Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Mayo 01, 2015, 15:47:31 pm
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Estimados, tienen ideas sobre este bicho? Hablo del hatchback 5p que llego a chile desde el 2007 al 2010 app, motor 1.8 bencina y 1.9 CDTI
Conocen aspectos como la fiabilidad, consumos, disponibilidad de repuestos, motores compartidos con otros autos presentes en Chile??
Estan a precios atractivos y el look es bien rico igual, yo se que son opel con el corbatin de chevrolet pero nada mas.
Sebagradecen losncomentarios, ya que los becineros andan por los 4.5 palos con equipamiento bastante aceptable y los diesel cuestan un palo mas promedio
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rico auto, he andado de pasajero en uno, me encantó este:
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_astra_enjoy_ano_2007_full_equipo_18140826.htm?ca=15_s&oa=18140826&xsp=2 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_astra_enjoy_ano_2007_full_equipo_18140826.htm?ca=15_s&oa=18140826&xsp=2)
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Conozco de cerca uno que se acaba de ir a parte de pago, 1.8 2008 con 80.000 kms. Le dieron como 3.5 palos... :o
Para ser de mujer, poco cuidado, poca mantención, salió bien bueno. Algunos problemas eléctricos al final. No funcionaba la bocina entre otras cosas. Según Chevrolet había que cambiar "el modulo" y costaba 600 lucas. Mecánicamente no supe de problemas aparte de unos check engine pero como la dueña no cachaba nunca supe de que se trató.
Tiene rico andar, se siente solido y el motor ese tira bien. No parece un Cruze hatch.
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El diesel es motor fiat, lo que es sinonimo a que es mas caro que la cresta de repuestos, incluyendo si quieres usar filtros originales
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Un amigo tuvo uno bencinero como hasta el 2008, según recuerdo era bien bueno el auto. El audio no era la raja eso si, tenia un menu oculto en el computador a bordo. Era bastante cómodo. Se fue como con 150 mil kms y cero atados.
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Mi cuñado tuvo uno 1.9 CDTI 120hp y 280nm ... desde ese momento ví la luz con los motores turbo, en ese caso era diesel, pero tenía un andar genial, muy buena respuesta de motor y estabilidad , buena insonorización, excelente equipamiento, de interiores de aspecto sobrio y buen tacto. El diesel equipaba 4 airbags, ABS, Control de tracción y ESP (no desconectable)...alarma volumétrica, cierre central, alzavidrios one touch,etc. El único contra que siempre vi es que era bastante delicado en cuanto a motor, necesariamente si ves usados tienes que revisarlo bien. Mi cuñado tuvo problemas con el alternador y radiador, de arreglos caros, pero la verdad se le olvidaba el precio cuando volvía a tomar el auto.
El marido de una amiga de mi polola tuvo el mismo auto, mismo problema de alternador y mismo fanatismo del auto, ya que pagó arreglos caros, pero hasta el día de hoy lo extraña y lo encuentra muy superior a su auto actual, un Hyundai I30 1.8 bencinero.
De la versión 1.8 bencinera no tengo referencias directas, sólo sabía que no era muy económico y que traía menos equipamiento que el diesel (no traen ESP ni control de tracción)
Saludos
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Gacias muchachos! La verdad es que me gusta bastante este autito pero no lo habia considerado solo por olvido, un compa de pega se compro un opc de esta misma generacion y ahi recorde el hb 5 puertas que siempre me ha gustado.
Dara 10 en ciudad el bencinero??? El otro drama es que al parecer repuesto de carroceria hay poquisimo, aunque eso se soluciona con seguro
Sobre el drama con alternafores, he leido varios casos e los que dio ese drama pero ya a estas alturas deberian estar todos corregidos
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10 en ciudad el bencinero lo veo dificil....... 9 puede ser.
Pero hay que ser super honesto con uno mismo en ese aspecto, porque debemos considerar mucho:
- el estilo de manejo
- rutas usuales.
En mi caso, el 206 1.6 a mi novia le daba un promedio de 11 km/l en viña-valpo (casi 100% uso ciudad).... pero a mi me promediaba 9.5 km/l en las mismas rutas.
Ahora, si quieres asegurarte un consumo de 10 km/l, necesariamente tendrias que optar a opciones con motor 1.6 para abajo con un grado razonable de tecnologia (distrib variable al menos, 16 valvulas)............ y lo otro es un diesel.
SALUDOS
SALUDOS
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De los 1.6 bencineros livianos mas rendidores del mercado está el Auris, y redondea 10 km/l. El Astra no los da.
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el astra, que yo sepa es unrico auto. espacioso, anda bien , se mueve bien, muy buen equipamiento buenas terminaciones, buen precio usado.. el 1,8 es bastante ágil.. el 1,9 diesel lo es aun mas
la falla tipica es que falle la bocina Y/O los comados del volante, por un problema de los conectores dentro del volante, o que den mañas con la radio..... en los diesel, el repuesto no es muy común y falla de alternador..
de consumo.. consumo medio real de 120 usuarios.. unos 12 km/l mixto para el bencina.
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Pero quieres el diesel por la economía no? Yo creo que jugar a la ruleta con un auto así, caro de repuestos, es complicado, mejor gastar mas en bencina pero por algo fiable o económico de repuestos. Así lo veo yo por lo menos.
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http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_astra_2007_18435610.htm?ca=15_s&oa=18435610&xsp=18 (http://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/chevrolet_astra_2007_18435610.htm?ca=15_s&oa=18435610&xsp=18)
Y este???
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Le veo choque frontal reparado, y por el precio apostaría que reventó airbag
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Le veo choque frontal reparado, y por el precio apostaría que reventó airbag
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La pega ordinaria que le hicieron a ese auto la cago,esa versión ¿no traía neblineros?
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La pega ordinaria que le hicieron a ese auto la cago,esa versión ¿no traía neblineros?
Exacto, ambas versiones traían neblineros. Exteriormente se diferenciaban sólo en sus llantas, las del diesel traía de fierro pero con unas tapas que ocultaban muy bien lo tosco del fierro. Igual hay versiones, como la que tenía mi cuñado, que traían una lindas llantas de 17"