Autor Tema: Deportivo "cambio de folio"  (Leído 3170 veces)

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Deportivo "cambio de folio"
« en: Abril 19, 2025, 20:31:22 pm »
Hola estimados,

Como dice el título, estoy cercano a iniciar mi 5ta década. Por lo cual, he decidido que "debo" darme el gusto de tener un deportivo, aunque sea por poco tiempo, antes de pasar a mejor vida o que mi salud no sea compatible.

El presupuesto es lo menos posible  :yaoming: pero con un límite de alrededor de 46 palitos. Preferencia usado, pero puede ser nuevo si vale la pena, en este caso no pretendo tenerlo por más de un año (en realidad, el plan inicial es solo unos 6 meses para tickear el pendiente)

He estado viendo opciones y me encanta el Mustang GT modelo nuevo (hay algunos publicados 2024), también ví un Mach 1 pero lo que no me termina de cerrar es que no tiene espacio alguno para ocupantes en segunda fila y me gustaría aprovecharlo el tiempo que lo tenga incluyendo un uso diario que muchas veces va a tocar llevar a mis hijos. (Amo el sonido de ese V8 y, con eso me tiene conquistado casi en un 70% excepto por el "pero" mencionado)

Ayer probé el Formentor VZ nuevo de 333 HP (el León de 300HP no me tincó porque es solo tracción delantera y no quiero un FWD, en cambio, el Formentor es tracción Integral) y si bien acelera y dobla super bien, no me gustó para nada la puesta a punto de la dirección, muy poco comunicativa, de hecho, el Mazda CX30 que compramos hace poco es claramente superior en ese apartado. Además de este defecto, los asientos son incómodos y con solo unos 10 minutos de prueba ya mi espalda estaba húmeda (ecocuero plasticoso sin perforación) y los materiales interiores tienen harto plástico duro (no me importa mucho eso, pero lo menciono como un dato). BTW:¿la DSG7 de ese modelo es la típica fallera o es húmeda?

Las otras opciones que se me ocurren son un WRX que tiene lo justo pero no se compara en potencia a los otros y, además, es muy poco agraciado de look, un Alfa Giulia Q4 que me encanta, pero la reventa es muy mala como para arriesgarse. Por ahí ví en Chileautos un Audi S3 sportback que sería como una solución (espero) a los defectos del Formentor. BMW no me atrae mucho por que suelen dar mucho costo en repuestos y seguro y los 340/440 que ví están por sobre el presupuesto.

BYD Seal de 530 HP. Hace el 0-100 en 3.8s pero es una lancha que seguro de deportivo tiene poco (pesa casi 2.2 Toneladas) no sé si hay manera de que dejen probar uno pero lo voy a intentar.

Mazda MX-5 no tiene segunda fila de asientos.

Limité mi búsqueda a año 2023 en adelante porque no quiero algo que me consuma tiempo ni plata adicional. Con ese parámetro, no encontré ningún Mercedes dentro del presupuesto ni tampoco Lexus que entregue la potencia que espero tener (vi la opción del IS300 pero Car and Driver lo encuentra flojo y no pillé un IS 350 (o superior))

Escucho (leo) sugerencias/opiniones....
« Última modificación: Abril 20, 2025, 16:52:56 pm por Bozon »

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Deportivo "cambio de folio"
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2025, 22:47:09 pm »
Yo ampliaria la busqueda a un usado de hasta 5 años. Si tienen poco kilometraje, como es usual en ese tipo de autos, no es mucho lo que hay que hacerle tampoco....

Yo miraria un giulia del 2021-22.
Es universalmente conocido como el mejor sedan deportivo en cuanto a manejo y sensaciones y ya tuvo una devaluación acelerada, por lo que duele menos y en un año tampoco perderas tanta plata.
si no, un IS con motor grande o un 340....

No se si el S3 destaque por tener una direccion comunicativa... no es el fuerte de los audis, pero depende igual del modelo.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2025, 17:01:45 pm »
Yo ampliaria la busqueda a un usado de hasta 5 años. Si tienen poco kilometraje, como es usual en ese tipo de autos, no es mucho lo que hay que hacerle tampoco....

Yo miraria un giulia del 2021-22.
Es universalmente conocido como el mejor sedan deportivo en cuanto a manejo y sensaciones y ya tuvo una devaluación acelerada, por lo que duele menos y en un año tampoco perderas tanta plata.
si no, un IS con motor grande o un 340....

No se si el S3 destaque por tener una direccion comunicativa... no es el fuerte de los audis, pero depende igual del modelo.

Hay un Giulia 2023 con 9500 kms en venta por 34.9. Está súper interesante.

M340 están por los 47M con 35000 kms y seguro habrá que hacerles algo. Precio similar al Mustang GT 2024 /Mach 1 2023 con 3.000 kms.

El seguro del Mustang sale aproximadamente 110 lucas, el del Giulia 60k.

Siendo más preciso, el Giulia compite con el 330 en precio y prestaciones. El M340 está un nivel más arriba.

No sé que tan difícil sería después revender cada uno. Me imagino que el BMW es el más rápido junto con el Mustang y el Alfa podría ser complicado.

WRX el seguro es un poco más barato que el Giulia y valen más o menos lo mismo en versión automática. Si es manual unos dos a tres millones menos. El WRX tiene mejor reventa pero, a mi gusto es más auto el Giulia.

Me gustaría hacer una votación ya que estoy indeciso. A ver si algún administrador me ayuda a crear una acá?

« Última modificación: Abril 20, 2025, 17:32:51 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2025, 18:49:55 pm »

Ayer probé el Formentor VZ nuevo de 333 HP (el León de 300HP no me tincó porque es solo tracción delantera y no quiero un FWD, en cambio, el Formentor es tracción Integral) y si bien acelera y dobla super bien, no me gustó para nada la puesta a punto de la dirección, muy poco comunicativa, de hecho, el Mazda CX30 que compramos hace poco es claramente superior en ese apartado. Además de este defecto, los asientos son incómodos y con solo unos 10 minutos de prueba ya mi espalda estaba húmeda (ecocuero plasticoso sin perforación) y los materiales interiores tienen harto plástico duro (no me importa mucho eso, pero lo menciono como un dato). BTW:¿la DSG7 de ese modelo es la típica fallera o es húmeda?

Igual es un auto de traccion delantera y motor transversal. La distribucion de pesos y el caracter reactivo de los awd de ese tipo se hacen notar en un auto de cierto performance.

Las cajas de embrague en seco son para torques bajos y los modelos base, cualquier cosa con mas de 250 nm sera un caja wet clutch. Incluso los tiguan 1.4 llevan la wet clutch.

BYD Seal de 530 HP. Hace el 0-100 en 3.8s pero es una lancha que seguro de deportivo tiene poco (pesa casi 2.2 Toneladas) no sé si hay manera de que dejen probar uno pero lo voy a intentar.

Limité mi búsqueda a año 2023 en adelante porque no quiero algo que me consuma tiempo ni plata adicional. Con ese parámetro, no encontré ningún Mercedes dentro del presupuesto ni tampoco Lexus que entregue la potencia que espero tener (vi la opción del IS300 pero Car and Driver lo encuentra flojo y no pillé un IS 350 (o superior))

Escucho (leo) sugerencias/opiniones....

He visto varios test drive de esos byd y solo pican en recta, no tienen nada de deportivos. Tesla es mucho mejor en ese sentido.

Estas son mis sugerencias, son autos practicamente nuevos dentro del presupuesto, dificil que en 6 meses o un año te den problemas. El ecocuero de mercedes y volvo es de muy buena calidad.

No se como andara la reventa de ese Volvo pero el Mercedes se va rapido.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-mercedes-benz-a-35-amg-amg-2-0/CP-AD-8432992/?Cr=0

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2023-volvo-s60-t8-recharge/CP-AD-8406875/?Cr=0

Desconectado ayu74

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2025, 19:24:17 pm »
Y un BMW 240? (Por lo menos años atrás tenía el mismo motor que el 340). Para llevar y buscar niños al colegio atrás cumple justo.
No sé cómo andará de precio comparado con los otros que estás viendo?

De los de tu listado el alfa es muy bonito!!

Saludos

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2025, 19:31:03 pm »
Y un BMW 240? (Por lo menos años atrás tenía el mismo motor que el 340). Para llevar y buscar niños al colegio atrás cumple justo.
No sé cómo andará de precio comparado con los otros que estás viendo?

De los de tu listado el alfa es muy bonito!!

Saludos

El serie 2 es plataforma  Mini de tracción delantera con conexión trasera. No es un "real" BMW.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2025, 19:35:40 pm »
Igual es un auto de traccion delantera y motor transversal. La distribucion de pesos y el caracter reactivo de los awd de ese tipo se hacen notar en un auto de cierto performance.

Las cajas de embrague en seco son para torques bajos y los modelos base, cualquier cosa con mas de 250 nm sera un caja wet clutch. Incluso los tiguan 1.4 llevan la wet clutch.

He visto varios test drive de esos byd y solo pican en recta, no tienen nada de deportivos. Tesla es mucho mejor en ese sentido.

Estas son mis sugerencias, son autos practicamente nuevos dentro del presupuesto, dificil que en 6 meses o un año te den problemas. El ecocuero de mercedes y volvo es de muy buena calidad.

No se como andara la reventa de ese Volvo pero el Mercedes se va rapido.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-mercedes-benz-a-35-amg-amg-2-0/CP-AD-8432992/?Cr=0

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2023-volvo-s60-t8-recharge/CP-AD-8406875/?Cr=0

Si, respecto al BYD creo que solo sirven en recta.

El Volvo es muy grande. Quiero algo rápido, ágil y compacto, sería como parecido al BYD en tamaño.

El A35 AMG es plataforma FWD creo adaptada a 4Matic similar a un serie 1. ¿o me equivoco? Obviamente prefiero Mercedes por sobre las otras marcas pero he visto que se escapan bastante de precio.

« Última modificación: Abril 21, 2025, 06:16:01 am por Bozon »

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2025, 21:08:57 pm »

El A35 AMG es plataforma FWD creo adaptada a 4Matic similar a un serie 1. ¿o me equivoco? Obviamente prefiero Mercedes por sobre las otras marcas pero he visto que se escapan bastante de precio.

Es un motor transversal, con un cardán que lleva el torque a las ruedas traseras pero desconozco más detalles, por el precio me imagino que debe tener algún tipo de diferencial más sofisticado y al ser de alta potencia y desempeño una suspensión firme, probablemente adaptativa.

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2025, 09:42:16 am »
Si fuera mi caso a ojos cerrados iría por un WRX automático (aunque sea cvt). Creo que alcanza para el 0 km.

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2025, 09:51:02 am »
Si fuera mi caso a ojos cerrados iría por un WRX automático (aunque sea cvt). Creo que alcanza para el 0 km.

el WRX sport wagon tiene un bonito diseño, a Bozon no le gusta el sedan, y con razon... a quien se le ocurre ponerle molduras de crossover a un auto deportivo

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2025, 10:09:51 am »
Échale un vistazo a un e43 amg, es hermoso.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2025, 10:29:42 am »
el WRX sport wagon tiene un bonito diseño, a Bozon no le gusta el sedan, y con razon... a quien se le ocurre ponerle molduras de crossover a un auto deportivo
Amén. Es muchísimo más bonito el SW. A mi me encanta, sin embargo, no creo que sea lo que busca bajo el rótulo de "deportivo", pese a que debe andar bastante fuerte. En ese caso, y por casi lo que está en el presupuesto, me iría por un BMW 330 Sport Touring.

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2025, 12:29:42 pm »
Hola, entretenido dilema!
Tuve la ocasión de probar el Tesla Dual Motor. Es muuy rápido, pero al punto de ser incómodo, al menos yo me llegué a marear. Y no sé si califique como deportivo.
Incorporaría en tu lista:
- Toyota Yaris GR
- Mini JCW, motor 2.0 turbo
- Hyundai veloster o i30 N, no sé si se venden nuevos.
- Skoda Octavia VRS, habría que ver si se vende nuevo.
saludos
« Última modificación: Abril 21, 2025, 16:20:51 pm por meyere »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2025, 14:42:02 pm »
Si es por darse un gustito porque no un "american muscle" ..

- Ford Mustang GT
- Chevrolet Camaro
- Dodge Challenger
- Dodge Charger

...o de frenton un Nissan GTR  :freddie:

Eso si...desconozco los precios  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2025, 19:52:42 pm »
Leíste el puro titular nomás ja ja ja

Si es por darse un gustito porque no un "american muscle" ..

- Ford Mustang GT
- Chevrolet Camaro
- Dodge Challenger
- Dodge Charger

...o de frenton un Nissan GTR  :freddie:

Eso si...desconozco los precios  :-[

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2025, 20:32:49 pm »
Fui a ver el Giulia y probé dos Mustang GT 2024. Hice una oferta por el segundo que probé. Espero tener una respuesta mañana.

Me gustó el andar del Mustang, la posición de conducción es cómoda y los ponies están ahí. El Giulia no lo salí a probar porque lo vendían como 2023, pero en realidad era un MY2022 previo al restyling que tuvo en 2023.

Tal vez mañana tenga algo de tiempo en la mañana para ir a ver el M340 que está más cerca. Los otros de la lista tengo que programarme. Tal vez pueda negociar el Mustang Mach 1 2023 que está en el mismo concesionario de FORD con entrega (por fin) de la F150 por la tarde. Aunque me gusta más el look del modelo GT 2024 que de ese. Pero, por otra parte, el Mach1 por ser un edición limitada puede ser que conserve más tiempo su valor que el GT estándar.
« Última modificación: Abril 22, 2025, 12:14:56 pm por Bozon »

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2025, 12:27:29 pm »

Tal cual. Le hicieron un tremendo "dis"favor al modelo con esas molduras, sobre todo la del parachoque trasero. En alguna época pensé que iban a hacer un refresh y le iban a ajustar ese diseño tan ampliamente criticado pero se vé que a Subaru no le interesa mucho la línea deportiva hoy en día. De hecho, se rumorea que este va a ser el último WRX así como mataron el STI hace unos poco años atrás y el Forester XT un poco antes de eso. La marca está enfocada en los modelos que le generan volumen y claramente el WRX es un auto de poca y lenta venta así que por capacidad de producción, costo de capital y el espacio físico de almacenamiento es probable que pase al más allá.

Pero, en mi opinión, lo que no está viendo la dirección de la marca es que se requiere tener autos que llamen la atención hacia la misma. Que generen deseo entre los entusiastas. Que arrastran al público a comprar y que la marca no se transforme en una gota más en el mar de electrodomésticos. Eso lo entiende Toyota y lo entiende Honda que siguen desarrollando deportivos.
« Última modificación: Abril 22, 2025, 12:33:12 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2025, 18:52:35 pm »
Rico regalo, pero le agregaría descapotable jeje

Mustango y un JCW serían mis opciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2025, 20:55:16 pm »
Si no es un Mustang, bajaría unos años y optaría por un C63 AMG

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2025, 10:36:53 am »
Rico regalo, pero le agregaría descapotable jeje

Mustango y un JCW serían mis opciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me gusta el descapotable con techo de lona.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel