Autor Tema: Duda al Comprar  (Leído 9467 veces)

Desconectado Lesther

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Duda al Comprar
« en: Julio 26, 2015, 22:58:11 pm »
Hola a todos,

Bueno les cuento, se agranda la familia y voy a tener mi primer hijo. Mi viejo me esta por regalar su Sonata del 99' sin embargo, a pesar de ser un auto buenísimo, creo que me será un poco caro de mantener y de mover, es por eso que me gustaría darlo en parte de pago por algo más nuevo y que esté acorde a mi 'look' y presupuesto anual. Mi presupuesto en lucas sería como 6-7 palitos más el Sonata. Mis preferencias en orden serían, costo de mantenciones y repuestos no tan caros,  seguridad, economía en viajes largos (soy de pata larga, 120 o 140 kmph, vivo en Santiago y mi familia en Viña), espacio interior y al final pondría los chiches, que nunca están de más, como comandos en volante, pantalla, sunroof, etc. De lo que he podido ver, he echo un graaaaan listado del cuál me gustaría me ayuden a descartar o incluir alguno que no tomé en cuenta, idealmente del 2013 en adelante. Allá voy:

- Hyundai Accent
- Toyota Urban Crusier
- Fiat Bravo
- Opel Corsa/Astra
- Nissan Sentra (quizá no tiene un gran look, pero se metió a la pelea por rendimiento y espacio)
- Mitsubishi Lancer
- Ford Fiesta
- No se que tal será la Nissan Qashqai (me llama la atención el precio inicial pero no sé como anda en los demás requisitos, sería algo del 2013)

Estoy abierto a todas las marcas y tipos de autos, menos autos chinos. No tome en cuenta Peugeot ni Renault ni Citroen, puesto me han dicho que fallan bastante, más si estoy pensando en un auto de segunda mano. Además si me pueden recomendar donde puedo dar en parte de pago el auto y me lo valoricen bien, se agradece.

Agradecido por la ayuda :)

Desconectado rodaerio2

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2015, 23:34:48 pm »
Si es importante para tí la seguridad y el espacio interior, para mi 2 opciones claras serían 2 que no nombraste: Suzuki SX4 y Renault Fluence (que es coreano). El suzuki tiene 2 airbags y ABS con EBD en todas sus versiones. El fluence Expression que está quedando como en 9 palitos el nuevo app (SIn saber en cuánto exactamente está valorado el sonata, CREO que te alcanzaría) tiene 6 airbags, abs y esp en seguridad. Si no te alcanza el fluence nuevo, perfectamente puede ser un fluence expression usado con poco kilometraje.

El urban cruiser es chiquitito, el sentra no destaca por rendimiento. El accent peca en que sus versiones más baratas vienen muy peladas; y las que incorporan 2 airbags y abs casi llegan a los 9 palos, y por esa plata, mejor el fluence o el sx4.
La qashqai es buena, viene bien equipada, es amplia, cómoda y confiable. Ahí tienes que ver si prefieres un crossover o un sedán
El astra es otra cosa, claro que ahí sería usado. Ahí también tienes que ver tu si preferir un usado de segmento superior, vs un sedán 0 kilómetros de un segmento inferior.

Saludos
« Última modificación: Julio 26, 2015, 23:42:31 pm por rodaerio2 »

Desconectado Pumba

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 23:52:41 pm »
primero necesitas un sedan, en un HB no te caerá el coche, y si te cae será eso nomas por lo que tendrias que dejar otras cosas dentro del vehiculo lo cual lo hace mas peligroso, el accent, el sentra y el lancer traen 2 airbags, al menos el lancer y el sentra tienen esos 2Ab y ABS+EBD de serie y el accent solo 2AB y abs en algunas versiones, el fiesta de esos años que buscas recuerdo que llegaba en version unica en sedan, no me acuerdo bien el equipamiento eso si, pero los años 2014 (con el facelift) estan bajo los 8 millones y esos vienen con 7ab de serie
ahora si es por esos modelos de 2AB en ese caso mirate el nissan versa o el tiida, que pueden estar mas nuevos, el tiida lo puedes sacar hasta 0km, o un fiat linea que esta como en 8 palos, tambien puedes meter el suzuki SX4

ahora, no se que te dijeron de los franchutes pero podrian ser lo mejor porque demas te llevabas un diesel semi nuevo, ademas que son mas equipados
« Última modificación: Julio 26, 2015, 23:55:45 pm por Pumba »

Desconectado michael

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 14:57:08 pm »
sin vas a andar con tu primer hijo primero bajaría la velocidad a la cual dices andar y luego buscaría un sedán pues los hatchback tienen poco espacio

atte

Desconectado CITY

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2015, 23:31:01 pm »
debes ver bien que rangos de gasto te parecen aceptables:

de costo de mantenimiento:
todos los autos cuestan entre 150 y 200 lucas cada 10000 km de mantenimiento, si lo llevas a concesionario... si mantienes  con mecánico de confianza , el mantenimiento de rutina puede costar bastante menos... y diría que las diferencias entre autos no se vuelven fundamentales.. 20 o 30 lucas cada 6 meses no es algo tan relevante o si?

de consumos:
12 km/l mixto entre ciudad y carretera: sentra 2,0, fluence 2,0, bravo 1,4 turbo, astra 1,6T o 1,8 aspirado, lancer 2,0, qashqai 2,0
13 km/l mixto: sentra 1,8 actual ( no se si te alcanza), SX4 1,6
14 km/l mixto: corolla 1,6, fiesta 1,6, accent, coras 1,4
15 km/l mixto: urban cruiser

si quieres algo mejor en rendimiento, deberías pensar en diesel.. los peugeot 301  y citroen c-elysee están en los 19 km/l mixto reales.. un c3 picasso ( similar al toyota urban cruiser),anda por ahi también o un poco menos... ojo: esos diesel son fiables, de mantenimiento barato con mecánico de confianza ( y en concesionario, el costo promedio del mantenimiento esta en las 350 lucas, pero son cada 20000 km, es decir, 170 lucas cada 10000 km, lo que es normal).. en mi furgon citroen, con el mismo motor, llevamos 46000 km en año y medio.. y 0 panas

de seguridad:
evita las versiones base de corolla, lancer, sentra, accent, ya que tiene  pocos airbags ( ninguno o 1 ) y no tienen frenos abs.. en esos modelos, solo las versiones intermedias y mas caras tienen 2 airbags y abs, lo que es mediocre.. corsa tiene 2 airbags y abs, algunas versiones ( enjoy full) tienen 4 airbags, abs y esp de serie.. sx4 tiene 2 airbags y abs de serie

si quieres mas equipo, los bravos tienen entre 4 y 6 airbags, abs y ESP de serie, los fiestas tienen 7 airbags, abs y esp de serie... los c-elysee y 301 tienen 2 airbags, abs y esp de serie, las versiones mas equipadas del 301 tienen 4 airbags... los astras tiene 4 airbags, abs y esp de serie, toyota urban cruiser tiene 7 airbags  y abs
« Última modificación: Julio 29, 2015, 09:57:28 am por CITY »

Desconectado Pumba

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 01:09:00 am »
el 301 trae 4AB de serie

Desconectado GABRIEL

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2015, 17:51:49 pm »
Solo decir que el 208 diesel de mi polola con 30.000km vuelve a presentar problemas y alarmas de mierda, confiabilidad de que? A los 40 se va a la venta por wate


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Desconectado DON QUELO

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2015, 18:41:50 pm »

Solo decir que el 208 diesel de mi polola con 30.000km vuelve a presentar problemas y alarmas de mierda, confiabilidad de que? A los 40 se va a la venta por wate


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Alarmas de que tira el bicho?


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2015, 19:06:26 pm »
Dos sensores, uno es un filtro de petróleo (tapado) y el otro es un sensor que ya había fallado, para mas remate en indumotora no esta y llega en 15 días...por lo menos le pasaron otro, un 1.2 que es bastante rápido


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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2015, 21:24:51 pm »
Dos sensores, uno es un filtro de petróleo (tapado) y el otro es un sensor que ya había fallado, para mas remate en indumotora no esta y llega en 15 días...por lo menos le pasaron otro, un 1.2 que es bastante rápido


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si el filtro de petroleo esta tirando una alerta es porque coloco diesel  sucio o con agua.. y esta cumpliendo su función.. no es falla del auto... de los otros sensores, ni idea........a veces los cuadriláteros o sensores de masa de aire dan jugo en autos diesel...

igual sigo creyendo que son fiables... si te fijas, la gran mayoría de los PSA hdi del foro euro V ( hay 308, partners, berlingos, varios 301) han dado muy buenos resultados y con un uso bastante intensivo.. varios acá promediamos 30000-40000 km al año y no tenemos queja.....

al menos en el foro, los hdi euro V han dado menos problemas que los subarus con el nuevo motor 2,0, solo por dar un ejemplo...

Desconectado GABRIEL

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2015, 13:33:33 pm »
Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía


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Desconectado mr. magooo

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2015, 13:45:53 pm »
Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía


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Leete el punto 3...creo que no es chamullo del weas

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2015, 14:01:03 pm »
Lamentablemente los filtro anti particulas no son amigos del manejo en ciudad, yo tengo un 308 hdi con FAP y en 51500 km en 1 año y medio solo se me ha prendido la alarma de FAP con riesgo de taponamiento 3 veces, lo saque a carretera sobre 3000 rpm y listo. Nunca se me ha tapado el filtro ni nada, eso si casi todo el km en carretera diria que el 90%.  Mi proximo auto sera si o si un diesel por eo uso que le doy al auto, si solo fuera en ciudad iria por un bencinero con esos motores modernos que rinden harto, son menos preocupaciones que un diesel.
Lamentablemente al venderte un auto el vendedor nunca dira que un diesel no es bueno para los tacos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2015, 21:14:11 pm »
Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía


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hay una confusión ahi

si el filtro de petroleo esta tapado.. nada que ver con los recorridos cortos.. es netamente calidad del combustible

si es el filtro de particulas, ahi te compro lo de los recorridos cortos, ya que puede taparse si el uso es mas de un 70-80% ciudad.. en todo caso, si la alerta no afecta el manejo del auto, basta sacarlo a carretera a mas de 2000-2500 rpm para que limpiar el filtro y listo...

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2015, 21:50:46 pm »
Hola, soy usuario antiguo y posteo super poco.

En mi casa hay un peugeot 208 año 2014 que ya cumplió los 50 mil kilometros, nada que decir del auto, un 7.
Quizas lo del filtro tapado es porque no se acelera mucho el auto y anda a bajas revoluciones, en nuestro caso, siempre anda corriendo y a revoluciones por sobre las 2500.
Sobre las mantenciones, city, sigo en desacuerdo contigo. Las encuentro realmente carisimas. Puedes decir que son cada 20 mil kilometros, pero pagar cerca de 500 mil pesos por una mantención en un auto del segmento al que apunta un 208, es totalmente exhorbitantes.
La vw tiguan, que es un vehiculo muy superior, mayor "tecnologia" con sus motores tsi, ninguna mantención ha salido mas de 250 mil pesos.
En vw gti, segun nuestro amigo en comun, la mas cara es de 350, que es a los 60 mil km. O sea, autos completamente distintos.

Saludos para todos.

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2015, 21:56:39 pm »
El auto es muy acelerado, de hecho, ese día lo maneje yo de los molles a Santiago, sacando mas de 160 km/hr, lo zorrie bastante y justo al ratito se prende la luz.... Reconozcan que la wea es pifia, no te da confianza y punto


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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2015, 22:04:39 pm »
Bahh, que raro. Debe ser una falla. En todo caso, 160 km por hora es la velocidad maxima del 208 diesel. Lo comprobé camino a concepcion, donde el tramo talca, chillan, no hubo posibilidad de sacarle más.
Sobre las alertas, afortunadamente el nuestro no ha presentado ninguna, y ojalá que no lo haga.
De todos modos, todos los autos tienen fallas. Tuve un opel astra 1.6T del año 2013, y me falló mas que la cresta. Concesionario respondió, pero me tenía chato el opel.

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2015, 22:05:32 pm »
El auto es muy acelerado, de hecho, ese día lo maneje yo de los molles a Santiago, sacando mas de 160 km/hr, lo zorrie bastante y justo al ratito se prende la luz.... Reconozcan que la wea es pifia, no te da confianza y punto


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o te salió la unidad mala  :truestory:

Desconectado GABRIEL

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2015, 22:28:07 pm »

o te salió la unidad mala  :truestory:

Y justo Peugeot?


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Desconectado Pumba

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Re:Duda al Comprar
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2015, 22:54:56 pm »
unidades malas hay en todos lados, te pudo haber tocado hasta un test car o uno de homologacion, por estos lados el leon ha andado de maravillas en 1 año

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