Autor Tema: De mazda 3 a is250  (Leído 2618 veces)

Desconectado Metalslay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
De mazda 3 a is250
« en: Septiembre 24, 2022, 15:36:25 pm »
Buenas gente, recurro a su sabiduría para saber si la cargaría o no.
Tengo un mazda 3 sedan, 2013, lo tengo bastante consentido y tiene casi 160k km, lo compré Con 114k, no he tenido ningun problema, mantenciones habituales y presto mucha atención al estado de los frenos.
Tengo en mente el cambiarlo por in Lexus is250, solo por comodidad en autopista, lujo y la tracción trasera. El consumo imagino que anda por ahi con el mazda, quizas un poco mas gastador, pero el tema de carboncillo en los inyectores me frena, ademas de que seria un is 2012-2013, por la restricción vehícular en stgo.
No tengo apuro en cambiar el vehículo los he visto ppr 12m aunque revise en el foro y estuvieron a 6.5m... Entonces no se si esperar un poco más, darme el gusto ahora ya o sacarme la idea de la cabeza.
Necesito que al menos tenga 4 plazas comodas por los isofix.
Espero sus respuestas

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2022, 19:30:24 pm »
Lexus es una buena marca al igual que Mazda.
Debes considerar que en todo sentido será un vehículo mas caro y con repuestos mas escasos sobre todo de carrocería.
Pero al final la decisión pasa por ti...
Creo que buscas aprobar una decisión que ya tienes casi tomada.  :trollface:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2022, 12:11:37 pm »

Si es una idea que no te sacas de la cabeza y puedes darte el gusto hazlo, el tema es ahora o después. El mercado ha ido muy lentamente a la baja, no se ve que lleguemos a valores de hace 3 años atrás aunque es un hecho que los usados se pegaron una estancada y leve disminución en los valores con la llegada de más 0 km... si estos siguen tan caros como ahora, no se ve una baja sustancial en los de segunda mano.

Saludos.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2022, 15:45:48 pm »
pero el tema de carboncillo en los inyectores me frena, ademas de que seria un is 2012-2013, por la restricción vehícular en stgo.

Eso no es un problema en el que estás viendo, el IS250 que llegaba a Chile era el de motor de inyección indirecta, el de directa que se vendió en otros mercados y por ser de los primeros con esto, daba algún problemilla.


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2022, 20:45:35 pm »
El I250 es un gran auto.
 Bien hecho, fiable, con buen manejo, confortable y agil. Debes asumir un consumo algo mayor y un costo de mantenimiento más alto, pero a mi gusto vale la pena, considerando que no son tan caros para lo que son.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2022, 22:25:32 pm »
El I250 es un gran auto.
 Bien hecho, fiable, con buen manejo, confortable y agil. Debes asumir un consumo algo mayor y un costo de mantenimiento más alto, pero a mi gusto vale la pena, considerando que no son tan caros para lo que son.

Costo de mantenimiento comparado con qué? Hay que aterrizar al mundo desde la academia. Es lejos el más barato, fiable y fácil de mantener entre la comparativa premium.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2022, 23:20:53 pm »
Costo de mantenimiento comparado con qué? Hay que aterrizar al mundo desde la academia. Es lejos el más barato, fiable y fácil de mantener entre la comparativa premium.
Más caro de mantener que Mazda.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2022, 12:15:12 pm »
tuve 2 IS250 y es un muy buen auto, revisar discos delanteros y mantenciones pero nada que temer. Ojo con el seguro, los de lexus se dispararon en precio!
No tengo auto, buscando..

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: De mazda 3 a is250
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2022, 21:56:44 pm »
Costo de mantenimiento comparado con qué? Hay que aterrizar al mundo desde la academia. Es lejos el más barato, fiable y fácil de mantener entre la comparativa premium.

Es obvio que me refiero en relacion al mazda u otros generalistas, que es lo que se esta preguntando.

No entiendo la prepotencia innecesaria, mas cuando estamos de acuerdo que es algo que vale la pena.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel