente negociable yo creo.
el celerio el da paliza en maletero eso si, es como 60% más grande y tiene más espacio ( es más grande eso si por 20 cm)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1592 en: Noviembre 10, 2022, 18:50:08 pm »
Es el 1kr-fe con doble inyector ( igual que el nuevo K10) y 72 cv. De precio, han bajado bastante, se pillas con facilidad en facebook a 8 MM, incluso la version más equipada.. y como es un modelo poco conocido, es facilmente negociable yo creo.
el celerio el da paliza en maletero eso si, es como 60% más grande y tiene más espacio ( es más grande eso si por 20 cm)
Yo tengo un aygo 2020 en 8.990.000 al contado y 8.490.000 con credito, tiene 28.000 kms si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1593 en: Noviembre 12, 2022, 08:26:36 am »
El consumo medio de un celerio deberia rondar los 20-21 km/l mixto, no en ciudad. ( 1/3 de los usuarios europeos logran medias de 23 km/l , pero de nuevo, mixto)

No tengo datos reales del modelo actual, pero el celerio de generacion anterior con el mismo motor 1.0 K10 dualjet ( hecho en tailandia eso si) les rendia a los europeos esas cifras. Y ambos modelos pesan parecido.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/48-Suzuki/1448-Celerio.html?fueltype=2&vehicletype=1&gearing=1&powerunit=2

A mi me da más confianza el renault kwid sinceramente. No será tan eficiente (aunque tampoco gasta tanto), y es igual de simplote, pero al menos aprobo el crash text de latin n-cap con 3 estrellas, un test mas exigente que el de global ncap, y tiene 4 ab. No hay ningun suzuki indio que no sea el baleno, que no haya sacado un crash test malo en global n-cap, siendo todos calificados con carroceria inestable ( algunos llegana 3 estrellas eso si).

No será mejor mirar un aygo usado 2020 por 8 MM??? Gasta lo mismo  que el celerio, con hasta 21 km/l mixto reales y es mucho más seguro, aunque eso si con menos maletero y espacio interior.
Bien dato. Con la doña pensábamos en algún momento en cambiar la moto por un auto chico y rendidor y quizás son buenas alternativas igual que el aygo. Peero como decía Pipe más arriba, a pesar de su simpleza y todo, en alto y el Maruti costaban al menos unos $2M menos.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1594 en: Noviembre 12, 2022, 13:41:09 pm »
Lo que me hace ruido es que el maruti/alto costaban bastante menos que el resto del universo de autos, pero el ñuñuki cuesta 9 millones! Muy cerca de autos que son mas auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diciembre 2020, alto full 5 palos, el ñuñuki 6,3 palitroques

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1595 en: Noviembre 13, 2022, 20:23:36 pm »
El consumo medio de un celerio deberia rondar los 20-21 km/l mixto, no en ciudad. ( 1/3 de los usuarios europeos logran medias de 23 km/l , pero de nuevo, mixto)

No tengo datos reales del modelo actual, pero el celerio de generacion anterior con el mismo motor 1.0 K10 dualjet ( hecho en tailandia eso si) les rendia a los europeos esas cifras. Y ambos modelos pesan parecido.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/48-Suzuki/1448-Celerio.html?fueltype=2&vehicletype=1&gearing=1&powerunit=2

A mi me da más confianza el renault kwid sinceramente. No será tan eficiente (aunque tampoco gasta tanto), y es igual de simplote, pero al menos aprobo el crash text de latin n-cap con 3 estrellas, un test mas exigente que el de global ncap, y tiene 4 ab. No hay ningun suzuki indio que no sea el baleno, que no haya sacado un crash test malo en global n-cap, siendo todos calificados con carroceria inestable ( algunos llegana 3 estrellas eso si).

No será mejor mirar un aygo usado 2020 por 8 MM??? Gasta lo mismo  que el celerio, con hasta 21 km/l mixto reales y es mucho más seguro, aunque eso si con menos maletero y espacio interior.

https://www.rutamotor.com/de-0-a-3-estrellas-el-suzuki-s-presso-mejora-su-desempeno-en-seguridad/

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1596 en: Noviembre 13, 2022, 20:35:50 pm »
Si vi el test sudafricano del s-presso. Y sigue siendo inseguro.

Es un test solo frontal, con el protocolo mas antiguo y por demás la carrocería fue considerada inestable.
El kwid, de 3 3estrelllas,  tiene carroceria estable, tiene mejores puntuaciones en pecho y piernas del conductor y paso el crash test lateral.

El aygo tiene 3 estrellas europeas ( que incluyen dos test frontales, uno lateral, analisis de whiplash, test de esp y asistentes) saco una puntuación mucho mejor en proteccion de los ocupantes (con excepcion del ocupante trasero, no medido en todo caso en los otros)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1597 en: Noviembre 13, 2022, 22:49:30 pm »
Si vi el test sudafricano del s-presso. Y sigue siendo inseguro.

Es un test solo frontal, con el protocolo mas antiguo y por demás la carrocería fue considerada inestable.
El kwid, de 3 3estrelllas,  tiene carroceria estable, tiene mejores puntuaciones en pecho y piernas del conductor y paso el crash test lateral.

El aygo tiene 3 estrellas europeas ( que incluyen dos test frontales, uno lateral, analisis de whiplash, test de esp y asistentes) saco una puntuación mucho mejor en proteccion de los ocupantes (con excepcion del ocupante trasero, no medido en todo caso en los otros)

El aygo siempre me ha gustado pero ya esta descontinuado y estan medios caros aun pille uno con poco KM pero era 3 puertas y en la casa me lo tiraron por la cabeza jajajaja, el kwid entre al grupo de facebook y lei que no es muy fiable , me subi a uno 0 KM y en percepcion era como subirse a un corsa de los 90s en percepcion de materiales , btw para la pandemia quede en lista de espera en renault y nunca me llamaron.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1598 en: Noviembre 14, 2022, 19:41:37 pm »
El Kwid es un Renault low cost latino, no se que más se podría esperar.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1599 en: Noviembre 15, 2022, 10:49:31 am »
Al parecer algo se ve de baja, pero nada cercano a los precios pre pandemia tal como en algún momento se había hablado

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/mercado-automotriz/2022/11/15/casi-2-millones-menos-precio-de-autos-usados-siguen-moderandose-y-estos-son-los-que-mas-han-bajado.shtml

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel