Autor Tema: Diferencias Chevrolet Cavalier, cobalt, onix, prisma y sail  (Leído 602 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Diferencias Chevrolet Cavalier, cobalt, onix, prisma y sail
« en: Junio 23, 2025, 07:55:34 am »
Estimados conducinos.

Estaba mirando por mirar autos tipo sedan del 2018 en adelante y por +/- 7M y me encontré con esta superposición de modelos de Chevrolet. Todos andan más o menos por el mismo precio pero no se bien cuál es la diferencia entre ellos, como dice el Título son los modelos Cavalier, cobalt, onix, prisma y sail.

No digo que quiera comprarme uno de esos pero me queda la duda de las diferencias objetivas entre tanto cacharro similar y aprovechando de tirar el gol no se si alguno vale la pena de mirarlo con más cariño muajajaja

Eso sería saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re: Diferencias Chevrolet Cavalier, cobalt, onix, prisma y sail
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2025, 11:36:55 am »
Mientras llegue alguien que sepa de Chevis, lo único que sé es que Sail/Cavalier son chinos (SAIC, la misma empresa que hace MG y Maxus) y los otros tres son GM Brasil.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2025, 11:57:42 am »
El Prisma era el ónix sedan, ahora lo eliminaron y llega como Ónix en ambas carrocerías hechos en Brasil segmento B

El Sail y Cavalier como dijeron arriba son Chinos de segmento B y C

El cobalt es de la oleada de autos Mercosur que llegaron sin exito como el agile, spin, trailblazer, entre otros
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2025, 07:16:57 am »
Genial, gracias por las aclaraciones de la procedencia, eso ya da una idea. Aunque no se si tendrán diferencias en motorización o calidad de armado además como para justificar tener dos autos de igual procedencia y segmento

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2025, 15:11:59 pm »
Sinceramente, prefiero un chino que un mercosur.

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2025, 09:24:46 am »
Respondiendo parte de mi duda

Según el SII
Chevrolet cobalt se comercializó solo entre 2017 y 2020. Entre 2017 y 19 de comercializaron 3 versiones del cobal, LT y LTZ en  mt y LTZ AT pero el 2020 solo 1 versión LTZ AT.

El prisma se comercializo entre el 2017 y 24 así que tiene más continuidad. Entre 2017 y 2020 también viene en 3 versiones LT y LTZ en  mt y LTZ AT. Del 2021 solo hay 2 versiones LT y LTZ MT y ya entre 2022 y 24 solo hay 1 versión LT MT así que no sorprendería que terminara descontinuándose  en poco tiempo.

Del cavalier según el SII se comercializa entre 2018 y 24 y siempre ha tenido las mismas 3 versiones. LS y LT en MT y premier en AT.

El onix está desde el 2020 al 24 y tiene como 4 versiones unas MT y otras AT

Lo que puedo ver además según el SII es que hay diferencias en los motores.

Cobalt 1.8lt
PRISMA 1.4lt
Cavalier 1.5lt
Onix 1.0

Ahora con que otro bicho compartan esos motores y que tan fiables sean eso no lo se

« Última modificación: Junio 25, 2025, 09:29:24 am por elhuiro »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2025, 10:23:15 am »
Sinceramente, prefiero un chino que un mercosur.

emmm veo en el taller mas Groove(china) que Tracker (brasileña), claro que se vende mas la groove, de todos modos, se nota en el interior la diferencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2025, 20:02:02 pm »

emmm veo en el taller mas Groove(china) que Tracker (brasileña), claro que se vende mas la groove, de todos modos, se nota en el interior la diferencia
la tracker reporta muchos problemas por la correa humeda? cuando andaba buscando auto para mi pareja, vimos varias, pero me dio susto ese tema, asi que optamos por el vitara, pero la encontre bonita y un interior muy agradable

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Ayer a las 10:08:27 »
Tengo un amigo que tuvo un Onix por varios años. Noble el auto, simple, barato de repuestos y cero fallas. Una vecina también tiene uno y cero quejas.

En suma, es "el nuevo Corsa" diría, pero más fiable. No le haría el asco a un Prisma.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Ayer a las 10:28:14 »
Tengo un amigo que tuvo un Onix por varios años. Noble el auto, simple, barato de repuestos y cero fallas. Una vecina también tiene uno y cero quejas.

En suma, es "el nuevo Corsa" diría, pero más fiable. No le haría el asco a un Prisma.

En general, los autos brasileros son bien aperrados. El tema es que su calidad de armado, materiales interiores e ítemes de seguridad no suelen estar a la altura. Respecto a seguridad, VW Brasil es la excepción positiva.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Ayer a las 17:20:31 »
la tracker reporta muchos problemas por la correa humeda? cuando andaba buscando auto para mi pareja, vimos varias, pero me dio susto ese tema, asi que optamos por el vitara, pero la encontre bonita y un interior muy agradable
Pocos, más que nada en mantenimiento

Ni comparado con el cementerio de Silverado con menos de un año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel