Autor Tema: Cupra Formentor  (Leído 11567 veces)

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2023, 21:11:15 pm »
BMW hoy le pone más H/H a los led y pantallas flaites que a la dinámica de manejo por lo que no me extrañaría el Mazda estuviera muy cerca o incluso mejor en manejo, pero si van a precio a la par no tienen nada que hacer, ni un ejecutivo Derco lo va a comprar.

A todo esto, en Chile ya son primos:

https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break/despidos-en-derco-en-medio-de-integracion-con-inchcape-desvinculan-a?utm_mc=wViyqzjXNx5FU4Zr2OPz8YDDqFoj3CeB

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2023, 14:14:12 pm »
La CX-50 es un xover de traccion "delantera" y no esta en la liga de la CX-60 ni la CX-90.

Por los review que he visto de la CX-60 ( que es la que me interesa para renovar ) no es para nada de orientacion deportiva, ni en el sentido chacreado del termino, es totalmente orientada al confort.

 
 Es como mucho basado en prejuicios del "que dirán" tu razonamiento pero igual se entiende. En todo caso, un punto un poco más "objetivo" creo a considerar para NO ir por un premium tradicional está en el hecho de que los asaltos y encerronas están muy masificadas y esos autos son muy riesgosos en ese sentido (y el costo de los seguros lo refleja).

 Por otro lado, nunca va a ser lo mismo para un auto deportivo una plataforma "FWD biased" que una RWD. Tal vez te convenga darle una mirada a la nueva camada de Mazda que está por llegar (CX-50/60/90) con ese inline-6 turbo de 340 HP (hay harto video en YT).

Desconectado Bob1977

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2023, 17:59:59 pm »
Aprovechando que hablan del CX60, que se sabe de su la lanzamiento, motorización y precios para Chile?

Conectado jzamoras

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2023, 16:23:46 pm »
Aprovechando que hablan del CX60, que se sabe de su la lanzamiento, motorización y precios para Chile?
Debería llegar un peldaño por debajo de Lexus. Si llega la tope de línea me la compraría de todas maneras.


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Desconectado HanzZz

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2023, 23:46:02 pm »
Hola, soy poseedor de un Formentor VZ, dejando un poco de lado lo técnico que se puede encontrar por internet, te puedo ayudar un poco en lo que respecta a mi experiencia:

Diseño:

-Me gusta, sobrio con toques deportivos, en persona cuando lo ves en movimiento desde afuera, se ve mas musculoso de lo que se ve en estático y parado junto a él, las luces diurnas tienen un iluminación con un tono frío muy brillante, que llama la atención a la distancia. Por su diseño en general, siento que tendrá una buena vejez y no se sentirá obsoleto al corto plazo. Llama la atención, aunque algunos lo pueden confundir por auto chino al ser una marca desconocida para la mayoría.

-El interior se siente firme, todo muy moderno, mucho touch (pantallas, luces interior y exterior, clima, puertas de acceso), asiento de cueros cómodos, habitáculo trasero amplio, maletero justo, luces led.

-El volante que llega a chile no viene con los botones de modo cupra y encendido :(.

Motor:

-310 caballos, 400nm? yo creo que son mas... o la tracción 4 ayuda mucho en los despegues o el motor tiene mas potencia no declarada. La verdad no veo razón para tener mas potencia, tienes potencia de sobra (DE SOBRA) para adelantar, realizar incorporaciones, divertirte, etc... es un auto muy reactivo, le pisas y es una bestia como se transforma (no me quiero ni imaginar lo cerdamente asqueroso que debe acelerar un tesla). Los 4,9 s declarados, cuando lo he puesto a prueba con launch control, se sienten muy poco tiempo, la pegada desde 0 es increíble, las personas que han probado el launch conmigo, algunas incluso han sentido cierto "mareo" por las fuerzas G.

-El vehículo posee varios modos de conducción, yo utilizo el modo por defecto confort y el modo Cupra (el que libera toda la potencia y donde te mete un falso sonido a V8 nada desagradable la verdad y uno que otro pop), además tengo calibrado el modo personalizado para uso en Eco (aquí si se siente pajero, incluso da la sensación que la transmisión es CVT y a mi me molesta un poco eso jaja). Por lo demás es un auto que se siente cómodo en el los modos deportivos, seguramente porque se transmite mucho ruido motor a la cabina que no llegan a ser agradable en modos de conducción mas "tranquilos". (EDIT: el modo por defecto "Confort" se inicia en cada encendido del vehículo con el start/stop funcionando, que solo lo puedes desactivar por las opciones de la pantalla. El Start/Stop es una molestia ya que que no has frenado del todo y se tiende a activar, en lomos de toros donde pasas muy lento tiende a apagarse y eso no debería ser así)

-En cada encendido el vehiculo baja a ralentí pasado 1:30 minutos. No se si será normal o no eso, pero lo respeto y desde ahí recién lo muevo, además el auto puede estar a temperatura ideal y si lo apagas y enciendes es muy probable que vuelva a pasar por los 1:30 minutos hasta ralentí.

-El vehículo lo entregan sin la cubierta del motor... hay un recall por calentamiento y posible incendio en varios modelos del grupo VAG con ese motor.

-Consumo real mixto, me está dando casi 11 km/l, encuentro que está bien ya que igual ya que me gusta usar lo mas que pueda el modo Cupra (vivo en la serena y compensa también que utilizo mucho la carretera ruta 5). Solo utilizo 97.

Transmisión:
-No te puedo decir a ciencia cierta que DSG posee, esperemos que no sea la mala (jajaja), pero hasta el momento se porta bien y bien rápida, no me he sentido en la necesidad de usar el modo manual, pero funciona bien y también se siente rápida al accionamiento.

Manejo:
-El AWD ayuda mucho, cuando tomas curvas rápido se siente todo muy seguro. No siente que andas en un auto "levantado" (seguramente ayuda mucho el hecho de que el motor está mas bajo de lo que parece por fuera, lo que ayudar a tener en general un centro de gravedad mas bajo).

-El volante no transmite mucho pero no es nada para quejarse.

Seguridad:

-No viene full equipado como en Europa, no tiene asistencia de mantenimiento de carril por ejemplo.

-El sistema de frenado por colisión cuando estás en reversa, se me ha activado un par de veces en plena marcha al intentar estacionar entre 2 vehículos y lo ha hecho de manera muy brusca, llegas a sentir que chocaste con algo, pero no, al parecer es demasiado "precavido" y te pega el frenaso nomás, aunque no haya forma de que colisiones según tu maniobra.

-El modo de parking automático viene incorporado, lo utilicé a medias una vez por lo encontré demasiado lento y nunca mas. Pero se sentía que funcionaba bien.

-Ruedas RunFlat... el Formentor está equipado con unas Bridgestones Turanza 240/45/19 Runflat... que por lo demás ya tuve que realizar un cambio del neumático porque al parecer justo pase por un tornillo de 2" en camino de buen estado... ventajas de las runflat? te permiten manejar hasta 80km a 80km/h... desventaja? no se deben reparar y por lo tanto toca cambiar por un neuma nuevo... costo? no encontré el mismo modelo, fui a varios talleres incluyendo a bridgestone, lo que me comentaron fue que el modelo (al ser nuevo) es muy probable que esté con los derechos de venta por parte de la concesionaria, porque ellos ni siquiera lo tenían catalogado en su sistema. La solución era cotizar a la concesionaria o buscar uno similar, en mi caso opté por instalar un Dunlop runflat (por mi kilometraje total menor a 5000 no encontré mayor inconveniente ya que e todas formas pensaba hacer el cambio a otros neumáticos con mejor agarre a futuro), el costo? 400 lucas.

-Porsche te instala a domicilio su sistema de GPS propio para el Formentor, es el único que permiten instalar para no perder garantía y lo deben hacer ellos con su personal calificado. Yo lo tengo instalado. Luego ya depende de ti contratar el servicio anual.

Sistema de entretenimiento:

-Pantalla buena, rapidez buena. Lo peor? el 90% de los controles del vehículo son por touch... controlar el clima no es cómodo. Necesitas desempañar parabrisas? ok, el botón está a la izquierda del volante, luego para apagar necesitar realizar una maniobra de 2 toques en pantalla y un toque mas para volver a tu pantalla en ejecución (en mi caso por lo general Apple Carplay)
Para controlar volumen y temperatura tienes botones táctiles "deslizantes" que no son retroiluminado, por lo que de noche no sabes donde están y debes acudir a la pantalla (en el caso del volumen puede ser controlado desde el volante).

-Subwoofer...? brilla por su ausencia... Si no subes el volumen a mas del 50% y el audio no viene con una buena calidad de origen, la verdad es que no se aprecian los bajos, de hecho casi no se sienten, en un principio dudé si estaba o no conectado, pero me di cuenta que todos los usuarios de un formentor o algún seat con este subwoofer sienten lo mismo. Tengo pensando upgradearlo a futuro.

Calidad de ensamblado:

-Bueno, en mi caso no tengo ruidos ni grillos de ningún tipo, pero también debo decir que no tengo mucho rodado con el vehículo y además no circulo por caminos en mal estado.

otros:

-Seguro. Caro, pasa como auto deportivo y en mi caso lo tengo asegurado desde la concesionaria por zenit, 120 lucas mensuales, no he cotizado otros seguros, pero este al menos tiene buena cobertura contra varios tipos de eventos.



En general, es un auto rico, por el precio creo que no tiene competencia (el Ateca Cupra puede ser, pero no me gusta el diseño), no te defraudará, es entretenido, sirve para uso diario y para uso familiar. Por mi parte te lo recomiendo.
« Última modificación: Abril 30, 2023, 23:51:19 pm por HanzZz »

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2023, 00:59:15 am »
Que los runflat no se pueden reparar?  :seriously:A veces se leen cosas muuuy curiosas por acá

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2023, 08:51:16 am »
Hola, soy poseedor de un Formentor VZ, dejando un poco de lado lo técnico que se puede encontrar por internet, te puedo ayudar un poco en lo que respecta a mi experiencia:

Diseño:

-Me gusta, sobrio con toques deportivos, en persona cuando lo ves en movimiento desde afuera, se ve mas musculoso de lo que se ve en estático y parado junto a él, las luces diurnas tienen un iluminación con un tono frío muy brillante, que llama la atención a la distancia. Por su diseño en general, siento que tendrá una buena vejez y no se sentirá obsoleto al corto plazo. Llama la atención, aunque algunos lo pueden confundir por auto chino al ser una marca desconocida para la mayoría.

-El interior se siente firme, todo muy moderno, mucho touch (pantallas, luces interior y exterior, clima, puertas de acceso), asiento de cueros cómodos, habitáculo trasero amplio, maletero justo, luces led.

-El volante que llega a chile no viene con los botones de modo cupra y encendido :(.

Motor:

-310 caballos, 400nm? yo creo que son mas... o la tracción 4 ayuda mucho en los despegues o el motor tiene mas potencia no declarada. La verdad no veo razón para tener mas potencia, tienes potencia de sobra (DE SOBRA) para adelantar, realizar incorporaciones, divertirte, etc... es un auto muy reactivo, le pisas y es una bestia como se transforma (no me quiero ni imaginar lo cerdamente asqueroso que debe acelerar un tesla). Los 4,9 s declarados, cuando lo he puesto a prueba con launch control, se sienten muy poco tiempo, la pegada desde 0 es increíble, las personas que han probado el launch conmigo, algunas incluso han sentido cierto "mareo" por las fuerzas G.

-El vehículo posee varios modos de conducción, yo utilizo el modo por defecto confort y el modo Cupra (el que libera toda la potencia y donde te mete un falso sonido a V8 nada desagradable la verdad y uno que otro pop), además tengo calibrado el modo personalizado para uso en Eco (aquí si se siente pajero, incluso da la sensación que la transmisión es CVT y a mi me molesta un poco eso jaja). Por lo demás es un auto que se siente cómodo en el los modos deportivos, seguramente porque se transmite mucho ruido motor a la cabina que no llegan a ser agradable en modos de conducción mas "tranquilos". (EDIT: el modo por defecto "Confort" se inicia en cada encendido del vehículo con el start/stop funcionando, que solo lo puedes desactivar por las opciones de la pantalla. El Start/Stop es una molestia ya que que no has frenado del todo y se tiende a activar, en lomos de toros donde pasas muy lento tiende a apagarse y eso no debería ser así)

-En cada encendido el vehiculo baja a ralentí pasado 1:30 minutos. No se si será normal o no eso, pero lo respeto y desde ahí recién lo muevo, además el auto puede estar a temperatura ideal y si lo apagas y enciendes es muy probable que vuelva a pasar por los 1:30 minutos hasta ralentí.

-El vehículo lo entregan sin la cubierta del motor... hay un recall por calentamiento y posible incendio en varios modelos del grupo VAG con ese motor.

-Consumo real mixto, me está dando casi 11 km/l, encuentro que está bien ya que igual ya que me gusta usar lo mas que pueda el modo Cupra (vivo en la serena y compensa también que utilizo mucho la carretera ruta 5). Solo utilizo 97.

Transmisión:
-No te puedo decir a ciencia cierta que DSG posee, esperemos que no sea la mala (jajaja), pero hasta el momento se porta bien y bien rápida, no me he sentido en la necesidad de usar el modo manual, pero funciona bien y también se siente rápida al accionamiento.

Manejo:
-El AWD ayuda mucho, cuando tomas curvas rápido se siente todo muy seguro. No siente que andas en un auto "levantado" (seguramente ayuda mucho el hecho de que el motor está mas bajo de lo que parece por fuera, lo que ayudar a tener en general un centro de gravedad mas bajo).

-El volante no transmite mucho pero no es nada para quejarse.

Seguridad:

-No viene full equipado como en Europa, no tiene asistencia de mantenimiento de carril por ejemplo.

-El sistema de frenado por colisión cuando estás en reversa, se me ha activado un par de veces en plena marcha al intentar estacionar entre 2 vehículos y lo ha hecho de manera muy brusca, llegas a sentir que chocaste con algo, pero no, al parecer es demasiado "precavido" y te pega el frenaso nomás, aunque no haya forma de que colisiones según tu maniobra.

-El modo de parking automático viene incorporado, lo utilicé a medias una vez por lo encontré demasiado lento y nunca mas. Pero se sentía que funcionaba bien.

-Ruedas RunFlat... el Formentor está equipado con unas Bridgestones Turanza 240/45/19 Runflat... que por lo demás ya tuve que realizar un cambio del neumático porque al parecer justo pase por un tornillo de 2" en camino de buen estado... ventajas de las runflat? te permiten manejar hasta 80km a 80km/h... desventaja? no se deben reparar y por lo tanto toca cambiar por un neuma nuevo... costo? no encontré el mismo modelo, fui a varios talleres incluyendo a bridgestone, lo que me comentaron fue que el modelo (al ser nuevo) es muy probable que esté con los derechos de venta por parte de la concesionaria, porque ellos ni siquiera lo tenían catalogado en su sistema. La solución era cotizar a la concesionaria o buscar uno similar, en mi caso opté por instalar un Dunlop runflat (por mi kilometraje total menor a 5000 no encontré mayor inconveniente ya que e todas formas pensaba hacer el cambio a otros neumáticos con mejor agarre a futuro), el costo? 400 lucas.

-Porsche te instala a domicilio su sistema de GPS propio para el Formentor, es el único que permiten instalar para no perder garantía y lo deben hacer ellos con su personal calificado. Yo lo tengo instalado. Luego ya depende de ti contratar el servicio anual.

Sistema de entretenimiento:

-Pantalla buena, rapidez buena. Lo peor? el 90% de los controles del vehículo son por touch... controlar el clima no es cómodo. Necesitas desempañar parabrisas? ok, el botón está a la izquierda del volante, luego para apagar necesitar realizar una maniobra de 2 toques en pantalla y un toque mas para volver a tu pantalla en ejecución (en mi caso por lo general Apple Carplay)
Para controlar volumen y temperatura tienes botones táctiles "deslizantes" que no son retroiluminado, por lo que de noche no sabes donde están y debes acudir a la pantalla (en el caso del volumen puede ser controlado desde el volante).

-Subwoofer...? brilla por su ausencia... Si no subes el volumen a mas del 50% y el audio no viene con una buena calidad de origen, la verdad es que no se aprecian los bajos, de hecho casi no se sienten, en un principio dudé si estaba o no conectado, pero me di cuenta que todos los usuarios de un formentor o algún seat con este subwoofer sienten lo mismo. Tengo pensando upgradearlo a futuro.

Calidad de ensamblado:

-Bueno, en mi caso no tengo ruidos ni grillos de ningún tipo, pero también debo decir que no tengo mucho rodado con el vehículo y además no circulo por caminos en mal estado.

otros:

-Seguro. Caro, pasa como auto deportivo y en mi caso lo tengo asegurado desde la concesionaria por zenit, 120 lucas mensuales, no he cotizado otros seguros, pero este al menos tiene buena cobertura contra varios tipos de eventos.



En general, es un auto rico, por el precio creo que no tiene competencia (el Ateca Cupra puede ser, pero no me gusta el diseño), no te defraudará, es entretenido, sirve para uso diario y para uso familiar. Por mi parte te lo recomiendo.

Si bien es cierto tu auto tiene un sistema haldex que se comporta como tracción delantera hasta perder tracción en el eje trasero, cambiar un solo neumático por uno de otra marca/modelo, no es para nada recomendable y puede causar stress innecesario en el diferencial. te recomiendo que, si no quieres cambiar los 4 para que sean del mismo modelo (que es como debería ser siempre en un awd), a lo menos cambies los 2 del mismo eje.
Por otra parte, a menos que por el tipo de daño este sea irreparable, los runflat se pueden reparar igual que cualquier neumático tradicional.

Saludos!

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #27 en: Mayo 02, 2023, 08:55:36 am »
Entre reparar un runflat (mientras el daño sea en la banda de rodado) y cambiar solo un neumático en un awd, claramente es mejor la primera opción


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2023, 12:05:56 pm »
amigo, repara el runflat que sacaste y devuelvelo al auto, poner un neumatico de otra marca va a estresar al diferencial central, por que el desgaste no va a ser el mismo y la traccion en aceleracion y frenado tampoco

creo que tomaste la peor solucion entre todas las alternativas que tenías

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2023, 15:10:26 pm »
Qué los runflat no se reparan? Salvo que les hayas dañado el lateral, como en cualquier auto  :yaoming:
Como ya te dijeron, tomaste la peor de las opciones.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #30 en: Mayo 02, 2023, 16:47:38 pm »
Qué los runflat no se reparan? Salvo que les hayas dañado el lateral, como en cualquier auto  :yaoming:
Como ya te dijeron, tomaste la peor de las opciones.


Desde la oscuridad de la ignorancia en runflat...se pueden reparar con antipinchazo y seguir andando ?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2023, 17:30:47 pm »

Desde la oscuridad de la ignorancia en runflat...se pueden reparar con antipinchazo y seguir andando ?
Sin ningún problema. Yo reparé 2 en 2 años y ambos después cero dramas. Sólo preocuparse de que la vulca no sea cuma y ocupen buenos parches

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2023, 13:00:55 pm »
Cuando recién llegaron, en las vulcanizaciones no les gustaban mucho y preferian evitarlos, porque desmontarlos y montarlos era un poco más complicado por tener laterales más rigidos, y a eso se le sumaba la posibilidad de rallar una llanta cara, por lo que les hacían el quite.
Con la popularización de los runflat, ya no pudieron seguir dándose el lujo de rechazarlos, y ahora todas los reparan, aunque todavía algunas cobran un poco más, por los inconvenientes.

Saludos!

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2023, 14:16:57 pm »
Cuando recién llegaron, en las vulcanizaciones no les gustaban mucho y preferian evitarlos, porque desmontarlos y montarlos era un poco más complicado por tener laterales más rigidos, y a eso se le sumaba la posibilidad de rallar una llanta cara, por lo que les hacían el quite.
Con la popularización de los runflat, ya no pudieron seguir dándose el lujo de rechazarlos, y ahora todas los reparan, aunque todavía algunas cobran un poco más, por los inconvenientes.

Saludos!


Lo mismo les esta pasando con las ruedas con TPMS, se estan acostumbrando a preguntar para desmontar con mas cuidado esa parte

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #34 en: Mayo 06, 2023, 22:12:56 pm »
Lo que he cachado hasta ahora es:

1. Se supone que revisaron esa maldita caja (DQ200-7).
2. Se la ponen solo a modelos que no sobrepasen los 200 NM de torque (1.0T), antes se las ponían a los 1.4T que andaban en los 250 NM o más.
3. A los autos con 250 NM de torque, sin orientación deportiva, les están poniendo una caja Aisin convencional de 8 marchas.
4. Las DSG se están dejando para segmentos superiores o autos con pretensiones deportivas en la mayoría de los casos. Se usan (cada vez menos) la DQ250-6 (húmeda) y una que no me se el código, pero es húmeda y de 7 marchas (puede ser DQ381 o DQ500, pero no estoy seguro).

En suma, cada vez debiera ser menos el temor. Se pegaron "la cachá".

La DSG7 (DQ200) del León, Scala, Ateca, etc etc se la ponen a los 1.4T y 1.5 TSI evo hasta 250 NM.

La caja en aceleraciones limpias, rectas y sobre superficies Korean skin-care  cumple. Tiene un sonido asqueroso al circular entre 1era y 3era marcha, es bien torpe al pasar por irregularidades (literal se le sale la cadena y cae de 3era a 1era). Si por ej, sales acelerando bajando un lomo de toro, se salta de 1era a tercera o si vienes en  tercera sin acelerar y te encuentras con alguna hormiga cabezona, cae de 3era a 1era con su característico ruido a piezas metálicas sueltas.

Para que decir si pasas por topes típicos de mall...

Circulando con los vidrios arriba, pasa piola, pero es sin ninguna duda, la peor caja que he tenido en términos de uso y confiabilidad, me da la sensación que tras cada lomo de toro o irregularidad del piso, los engranes de la caja se hacen pebre.

En Europa hay varios grupos de afectados con este tema, que VAG le llama "ruidos de confort" (chantas de mierd....)

Ojo que las DQ281 bañadas en aceite, igual dan problemas (pero la tasa de fallos es menor).

Por todo lo anterior, nunca más VAG...de hecho probé una DCT 7 (doble embrague) del nuevo CoolRay (el chino con 174 HP y 290 NM!!!!) , pasé por varios topes y nada, firme firme, cero ruidos.
« Última modificación: Mayo 06, 2023, 22:15:15 pm por Pipesnk »

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2023, 16:39:16 pm »
Hola, buenas tardes. Estoy a punto de cerrar la compra de un Cupra Formentor VZ (versión 310 HP). Recuerdo que hace un tiempo algunos usuarios comentaron que habían comprado este vehículo, y escribía para saber que tal les ha ido con él, o si alguien tiene referencias del mismo (mas que de las caracteristicas en sí, que ya he revisado previo a tomar la decisión) a su comportamiento y eventuales fallas con el uso. Si bien se que es parte del grupo VW, no deja de darme esa "cierta intranquilidad" el origen (España) basado -aclaro desde ya- en puro prejuicio y ningún dato objetivo.

Saludos y gracias desde ya

Es una buena compra, al menos no encontraras algo de VAG por ese precio y esas caracteristicas, lo mas similar era el R.

Aunque en verdad pongo mis dudas sobre todo lo que venga de Seat, no he parado de escuchar malos comentarios del nuevo Seat Leon siendo su producto estrella, ojala cupra no vaya por el mismo camino.
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 17:17:00 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #36 en: Mayo 17, 2023, 15:00:34 pm »
Lo que he cachado hasta ahora es:

1. Se supone que revisaron esa maldita caja (DQ200-7).
2. Se la ponen solo a modelos que no sobrepasen los 200 NM de torque (1.0T), antes se las ponían a los 1.4T que andaban en los 250 NM o más.
3. A los autos con 250 NM de torque, sin orientación deportiva, les están poniendo una caja Aisin convencional de 8 marchas.
4. Las DSG se están dejando para segmentos superiores o autos con pretensiones deportivas en la mayoría de los casos. Se usan (cada vez menos) la DQ250-6 (húmeda) y una que no me se el código, pero es húmeda y de 7 marchas (puede ser DQ381 o DQ500, pero no estoy seguro).

En suma, cada vez debiera ser menos el temor. Se pegaron "la cachá".

Confirmadisímo, los formentor traen la DQ381 G2 (al menos el VZ, que es el que compré yo, pero entiendo que todas las versiones es la misma caja), y no la temida DQ200. Por otro lado tambien confirme que los neumaticos que trae no son runflat, y que  viene con "rueda" de repuesto (de hecho dentro de la sopaipilla llanta de repuesto viene el subwoofer del sistema de audio Beats que tiene el VZ), así que el usuario que comentó antes quizá recibió alguna versión anterior de equipamiento.

Comentar, como corolario, que ayer ya facturaron el auto, por tanto la unidad ya está asignada (Con vin y numero de motor y todo... se demoraron 3 semanas entre que pagué la reserva y que pudieron facturar), así que en principio a fines de mes, o a inicios del proximo, el auto debiese estar llegando a Concepción.
« Última modificación: Mayo 17, 2023, 15:10:37 pm por Latrodectusmac »

Desconectado Iscariot

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2023, 12:44:39 pm »
La DSG7 (DQ200) del León, Scala, Ateca, etc etc se la ponen a los 1.4T y 1.5 TSI evo hasta 250 NM.

Desconozco el caso del León y Scala, pero 100% seguro que el Ateca 1.4T no trae la DQ200-7, sino la DQ250-6.

Confirmadisímo, los formentor traen la DQ381 G2 (al menos el VZ, que es el que compré yo, pero entiendo que todas las versiones es la misma caja), y no la temida DQ200.

Le pones una DQ200-7 a un Formentor de 300 hp y la rompes en ralenti jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2023, 12:45:42 pm »
La CX-50 es un xover de traccion "delantera" y no esta en la liga de la CX-60 ni la CX-90.

Por los review que he visto de la CX-60 ( que es la que me interesa para renovar ) no es para nada de orientacion deportiva, ni en el sentido chacreado del termino, es totalmente orientada al confort.

De hecho las SUV "deportivas" en general son AWD, no RWD. Si fuera cierto que "todo auto RWD tiene orientación deportiva", podríamos decir que manejo un deportivo (la Rexton)  :trollface:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re: Cupra Formentor
« Respuesta #39 en: Julio 28, 2023, 10:20:36 am »
El día de hoy salí de un semáforo en el Mitsubishi en paralelo con una Formentor. Yo salí con una aceleración a medio fondo y bastante rápido (el 1.5T del Mitsu es un motor bastante digno en mi opinión) pero la Formentor del lado simplemente está a otro nivel. Es fácilmente el doble de rápida. Me sacó como 25 metros de ventaja en un par de segundos. Me sorprendió muchísimo lo que anda.

Sin duda un modelo para entusiastas a considerar.  :thumbsup:

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